"Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por nomada_squadman45 »

Dita sea, yo que contaba un fin de seman naval y no va a poder ser... familia... no puedes vivir con ella pero tampoco sin ella :roll:

Por lo poco que he tocado esta interesante, la investigacion es muy aleatoria asi que puedes sacar cosas pero de manera algo imprevistas... las guerras son contra quien te toque... por ejemplo como Italia me tire 2 años de gresca con Rusia hundiendonos mercantes con corsarios a dolor... CAs, CLs, AMCs (estos se construyen en la guerra y al acabar se venden)... y a media guerra entraron en servicio 10 sumarinos mios y se empezaron a forrar pero perdi la mitad. Los corsarios pueden tener que internarse por daños o por quedarse sin combustible (importante el tenerlos de rango amplio), quizas el unico pero sea que hay demasiadas batallas contra estos corsarios... se tienen que luchar por narices y no son divertidas... tal vez deberian automatizarlas mas.

La marina que "heredas" si se lo dejas a la IA es un poco mierdosa sobretodo los CAs y CLs... pero bueno con tiempo se puede hacer una propia la gusto mas usable.

Por cierto España sale con Cuba+Filipinas, es un reto por el terreno que tiene que cubrir.

El mapa se divide en zonas con bases que son de alguna nacion o neutrales (en gris)

Imagen

Imagen

Y poco mas, realmente es un juego que requiere tiempo y paciencia, hace falta tiempo para poder levantar buenos navios... quizas la investigacion de la tecnologia deberia ser algo mas rapido o menos limitadora para tener ciertos tipos de navios.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Stratos »

No veo el enlace de compra por la página web. Poder hacer una flota austrohúngara y conservar el Imperio pues es un tema me interesa mucho, pero 35 euros...

Por cierto Nómada, se pueden crear portahidros de algún tipo? Tienen razón de ser? Me refiero mejoran la exploración y limitan la del enemigo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por nadia911 »

Pues ya tengo el juego y tiene muy buena pinta, manual descargado e impreso después de toquetearlo para que quede en un formato de ahorro de tinta jaja

Ahora toca estudiar bien todo, pero me gusta todo lo que veo del juego, a ver si algún valiente se monta un buen AAR

:aplauso:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Stratos »

Yo me espero unos días a ver vuestros comentarios. Acabaré picando, pero de momento resisto.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Gonzalo »

Otro que tambien caera pronto... :Running:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por ahora bastante tengo ya con ver si llego a los BB y BCs... que el juego es bastante cabron y puede retener lo suyo la tecnologia que necesitas... mi bestia negra son las torres superpuestas que tardan en llegar y claro, para enterrar 70 millardos en algo que sabes que esta obsoleto...

En si mismo el juego tiene bien cubierto la incertidumbre porque puedes ir a la guerra contra cualquiera y si te descuidas... ZASCA!!! no te puedes quedar en los laureles y toca cada poco hacer algun churrobarco aunque si montas tu la flota inicial son menos necesarios.

Lo malo es cuando te empiezan a tocar la moral con que si tenemos pocos acorazados y tal y caul y tu estas mas por los submarinos, que son muy utiles en tiempo de guerra y salen baratos por lo que desacerse de los viejos y meter unos mas nuevos es relativamente economico.

Tiene mucha chica el juego con muchos eventos y siempre a con cosas sorpresa... me quedo con la del tio que te ofrece una tecnologia milagrosa por 4 duros... que a veces lo es y otras es el timo de la estampita :mrgreen:

Aun asi tienen que mejorarlo un poco y hacer algo menos coñazo la guerra corsaria porque realmente odio las batallas de "intercepcion de corsarios" porque no llevan a ningun lado y pierdes tiempo para nada.

La verdad es que es un buen juego y el dia que se metan con la epoca de la vela no dudo ni por un segundo que esta seria la mejor implementacion, parte tactica parte estrategica :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por fremen »

La madre q os pario. Estoy de viaje y no puedo ni catarlo. El lunes cae seguro.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por BShaftoe »

Yo acabe mi partida ayer con España, siempre detrás de todos en cuestion tecnologica. Descuide un poco el tema artilleria, y para 1920 tenía dos dreadnoughts de 30 y pico mil toneladas con 4x3 de 330 mms, mas 10 cañones de 120 y pico en casamatas. Mas destructores de 1100 toneladas con 3 de 120mm y dos lanzatorpedos triples.

El juego está muy bien. Si lo tomas como base para más expansiones o mods con más eventos, con alguna tecnología más y todo eso, puede ser la ostia.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por fremen »

Por fin he podido jugar. Buff. Denso denso juego. No es para pasar el rato una tarde. Anoche me estuve hasta las tantas y más perdido...
Coincido plenamente en el review que hizo nomada. Lo que más pesado se me hizo fueron las batallas. Especialmente cuando se enfrentan barcos de poca monta unos contra otros que se hace eterno. Estuve casi hora y media en un enfrentamiento entre tres destructores mios y dos enemigos, armados todos con piezas de 3 pulgadas que fallaban más que una escopeta de feria y al final el combate sólo termino porque uno de los destructores enemigos se comió un torpedo a tocapenoles.

Jugar con España (que es lo que hice) es un auténtico reto. No podía construir ni submarinos. Entre lo perdido que estaba y que no entendía ni la mitad de lo que hacía me encontré con una guerra contra Alemania cuando sólo tenía dos B y algunos CA. Ellos mínimo 6 B. Total que acabé bloqueado y ahogado.

Una pinta estupenda! Seguiremos probando esta noche. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Ronin »

Lo enlaces estan casi todos rotos. Este es como un juego fantasma :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos, para los indecisos... :mrgreen:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... -i5m-PZAJu

Y algo de que cosicas se pueden hacer echandole imaginacion :Ok:

http://nws-online.proboards.com/thread/ ... ip-designs
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por Piteas »

Me empieza a gustar.
:mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pitas pitas pitas pitas

Imagen

Ya tardas piteas en picotear :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por fremen »

Cuanto más juego más dificil me parece dominarlo...que torpe soy. Nunca te dejan construir lo que quieres!!

Ayer los franceses me dieron pal pelo. Por lo visto si tu flota da risa no tardan en lanzarsete al cuello con las excusas más peregrinas. :nono:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Rule The Waves", como hacerse su propia flota y tal

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo en una partida con los japos me he comido a los franceses (me quede con casi todas sus posesiones en Asia) y he logrado que al Kaiser Angelito Merkel lo "suiciden" :mrgreen: la tactica simple, 60 submarinos (40 costeros, 15 medis, 5 minadores) + guerra submarina sin restricciones y a hundir 18-20 barcos mercantes por turno... hasta ha caido algun DD y todo con eso un 6 raiders con rango largo y extremo... mano de santo, los franceses cascaron en 4 meses y los alemanes aguantaron algo mas... 8 meses creo 8)

Imagino que retocaran esto en el futuro, los submarinos costeros son la leche de efectivos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder