Conquest of Elysium 4

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por Rubeus »

Otro que está expectante al análisis del juego por parte de Nihil :Ok:

Tengo el 3 y no me parece mal juego. Feo de cojones pero no es tan malo. Lo que le ocurre es que, lógicamente, sale perdiendo ante la inevitable comparación con el "Dominions" (el cual también es feo, feo, feo...; ¡pero una obra maestra de los juegos de estrategia!).
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por Nihil »

Pues ayer lamentablemente la vida real me mantuvo alejado del ordenador así que tuve poquísimo tiempo de probar el juego, vamos lo justo para deciros algo del combate.

Básicamente el combate ahora mismo se puede ver e interpretar, las batallas se desarrollan en una cuadrícula, para que os hagáis una idea rápida es como si en el dominions activaseis el grid y quitárais los gráficos, además en un lateral hay un log dónde van apareciendo todos los eventos que se van dando en la batalla, así que resulta muy fácil que es lo que está pasando en la misma, el cambio es gordo en ese aspecto.

Sin embargo, para los que esperáis un sistema de manejo como en el dominions ésto no es así, es decir, no puedes elegir como se despliegan tus tropas, ni cuales son sus órdenes ni la de los comandantes, por otra parte yo pienso que quien espere ésto lo que quiere es jugar al dominions :mrgreen:

La interfaz sigue siendo tan espartana como antes, si habéis jugado a la versión anterior o conocéis el dominions ya sabéis lo que esperar.

¿Qué cambia con respecto a su antecesor? pues no he jugado lo suficiente sólo puedo decir lo que dicen al respecto:

Mejor IA
Nueva forma de generar los mapas que al parecer resulta en mapas más realistas
Las clases ahora además de sus propios rituales tendrán de salida rituales aleatorios lo que dará ligar a una mayor variación entre partida y partida y además podrán aprender nuevos rituales durante la partida
Seis planos distintos de existencia dentro del juego, supongo que será algo similar al AoW.
Y por supuesto más de todo, criaturas, hechizos, etc.

En definitiva y desde mi punto de vista, claro, éste juego hay que verlo como un roguelike con una capa estratégica bastante potente pero que evidentemente no llega al nivel de la del dominions. Yo creo que me voy a enviciar :mrgreen:
Imagen
Imagen
Vatticson
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2015, 01:31
STEAM: Jugador

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por Vatticson »

Yo he estado jugando un rato y no paro de perder :mrgreen:


Está wapo. Yo vengo del Dominions 4, nunca jugué al CoE3. Los assets se reutilizan en gran parte del Dominions y mas o menos parece un Dominions a menor escala, más rpgero y con un componente roguelike importante, de esto de que te puede spawnear una rana gigante de 70 puntos de vida al lado de tu base al empezar la partida. ¿Injusto? Bueno, los roguelikes no entienden de justicia :mrgreen: , es parte de su gracia.

Me ha pasado de esto de tener una tropa de unos cuantos bárbaros con 8 de vida cada uno y de encontrarme una banshee con 4 de vida, que sin embargo me pegó un grito en área que hace 700 de daño XDDDD AUCH.

A mi me mola, y la idea de que permite hasta 16 jugadores... está bien. Me queda mucho por descubrir.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por george patton »

Para mi, mas que suficiente vuestros comentarios, graciasssss :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por Kalesin »

Vatticson escribió: A mi me mola, y la idea de que permite hasta 16 jugadores... está bien. Me queda mucho por descubrir.
Menudas MP!!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por lecrop »

Kalesin escribió:
Vatticson escribió: A mi me mola, y la idea de que permite hasta 16 jugadores... está bien. Me queda mucho por descubrir.
Menudas MP!!!!
Pues yo creo que va a ser que no, sólo en red o en hotseat :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por Kalesin »

lecrop escribió: Pues yo creo que va a ser que no, sólo en red o en hotseat :roll:
Pues que putada... porque tiene que ser también divertido, y eso que con el Dominions solo he dado mis primeros pasos...
ImagenImagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por ivanhl »

Otro que también lo ha probado ... Me encanta!!!! El viernes publicaré gameplay del juego. Básicamente lo que han dicho los demás. No se puede comparar con la saga DOMINIONS, porque no es DOMINIONS ... Como roguelike considero que es MUY BUENO, y bastante más profundo que otros de su género.

En cuanto publique el vídeo, os pongo el enlace. Dicho esto, si alguien se anima a una MP, que me avise ... Hasta igual lo grabo y todo jajajjajaja
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por ElNavegante »

ivanhl escribió:Otro que también lo ha probado ... Me encanta!!!! El viernes publicaré gameplay del juego. Básicamente lo que han dicho los demás. No se puede comparar con la saga DOMINIONS, porque no es DOMINIONS ... Como roguelike considero que es MUY BUENO, y bastante más profundo que otros de su género.

En cuanto publique el vídeo, os pongo el enlace. Dicho esto, si alguien se anima a una MP, que me avise ... Hasta igual lo grabo y todo jajajjajaja
:Ok: Esperando ese gameplay
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por Roberbond »

Pues que quereis que os diga a mi la mejora en la batalla (representación en cuadrículas en vez de en fila, y turnos no consecutivos) no me parece suficiente aliciente. Ya no se trata de compararlo con la profundidad del dominions, es que no te deja ni crear objetos (se obtienen aleatoriamente), ni organizar las tropa ni hechizos, ni aprender diferentes ramas investigación.

El multi lo verdad es que lo veo complicado, porque si algo tiene bueno es que es un juego muy rápido donde como no tienes que planear nada puedes hacer varios turnos en 10 segundos. Algo imposible en un multi PBEM.

Y es que con la cantidad de juegos parecidos éste es demasiado pobre comparado por ejemplo con el Age of Wonders 3, que ha estado a 9€.
Load ""
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por Nihil »

Hombre, el Age of Wonder ha estado a 9 € y este dentro de un tiempo estará a 3€ o menos no comparemos un juego en rebajas con otro recién salido del horno.

Por otra parte el AoW y éste juegan en divisiones distintas, es que no son el mismo tipo de juego, si lo que quieres es investigar, crear objetos, dar órdenes a tus tropas... joder, juega al Dominions :D que si que compite en la misma liga que el AoW.

Si buscas un 4x profundo de temática fantástica tienes opciones a patadas, pero éste no es uno de ellos, como digo en el post anterior éste juego lo puedes ver como un roguelike con una capa estratégica, nada más y nada menos.
Imagen
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por ivanhl »

Nihil escribió:Hombre, el Age of Wonder ha estado a 9 € y este dentro de un tiempo estará a 3€ o menos no comparemos un juego en rebajas con otro recién salido del horno.

Por otra parte el AoW y éste juegan en divisiones distintas, es que no son el mismo tipo de juego, si lo que quieres es investigar, crear objetos, dar órdenes a tus tropas... joder, juega al Dominions :D que si que compite en la misma liga que el AoW.

Si buscas un 4x profundo de temática fantástica tienes opciones a patadas, pero éste no es uno de ellos, como digo en el post anterior éste juego lo puedes ver como un roguelike con una capa estratégica, nada más y nada menos.
Lo veo como Nihil ... Si lo valoramos como roguelike es muy bueno ... Por cierto ... he ganado mi primera partida con la raza "baron", mapa mediano, 4 enemigos. Me habrá durado entorno a 2 horas. Y aunque es cierto que el papel aleatorio-roguelike juega un papel predominante, también se pagan muy caros los errores estratégicos.

Respecto a los objetos ... todavía no me ha tocado ninguno :cry:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por Rubeus »

Bueno... entonces, esperaré a que pegue un bajón de precio (como siempre hago últimamente: seguí un tratamiento y ya soy totalmente inmune al hype de cualquier índole. Ni Haplo puede conmigo ya... jejejejejeee :P ).
Imagen
Vatticson
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2015, 01:31
STEAM: Jugador

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por Vatticson »

Yo me he dado cuenta mientras jugaba que más que un juego de "guerra", es un juego de supervivencia. En mi partida ya ha palmado una máquina contra unos independientes.

Los eventos en este juego son mucho más bestiales y aleatorios que los del Dominions. Me han aparecido una raza rara de guerreros púrpuras gigantes como elefantes con mandobles al lado de un pueblo yyy me tiemblan las piernas :_D
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Conquest of Elysium 4

Mensaje por ivanhl »

Aquí os dejo mi primer gameplay (subiré un 2º)

https://www.youtube.com/watch?v=8ZCEZf7iwZ8
Responder