CIVILIZATION VI

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por LordSpain »

Donde esté el Call to Power :mrgreen: Todavía me acuerdo con mi leviatan y demás elenco espacial dando hostiones en plan dios zeus a la tierra :mrgreen:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Kane »

De hecho, el call to power es uno de los mas valorados de toda la historia.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Roberbond »

A mi el Civ V a pesar de lo denostado que fue cuando salió si me gustó mucho, y con las expansiones ganaba cantidad. Sobre todo con las dos expansiones grandes que tenía que le añadía una profundidad que le faltaba al juego base. Además con los mods donde había de todo (recuerdo uno de Juego de tronos muy currado) alargando muchísimo su vida jugable. Y el multi era muy divertido.

El IV también fue muy buen juego.
Load ""
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por tonitoni »

Roberbond escribió:A mi el Civ V a pesar de lo denostado que fue cuando salió si me gustó mucho, y con las expansiones ganaba cantidad. Sobre todo con las dos expansiones grandes que tenía que le añadía una profundidad que le faltaba al juego base. Además con los mods donde había de todo (recuerdo uno de Juego de tronos muy currado) alargando muchísimo su vida jugable. Y el multi era muy divertido.
Jugué un montón al Civ V pero nunca pude tragar eso de que las unidades se lanzaran al agua y se conviertieran en barcos... :shock:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por CeltiCid »

Piteas escribió:Pues yo veo lo mismo de siempre.
Hasta los gráficos son iguales.
Me aburre ya.
:Ok:
Habra que ver si anyade interesantes mecánicas nuevas...pero por fuera parece el mismo regalo en el mismo envoltorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Roberbond »

tonitoni escribió:Jugué un montón al Civ V pero nunca pude tragar eso de que las unidades se lanzaran al agua y se conviertieran en barcos... :shock:
No es tal como lo comentas. Había unidades que jamás podían ir por agua y solo es posible hacerlo si has desarrollado dicha habilidad. Además conforme avanzabas en las era podías adentrarte en el mar profundo, cosa que en la edad antigua no puedes. En teoría se supone que es una abstracción de la construcción de una nave y su posterior transporte, además de que consume varios turnos pues lo hace de una manera lenta. No es que dicha unidad se convierta en otra acuática tal cual, de hecho había unidades especiales que tienen estadísticas superiores si los mandabas por agua (como los vikingos) con las cuales podías desembarcar en el mismo turno que tocabas tierra para simular el típico pillaje. Por si fuera poco dichos transportes son fácilmente presa de cualquier otra unidad naval si es atacada, por lo que si intentas atacar por agua debe ir fuertemente escoltada.
Load ""
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Mendizabal »

Roberbond escribió:A mi el Civ V a pesar de lo denostado que fue cuando salió si me gustó mucho, y con las expansiones ganaba cantidad. Sobre todo con las dos expansiones grandes que tenía que le añadía una profundidad que le faltaba al juego base. Además con los mods donde había de todo (recuerdo uno de Juego de tronos muy currado) alargando muchísimo su vida jugable. Y el multi era muy divertido.

El IV también fue muy buen juego.
Yo el Civ V lo compré cuando salió, hice una partidita, y lo dejé olvidado durante mucho tiempo. Un día vi en en steam que estaban todos los dlc's de oferta, los compré, y le di una segunda oportunidad. Esta vez lo disfruté mucho más, e hice varias partidas.. No es que fuera la ostia, pero era entretenido. Así que sí, el juego vainilla mejoraba una barbaridad con los dlc's. Lo cual no deja de dar un poco de asco. Sacas el juego a medias, a sabiendas de que lo completarás con dlc's. Pero en fin, es la realidad actual del mercado de los videojuegos.

Respecto al VI, lo que ocurre es que creo que la saga ya empieza a estar quemadilla. El V estaba bien, y te podías echar tus horas jugándolo, pero para mi gusto era peor que el IV. O como mucho, y con todos los dlc's, era similar. Lo cual no es que sea malo, pero viendo lo que han avanzado los 4x en los últimos años, y la cantidad de ellos que hay, el civ se ha quedado bastante atrás. Lo cual no quita que tenga su público, pero a mi me da pereza solo de pensar en echar una partida hoy en día.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por deimos »

El Call to Power no lo he conseguido jugar. Ni con el mod que había por ahí rulando me terminó de gustar. Eso sí, la idea de crear ejércitos y moverlos por ahí me pareció cojonuda.

Con el Civ V no aguante. Muy limitado, incluso con la primera expansión. La segunda no la compro hasta que este a 2 euros, a mi no me la meten doblada otra vez.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por NicolaiMa »

Yo soy un fiel seguidor de todas las entregas del civ, desde el primero hasta el último y en todos he visto una progresión o mejora con el anterior, salvo en el civ V que me ha supuesto una clara decepción. Tiene algún concepto novedoso (por ejemplo acaba con el problema de los apilamientos anteriores) pero es el que menos me ha gustado de todos (por no hablar del handicap de los tropecientos mil DLC`s, algo nuevo también en la serie).

Para mi el IV con el Beyond the Sword es el punto álgido de la franquicia y me da en la nariz que todos los posteriores no van a mejorarlo, pero uno nunca pierde la esperanza. Espero con todas mis fuerzas estar equivocado y que el nuevo aporte algo nuevo y original.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Imagen
¡¡Jajajajajjaa!! :lol: :lol: :lol:


También me parece lo mismo de siempre... y como siempre, caeré :oops:

Aunque estoy de acuerdo con los que deseáis un "Sim Ant" bien hecho: ¡a mí también me encantaría! :D
En tablero está esto, pero no se cómo estará; habrá que investigar a ver...: https://boardgamegeek.com/boardgame/156496/march-ants

¡Saludos a todos!
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por tonitoni »

Roberbond escribió:
tonitoni escribió:Jugué un montón al Civ V pero nunca pude tragar eso de que las unidades se lanzaran al agua y se conviertieran en barcos... :shock:
No es tal como lo comentas. Había unidades que jamás podían ir por agua y solo es posible hacerlo si has desarrollado dicha habilidad. Además conforme avanzabas en las era podías adentrarte en el mar profundo, cosa que en la edad antigua no puedes. En teoría se supone que es una abstracción de la construcción de una nave y su posterior transporte, además de que consume varios turnos pues lo hace de una manera lenta. No es que dicha unidad se convierta en otra acuática tal cual, de hecho había unidades especiales que tienen estadísticas superiores si los mandabas por agua (como los vikingos) con las cuales podías desembarcar en el mismo turno que tocabas tierra para simular el típico pillaje. Por si fuera poco dichos transportes son fácilmente presa de cualquier otra unidad naval si es atacada, por lo que si intentas atacar por agua debe ir fuertemente escoltada.
Evidentemente mi frase era una generalización, pero en cuanto desarrollabas la habilidad y avanzada la partida podías mandar las unidades al mar tranquilamente lo que me sigue pareciendo del todo ridículo. Era más lógico y real en CIV 3, o en otros juegos, que tenías que crear los barcos de transporte y en el puerto cargar las unidades.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por razanon »

Sim Ant, Sim Earth, y el sid meiers colonization del nuevo mundo. me encantaban!
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por obv »

:?
https://youtu.be/2qzC5cUQcFk

mas bien un Civilization 5.5 no? (estos son capaces de cargarse una saga mitica... temo que sea otro simcity) :x
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Piteas »

La gran novedad del vídeo es que la ciudades se extienden más de un hexágono... no veo otra :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mercyful
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ago 2011, 21:13
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por mercyful »

Bueno, por lo menos por lo que he leído por hay, se va a poder coger a los Españoles desde el principio. Sin necesidad de DLC :mrgreen:

Saludos
Responder