pregunta sobre existencia de un juego

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por Stratos »

PDL cuenta más sobre el TOF please, sólo teatro europeo y norte de África? No está el Pacífico? Como funciona el tema de producción e investigación?
Es que vaya precio tiene!!! :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por PDL »

Sí que está el norte de africa, el mapa es enorme cerca de 40.000 hexagonos, por ejemplo la ciudad de moscu son 5 hexagonos para que te hagas una idea, el mapa abarca toda europa + norte de africa + oriente medio (llega hasta Irak, incluido) y URSS la mitad, luego incluye un par de hexagonos, uno para reflejar las colonias inglesa y otro para reflejar USA.

La producción, investigación funcionan con PPT (son como los puntos del WITE), cada ciudad genera unos PPT y con eso puedes: comprar unidades, investigar.

También se pueden utilizar para: reforzar unidades (es decir cuando están jodidas de luchar), actualizar las unidades a otro modelo.

A cada unidad (tanto del aire, naval como tierra) se le puede asignar un lider, cuando una unidad tiene un lider (no hay muchos, para alemania a lo mejor hay 10 aprox) el resto de unidades ayacentes se benefician del mismo. (En este apartado hecho de menos que hubiera más líderes, aunque creo que se puede modificar ya añadirlos uno mismo, pero a lo mejor se rompe el equilibrio del juego).

En cuanto a unidades no tiene la profundidad del HOI ni por supuesto del WITE o similares, es decir hay infanteria, blindados y aerotrasnportada para tierra por ejemplo. Para aire hay cazas, tacticos y estratégicos y para naval otras cuantas unidades.

Las unidades de tierra se puede agrupar (cuando las compras) en divisiones o cuerpos de divisiones, cuando seleccionas una unidad te aparece el número de hombres (por ejemplo un cuerpo puede tener 50.000 hombres) la artillería y las unidades blindades.

A mí el juego me parece divertido, puedes llevar al país que quieras (hay un montón) o puedes llevar el Eje o URSS o Aliados. Por lo menos es lo que deduzco de las dos pestañas de inicio de juego.

La aviación me mola porque puede hacer pupa a las unidades de tierra para que luego las tropas las aniquilen más facilmente, si una unidad es rodeada se puede rendir sin luchar.

Las cosas que flojea:

a. El mapa debería tener una pestaña para distinguir a los países por colores, solo está la frontera con linea roja entre países.
b. Mayor profundidad en unidades y en líderes militares.
c. Solo se permite una unidad por hexagono, debería ser por lo menos dos.

Cosas buenas:

a. El mapa es muy grande.
b. Es facil de aprender.
c. La gran campaña son muchos turnos,
d. Hay eventos como en el HOI.


No sé llevo poco tiempo con él, esta noche seguiré un poco. Pero vamos que me gusta bastante si hicieran uno así con todo el mapa del mundo y con mayor profundidad en unidades y líderes probablemente sería uno de los mejores juegos de wargame de pc.

Algunas veces para que te guste un juego no hace falta la micro gestión como el WITPAE, en la sencillez está la felicidad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por Piteas »

PDL
Se pueden poner nombres a las unidades? Si, ya sé que es una tontería, pero me gustan esas tonterías roleras.
Por cierto, estos mismos tienen una versión del Pacífico también... Over Storm o algo así.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por PDL »

Pues no sé Piteas, de todas formas el nombre de las unidades están en un bloc de notas, así que es tan sencillo como editar el block de notas.

No sé si alguno habrá jugado al HOI2, pero en dicho juego se podía modificar casi todo, y en este (NO LO SÉ) pero me da la impresión de que se pueden modificar cosas (como añadir más líderes, o nombres de las unidades)

El Over Storm es de los creadores del TOW (Time of wrath), creo que primero sacaron el TOW luego el OSP (escenario del pacifico) y luego el TOF. Pero si me acaba gustando esté a lo mejor me pillo el del pacífico aunque el mapa no sé si es tan enorme como éste.

Decir que la IA, de momento cuando he invadido Polonia no ha hecho nada, es decir me explico se ha limitado a mover unidades y reforzarse (cuando una unidad se refuerza ya no se puede mover) lo cual es normal porque le estaba metiendo una panda de palos y en cierto modo se corresponde con lo realizado en la realidad y es que el ejercito polaco poco pudo hacer. No obstante cuando he llevado las unidades eslovacas comentar que antes las unidades polacas ha sido un auténtico desastre, lo cual tb es lógico.

Lo que quiero decir y creo que viene en la página de matrix o en algún lado lo he leído que las unidades tienen distintos factores por países, no es lo mismo una unidad alemana que una eslovaca y no solo por el factor tecnológico sino porque creo que en el juego ha implementado el hecho de un blindado alemán será mejor que un blindado francés por ejemplo pero tendrá otras pegas.

Y antes de que se me olvide me pillé Polonia para ver que tal la IA y cuanto duran los turnos, pues la IA de Alemania bien, muy agresiva (como debe ser), la francesa nada (como debe ser según la guerra de broma en los primeros meses de guerra) y el turno duró a lo mejor 2-3 minutos.

También cada país tiene su esfera de influencia, pro eje, pro aliados o pro rusos, para aliarse y demás, bueno no sé a mí me entretiene luego a lo mejor resulta que es un coñazo o que la IA es una mierda pero de momento me mola...
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por PDL »

Piteas sí que se puede cambiar el nombre de las unidades, en el panel que describe a la unidad hay un pequeño puntito que si se pincha puedes modificar el nombre de la unidad, suponía que se podría porque como está en un bloc de notas...

Bueno voy a arrasar a Polonia jejej, y antes de que se me olvide algunas unidades están congeladas, y hasta que no transcurran un X turnos no se pueden mover, me he fijado sobre todo en la frontera con francia donde muchas de mis unidades y francesas también están "frozen" suponque que es para representar el hecho de que los aliados al principio se tocaron las pelotas...

También mencionar que el combate naval es distinto cuando hay un combate naval aparece una pantalla nueva y aparecen los barcos implicados y entonces puedes moverlos o disparar (más o menos)...

También los aviones tienen reconocimiento areo..

Conclusión me está sorprendiendo el juego, además el mapa gráfico se puede cambiar, yo juego con uno parecido al World in flames más fichas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:PDL
Se pueden poner nombres a las unidades? Si, ya sé que es una tontería, pero me gustan esas tonterías roleras.
Por cierto, estos mismos tienen una versión del Pacífico también... Over Storm o algo así.
Ingame se pueden renombrar, aunque me da que trae nombres verdaderos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por PDL »

Sí todo lo que trae son nombres reales, aparte de que cada vez lo pulen más van por el parche 1.05...

Por cierto he visto en el foro de MATRIX que proximamente el Strategic Comander 3, .... interesante :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por Ronin »

PDL escribió:Sí todo lo que trae son nombres reales, aparte de que cada vez lo pulen más van por el parche 1.05...

Por cierto he visto en el foro de MATRIX que proximamente el Strategic Comander 3, .... interesante :mrgreen:

En Steam va por la version 1.06, me refiero al ToF
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por PDL »

Ah si¿? puedes pasar el enlace ¿? y otra cosa para bajárselo hay que estar registrado ¿?

En el foro Matrix está el 1.05 para solucionar algunas salidas al escritorio.. pero vamos que si está el 1.06 cuanto más actualizado mejor jeje
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por Ronin »

PDL escribió:Ah si¿? puedes pasar el enlace ¿? y otra cosa para bajárselo hay que estar registrado ¿?

En el foro Matrix está el 1.05 para solucionar algunas salidas al escritorio.. pero vamos que si está el 1.06 cuanto más actualizado mejor jeje
Es facil. Si lo tienes en Matrix, lo registras en Slitherine el juego con la clave de Matrix. Una vez en registrado en esta pagina y estando logeado te vas a la opcion de claves de Steam. Le das a reedem key y te da una clave de Steam. Y ahora solo tienes que activarlo en Steam con esa nueva clave
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por Tiegel »

http://panzergeneraldownload.com/panzer ... rever.html

Los Panzer General por la patilla. Es un remake pero, hasta dónde yo recuerdo, igual que los originales. Quizás mas dificil.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por PDL »

Ronin, he seguido todos tus pasos, he conseguido la clave para STEAM me he registrado en STEAM me lo he instalado, y luego he registrado el juego tb en STEAM, me ha dicho que si me lo quería descagar...obviamente le he dado cancelar puesto que ya tengo el juego.. y no me voy a descargar dos veces lo mismo... he intentado buscar los parches pero no doy con ellos.. que si foro, que si no sé que.. pero de actualizar el game nothing... :?

En cuanto al Panzer General creo que jugué una vez... no sé no me motivaron mucho... por cierto que van a sacar un juego sobre el pacifico estratégico eso venía en la página de la largatija .... :mrgreen:

http://www.slitherine.com/games/order_of_battle_pacific
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por Gonzalo »

Tienes que descargartelo en steam y se actualiza automaticamente, borra la otra instalacion guardando las partidas y ya esta.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por PDL »

Si ya me lo he bajado, lo que pasa es que no sabía que debía desinstalar el otro ahora tengo dos instalaciones....

Pero una duda, para poder jugar al juego de STEAM es necesario estar conectado a la página¿? es decir tener abierto sesión en la misma ¿?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: pregunta sobre existencia de un juego

Mensaje por Ronin »

PDL escribió:Si ya me lo he bajado, lo que pasa es que no sabía que debía desinstalar el otro ahora tengo dos instalaciones....

Pero una duda, para poder jugar al juego de STEAM es necesario estar conectado a la página¿? es decir tener abierto sesión en la misma ¿?
Algunos juegos necesitan conectarte, otros ejecutas el ejecutable y funciona del tiron. Tambien puedes jugar en modo desconectado. No obstante la version de Steam tiene 64 logros para desbloquear. Lo que no veo es el manual
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder