Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunidad.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Mi blog, icono www debajo de mi firma.
Pues no se ve :?

EDITO: ¡Ah, vale! El botón... qué despistao estoy. Perdón :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Stratos »

Haplo dos cosas, yo no sé los otros pero yo no veo ningún link bajo tu firma. Y dos, a quién tenga los nuevos CM modernos de Rusia Vs Ucrania, los mapas son grandes? Lo digo porque con los misiles modernos y los carros con opticas avanzadas, lo menos tendrían que ser de 9x9 km...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mira el icono que pone WWW. No he dicho nada de link, he hablado de icono :)
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Lear »

Rubeus escribió:- ¿Quéreis un wargame en tiempo real ligero, con un plano operacional ligero, un plano estratégico ligero y con un plano táctico ligero pero que, en conjunto, esos planos funcionan perfectamente y forman un engranaje que, sorprendentemente, se mueven para formar un wargame realmente divertido y, al mismo tiempo, profundo, con una experiencia en 1 Jugador (SP) totalmente recomendable debido a su magnífica (¡y sorprendente en muchas ocasiones!) I.A.? Entonces el GTOS es la opción ideal.

Buenas, ¿con parte estratégica a qué te refieres? Yo solo conozco la parte operacional y la táctica.


xtraviz escribió:...Gracias, Ronin. Parece que han cambiado el sistema este y ahora es más fácil. Yo solo quiero darle una segunda oportunidad. Joder, me costó 4 euros... :mrgreen:
Rubeus escribió:Así es, Xtraviz: como digo, GTOS ha cambiado durante estos dos últimos años y, en muchos aspectos, han mejorado ésto y aquello, facilitando las cosas al usuario.
Un saludo.
Yo al principio me encontré con muchos problemas para actualizar el juego porque pensaba que sus parches eran acumulativos, hasta que me di cuenta que sólo había que instalar el último "core" y el ultimo "parche". Al instalar los "cores" y "parches" de forma acumulativa (uno detrás de otro) sobre la versión base del juego que compré en una oferta de Strategy First el juego no terminaba de funcionar bien, fue instalar solamente los últimos y todo perfecto.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Rubeus »

Lear escribió:
Rubeus escribió:- ¿Quéreis un wargame en tiempo real ligero, con un plano operacional ligero, un plano estratégico ligero y con un plano táctico ligero pero que, en conjunto, esos planos funcionan perfectamente y forman un engranaje que, sorprendentemente, se mueven para formar un wargame realmente divertido y, al mismo tiempo, profundo, con una experiencia en 1 Jugador (SP) totalmente recomendable debido a su magnífica (¡y sorprendente en muchas ocasiones!) I.A.? Entonces el GTOS es la opción ideal.

Buenas, ¿con parte estratégica a qué te refieres? Yo solo conozco la parte operacional y la táctica.

Sí, tienes razón: quizás debí decir parte Operacional/Estratégica y parte Táctica, y ya está.
El plano Operacional/Estratégico es la fase (por turnos) donde aparece el mapa (el cual me encanta) dividido en cuadrículas, y donde siempre de manera dinámica se generan las posteriores batallas en tiempo real y sin encriptar (es por eso que le daba el calificativo de "orgánico" a este simulador, entre otras cosas...) y es, por otra parte, lo que le da sentido a estos encuentros :D Por eso mencionaba (seguramente estoy equivocado, pero a mí me lo recuerda un poquito...) al abandonado "Combat Mission Campaigns", que iba a ser el sueño cumplido de todo wargamero; es decir, un juego con una parte operacional y resolver las batallas generadas de manera táctica. Pero, no nos engañemos: GTOS no llega a ser eso, porque las batallas se juegan en tiempo real y porque, en definitiva, no tiene nada que ver con un Combat Mission, ni con los CMx1, ni con los CMx2.

En cuanto a la estrategia, pues lo dicho, creo que me expresé mal por mi parte, ya que GTOS es más operacional que otra cosa. Yo qué se. Lo decía porque en el plano Operacional/Estratégico hay que pensar un poco antes de mover tus unidades. Es decir, tienes que tener en cuenta si quieres crear trincheras para defender una posición (en defensa), tienes que tener en cuenta suministros, los niveles de combustible en los desplazamientos, el nivel de fatiga y de moral de tus unidades, bajas (muertos y heridos que no podrán combatir en sucesivas batallas...), nivel de munición, los reemplazos que llegarán en el futuro, los apoyos que quieres asignar en un frente o en otro (artillería off-map, ataques aéreos aire-tierra, etc.), los HQ y mantener las líneas de comunicación entre tus unidades... Pero vamos, que ya digo que no es nada difícil: ésto no es un "WitE" ni nada de eso... Pero un poquito sí que hay que darle al coco... No se... Intenta finalizar una campaña completa y lo comprobarás por ti mismo :wink: Y como es tan ligero es todas sus facetas por eso es tan divertido en su conjunto :palomitas:

Quizás fuera más correcto comparar GTOS con los "Close Combats" o con ToW y, vamos, GTOS gana de calle. Como ya dije, este GTOS tiene cualidades que he sentido en juegos como "IL2-Sturmovik" o "Silent Hunter III". Quizás sea por su hiperrealismo peculiar... No se... aunque, como se suele decir, las comparaciones son odiosas :wink:


Lear escribió:
xtraviz escribió:...Gracias, Ronin. Parece que han cambiado el sistema este y ahora es más fácil. Yo solo quiero darle una segunda oportunidad. Joder, me costó 4 euros... :mrgreen:
Rubeus escribió:Así es, Xtraviz: como digo, GTOS ha cambiado durante estos dos últimos años y, en muchos aspectos, han mejorado ésto y aquello, facilitando las cosas al usuario.
Un saludo.
Yo al principio me encontré con muchos problemas para actualizar el juego porque pensaba que sus parches eran acumulativos, hasta que me di cuenta que sólo había que instalar el último "core" y el ultimo "parche". Al instalar los "cores" y "parches" de forma acumulativa (uno detrás de otro) sobre la versión base del juego que compré en una oferta de Strategy First el juego no terminaba de funcionar bien, fue instalar solamente los últimos y todo perfecto.
Yo lo que he hecho es meterlo todo en STEAM, ahí, a saco, y te libras de problemas de actualizar, parcheo y demás... Un consejo: el parche de Texturas en HD no lo instalaría (aquí la cagaron). Aunque, como bien dice Ronin, el proceso de actualizaciones para el GTOS cambió en los últimos años y es sencillísimo para el usuario. Esta gente de Graviteam Tactics están evolucionando, aunque a paso de tortuga, claro, porque es un equipo con cuatro gatos y, además, estoy seguro de que no es un superventas precisamente, ya que sus juegos tienen una curva de aprendizaje dura (en gran parte a su cabezonería y manera extraña de hacer ciertas cosas en el proceso de producción). Pero si probáis el juego ahora, se nota la diferencia con respecto a hace 2 años. Y estoy deseando ver qué sale con el "Mius Front".

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Lear »

Rubeus escribió: Yo lo que he hecho es meterlo todo en STEAM, ahí, a saco, y te libras de problemas de actualizar, parcheo y demás... Un consejo: el parche de Texturas en HD no lo instalaría (aquí la cagaron). Aunque, como bien dice Ronin, el proceso de actualizaciones para el GTOS cambió en los últimos años y es sencillísimo para el usuario. Esta gente de Graviteam Tactics están evolucionando, aunque a paso de tortuga, claro, porque es un equipo con cuatro gatos y, además, estoy seguro de que no es un superventas precisamente, ya que sus juegos tienen una curva de aprendizaje dura (en gran parte a su cabezonería y manera extraña de hacer ciertas cosas en el proceso de producción). Pero si probáis el juego ahora, se nota la diferencia con respecto a hace 2 años. Y estoy deseando ver qué sale con el "Mius Front".

Un saludo.

¿Por qué no lo instalarías? Yo lo tengo y aparentemente no da ningún problema, aunque la verdad es que no noto diferencias con el instalado o sin el.
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Driftwood »

¿Se pueden añadir a steam si los has comprado en otras plataformas, y te lo actualiza? :?
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Rubeus »

Lear escribió:
Rubeus escribió: Yo lo que he hecho es meterlo todo en STEAM, ahí, a saco, y te libras de problemas de actualizar, parcheo y demás... Un consejo: el parche de Texturas en HD no lo instalaría (aquí la cagaron). Aunque, como bien dice Ronin, el proceso de actualizaciones para el GTOS cambió en los últimos años y es sencillísimo para el usuario. Esta gente de Graviteam Tactics están evolucionando, aunque a paso de tortuga, claro, porque es un equipo con cuatro gatos y, además, estoy seguro de que no es un superventas precisamente, ya que sus juegos tienen una curva de aprendizaje dura (en gran parte a su cabezonería y manera extraña de hacer ciertas cosas en el proceso de producción). Pero si probáis el juego ahora, se nota la diferencia con respecto a hace 2 años. Y estoy deseando ver qué sale con el "Mius Front".

Un saludo.

¿Por qué no lo instalarías? Yo lo tengo y aparentemente no da ningún problema, aunque la verdad es que no noto diferencias con el instalado o sin el.
No, si problema no da. A poco que tengas un equipo medio decente, no pasa nada. Pero conozco gente que tienen PCs más modestos y han sufrido percances desagradables en cuanto a rendimiento se refiere. Y, como bien dices, tampoco es mucha la diferencia entre tener este DLC instalado y no tenerlo. Lo de cobrar 15 € por un DLC así me pareció fatal en su momento :sad: Pero bueno... ahora con el descuento del 80% pueeeessss... sí, vale... El que quiera que se lo pille.

Tengo todos los DLCs, incluido éste; pero vamos, de todos es del único que prescindiría, sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Lear »

OK, gracias.

Yo tengo todos los del frente del este más el de las texturas, todos adquiridos en ofertas :Ok:
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Rubeus »

Driftwood escribió:¿Se pueden añadir a steam si los has comprado en otras plataformas, y te lo actualiza? :?
Sí, sí se pueden añadir a STEAM si los has comprado en otras plataformas. Tienes que activar los parches de STEAM a través del launcher del juego. Pero vamos, que lo mejor es que le eches un vistazo a la Guía del juego que hay en STEAM, la cual es muy buena: http://steamcommunity.com/app/275290?l=spanish

La sección que buscas de la guía es la de "Technical Help". Viene todo bastante bien explicado :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Driftwood »

¡Gracias Rubeus! Así me ahorro lo de tener que actualizarlo cada vez que sacan un nuevo parche de forma manual :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Constan »

Pues lo he leido y no lo pillo

¿Hay que añadir el enlace directo del juego a tu biblioteca de juegos con la opción de otras plataformas y luego lanzar el update y añadir los DLC?
¿Y con eso se actualiza? Yo creo que no es así o por lo menos a mi no me lo hace :Rendicion:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Rubeus »

Constan escribió:Pues lo he leido y no lo pillo

¿Hay que añadir el enlace directo del juego a tu biblioteca de juegos con la opción de otras plataformas y luego lanzar el update y añadir los DLC?
¿Y con eso se actualiza? Yo creo que no es así o por lo menos a mi no me lo hace :Rendicion:
No entiendo tu duda, Constan :?
Yo acabo de probarlo desde STEAM (no lo juego nunca desde ahí pero a lo mejor le doy por el tema de los logros :P ) y funciona :Ok:

Mira a ver si este enlace te aclara algo, pues está claro que no eres el único que tiene problemas al hacerlo funcionar en STEAM (por ejemplo, aquí el caso de Thomasew): http://graviteam.com/forum/index.php?topic=11907.0


De todas formas, lo dicho: los problemas que surgen no son por culpa de los usuarios que hagan mal ésto o aquello. Sencillamente es que esta gente de Graviteam Tactics no puede ser más cabezones y retorcidos para cosas que son de cajón. Y, además, van a su aire y se lo toman a paso de tortuga :Rendicion:

En fin, que paciencia, ánimo, suerte y saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por IkerBi »

Creo que ya lo puse ... pero bueno, aquí está el mapa operativo del MIUS FRONT.

Imagen

Espacio más que suficiente para operaciones masivas y teniendo en cuenta que a partir de ahora, solo se pueden mover la unidades a partir de sección en adelante, el micromanejo se ve reducido sustancialmente.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Video ACHTUNG PANZER OPERATION STAR. Dale una oportunida

Mensaje por Rubeus »

Veremos a ver si esta gente de Graviteam Tactics consiguen finalmente lanzar su producto. Ya dijo Andrey12345 en el foro oficial que están teniendo problemas de recursos, de ahí el retraso... :roll:

El mapa operacional está genial. Muy realista y adaptado tanto a la situación de por aquel entonces como por el terreno, la vegetación y demás en el plano táctico... Como ya decía anteriormente, el hiperrealismo de este juego es muy peculiar :D



Contraataque alemán en el río Mius (30 Julio de 1943):

Imagen



En el mapa de Mius Front de Graviteam Tactics podemos ver la ciudad de Stepanovka. Un poquito del valle del Mius se puede ver en la parte inferior derecha de la imagen...:

Imagen



Alrededores de Stepanovka en el terreno táctico del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y todo deformable, destructible... En fin, una pasada...

Lástima, como digo siempre, de que esta gente no cuente con más recursos, ni con sentido común para hacer las cosas... No se... Me acuerdo de aquella frase en la película "Firefox" (1982), de Clint Eastwood en la que, cuando Eastwood roba el famoso avión de combate muy sofisticado en una base soviética, y cuando se dispone a pilotarlo para huir ve que es un auténtico follón; entonces aparece una voz en off que suena de fondo (con la cara de jodido de Eastwood en primer plano) y que le dice al final: "Y, sobre todo, no lo olvide... Piense en ruso". Yo creo que aquí está el gran problema de Graviteam Tactics: que tienen un cabezón que carbura en ucraniano y sólo se entienden ellos... :roll:

Si no fuera así, repito y lo mantengo, esta gente ARRASARÍA TOTALMENTE.

¡Saludos!
Imagen
Responder