rome total war vs hegemony vs grand ages rome

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

rome total war vs hegemony vs grand ages rome

Mensaje por PDL »

Hola!!, después de ver que LOTR no hay nada, vuelvo con roma, he visto varios juegos, de estos cuales es mejor (aunque no son hexagonales, ya doy por hecho que no hay nada para la epoca romana de estratégico hexagonal y por turnos):

a. Grand Ages Rome
b. Rome Total War
c. Hegemony (el de griegos o de romanos da igual)

Nada de AEGOD paso, he visto que los tres juegos están en STEAM bastante baratos, el Rome Total War I 3 euros, el Hegemony 5 euros, por ese precio me pillaré uno.

Me gustaría un juego donde pueda tener libertad para hacer lo que quiera, no me gusta tener que estar cumpliedo objetivos.

En vuestra opinión cual es el mejor, en aspecto estratégico, histórico y que no sea muy dificil de aprender.

Saluttes!!!
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2006, 17:48

Re: rome total war vs hegemony vs grand ages rome

Mensaje por lucan »

El Rome Total I (instala algún mod, porque tiene muy buenos, Total realism, SPQR, Roma surrectum)
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: rome total war vs hegemony vs grand ages rome

Mensaje por beuckelssen »

Hombre, pues en aspectos estratégicos e históricos el mejor es el AJE de Ageod. :mrgreen:

Pero puesto que no lo consideras como opción... mmm, quizás el Hegemony de griegos. El Rome II puede ser divertido... pero ni es histórico ni tiene mucha profundidad estratégica.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: rome total war vs hegemony vs grand ages rome

Mensaje por PDL »

Bueno me he pillado el Rome total war, tenía miedo de que no lo soportara el PC pero ha funcionado sin problemas, jeje he jugado una batalla rápida xD y está bastante bien, por 3 euros :mrgreen:

Y encima en español, genial...

Ya de paso me he pillado también el grand ages por otros 3 euros jeje, éste es más de construir pero por alternar...

No descarto el Hegemony es que están super baratos, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: rome total war vs hegemony vs grand ages rome

Mensaje por Ronin »

el Hegemony Gold esta muy bien
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: rome total war vs hegemony vs grand ages rome

Mensaje por PDL »

bueno por 4 euros creo que me pillaré también el Hegemony, además creo que tiene sandbox (que la verdad es que no sabía lo que significaba, pero según he leído es que no tiene que ir por objetivos y puedes jugar a tu libre albedrio, vamos que puedes hacer lo que te la gana y eso me encanta jeje)

El Total Rome War I no tiene Sandbox o si ¿?, lo he jugado un poco en batalla rapida y he vsito que tiene campaña, pero no sé si en la campaña tendré que seguir objetivos específicos o podré hacer lo que me de la gana

Un par de preguntas:

A. El Hegemony está en español¿?
B. Porque el de grecia es mejor que el de rome (hegemony) si éste último es más nuevo, tan malo es ¿?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: rome total war vs hegemony vs grand ages rome

Mensaje por Ronin »

PDL escribió:bueno por 4 euros creo que me pillaré también el Hegemony, además creo que tiene sandbox (que la verdad es que no sabía lo que significaba, pero según he leído es que no tiene que ir por objetivos y puedes jugar a tu libre albedrio, vamos que puedes hacer lo que te la gana y eso me encanta jeje)

El Total Rome War I no tiene Sandbox o si ¿?, lo he jugado un poco en batalla rapida y he vsito que tiene campaña, pero no sé si en la campaña tendré que seguir objetivos específicos o podré hacer lo que me de la gana

Un par de preguntas:

A. El Hegemony está en español¿?
B. Porque el de grecia es mejor que el de rome (hegemony) si éste último es más nuevo, tan malo es ¿?
A.- En ingles. Trae 3 campañas y el sandbox. Cada campaña es de epoca distinta. La campaña de Filipo, la Guerra del Peloponeso y otra mas. En estas tienes que hacer misiones, muchas, no de forma lineal. Al hacerlas te dan recompensas. Para moverte hay que llevar comida, las unidades llevan para un tiempo. La mejor forma es cuando capturas enemigos, los esclavizas y los cargas de comida de los excedentes de las ciudades. Hay escaramuzas dentro del juego ya que puedes mandar partidas a quemar las cosechas, derribar torres de vigilancia, etc. Solo jugue la campaña de Filipo. No jugue ni la de Atenas, ni la de Esparta.

B.- esta mas pulido. A mi no me funciona, se me pone la pantalla negra. No esta bien optimimado. Por otra parte tiene muchas mas opciones que el HG. Hay gente que le va bien. Lo que no se, ya que no lo he visto, es si las unidades tienen formaciones de combate. En el HG habia muchas,, en forma de circulo, convexa, concava, etc. En el HR solo he visto formacion de batalla y de desplazamiento. Me imagino que se iran investigando.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder