Wargames de Wastelands Interactive

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Wargames de Wastelands Interactive

Mensaje por JAMR »

Imagen

Bueno, acabo de aprovechar un par de ofertas de Steam y me he pillado este wargame en la ofensiva alemana en polonia.
Por lo pronto despues de jugar el primer turno alemán se me ha colgao... :sad:
He estado buscando algo de infor por aquí pero no me sale nada en el buscador.
¿Habeís jugado a este juego, que os parece, algún consejo?



(Espero que el tema esté aquí bien creado).
Última edición por JAMR el 20 Feb 2015, 16:38, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: the campaign series :fall weiss

Mensaje por JAMR »

Bueno, supongo que no lo conocéis, o no me quereís amargar la compra...jajajaja.

Llevo jugado unos 6 turnos con Alemania, y la verdad es que el juego me gusta.
Es un poco paseo militar, pero supongo que la cosa estará en jugar con Polonia a aguantar lo maximo que pueda, pero en esta primera partida he preferido ir aprendiendo (aparte está en facíl, creo).
Lo que me atrae del juego es que es realmente un clasico wargame de mesa con hexagonos, que como uno no puede jugar tanto como quisiera a esos juegos en fisico, por lo menos aquí te quitas un poco el mono.
Nada de tecnologia ni recursos ni politica ni gobiernos. A lo añejo.
Es solo la ofensiva en Polonia, aunque puedes jugar con muchos paises, pero solo en el mapeado este.

Aquí teneís algunas de capturas de mi partida:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: the campaign series :fall weiss

Mensaje por Ronin »

Hay varios juegos en Steam que son del mismo desarrollador y cubren la Guerra entera

http://store.steampowered.com/app/303910/ Time of Fury. Este esta a 20€


http://store.steampowered.com/app/283000/ Strategic War in Europe . A 3.74€

Hay alguno mas pero de otros escenarios o teatros
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: the campaign series :fall weiss

Mensaje por JAMR »

Si, el de Europa Strategic tambien me lo he pillao, por ese precio uno siempre pica.
Los otros esperaré a ver si entran en ofertas :D .
Por cierto, he estado leyendo los comentarios en Steam, y la verdad es que son casi todos negativos, y no se, el juego no me parece la repanocha, pero tampoco tan malo...
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: the campaign series :fall weiss

Mensaje por Ronin »

Los comentarios son fiables hasta cierto punto. Habria que leerlos, y el por que se critica el juego. Muchos se critican por bugs, falta de optimizacion , etc., estos si son mas fiables. Otros se critican por no cumplir las expectativas que prometieron en el Early Acces por ejemplo. Otros como the Hunter, tiene solo un 39% de criticas positivas, muy pocas,pero estas criticas se centran en que el juego es o no es free to play, o por pie no saben que es un simulador de caza y los animales no son animales de feria, sino que se esconden, huyen , etc, y no cazan nada por que van todo el rato corriendo. Y yo te puedo asegurar que theHunter es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Por eso los comentarios con cautela
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: the campaign series :fall weiss

Mensaje por PDL »

Pues yo me pillé el Time of Fury en oferta por 10 € y me encantó!!! un mapa enorme y STEAM sin problemas de que se cuelgue ni nada parecido, en serio me gustó mucho, hexagonal, por turnos, histórico en la medida de lo posible,

Lo peor del juego, la guerra naval es un poco raro, y la IA aliada se vuelve loca cuando llega el otoño del 39 y UK le declara la guerra a Francia :ojeroso: , pero bueno despues de conquistar Francia todo vuelve a la normalidad y es chungo acabar con la URSS porque el mapa es enorme 40.000 hexagonos, para que te hagas una idea el de Polonia son 20.000 hexagonos. También se puede editar cosas del juego y esto está bien.

Espero que saquen otro TOF 2 con un mapa más grande aún y con mas tipos de unidades militares y lideres,

Si te gusta este juego no dudes en pillarte el TOF te va a gustar también, a mí me encanto!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: the campaign series :fall weiss

Mensaje por JAMR »

Pues gracías por los consejos, me pongo el ToF en el radar.
Ahora tienen uno a 2 euros (Storm over the Pacific), pero es en el pacifico, y la verdad es que es un teatro que no me llama nada.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: the campaign series :fall weiss (de Wastelands Interacti

Mensaje por JAMR »

Bueno, aprovechando que han puesto a 2 euros el "WW2: Time of Wrath", y como el Fall Weiss y el Europa Strategic los acabé jugando y me divierton, he seguido aumentando la familia.
Eso si, me da que todos los juegos usan el mismo motor, y me da que ya van a ser casi todos iguales, pero por ese precio, pues bueno...
Esta casa (Wasteland Int) parece bastante independiente, yo diría que seguramente es solo un informatico, por lo que he podido sacar en claro bicheando por la red.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: the campaign series :fall weiss (de Wastelands Interacti

Mensaje por JAMR »

Capturas del Strategic War in Europe.
He empezado una campaña larga con Rusia, y en los primeros turnos, he decidido atacar a Finlandia mientras Alemania está ocupada con Francia, para despues en Barbarroja tener menos frentes.
Este juego tiene pocos hexagonos, pero la verdad es que se agradece para esos dias que quieres jugar y acabar una partida en poco tiempo.
Pena del sistema naval que no hay quien lo entienda:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Wargames de Wastelands Interactive

Mensaje por JAMR »

Pues voy a poner unas pocas de capturas e ir contando como me va en esta partida que comencé en el mensaje anterior.
En el turno 11 cae Helsinki, y Filandia supongo que se rendirá en breve:

Imagen

Turno 12 (sigo avanzando en Filandia):

Imagen

Imagen

Turno 14 se rinde Filandia
En este turno medito si declarar la guerra a los paises balticos, pero prefiero esperar:

Imagen

Imagen

Tras estar unos turnos adelantando la tecnologia de la Infanteria y los Tanques y comenzar a armarme, opto por atacar finalmente a los Paises Balticos, y un turno antes de que se rindan, el Eje me declara la guerra en el Turno 20:

Imagen

Esta es mi mejor unidad, el 31º Tankovaya army, que con mi mejor lider se pone en Fuerza 22.
Por desgracía, los Panzers son de mayor fuerza, y son más:

Imagen

Imagen

Turno 24, vista de todo el frente. Aunque los Panzers arrasan con mis pequeñas unidades de infanterias, cada turno vuelvo a poner 4, con lo cual no logran avanzar demasiado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Turno 25. Algunos Panzers comienzan a quedarse sin suministros, hecho que sirve para frenar la ofensiva.
Ademas, mi 31º Tankovaya army se mantiene fortificado en Lvov, haciendo que los Panzers no se atrevan a atacarla en una proporción de 1x1.:

Imagen

Imagen

Tras mi movimiento en el turno 25, me preparo para rodear a la fuerza central del Ejercito Alemán que se ha terminado adentrando demasiado, ya sin apoyos:

Imagen

Turno 27. La unidad Panzers está ya sin suministros y rodeada, y en este ataque será eliminada:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Wargames de Wastelands Interactive

Mensaje por Ronin »

Esto es el inicio de un AAR? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Wargames de Wastelands Interactive

Mensaje por JAMR »

Ronin escribió:Esto es el inicio de un AAR? :mrgreen:
No porque no llega al nivel de los AAR que hay por aquí, es solo para que conocaís un poco los juegos de esta empresa, vamos, lo mismo que subir las capturas pero con un poco de texto :P

Que por cierto, he cambiado el titulo del post, porque ya que empezamos a hablar de los demás juegos, pues creo que es mejor el titulo de ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Wargames de Wastelands Interactive

Mensaje por george patton »

Que tal responde la IA? :? es durilla?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Wargames de Wastelands Interactive

Mensaje por JAMR »

george patton escribió:Que tal responde la IA? :? es durilla?
Pues normalmente no ataca 1x1, mueve sus unidades a otros frentes buscando esquivar mi unidad Tanques elite, aunque si que se deja embolsar de vez en cuando.
La partida ya la tengo más adelantada, y acabo de plantar una 2º Tanque army, pero ellos andan ya con los Panzers de +50 y se me acaba la carne de cañón de Infanteria, pero supongo que algún turno apareceran los aliados...

Eso si, de los cincos niveles de dificultad, lo tengo puesto en el 2º más facíl, ya que he jugado poco y aún ando aprendiendo el juego.
Cuando termine esta empezaré otra con Rusia un par de niveles más arriba a ver que tal.

Imagen

Las dos unidades panzers que no aparecen los numeros son los Panzers de 50 que acaban el turno anterior de limpiarme todo ese frente de mis unidades de Infanteria...
Voy a ver si se vienen arriba y se meten solas en la boca del lobo rojo.

Imagen

Imagen
Imagen
Responder