CIVILIZATION VI

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por obv »

Haplo_Patryn escribió:No le veo el parecido al Dominions, sinceramente le veo poco. Que haya muchas especies para jugar y tal y que cada uno tenga unidades diversas no significa que tenga la profundidad y jugabilidad del Dom4. A mí no me soluciona nada que saquen nuevas especies/razas para jugar porque eso no es lo que creo que le falte, el problema o los problemas son otros.

No es tanto un problema de los propios juegos como también un problema de que a determinada edad y con un bagaje ya bastante extenso, uno no cae en los atractivos de determinados juegos porque ya lo ha visto anteriormente.
cuando dije que vi el parecido me refieri en terminos de jugabilidad y profundidad, por eso en el Endless legends tienes pocas unidades en comparacion al DOMINIONS (que muchas de ellas son parecidas) en el endless las que tienes son totalmente diferentes (no son solo diferentes en grafismo) sino en su jugabilidad. Por eso dije que prefiero pocas unidades pero diferentes que no la abrumadora cantidad de unidades del dominions de las cuales muchas son parecidas.

por ejemplo en el endless por lo poco que he jugado (me lo pille de oferta completo) tienes civs que son naciones solo marinas, otras que funcionan en plan zerg a replicarse porque infectas a otras civs, otras que son todo unidades aereas, otras que dependen del polvo,.....etc.. la forma de jugar son totalmente distintas....

en dominions muchas unidades de muchas civs son similares entre civilizaciones y las magias aun siendo nombres diferentes son parecidas (ojo no estoy diciendo por ello que el dominions sea malo... para nada), es mas si utilizas x magia siempre la otra nacion podra contrarestar con una magia parecida....

luego es muy parecido al dominions pero a menor escala, de hecho el desarrollador algunas mecanicas las pilla de dicho juego


Respecto a los atractivos de los juegos.... cierto todo ya esta visto incluso hasta el tan idolatrado DOMINIONS... :mrgreen:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por zuekamo »

El endless legend es mas de un ritmo lento, tipo simcity. El dominions por el contrario se trata de atacar la yugular del enemigo con mis jaguares benditos. es que dominions es un wargame y ese es su fuerte, la guerra. El lore es interesante si uno lo lee, pero yo duré como 4 años jugandolo sin ponerle cuidado a la historia. Poco me gusta la fantasia.

En el dominions cada nación como conjunto es totalmente diferente a otra nación.

Un triarus de ermor tiene un cierto parecido a un cardace de arco. Aún así jugar con ermor y arco es totalmente diferente.

Hay naciones que ya se salen totalmente como MA ermor, LA rlyeh, Eriu

la profundidad del dominions está implícita en el numero de variables que tiene cada unidad, en dominions se puede definir cuantos ojos tiene cada unidad, un cíclope por ejemplo queda ciego al usar un ojo de rubi. y ademas cada unidad tiene armas y armaduras diferentes con diferentes propiedades. En el combate se modela si un golpe va a la cabeza o a un brazo, y eso tiene consecuencias si la unidad sobrevive.

Tantas variables las puede uno ignorar por un buen rato hasta que se le presenta un problema bien gordo. Como por ejemplo un ejercito de estatuas y mercurios que se va a tomar un castillo que se dejó con poca protección, y simultaneamente un ejercito de tartarians en otro flanco. Y lo bueno es que el dominions permite encontrar las soluciones así no haya los números suficientes en cuanto a tropas o gemas.

Ahora está lo de las tropas especializadas en montaña/pantano. que en civ4 lo añadieron.

En dominions pelear en un pantano es cosa seria. se pierde defensa, y las unidades no se mueven tan rápido y para colmo hay pocos suministros. Lo lógico es simplemente no pelear ahí, pero algunas veces termina siendo una provincia de cuello de botella, donde me ahorraría 3 turnos de movimiento para reforzar el frente de combate si tuviera tropas de pantano. Que toca? pues siendo ermor reclutar a los lagartos, y darles un comandante que los pueda mover rápido, que si no es un volador, toca usar un shaman lagarto y darle un bastón de mando para que pueda mover mas peña.

En los tipicos 4x de fantasia por el contrario es: mira un goblin que se mueve +1 en pantano.

Yo también ya pasé por mi fase de singleplayer, donde explorar un continente en Civ3 era curioso, o ponerse a ver todo lo que había en el heroes of might and magic 3. Pero eso fue hace mas de 10 años y fue hasta la saciedad. Ya no me llaman la atención esos juegos de: ¡oh mira que mono! un pegaso. ahora quiero ver como son las gargolas.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Malatesta »

Comentarios de la última actualización?
ImagenImagenImagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por tonitoni »

zuekamo escribió:El endless legend es mas de un ritmo lento, tipo simcity.
No le cojo el punto a Endless Legend. Y mira que lo he intentado...
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por NicolaiMa »

¿Merece la pena el Civ VI? Para mi el Beyond the sword sigue siendo el mejor, pero soy tannnn fan de la saga que el 50% de descuento que hay hoy me tienta mucho.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por sadhiner »

NicolaiMa escribió: 04 Oct 2017, 20:09 ¿Merece la pena el Civ VI? Para mi el Beyond the sword sigue siendo el mejor, pero soy tannnn fan de la saga que el 50% de descuento que hay hoy me tienta mucho.
yo lo pille de inicio, porq tb soy un gran fan de la saga, pero como siempre nos la cuelan, le faltan las expansiones para que sea un gran juego. mejor seguir jugando al civil V completo. Por lo menos en mi opinión.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por lolopedo »

Para mi sigue siendo un juegazo.

Se que me están vendiendo lo mismo todas las veces, pero lo sigo disfrutando.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Malatesta »

lolopedo escribió: 07 Oct 2017, 11:40 Para mi sigue siendo un juegazo.

Se que me están vendiendo lo mismo todas las veces, pero lo sigo disfrutando.
Yo llevo enganchado a la saga desde que me pasaron dos disket piratas con el civ1. :army:

Han anunciado expansión grande (no dlc tipo paradox) para febrero. Vienen grandes cambios.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Kalesin »

En el HUMBLE BUNDLE de este mes esta el CIV6 con dos DLC!!!!

Crees que podre resistirlo... la tentación es fuerte...

https://www.humblebundle.com/monthly

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por ashandresash »

Kalesin escribió: 05 Ene 2018, 21:35 En el HUMBLE BUNDLE de este mes esta el CIV6 con dos DLC!!!!

Crees que podre resistirlo... la tentación es fuerte...

https://www.humblebundle.com/monthly

Imagen
Jo, pues este no quería pillarlo -o no por ahora-, pero... no está mal la oferta 8)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Piteas »

Pues paso. Sigue caro todavía 😁
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Kalesin »

Pues no he podido resistirme y al final he caído (soy débil, que se le va a hacer).

Voy a Civilizar un rato...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Roberbond »

¿está completo esta nueva versión? lo digo porque en el 5 hasta que no sacaron los DLCs Gods&Kings y el the Brave New World no se puede considerar que esta completo. En este solo veo DLCs de naciones.
¿Qué mejoras o novedades trae?
Load ""
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por sadhiner »

Malatesta escribió: 29 Nov 2017, 14:43
lolopedo escribió: 07 Oct 2017, 11:40 Para mi sigue siendo un juegazo.

Se que me están vendiendo lo mismo todas las veces, pero lo sigo disfrutando.
Yo llevo enganchado a la saga desde que me pasaron dos disket piratas con el civ1. :army:

Han anunciado expansión grande (no dlc tipo paradox) para febrero. Vienen grandes cambios.
a ver que vemos en esta nueva expansión, que no tenia noticia alguna.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Kalesin »

Roberbond escribió: 08 Ene 2018, 14:13 ¿está completo esta nueva versión? lo digo porque en el 5 hasta que no sacaron los DLCs Gods&Kings y el the Brave New World no se puede considerar que esta completo. En este solo veo DLCs de naciones.
¿Qué mejoras o novedades trae?
Van a sacar nuevo DLC en breve, del tipo como indicas de Gods&Kings o el Brave New World.

Con este monthly tienes el juego base con dos DLC de naciones (que a grosso modo serian DLC esteticos, te añaden nuevas civilizaciones).

El juego en si esta muy bient, no me acaba de gustar la estetica cartoon que tiene pero por el precio, mas que de sobras.

Yo tambien queria esperar a que sacaran mas DLC's o que sacaran la versión Gold, pero por este precio no he podido resistirme, lo jugare mas pronto de lo que pensaba.

Y los otros DLC "tochos"... pues hare com en el CIV5, lo iré adquiriendo cuando los pongan al 75% de descuento, o si los encuentro mas economicos en alguna otra pagina como G2A o Instant Gaming.

Si os pica el gusanillo, por unos 10€ al cambio, lo recomiendo (ademas, con el Monthly Bundle, algun otro juego os caera).
ImagenImagen
Responder