Total War: Rome II

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por CAMALEON »

Xesco escribió:Bueno CAMALEON, cuenta tus experiencias!

Yo hace mucho que no juego a un Tw. Concretamente al anterior Rome, pero disfrute mucho con el primer Shogun y con el Medieval II.

Roma me pone, y si no lo he comprado es por su precio. Me esperare a cuando este de oferta el Complete, pero me gustaria conocer opiniones.

Ahhh, yo siempre lo he jugado contra la AI, y entiendo que mods son necesarios para hacerlo mas competitivo.
Estoy bastante sorprendido con el juego, la verdad, aunque por ahora no para bien.

Vaya por delante que la nueva interfaz es malísima o simplemente yo no llego a entenderla. Y para rematarla, han cambiado la ayuda contextual del juego que era estupenda. Antes, al hacer click derecho sobre, por ejemplo, un edificio de la ciudad te daban un resumen de beneficios, unidades que puedes construir y su árbol tecnológico de forma muy clara. Ahora lo que se abre es una especie de ayuda HTML mal disimulada con datos confusos, mezclando información de diferentes DLCs y del que no consigo sacar nada en claro.

La gestión económica y de las ciudades es horrible.
Vamos a empezar con que no entiendo esa división del mundo en provincias las cuales SIEMPRE están compuestas de 4 poblaciones. Pero es que aparte de esto, hemos pasado de un sistema clarísimo donde todas las variables estaban perfectamente explicadas y veías como se aplicaban, a otro sistema en el que, sin tener más complejidad, no se entiende nada.
En la investigación, no veo nada nuevo y es más simple que en anteriores juegos de la serie, pero otra vez, mucho más confusa, ya que la ayuda sobre lo que vas a investigar es una porquería (otra vez) por lo que investigas a ciegas.

Para rematar el conjunto, este Rome II no solo no ofrece nada nuevo sino que le faltan ideas nuevas implementadas anteriormente.
Por ejemplo, me encantaba el tema de la familia en el anterior Rome, aquí no aparece nada parecido.
La investigación en el Empire estaba chula y afectaba a muchas variables, aquí esta muy simplificada.
En el Empire teníamos una especie de congreso con políticos y ministros, aquí no hay nada de eso. Ni senado romano ni nada.

Y los combates son más de lo mismo pero nuevamente la interfaz es peor. Por ejemplo, hemos perdido las flechas para hacer avnazar, retroceder y girar a nuestras tropas, algo que usaba muchísimo en el Empire y Napoleón. Otra cosa que me molesta mucho es que cuando das órdenes de movimiento con orientación, por defecto siempre corren y hay que dar a la R para que vayan andando.
Los gráficos no solo no los veo mejores sino que parece que la escala no me cuadra. Todo es demasiado grande, los árboles, la hierba, los matojos, dando por tanto la impresión de tropas minúsculas.

Resultado, cada vez que juego, me entran unas ganas horribles de jugar a cualquier otro de la saga. Al Empire, por ser para mí el mejor y más divertido, tanto en Campaña como en táctico, o al Rome, por ser el mismo periodo pero estar mejor hecho.


Bueno, vamos a darle otra oportunidad, a ver si consigo entenderlo. Pero me temo que me va a pasar como hasta ahora, que me voy a quedar mirando los datos de la campaña sin entender nada y con esa sensación de que me estoy perdiendo algo. Si es que no se ve claro ni cuanto gano en cada turno...
De verdad espero poder entrar dentro de unos días y contaros que, una vez acostumbrado al nuevo interfaz, he descubierto opciones que hasta ahora no veía, y que ya lo entiendo todo y el juego está chulísimo, pero por ahora es lo que hay...


Saludos
CAMALEON

Editado: de hecho acabo de mirar la nota en Steam (metacritic) y es la más baja de todos los Total War.
Editado 2: CTD en mitad de un asedio después de 30 minutos de batalla. Genial.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Total War: Rome II

Mensaje por nadia911 »

Gracias Camaleón, me has ahorrado unos dólares :nervios: te debo una

Y edito para agregar una opinión de un jugador que leí en un foro:

I don't see how the fact that a bunch of twelve year old kids play Rome II makes it a good game. Are you honestly saying that Steam numbers makes this the 'best' Total War game? Why not look at the forums at the TWCenter where long time fans of the series post. There might as well be a bunch of crickets on Rome II's forum.

Everyone is entitled to their opinion. I just don't see how statistics on Steam are the basic for a logical opinion. I've played them all and loved them. Here are some real reasons to view it unfavorably to any of the others.

1. It's broken. Even after 19 patches, the AI can't conduct a siege.

2. The maps are horrible. Virtually no terrain or anything interesting to distinguish one map from another.

3. The political system is a mess. A huge step backwards for the series.

4. Major factions are routinely eliminated by minor factions. Creating a game where you are fighting battle after battle against factions that have limited, boring unit rosters and shouldn't even be powerful. ( This one is a huge bummer)

5. The game is virtually unmoddable in any meaningful war. It effectively destroyed what was one of the best, most dedicated modding communities for any existing series.

6. Most battles are sieges ( which are broken). How can this be fun?

I really could go on and on but bottom-line this game has alienated most of the hard-core fans of the series. Anyone who thinks this is not going to bite them in the ass in the future is delusional. If a bunch of 12 year old kids are playing it and liking it, it only proves my point. The series has been watered down and simplifies to the point where it's only enjoyable for people that are only casual war gamers or kids.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Total War: Rome II

Mensaje por rafaciudadela »

Pués viendo los grandes problemas que aún tiene el Rome II, me he comprado el Rome original por 4 euros. ¿Cual es para vosotros el mejor mod para el primer Rome donde la IA sea más eficiente y competitiva?

Gracias.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Total War: Rome II

Mensaje por nadia911 »

En su época usaba el Mod SPQR que me dio bastante lucha, no se si habrá salido algún otro en estos años
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Infidel »

nadia911 escribió:Gracias Camaleón, me has ahorrado unos dólares :nervios: te debo una

Y edito para agregar una opinión de un jugador que leí en un foro:

I don't see how the fact that a bunch of twelve year old kids play Rome II makes it a good game. Are you honestly saying that Steam numbers makes this the 'best' Total War game? Why not look at the forums at the TWCenter where long time fans of the series post. There might as well be a bunch of crickets on Rome II's forum.

Everyone is entitled to their opinion. I just don't see how statistics on Steam are the basic for a logical opinion. I've played them all and loved them. Here are some real reasons to view it unfavorably to any of the others.

1. It's broken. Even after 19 patches, the AI can't conduct a siege.

2. The maps are horrible. Virtually no terrain or anything interesting to distinguish one map from another.

3. The political system is a mess. A huge step backwards for the series.

4. Major factions are routinely eliminated by minor factions. Creating a game where you are fighting battle after battle against factions that have limited, boring unit rosters and shouldn't even be powerful. ( This one is a huge bummer)

5. The game is virtually unmoddable in any meaningful war. It effectively destroyed what was one of the best, most dedicated modding communities for any existing series.

6. Most battles are sieges ( which are broken). How can this be fun?

I really could go on and on but bottom-line this game has alienated most of the hard-core fans of the series. Anyone who thinks this is not going to bite them in the ass in the future is delusional. If a bunch of 12 year old kids are playing it and liking it, it only proves my point. The series has been watered down and simplifies to the point where it's only enjoyable for people that are only casual war gamers or kids.
Ey, yo casi valgo como tres niños de 12 años :mrgreen:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Infidel »

CAMALEON escribió:
Xesco escribió:Bueno CAMALEON, cuenta tus experiencias!

Yo hace mucho que no juego a un Tw. Concretamente al anterior Rome, pero disfrute mucho con el primer Shogun y con el Medieval II.

Roma me pone, y si no lo he comprado es por su precio. Me esperare a cuando este de oferta el Complete, pero me gustaria conocer opiniones.

Ahhh, yo siempre lo he jugado contra la AI, y entiendo que mods son necesarios para hacerlo mas competitivo.
Estoy bastante sorprendido con el juego, la verdad, aunque por ahora no para bien.

Vaya por delante que la nueva interfaz es malísima o simplemente yo no llego a entenderla. Y para rematarla, han cambiado la ayuda contextual del juego que era estupenda. Antes, al hacer click derecho sobre, por ejemplo, un edificio de la ciudad te daban un resumen de beneficios, unidades que puedes construir y su árbol tecnológico de forma muy clara. Ahora lo que se abre es una especie de ayuda HTML mal disimulada con datos confusos, mezclando información de diferentes DLCs y del que no consigo sacar nada en claro.

La gestión económica y de las ciudades es horrible.
Vamos a empezar con que no entiendo esa división del mundo en provincias las cuales SIEMPRE están compuestas de 4 poblaciones. Pero es que aparte de esto, hemos pasado de un sistema clarísimo donde todas las variables estaban perfectamente explicadas y veías como se aplicaban, a otro sistema en el que, sin tener más complejidad, no se entiende nada.
En la investigación, no veo nada nuevo y es más simple que en anteriores juegos de la serie, pero otra vez, mucho más confusa, ya que la ayuda sobre lo que vas a investigar es una porquería (otra vez) por lo que investigas a ciegas.

Para rematar el conjunto, este Rome II no solo no ofrece nada nuevo sino que le faltan ideas nuevas implementadas anteriormente.
Por ejemplo, me encantaba el tema de la familia en el anterior Rome, aquí no aparece nada parecido.
La investigación en el Empire estaba chula y afectaba a muchas variables, aquí esta muy simplificada.
En el Empire teníamos una especie de congreso con políticos y ministros, aquí no hay nada de eso. Ni senado romano ni nada.

Y los combates son más de lo mismo pero nuevamente la interfaz es peor. Por ejemplo, hemos perdido las flechas para hacer avnazar, retroceder y girar a nuestras tropas, algo que usaba muchísimo en el Empire y Napoleón. Otra cosa que me molesta mucho es que cuando das órdenes de movimiento con orientación, por defecto siempre corren y hay que dar a la R para que vayan andando.
Los gráficos no solo no los veo mejores sino que parece que la escala no me cuadra. Todo es demasiado grande, los árboles, la hierba, los matojos, dando por tanto la impresión de tropas minúsculas.

Resultado, cada vez que juego, me entran unas ganas horribles de jugar a cualquier otro de la saga. Al Empire, por ser para mí el mejor y más divertido, tanto en Campaña como en táctico, o al Rome, por ser el mismo periodo pero estar mejor hecho.


Bueno, vamos a darle otra oportunidad, a ver si consigo entenderlo. Pero me temo que me va a pasar como hasta ahora, que me voy a quedar mirando los datos de la campaña sin entender nada y con esa sensación de que me estoy perdiendo algo. Si es que no se ve claro ni cuanto gano en cada turno...
De verdad espero poder entrar dentro de unos días y contaros que, una vez acostumbrado al nuevo interfaz, he descubierto opciones que hasta ahora no veía, y que ya lo entiendo todo y el juego está chulísimo, pero por ahora es lo que hay...


Saludos
CAMALEON

Editado: de hecho acabo de mirar la nota en Steam (metacritic) y es la más baja de todos los Total War.
Editado 2: CTD en mitad de un asedio después de 30 minutos de batalla. Genial.
¿Ves? Por eso decía que era demasiado sencillo para la gente de este foro. No hace falta para nada ninguna ventana de ayuda, las cadenas de producción y tecnología no necesitan de ninguna explicación extra. Pensáis como si fuera un complejo y profundo juego de estrategia y no lo es, no hay que saberse reglas ni fórmulas, todo consiste en formar legiones y repeler oleada tras oleada de galos mientas intentas flanquearlos. No hay más, no busques más explicaciones ni ninguna profundidad. Olvídate de manuales tochos y páginas de excel, vacía tu cerebro, recluta legionarios y mata muchos bárbaros durante un par de horas cuando estés estresado.

Ese es el secreto para disfrutar este juego :Ok:
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Malatesta »

Fsansir escribió:
CAMALEON escribió:
Xesco escribió:Bueno CAMALEON, cuenta tus experiencias!

Yo hace mucho que no juego a un Tw. Concretamente al anterior Rome, pero disfrute mucho con el primer Shogun y con el Medieval II.

Roma me pone, y si no lo he comprado es por su precio. Me esperare a cuando este de oferta el Complete, pero me gustaria conocer opiniones.

Ahhh, yo siempre lo he jugado contra la AI, y entiendo que mods son necesarios para hacerlo mas competitivo.
Estoy bastante sorprendido con el juego, la verdad, aunque por ahora no para bien.

Vaya por delante que la nueva interfaz es malísima o simplemente yo no llego a entenderla. Y para rematarla, han cambiado la ayuda contextual del juego que era estupenda. Antes, al hacer click derecho sobre, por ejemplo, un edificio de la ciudad te daban un resumen de beneficios, unidades que puedes construir y su árbol tecnológico de forma muy clara. Ahora lo que se abre es una especie de ayuda HTML mal disimulada con datos confusos, mezclando información de diferentes DLCs y del que no consigo sacar nada en claro.

La gestión económica y de las ciudades es horrible.
Vamos a empezar con que no entiendo esa división del mundo en provincias las cuales SIEMPRE están compuestas de 4 poblaciones. Pero es que aparte de esto, hemos pasado de un sistema clarísimo donde todas las variables estaban perfectamente explicadas y veías como se aplicaban, a otro sistema en el que, sin tener más complejidad, no se entiende nada.
En la investigación, no veo nada nuevo y es más simple que en anteriores juegos de la serie, pero otra vez, mucho más confusa, ya que la ayuda sobre lo que vas a investigar es una porquería (otra vez) por lo que investigas a ciegas.

Para rematar el conjunto, este Rome II no solo no ofrece nada nuevo sino que le faltan ideas nuevas implementadas anteriormente.
Por ejemplo, me encantaba el tema de la familia en el anterior Rome, aquí no aparece nada parecido.
La investigación en el Empire estaba chula y afectaba a muchas variables, aquí esta muy simplificada.
En el Empire teníamos una especie de congreso con políticos y ministros, aquí no hay nada de eso. Ni senado romano ni nada.

Y los combates son más de lo mismo pero nuevamente la interfaz es peor. Por ejemplo, hemos perdido las flechas para hacer avnazar, retroceder y girar a nuestras tropas, algo que usaba muchísimo en el Empire y Napoleón. Otra cosa que me molesta mucho es que cuando das órdenes de movimiento con orientación, por defecto siempre corren y hay que dar a la R para que vayan andando.
Los gráficos no solo no los veo mejores sino que parece que la escala no me cuadra. Todo es demasiado grande, los árboles, la hierba, los matojos, dando por tanto la impresión de tropas minúsculas.

Resultado, cada vez que juego, me entran unas ganas horribles de jugar a cualquier otro de la saga. Al Empire, por ser para mí el mejor y más divertido, tanto en Campaña como en táctico, o al Rome, por ser el mismo periodo pero estar mejor hecho.


Bueno, vamos a darle otra oportunidad, a ver si consigo entenderlo. Pero me temo que me va a pasar como hasta ahora, que me voy a quedar mirando los datos de la campaña sin entender nada y con esa sensación de que me estoy perdiendo algo. Si es que no se ve claro ni cuanto gano en cada turno...
De verdad espero poder entrar dentro de unos días y contaros que, una vez acostumbrado al nuevo interfaz, he descubierto opciones que hasta ahora no veía, y que ya lo entiendo todo y el juego está chulísimo, pero por ahora es lo que hay...


Saludos
CAMALEON

Editado: de hecho acabo de mirar la nota en Steam (metacritic) y es la más baja de todos los Total War.
Editado 2: CTD en mitad de un asedio después de 30 minutos de batalla. Genial.
¿Ves? Por eso decía que era demasiado sencillo para la gente de este foro. No hace falta para nada ninguna ventana de ayuda, las cadenas de producción y tecnología no necesitan de ninguna explicación extra. Pensáis como si fuera un complejo y profundo juego de estrategia y no lo es, no hay que saberse reglas ni fórmulas, todo consiste en formar legiones y repeler oleada tras oleada de galos mientas intentas flanquearlos. No hay más, no busques más explicaciones ni ninguna profundidad. Olvídate de manuales tochos y páginas de excel, vacía tu cerebro, recluta legionarios y mata muchos bárbaros durante un par de horas cuando estés estresado.

Ese es el secreto para disfrutar este juego :Ok:
Pero es que nadie ha dicho que sea la panacea de la estrategia! Es un juego entretenido, como muchos otros. Es el Diablo III de la "estrategia". ¿Es acaso rol? pues no, creo yo. Tampoco veo mucho de estrategia en los AoE, a no ser que la doctrina de masas la consideremos como tal ;)



De lo que si critico al juego fue la forma en que salió y el precio, demasiado alto. Pero para eso están las rebajas de STEAM :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por CAMALEON »

Esta noche me he acostado a la 1:30 jugando al... Rome 1.

Y me lo he pasado pipa dirigiendo mis legiones contra los griegos, balanceando la economía y viendo crecer a mi familia romana.

Ah, del Rome 2, lo de las batallas navales eso sí que no lo entiendo como funciona. Con lo chulas que eran en el Empire... Aquí ni en ritmo lento me entero de nada. Qué velocidad, madre mía. Y luego combaten muy raro... Ojo, que es más por desconocimiento de la época que otra cosa, seguro... O no.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Infidel »

No es por desconocimiento, las batallas navales son una mierda.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Leta »

rafaciudadela escribió:Pués viendo los grandes problemas que aún tiene el Rome II, me he comprado el Rome original por 4 euros. ¿Cual es para vosotros el mejor mod para el primer Rome donde la IA sea más eficiente y competitiva?

Gracias.
Yo jugué con el Rome Total Realism y mejoraba muchísimo las batallas: unidades reales (y realistas), juego mucho más pausado, unidades que aguantaban sin desbandarse a los 2 minutos (lo que te daba tiempo para planificar flanqueos y relevos), etc. Me hice la campaña con los cartagineses y fue una gozada. Muy recomendable.

También andaba por ahí el Europa Barbarorum que según decían era la leche pero nunca pude probarlo porque nunca me funcionó bien, vaya usted a saber por qué...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

El Europa Barbarorum es la leche.
Tiene las mismas características en las batallas que el Total Realism, o al menos no noté la diferencia, pero mucha más inmersión histórica.
Muy recomendable.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Tamburini »

Yo jugué bastante con el mod EUROPA BARBARORUM, y estaba bastante chulo, mejora el original que parace un juego diferente. Dejé de jugar la partida como siempre en los juegos de construir/producir que es cuando tu imperio se hace demasiado grande y se vuelve un coñazo gestionar tanta ciudad/unidad.

Creo recordar que la instalación del mod era algo compleja y había que desactivar el antivirus en el proceso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

A ver, tengo un ataque de sencillez infantil mezclado con nostalgia de las películas de peplum, por lo que voy a probar, por fin, el Rome 2.
Paso totalmente de probar el vanilla: Ya sé lo que me espera si lo hago, pero he visto que hay muchos mods que lo mejoran y que se pueden resumir a estas alturas en dos grandes monstruos globalizadores: Divide et Impera y Radious.

¿cuál me aconsejais? ¿O son realmente lo mismo y da igual?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por tarokun »

Piteas escribió:A ver, tengo un ataque de sencillez infantil mezclado con nostalgia de las películas de peplum, por lo que voy a probar, por fin, el Rome 2.
Paso totalmente de probar el vanilla: Ya sé lo que me espera si lo hago, pero he visto que hay muchos mods que lo mejoran y que se pueden resumir a estas alturas en dos grandes monstruos globalizadores: Divide et Impera y Radious.

¿cuál me aconsejais? ¿O son realmente lo mismo y da igual?
Se pueden jugar solo batallitas??? Joer, el cabrito de Satur tambien me ha contagiado del Peplum... Estoy por reinstalar los hps ancients de Roma... Aunque creo que estoy con demasiados juegos y voy a explotar...

Ya me diras como van estos. O si el Roma I y de donde se baja el mod realismo que me ha gustado. Es que se desbanden en un minuto me pone cardiaco...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

Se pueden jugar batallitas en solitario y en multi. Pero no son por turnos.
El HPS para las multis con turnos es una gran elección. Volveré en el futuro a hacer una liguilla o una campaña con ellos. Me resultó divertido.

¡El Rome 2 Emperor edition a 13 euracos en Gamersgate!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder