Botín aleatorio en juegos 4x

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por Capote »

Hola foro. Tengo una pregunta que haceros apelando a vuestro conocimiento sobre la materia:

¿En que juegos de estrategia 4x (de fantasia o no) hay botín aleatorio (random loot) cuando acabas con un enemigo, conquistas una zona del enemigo o en una situación llamada x, que le otorgue propiedades especiales a tu heroe/imperio?
Algo así como lo que ocurre en algunos juegos de rol (sobre todo en los MMOrpg)

Que yo sepa en los Eador (en el Genesis confirmado; y en el Master or broken world supongo que también al ser un remake) ocurre por medio de objetos encantados (y de forma bastante escasa), y creo que también en algún Heroes of might and magic en forma de artefactos (aunque no lo recuerdo muy bien y me quedé en el 2 y hace bastante tiempo). En el Endless space existen las singularidades que aparecen en algunos planetas, siendo aleatorios sus efectos son más comunes que por ejemplo en los Eador.

Me gustaría saber si existe alguno más, ya que mi conocimiento sobre el género, como véis, es algo escaso.
Si hay algún juego que trascienda el género de las 4x, siempre que siga perteneciendo al género de estrategia, también me sería válido.

Gracias por adelantado y saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por deimos »

Creo que casi todos los de Stardock lo tienen, desde Galactic civs hasta Elemental.

Master of Magic seguro. Los Master of Orion ahora no sabría decir.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por skaos »

En Master of Orion 2 al ser el primero en descubrir algún sistema hay posibilidades de descubrir algún tesoro, rescatar algún heroe...
También al conquistar un planeta enemigo hay posibilidad de robarle alguna tecnología. O al capturar una nave...
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por Capote »

¿De los age of wonders y el Endless Legend sabéis algo?
Tengo los 3 primeros del AoW pero lo cierto es que ni los he mirado, y del EL no sé nada, solo que es de los mismos que el ES y ese me encanta, así que tendría medio camino hecho.

Del Fallen Enchantress he visto que hay hasta un DLC con equipo que puedes encontrar, así que ese se ciñe perfectamente a lo que busco, salvo porque creo que no es compatible con linux. De todas formas me lo apunto, aunque sea de cara al futuro.
El Master Orion 2 no lo jugué en su tiempo y ahora me da un poco de pereza meterme con él, por el rollo de configurar el Dosbox y que no se pueda poner en panorámico (creo).
El MoM si que lo jugué y es un juegazo.

¿Conocéis algo más por ahí?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por deimos »

Los age of wonders también tiene saqueo aleatorio.

El 1 lo dieron gratis en GoG hace nada y es fácilmente configurable para monitores modernos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por Trismegisto »

Así a botepronto:

-Colonization (es freeware desde hace tiempo y hay un port muy chulo cn mejoras gráfcas y muchas opciones, el juego sigue siendo muy divertido a pesar de los años). Los botines están en los sitios sagrados, y aunque normalmente pierdes al explorador, pueden salirte tesoros o descubrir las Siete Ciudades de Cíbola. También te salen botines de cantidad aleatoria al conquistar asentamientos indios, y lo mismo cuando hablas con ellos en plan pacífico.

-Dominions IV (o el III tb). Cuando ganas una batalla tienes una probabilidad de quedarte con los objetos que llevaran los comandantes abatidos. También hay eventos aleatorios de todo tipo, aunque no dependen de ganar o perder batallas. Y por último hay sitios mágicos y eventos encadenados que forman parte de una historia; si los desvelas y sabes qué hacer te llegan determinadas recompensas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por Torin »

Justamente la semana pasada estaba jugando una partida de colonization con los españoles.
Por cierto que pesada la ia con eso de llenar de soldados los alrededores de mis ciudades. Me obliga a tener unidades fortificadas en los caminos. Y el rey otro pesado subiendo los impuestos sin parar. Ah y me olvidaba de los Arawaks malditos salvajes mataron mi explorador.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por NicolaiMa »

Trismegisto escribió:
-Colonization (es freeware desde hace tiempo y hay un port muy chulo cn mejoras gráfcas y muchas opciones, el juego sigue siendo muy divertido a pesar de los años). Los botines están en los sitios sagrados, y aunque normalmente pierdes al explorador, pueden salirte tesoros o descubrir las Siete Ciudades de Cíbola. También te salen botines de cantidad aleatoria al conquistar asentamientos indios, y lo mismo cuando hablas con ellos en plan pacífico.

Me encanta el Colonization, a dia de hoy sigo jugando de vez en cuando, ¿qué es eso del port, Trime? ¿es algún tipo de mod? :babas: :babas: ¡Me gustaría probarlo si mejora el juego!
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por deimos »

Quizás se refiere al Colonization que se hizo con Civ IV, una expansión independiente. También esta freecol.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 15 May 2011, 12:08

Re: Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por Widfara »

El Worlds of magic,es tipo Master of magic(Eso dicen :mrgreen: ).Por ahora es acceso anticipado y traducido al español
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Botín aleatorio en juegos 4x

Mensaje por Capote »

Widfara escribió:El Worlds of magic,es tipo Master of magic(Eso dicen :mrgreen: ).Por ahora es acceso anticipado y traducido al español
¿Este también tiene botín/saqueo aleatorio? He visto un par de videos y no tiene mala pinta.
¿Qué tal está?
Imagen
Responder