Total War: Rome II

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Haplo_Patryn »

CeltiCid escribió:Camaleón, aquí nadie comenta nada de los Total War porque quedaría como un niño que juega a los clicks mientras los mayores hacen maquetas que vuelan.
Aquí no se comenta nada de los Total War porque nadie ha abierto un hilo que cogiera vidilla ni se ha dignado a darle cancha, no porque nada se lo impida o porque hablar de los TW sea para críos.

Te reto a que cambies el chip. En vez de decir que no se habla del juego porque todos te señalaríamos con el dedo te reto a que abras un hilo con reseña + links + AAR o lo que tú quieras. Y si no quieres hacerlo, entonces es TÚ problema y parte TÚ responsabilidad que no se hable del Total War, no porque la gente piense que sea un mal juego o para críos.

A mí la gente que va de víctima culpando a "terceros" de que no se hable de tal o cual me hace bastante gracia. Coge un word y ponte a escribir sobre el juego, dedica tiempo y ganas a ese esfuerzo y a ver qué pasa. Entonces hablamos. Pero no critiques a los demás de que no se hable del TW. Pon de tu parte, anda. El esfuerzo y tiempo que dedico a hablar de lo que me gusta tiene un precio pero no voy pensando en lo que dirán los demás.

Nada más, me ha jodido tu comentario porque paso mucho tiempo dedicando a contar cosas y me jode ver que vas de víctima. Si te gusta algo habla de ello y esfuérzate en darlo a conocer, no me vengas con trolls, troleos y chorradas.

Saludos
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por CeltiCid »

Leta escribió:Pues a mi me encantaría pillármelo pero viendo la tremenda diferencia (para bien) de jugar el primer RTW sin mods a poner el Rome Total Realism o el Europa Barbarorum... ¿alguien me podría recomendar los mods imprescindibles para el RTW 2?

Se agradecería si es con links :D
Aquí tienes un montón de mods.

http://www.twcenter.net/forums/forumdis ... ifications

Haplo, yo valoro mucho el trabajo de los demás. Sé muy bien el tiempo que hay que dedicar para hacer una reseña o un AAR. Por eso jamás entro a criticar el trabajo de los demás.

Creo que no has entendido, o te lo quieres tomar de manera personal. Los Total War no necesitan publicidad. No necesitan que se hable aquí de ellos. Y a mi me da exactamente igual. Ya participo en otros foros específicos.

Saludos
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Tiegel »

Fsansir escribió:
Tiegel escribió:Ya que estamos y parece que lo teneis trillado.

¿Se ha corregido...

que las tropas de la IA se queden quietas en medio de las batallas?
que el cansancio este de adorno? Sí, aunque no lo suficiente para mi gusto, hay que meterle mods de realismo
Las flotas con barcos de transporte le ganen a las flotas con barcos de combate? No suelo jugar las batallas navales porque se basan prácticamente en su totalidad en embestir y abordar, lo cual me aburre, pero cuando se hace resolución automática te garantizo que las flotas de combate destrozan a las de transporte
que la diplomacia no sirva de nada? A mí siempre me ha funcionado bien la diplomacia, aunque hay que tener en cuenta que es un Total War, el propio nombre lo dice todo :D
Que los carros y la caballeria bruta le gane a las falanges cargando de frente? Ya no ocurre, ni con las falanges ni con ninguna unidad de infantería (salvo que la caballería sea élite y la infantería campesinos), de todas formas hay mods bastante buenos que mejoran mucho el comportamiento de las falanges
los peculiares movimientos de ejercitos de la IA? Ya no los hace, pero la IA sigue sin ser una maravilla, de nuevo recomiendo mods de realismo
que no se pueda evitar la guerra civil por muy bien o muy mal que haga las cosas el jugador? Eso es del juego y no puede cambiar, a mí no me parece tan ilógico que si una facción quiere acabar con la república e instaurar el imperio el resto de facciones se levanten en armas
Que te tires 4/5 partes de los turnos de la campaña para obtener los objetivos de victoria pasando turnos llenos de batallas insulsas? Ya no hay batallas tan insulsas, la IA ya no va con ejércitos de tres unidades, ahora junta ejércitos bastante potentes. Además, tienes mods para la campaña muy buenos

¿Y online esta la cosa bien o sigue el festibal del rush en el que lo unico que cuenta es el choque y activar las habilidades entes que el otro dentro de los 4 ejercitos de las 3 facciones que eran buenas? En esto no puedo decirte nada porque no juego online

A mi costo 25 pavos en la precompra y, por ahora, tirados a la basura.
Muchas gracias. Yo soy mas de online (donde los mods son anecdoticos y no cambian las cosas con ellos) pero la campańa del segundo Shogun, incluso con fallos garrafales, me dio para pasar ratos entretenido y creo que con unos cuantos cambios la de Rome II puede dar un poco en nivel Legendario.

Buceare entre los mods a ver que me encuentro. Muchas gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

A mí no me la dais, sé que este hilo se ha abierto para calentar y levantar expectación ante la próxima partida con AAR entre Haplo y Celticid.
Que he visto muchos "Sálvame"
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Malatesta »

¡Cómo sois!

En los Total War busco precisamente lo que ofrecen. No tienen la profundidad estretégica de otros juegos, pero tampoco es lo que busco. Son entretenidos, espectaculares y, como ya se ha dicho, con cientos de mods.

Cada uno tendrá sus preferencias para jugar. En este foro nunca me he sentido criticado o mal visto por que me guste, por ejemplo, el Europa Universalis y en general los juegos de Paradox. Tampoco por que no me guste el juego ese de los enanos con letras y números (la verdad, que sigo sin ver por qué os gusta por mucha profundidad que tenga).

Y volviendo al tema, los dos grandes mods que he jugado, son el Divide et Imperia y el Rodius Mods. Ahora mismo prefiero éste último.
1- Divide et Impera + Naval Rebalance
2- Rodius Total War Mod + Unit Cards

Cada uno de estos dos mods tiene submods que mejoran aspectos gráficos, mecánicas para ciertos países, rebalanceos de unidades, etc... Vamos, el juego gana muchísimo con éstos. Además son muy fáciles de instalar.

Aún no lo he probado en MP. Con el Napoleon Total War si, de lo más interesante. Varios foreros de PDL hemos cruzado bayonetas y tiros en esos mundos de internet :)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Total War: Rome II

Mensaje por nadia911 »

Yo estuve tentado de caer, tal vez recordando cuando jugaba al primer Rome Total War, pero me he contenido por las malas criticas que andan dando vueltas por la red :nervios:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Total War: Rome II

Mensaje por PIOLIN03 »

Un juego que antepone el "skill" personal de cada cual con el ratón a cualquier concepto táctico o estratégico, no debe considerarse como juego de estrategia o wargame. Te puede gustar más o menos, ser mejor o peor, pero es otro tipo de juego.
Última edición por PIOLIN03 el 27 Jun 2014, 18:56, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Malatesta »

PIOLIN03 escribió:Un juego que antepone el "skill" personal de cada cual con el raton a cualquier concepto tactico o estrategico, no debe considerarse como juego de estrategia o wargame. Te puede gustar mas o menos, ser mejor o peor, pero es otro tipo de juego.
Las etiquetas son eso, etiquetas. Yo tengo no sólo juegos de estrategia -que son los que más me gustan-. Tengo de rol, aventuras y algún que otro arcade. Podríamos definir este juego como un arcade de temática histórica. En vez de machacar zombis, lo haces con cartagineses, nubios, numidas y demás chusma :mrgreen: Además, no tienes que ir a fuego con el ratón, no es un Age of Empire. Para mi tensión cardiaca esto es fundamental.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por CeltiCid »

PIOLIN03 escribió:Un juego que antepone el "skill" personal de cada cual con el raton a cualquier concepto tactico o estrategico, no debe considerarse como juego de estrategia o wargame. Te puede gustar mas o menos, ser mejor o peor, pero es otro tipo de juego.
Hummmm yo he jugado a partidas en MP al "Hearts of Iron" donde había momentos de actividad frenética y tenías que mover unidades como loco. ¿Dirías que no es un juego de estrategia o wargame? 8)
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Tiegel »

CeltiCid escribió:
PIOLIN03 escribió:Un juego que antepone el "skill" personal de cada cual con el raton a cualquier concepto tactico o estrategico, no debe considerarse como juego de estrategia o wargame. Te puede gustar mas o menos, ser mejor o peor, pero es otro tipo de juego.
Hummmm yo he jugado a partidas en MP al "Hearts of Iron" donde había momentos de actividad frenética y tenías que mover unidades como loco. ¿Dirías que no es un juego de estrategia o wargame? 8)
¿El resultado depende de la elección de los movimientos o de lo rápido y preciso que se sea en el traslado de esos movimientos al juego? No he jugado a Hearts of Iron lo bastante para saberlo. Pero la respuesta a esa pregunta te lleva directamente a la respuesta que buscas.

No creo que PIOLIN03 haga referencia a la cantidad de acción. Sería un error.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, como yo he empezado el hilo, me siento en la obligación de intervenir.

Lo primero daros a todos las gracias por vuestras opiniones, todas me han valido.

Lo segundo pediros que dejéis de juzgar las opiniones de los demás, ya que son eso, opiniones.
Es completamente válido que uno odie el juego y lo catalogue como juego de acción y que a otro le parezca un wargame ligero y muy divertido. Son eso, opiniones, no creo que se pueda discutir sobre ellas.

Al final he optado por comprarlo, ya que desde luego el Empire me encantó a pesar de algún bug que otro, sobre todo en las batallas navales, y dado que el Shogun 2 me lo he saltado y que parece que los problemas más graves se han arreglado, pues para la saca.
Igualmente, gracias a vuestras recomendaciones he optado por incluir el DLC de Hannibal at the gates y ya por gusto propio otro de los griegos.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Total War: Rome II

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo solo expongo mi opinión, del HOI no puedo decir nada, porque no lo he probado, al igual que el Europa Universalis, sencillamente me tira para atrás el concepto "tiempo real", pero por ejemplo los CM nuevos, si los juegas en tiempo real, que se puede, en mi opinión pasan a ser otro juego. Por otro lado, decir que algún total war tengo, de hecho hace poco jugué con Churruca, un forero que paso por aquí buscando voluntarios para darle al NTW3. Evidentemente el juego mejora, y también te das cuenta de que para poder dar batalla tienes que tener buen skill con el ratón, no basta con saber lo que hay que hacer, tienes que tener habilidad para hacerlo, no se si me explico.
Última edición por PIOLIN03 el 28 Jun 2014, 01:16, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Total War: Rome II

Mensaje por nadia911 »

Claro, como en el Age of Empires :mrgreen:
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Xesco »

Bueno CAMALEON, cuenta tus experiencias!

Yo hace mucho que no juego a un Tw. Concretamente al anterior Rome, pero disfrute mucho con el primer Shogun y con el Medieval II.

Roma me pone, y si no lo he comprado es por su precio. Me esperare a cuando este de oferta el Complete, pero me gustaria conocer opiniones.

Ahhh, yo siempre lo he jugado contra la AI, y entiendo que mods son necesarios para hacerlo mas competitivo.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Malatesta »

PIOLIN03 escribió:Yo solo expongo mi opinión, del HOI no puedo decir nada, porque no lo he probado, al igual que el Europa Universalis, sencillamente me tira para atrás el concepto "tiempo real", pero por ejemplo los CM nuevos, si los juegas en tiempo real, que se puede, en mi opinión pasan a ser otro juego. Por otro lado, decir que algún total war tengo, de hecho hace poco jugué con Churruca, un forero que paso por aquí buscando voluntarios para darle al NTW3. Evidentemente el juego mejora, y también te das cuenta de que para poder dar batalla tienes que tener buen skill con el ratón, no basta con saber lo que hay que hacer, tienes que tener habilidad para hacerlo, no se si me explico.
Sobre los juegos de Paradox, en las MPs se juega a velocidad 1, más que suficiente para ir con tranquilidad. Hay diferentes niveles de velocidad. Lo normal es pausar en eventos y cosas así. Hace unos años se les definía como "tiempo real pausable". Si por eso no los has probado, ya tardas ;)
ImagenImagenImagen
Responder