Total War: Rome II

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Xesco »

Perdonad mi conocimiento al respecto del Atila.

Hace ya un tiempo que me desencanté de los Total War y pensaba que él Atila era una expansión del Rome II.

No es así? Se compra por separado? Que años abarca?

Siempre espero tener la excusa para volver a comprar un TW, pero hasta ahora no ha llegado el juego que me convenza...y eso que el de la época napoleonica hubiera podido ser la bomba.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Kalesin »

Yo finalmente desistí del bundle por los comentarios acerca del Rome II, pero sobretodo por falta de tiempo y acumulación de juegos (muchos se quedan en la biblioteca de steam después de jugar poco).

En cuanto a Total War, solo tengo el Shogun 2 + expansiones, y aunque algo le falta, a mi me encanto, tanto el single como el multi (he de decir que es una epoca que me encanta, y como muchos no hay, no soy muy objetivo ;) ), y espero sacar tiempo para jugarlo de nuevo.

Del Attila si que he leido por aqui y otros sitios buenos comentarios.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Ronin »

A mi el Atila mes esta gustando. Aun estoy en la campaña prologo. Le han añadido cosas, alguna que ya tenia el Roma y otras nuevas.

.- El numero de unidades puede ser mayor que 20
.- Hay mas opciones politicas, incluidas las intrigas.
.- Los terrenos tienen su nivel de fertilidad y en base a de ello te entra mas o meno comida.
.- las batallas. A mi en una en la que era visigodo y el enemigo huno, me entendieron bien. Ellos tenian superioridad y casi todos a caballo por lo que mis lanceros poco daño le hacia. Elegi la playa para protegerme el flanco, monte un frende lanceros con escudos. Al rato de lanzar flechas lanzaron por el centro un ataque masivo de infanteria, cuando mi centro se rompio, la caballeria aprovecho para perseguir a los que huyen (ahora no huyen definitivamente a la primera, sino que retroceden y se reagrupan) y colarse por el centro. A parte atacaba la caballeria por los flancos. Con los hunos no habia forma, eso si, en una batalla a mi campamento me puse a la defensiva y le casque al quitarle el privilegio de la anchura de terreno.
.- Existen migraciones donde la faccion se convierte en horda, arrasa sus ciudades y a buscar nueva ubicacion.
.- Hay asentamientos en la provincias que estan arrasados.
.- Gobernadores en las provincias que dictan edictos, asi como otrso cargos politicos
.- Mejora de la experiencia del general, a titulo particular, y del ejercito tambien a titulo particular.
.- Los generales pueden equiparse cosas o añadir sequito del fondo de la faccion.

Por lo que veo me gusta. Aunque el de los chinos, el Nobunaga, me esta gustando mucho tambien

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Tiegel »

¿Han quitado el bonus de las lanzas frente a la caballería? Eso es tradicional en los total war. De hecho es lo que evita -en algunos juegos- que el online sea sólo rush de caballeria frente a rush de caballería.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Total War: Rome II

Mensaje por nadia911 »

Ronin, los del Nobunaga son japoneses!!!! :bang:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Ronin, los del Nobunaga son japoneses!!!! :bang:
Chinos de toda la vida jaja. todos son iguales :))
¿Han quitado el bonus de las lanzas frente a la caballería?
No, pero si la caballeria recula y no lanza ataques hasta que rompes, y simplemente te "bombardea" con flechas te fastidia :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Erwin »

Y el Multijugador también está muy bien.

Tanto el del Rome II como el del Atila.

Los tengo los 2 y me gustan los 2. Con más cosas el Atila.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Total War: Rome II

Mensaje por balowsky »

El mod de realismo del que habláis existe para el Rome TW 1 ??
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por lecrop »

Ronin escribió:
nadia911 escribió:Ronin, los del Nobunaga son japoneses!!!! :bang:
Chinos de toda la vida jaja. todos son iguales :))
No hagas caso a Nadia, que sabrá él. Son chinos todos, ya lo dice la misma palabra; Nobu=chi, naga=no, o sea chino de la misma china capital.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:
Ronin escribió:
nadia911 escribió:Ronin, los del Nobunaga son japoneses!!!! :bang:
Chinos de toda la vida jaja. todos son iguales :))
No hagas caso a Nadia, que sabrá él. Son chinos todos, ya lo dice la misma palabra; Nobu=chi, naga=no, o sea chino de la misma china capital.
Menos mal que hay un filologo en nuestras filas :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Tiegel »

balowsky escribió:El mod de realismo del que habláis existe para el Rome TW 1 ??
Prueba con este: http://itw.celtiberos.net/ o con estos dos: http://europabarbarorum.com/EB1/ --- http://www.rometotalrealism.org/

Pero tampoco te esperes milagros. Mejoran skins, mas mapa, algo mas históricos y sobre todo batallas mas largas y mas coherentes. Pero siguen siendo Total War. XD

No se si son compatibles con el Steam y puede que para alguno necesites la expansión.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Total War: Rome II

Mensaje por balowsky »

Tiegel escribió:
balowsky escribió:El mod de realismo del que habláis existe para el Rome TW 1 ??
Prueba con este: http://itw.celtiberos.net/ o con estos dos: http://europabarbarorum.com/EB1/ --- http://www.rometotalrealism.org/

Pero tampoco te esperes milagros. Mejoran skins, mas mapa, algo mas históricos y sobre todo batallas mas largas y mas coherentes. Pero siguen siendo Total War. XD

No se si son compatibles con el Steam y puede que para alguno necesites la expansión.
Gracias Tiegel, intento instalar alguno, por ahora he visto enlaces desactualizados
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por zuekamo »

Por estar leyendo el manga Shoukoku no Altair en el que los turcos pelean contra el Sacro Imperio Romano, Quería jugar con las tácticas de los partos contra las formaciones romanas y compré recientemente este juego... esperaba la verdad mas para un juego con un presupuesto tan alto.

Lo que más me decepciona es la Inteligencia artificial Yo me quejo por ejemplo del HOI4, pero es que con ese juego incluso cuando estaba peor, me costó tres campañas llegando hasta 1944 para reconocer las falencias que tenía la IA.

En el ROME fue bastante rapido que las pude ver.

Otro problema es la interfaz . En cuanto al mapa la interfaz del dominions es mejor (hotkeys). Es increíble yo me quejo del dominions por que la interfaz no es suficiente para el micromanejo al final, pero está mucho mas currada que la interfaz del total war. Y eso que el total war tiene las mecánicas más triviales en el modo mapa.

En el modo batalla el problema también está con la interfaz, a mi no me asustan los RTS (he sido diamante en starcraft 2) Pero de nuevo las HOTKEYS son muy pocas, no se puede jugar la batalla a velocidad normal, por que los desarrolladores no entendieron que lo mas importante de un RTS es facilitar las APM. En Starcraft el 80% de las apm se hacen con el teclado y el 20% con el ratón. en total war es 90% con el mouse. Entonces toca jugar en lento y pausando cada rato. Y a eso se le suma que la IA se deja bailar sin poner mucha resistencia.

Las mecánicas del mapa son muy triviales, lo que es excusable por que el fuerte de este juego son las batallas bonitas, pero igual lo menciono.
Las mecanicas son mas someras que incluso las del civilización 2. Mecanicas triviales debieran traer una IA mas competente, joder que necesita scripts de lo mas simples.
Y me parece extraño que nadie se queje de esto. En rejugabilidad del single player tanto dominions como los juegos de paradox le ganan.

La solución a una mala IA es un buen multiplayer, que de nuevo no tiene. En eso starcraft 2 tiene la ventaja del ladder (entro al juego le doy al play y tengo una partida contra un contrincante con habilidad similar a la mia) y el dominions tiene la ventaja del pbem (entro al juego a cualquier hora dedicandole el tiempo que me salga, hago el turno y lo envio por correo). En total war no hay ladder, y para jugar mp es toda una faena que requiere un buen tiempo.

Otra cosa en multijugador , tanto starcraft 2 como counter strike son balanceados constantemente, en total war existe la estrategia espagueti, a la que no le han puesto atención.

Un problema gordo en el SP, es que no existe un algoritmo para auto resolver las batallas. Lo que existe es una comparación en el numero de tropas y luego tiran un numero aleatorio, que da resultados sin sentido y con lo que se puede abusar la IA.
Me explico, Por ejemplo tengo unas 10 unidades de arqueros a caballo y me encuentro 20 unidades de pura infanteria combinda con arqueros a pie. pues tan facil como usando el hit and run le gano a la IA. El autoresolve dice que voy a perder estrepitosamente y por eso me ataca solo para ser bailada en el campo de batalla.

Igualmente he estado usando el autoresolve para los asedios, ¿Si le doy modo batalla tendría perdidas horribles? no hay problema gracias al autoresolve del numero aleatorio, tomo las ciudades con pocas perdidas, gracias a la magia de los numeros.

Las batallas se demorarían un poco mas en resolver si usaran un algoritmo tipo dominions, pero tendrían mas lógica.

Es un juego bonito, si lo que gusta es ver batallas. Y creo que debieran dedicarle mas tiempo a ese aspecto que es su fuerte.
Por que para pintar el mapa, los juegos de paradox son mucho mas satisfactorios y dan mas rejugabilidad. aunque los dlc hacen que los de paradox sean juegos mas costosos, incluso comparando rebajas. La estrategia que requiere pintar el mapa en total war es minima.
Para habilidad en batallas RTS, el starcraft2 está mejor, y ahora está GRATIS

En la ultima estuvo a 18 leuros, pero ha estado a 13 creo que a ese precio está bien comprarlo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por 8igualdos0s »

El ideal sería el Alea Jacta Universalis: Total War, un híbrido perfecto de wargame, rts y gran estrategia. La gestión de tropas, profundidad y mapa del AJE, la importancia de comercio y personajes de un EU: Rome actualizado y la posibilidad de visualizar batallas con el nivel de calidad gráfica del attila. Y ya si nos ponemos, con un city builder integrado para desarrollar las colonias.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Total War: Rome II

Mensaje por balowsky »

8igualdos0s escribió: 06 Dic 2017, 12:41 El ideal sería el Alea Jacta Universalis: Total War, un híbrido perfecto de wargame, rts y gran estrategia. La gestión de tropas, profundidad y mapa del AJE, la importancia de comercio y personajes de un EU: Rome actualizado y la posibilidad de visualizar batallas con el nivel de calidad gráfica del attila. Y ya si nos ponemos, con un city builder integrado para desarrollar las colonias.
Bastante a favor.
Pero vaya, que yo cuando me pongo con algún TW se lo que ofrece y tampoco le pido demasiado más
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder