CIVILIZATION VI

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Nukle »

traskott escribió:
Haplo_Patryn escribió:Ayyyyy, que me hago viejo. Ya hace tiempo que los Civ han pasado de ser un juego referente en mis horas de ocio. Nada nuevo bajo el sol, adios Civ, adios.

Lo quoteo por si, de "casualidad", "alguien" hace un AAR del Civ VI, que termina siendo TOP en el foro.

:mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo también estoy como Haplo, el Civ2 es probablemente el juego al que más horas le he echado, pero algo demencial. A partir del Civ3 me comenzó a cansar, el Civ 4 y siguientes ni los toqué.

Eso sí, el Civ2 para mí es lo más en mi memoria :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por pailleterie »

El problerma del civilization es que apenas a cambiado sigue siendo le mismo juego con los gráficos mejorados pero no tanto y con variaciones que cambian de una versión a otra pero muchas veces en realidad vuelven a o que ya se hacía en otra versión anterior y como es un juego universal tampoco pueden crear nuevos escenarios o épocas. Desde el CivIII por lo menso tengo la impresión de uq elo qu esaca son expansiones o mds más que un juego nuevo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Dami »

A mí me gustaría que hicieran un Civilization ambientado en una época histórica determinada, preferentemente la antiguedad o la edad Media. Me disgusta un poco el avance hacia nuevos períodos históricos, dejando obsoletas las unidades militares y cambiando el aspecto de las cosas. Me mata un poco la inmersión al ser los pasos por las diferentes edades poco profundos. Además, me puede gustar que una especie de Imperio Romano limite con la dinastía Han, pero con Estados Unidos... ya hay que hacer un esfuerzo mayor.
Son escasos los 4x puros de una sola época histórica, porque generalmente los juegos de gestión de Estados (Paradox, Total War) que no son 4x no tienen o es muy débil el componente de exploración inicial, tan atractivo de los Civilization. Se me ocurre el Colonization, y ahora salió Oriental Empires.
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Valdemaras »

Totalmente de acuerdo :Ok:

Hace falta un Civilization acotado a un periodo histórico concreto, espero que con el tiempo se animen a hacerlo.
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Piteas »

El Civ IV tenía la posibilidad de hacer escenarios históricos. Los modders sacaron varios con unidades solo de una época, y me acuerdo de uno dedicado a Carlomagno muy bueno. También había otro del Imperio Romano. Incluso uno espacial 4x, que añadieron a la versión complete final.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Dami »

Seeee, Civ 4 fue muy prolífico en mods. Pie's Ancient Europe es un ejemplo de ello. No sólo cambia el aspecto y el árbol tecnológico del juego para adaptarlo a los tiempos antiguos y ofrece escenarios históricos además del modo aleatorio, sino que también modifica varias reglas. Tener un ejército muy grande de unidades en una casilla obliga a llevar consigo una unidad de suministro, y puede incluso rebelarse.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por NicolaiMa »

Ya lo he dicho varias veces por el foro, para mi el CIV IV con la expansión de Beyond the sword es el punto álgido de la saga y yo los he jugado todos desde el 1.

A parte como bien decís hay muchos mods que son obras de arte: cave2cosmos, rise of mankind, rise from Erebus, etc. qué transforman el juego totalmente, dando una nueva rejugabilidad y horas y horas de diversión.

El V simplemente no me gustó, tiene ideas interesantes, pero me defraudó. Más de lo mismo y simplificado, que es lo peor. Me huele que el VI va camino más del V que del IV por lo que voy a esperar seguramente a unas buenas rebajas dentro de 2 o 3 años para cogerlo. :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Ronin »

Tanta diferencia hay entre el Civ IV y el V? tengo ambos, pero solo instalado el V
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Donegal »

A mi el que más me gusto es el Civ V con todo.
Este Civ 6 tiene algunas cosas nuevas,como los distritos en las ciudades,agendas,entre otras cosas..
Imagen
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Lapicero »

A mi el que más me gusta con diferencia es el Civ2, pero tiene mala IA. El Civ 3 mejora este aspecto, pero no me hacer sentir lo mismo. Es como si le faltara algo.
Del resto he jugado poco, pero puedo decir que no me gustan. Es como si sólo les importase meter gráficos en 3D, aunque no aporte nada a la jugabilidad. Para colmo tanto gráfico despista al jugador. Pero lo peor de lo peor es que los gráficos afectan al juego. Para que veamos la infinidad de detalles de ciudades y unidades nos obligan a jugarlo con unas casillas muy grandes y un zoom muy cercano. Esto hace que los mapas sean más pequeños y por lo tanto hay menos ciudades. Como hay menos ciudades hay que hacer que conquistarlos sea más complicado, así que te pasas guerras enteras en las que no conquistas ni una ciudad. Para colmo te penalizan construir ciudades. Joer es que para mi lo más bonito del Civ es expandirse y crear imperios enormes.
Y del 1UPT ya ni hablo.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por obv »

Actualizaremos un poco

Bueno parece que el CIVILIZATION 6 ya empieza a estar en manos de usuarios

Yo me lo estoy pensando pero me tienta demasiado (acabare cayendo lo se :bang: :bang: :bang:) , a su vez he de admitir que los civs me encantan aun siendo no tan sesudos o siendo facilones para algunos del foro :mrgreen: y teniendo en cuenta que uno de mis primeros juegos fue el CIV 2. Tambien añado que menos el 3 el resto los poseo el 2 y el 4 con los manuales originales (si cuando aun se hacian manualacos XDDD, por aquella epoca la empresa mitica SIERRA que realizo los CAESAR 3, Pharaon... ummm que nostalgia y que manuales :roll:) y el 5 en su version especial abandonada en un game y de oferta por 20€.. el libraco de 125 hojas con los concept Art son alucinantes, (si algun dia teneis la oportunidad de pegaros un caprichin de algun juego que incluya algun artbook os lo aconsejo) de hecho creo q es el unico juego que tengo un artbook

aqui una especie de partida llamada Civilization VI AI Battle Royale (dado q mi ingles es parco y para pillarlo hablado mas) se trata de que el ordenador juegue solo con diferentes civs :? Ahora me entero que el pc puede jugar contra el mismo XDDD (el video son 4 horicas de naa)

Civilization VI AI Battle Royale
https://www.twitch.tv/2k/v/95936655

nota: si alguien puede pillar alguna cosa ya sabe asi nos enteramos todos

Trailer (si de esos que molan y son epicos) :mrgreen:


Sogno di volare Tema principal
La World premier dirigida por Christopher Tin. Arreglo para la Royal Philharmonic Orchestra, el coro Angel City, y la Prima Vocal Ensemble, and Lucis en el Cadogan Hall in Londres... (casi na!!!) y para los para SIBARITAS del foro


Sogno di volare aqui en version (CD, mp3 o lo que sea) suena un pelin mas rapida y algo diferente
https://youtu.be/_tDNLToIQ0E

PD: el tema es epico quizas no destrone al Baba Yetu :Ok:

un EXTRA para todos
El tema principal del CIVILIZATION IV y ganador de un GRAMMY (para curiosos el Padre nuestro que estas en los cielos pero en swahili)
Baba yetu
dirigida por Christopher Tin. Arreglo para la Royal Philharmonic Orchestra, el coro Angel City, y la Prima Vocal Ensemble, and Lucis en el Cadogan Hall in Londres... (tambien para sibaritas)

....
...
...
...
un turno mas.. un turno mas.. un turno mas... Maldito Sid's Meiers por parir el juego POR TURNOS y too quisqui haciendo juegos por turnos :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Malatesta »

Yo llevo todo el día con el Baba Yetu :mrgreen:

Yo lo tengo cargado ya, pero aún no puedo jugar. A mi me han gustado todos los civ, con más aciertos unos que otros, pero me han tenido enganchado al turno más como ningún otro. Tengo buenos amigos que piensan que todas las partidas son iguales...pero todos sabemos que no es así :mrgreen: Así que toca un turno más esta noche :Ok:

Ya iremos poniendo impresiones.
ImagenImagenImagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por obv »

Os pongo por aqui el Manual del civilization 6 (en guiri)
http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... AL_ENG.pdf

por si alguien quiere darle una ojeadilla :D
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por obv »

umm
estaba mirando este video y si hace unos post anteriores de unas paginas mas atras criticaba el grafismo, a lo tonto a lo tonto acaban entrando por los ojos :mrgreen: desde el mapa, animaciones, edificios...etc.

el estilo "cartoon o lo que sea" molan a mi me recuerdan a figuras de plastilina animadas :mrgreen: :mrgreen:



Una pregunta a los que lo han ido siguiendo, tengo entendido que desde el inicio civ 6 ya te incluye todas las mecanicas del civ 5 + sus expansiones; en otras palabras espionaje, religion...etc ya las incluyen todo esto es cierto?

porque si esto es asi las siguientes expansiones si añaden mecanicas nuevas puede estar muy interesante el juego....

PD: es cierto que de partida solo estan 18-20 civs y ya sabemos que faltan otras 20 para formar en total las 42 aprox del civ 5 + expansiones pero la cosa pinta interesante

si a esto se le añade las features en plan pitboss y pbmail posteriormente... se de algunos que vuelven al redil jaja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Ronin »

No es un poco caro :? . Recomendais la edicion normal o la de lujo?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder