CIVILIZATION VI

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Donegal »

¿Qué quieres decir? Personajes históricos los ha habido siempre. No sé si te estarás refiriendo a otra cosa, pero el líder siempre fue un personaje histórico. Y los grandes personajes, en el V ya eran personajes reales (no recuerdo si antes también, aunque diría que no). ¿Te estás refieriendo a otra cosa diferente?
Realmente es lo mismo, pero se presenta visualmente al modo Colonization
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por tonitoni »

Muchas de las críticas más recientes en Steam no lo ponen precisamente bien...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por george patton »

Con los Civizatión, le pasa a Sid Meier como a Lucas con Star Wars y sus refritos: cría buena fama y échate a dormir. :Running:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hombre, los últimos Civ cogieron mejores críticas con el paso del tiempo y de la salida de DLCs. Supongo que es mejor esperar a que salgan algunos antes de hincarle el diente como Dios manda. En mi caso he renunciado a esta saga, el Civ V lo he jugado unas poquitas horas pero no me ha llamado la atención suficiente como para animarme con la saga. No es que piense que sea mal juego, es que es un refrito de algo que ya está muy sobado. Entiendo que guste y lo de un turno más es algo genial pero es una fórmula que en mi caso ya tiene todas las luces fundidas.

Me pasa lo mismo que con los juegos de Paradox, los tengo descartados y sin posibilidad de volver a ellos. Ya no me llaman la atención pero entiendo que haya muchos que opinen diferente. Sencillamente hay cosas que mi mente ya no es capaz de esforzarse en intentar que me agraden. Y no tiene nada que ver con que sean mucho o poco profundos o que sean tiempo real...sencillamente no me llaman.

Para que veáis que no es un tema de prejuicio contra Paradox o la saga Civ, tampoco he conseguido que me agrade el Endless Legend, que es un Civ con ambientación scifi + fantasía. Tiene una gran pinta pero luego me pongo y me aburro soberanamente. Tiene cosas chulas pero luego me aburre, no me engancha como para tenerme jugando una partida larga. No sé, ya no les veo chicha a estos juegos.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por tonitoni »

Haplo_Patryn escribió: Para que veáis que no es un tema de prejuicio contra Paradox o la saga Civ, tampoco he conseguido que me agrade el Endless Legend, que es un Civ con ambientación scifi + fantasía. Tiene una gran pinta pero luego me pongo y me aburro soberanamente. Tiene cosas chulas pero luego me aburre, no me engancha como para tenerme jugando una partida larga. No sé, ya no les veo chicha a estos juegos.
Precisamente acabo de empezar una partida a Endless Legend. Lo había comprado hace casi un año a precio de saldo pero no es hasta ahora que le di una oportunidad. Los gráficos son muy bonitos y hay que reconocer que está muy currado y con un montón de opciones pero me está pasando como a ti, que lo veo un poco lento. Habrá que seguir algo más.
El que sí que me parece aburrido es Endless Space. Es el único 4x espacial que he probado pero después de este no me llama a probar el resto.

En cambio a mi EU4 y sobre todo CK2 sí que me gustan mucho. A CIV3 jugúe un montón y a CIV5, menos pero también. Seguramente el CIV6 caerá, pero dentro de un tiempo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí no me molesta que sea lento, al contrario. Sencillamente no me atrae. De hecho no tengo la sensación de que la partida dure lo suficiente como para disfrutar de todos los detalles, le falta más recorrido, más opciones de alargar la partida. Tengo la sensación de que las partidas a los 150-200 turnos ya pueden estar finiquitadas.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Mendizabal »

Haplo_Patryn escribió: Para que veáis que no es un tema de prejuicio contra Paradox o la saga Civ, tampoco he conseguido que me agrade el Endless Legend, que es un Civ con ambientación scifi + fantasía. Tiene una gran pinta pero luego me pongo y me aburro soberanamente. Tiene cosas chulas pero luego me aburre, no me engancha como para tenerme jugando una partida larga. No sé, ya no les veo chicha a estos juegos.
A mí me pasa algo similar. No con Paradox, que me siguen gustando (excepto el último HOI). Pero sí con los Civ. Y con el Endless Legend me ocurrió exactamente lo mismo que comentas. Era un juego que me atraía, y realmente tenía ganas de que me gustara. Y no es mal juego. Pero a mi ya no me divierten ese tipo de mecánicas lo suficiente como para seguir jugando. A veces pienso "le voy a dar otra oportunidad", pero es abrirlo y que me entre el tedio. Supongo que lo que ocurre es que el mundo de los videojuegos ha inventado otro tipo de mecánicas que me atraen mucho más.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Haplo_Patryn »

Influye mucho el bagaje y el paso del tiempo, la edad, la experiencia, etc. Entiendo que para gente nueva o gente que no se haya quemado con este tipo de juegos pues les resulten muy chulos pero en mi caso es una fórmula muy agotada, a no ser que se introduzcan cosas que los hagan divertidos, como por ejemplo ocurre con el Thea The Awakening, que introduce temas de rol, toma de decisiones y otras cositas que realmente lo hacen muy divertido.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:Civ y Paradox

Sencillamente no me atrae.
Pues queda todo dicho. Yo por ejemplo no creo que pille más ni Civ's ni Total War's
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Piteas »

Nos hacemos viejos y ya tenemos muy vistas las mecánicas Civ y Total War. Es solo eso. Por mucho que añadan cosas y cambien gráficos es siempre lo mismo de fondo.
Paradox va innovando algo, que tampoco es que sea revolucionario en cada juego y repite siempre las mismas épocas, pero a base de pasar por caja para conseguir sus infinitos DLCs se van añadiendo nuevas vías de juego antes no vistas en sus eternas sagas de EU y CK. Y hasta se ha arriesgado a sacar un citybuilder más que decente y un 4x espacial con futuro de DLCs sin fin :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por obv »

ummm
una cuestion El Endless Legend lo tienes completo Haplo?

me extraña mucho que no te guste porque es parecido al "dominions" pero con menor escala x cantidad de unidades... recuerda q dominions muchas unidades de las civilizaciones son parecidas.

- tiene eventos, eventos aleatorios...
- tienes roleo..
- tienes para mejorar los stats de las unidades
- recursos para poder fabricar armas, anillos y aplicar armas, percs, escudos a las unidades...etc
- cada civilizacion es totalmente diferente y las unidades quitando la unidad comun que tienen todas las civs el settler el resto de unidades son totalmente diferentes e incluso algunas unidades no estan disponibles en algunas civs.
- tienes facciones menores q tambien son totalmente diferentes
- tienes todo lo relacionado a la parte mas parecida al CIV 5 - 6 en temas del desarrollo de las ciudades
- tienes invierno - verano que influye
- el propio terreno tambien influye
- diferentes tipos de victoria
- diplomacia
- espias
- el lore esta muy trabajado
- La IA funciona muy potablemente
- tactica
- estrategia
... etc vamos un sinfin de cosas que me dejo en el tintero.

como dice el dicho menos es mas y no es cuestion de atiborrarse de cantidad de unidades y hechizos en plan dominions y este juego todo eso lo equilibra muy pero que muy bien
Última edición por obv el 26 Oct 2016, 19:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Mendizabal »

Haplo_Patryn escribió:Influye mucho el bagaje y el paso del tiempo, la edad, la experiencia, etc. Entiendo que para gente nueva o gente que no se haya quemado con este tipo de juegos pues les resulten muy chulos pero en mi caso es una fórmula muy agotada, a no ser que se introduzcan cosas que los hagan divertidos, como por ejemplo ocurre con el Thea The Awakening, que introduce temas de rol, toma de decisiones y otras cositas que realmente lo hacen muy divertido.
Pero es que las mecánicas de Thea The Awakening son totalmente diferentes a las de un Civ. Justamente cuando decía que se han inventado mecánicas que me divierten mucho más, estaba pensando Thea the Awakening. Aunque también he de decir que ahora hace meses que no lo toco. Básicamente creo que le falta un poco de rejugabilidad debido a que las misiones, y objetivos, acaban siendo siempre los mismos. Es cierto que la forma de conseguir esos objetivos puede variar un poco, pero creo que deberían ahondar un poco más en ese aspecto para que fuera un juego redondo. Por ejemplo introduciendo misiones diferentes en función del dios escogido. Incluso incluyendo finales diferentes.
obv escribió:ummm
una cuestion El Endless Legend lo tienes completo Haplo?

me extraña mucho que no te guste porque es parecido al "dominions" pero con menor escala x cantidad de unidades... recuerda q dominions muchas unidades de las civilizaciones son parecidas.

- tiene eventos, eventos aleatorios...
- tienes roleo..
- tienes para mejorar los stats de las unidades
- recursos para poder fabricar armas, anillos y aplicar armas, percs, escudos a las unidades...etc
- cada civilizacion es totalmente diferente y las unidades quitando la unidad comun que tienen todas las civs el settler el resto de unidades son totalmente diferentes e incluso algunas unidades no estan disponibles en algunas civs.
- tienes facciones menores q tambien son totalmente diferentes
- tienes todo lo relacionado a la parte mas parecida al CIV 5 - 6 en temas del desarrollo de las ciudades
- tienes invierno - verano que influye
- diferentes tipos de victoria
- diplomacia
- espias
... etc vamos un sinfin de cosas que me dejo en el tintero.
Las mecánicas son muy diferentes a las del Dominions. Me parecen dos juegos muy diferentes.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por obv »

Piteas escribió:Nos hacemos viejos y ya tenemos muy vistas las mecánicas Civ y Total War. Es solo eso. Por mucho que añadan cosas y cambien gráficos es siempre lo mismo de fondo.
Paradox va innovando algo, que tampoco es que sea revolucionario en cada juego y repite siempre las mismas épocas, pero a base de pasar por caja para conseguir sus infinitos DLCs se van añadiendo nuevas vías de juego antes no vistas en sus eternas sagas de EU y CK. Y hasta se ha arriesgado a sacar un citybuilder más que decente y un 4x espacial con futuro de DLCs sin fin :D
Si pedimos innovacion creo que no hay ninguna compañia que se arriesge ni le Thea.... son cositas prestadas de uno u otro asi que si pedimos innovacion... lo llevamos claro
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por obv »

Mendizabal escribió:
Las mecánicas son muy diferentes a las del Dominions. Me parecen dos juegos muy diferentes.
no son tan diferentes, cierto q dominions esta mas enfocado a la guerra de un modo u otro (incluido la ayuda magica)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Haplo_Patryn »

No le veo el parecido al Dominions, sinceramente le veo poco. Que haya muchas especies para jugar y tal y que cada uno tenga unidades diversas no significa que tenga la profundidad y jugabilidad del Dom4. A mí no me soluciona nada que saquen nuevas especies/razas para jugar porque eso no es lo que creo que le falte, el problema o los problemas son otros.

El tema de la innovación tampoco es que sea la solución. Se está exprimiendo tanto las fórmulas exitosas que no hay espacio a la innovación. Se centran las mejoras en ofrecer mejores gráficos, más llamativos, una interface más "moderna" pero luego la jugabilidad es muy parecida. Esto gustará mucho a los que vienen de RTS, como muchos de nosotros vinimos hace muchos años después de jugar al Dune 2, C&C, etc: pasar de un RTS a uno por turnos y a wargames nos supo a gloria. Pero cuando levas tiempo los gustos están muy consolidados y algunos refritos ya no dan margen a la sorpresa ni dejan espacio a que uno se enganche.

No es tanto un problema de los propios juegos como también un problema de que a determinada edad y con un bagaje ya bastante extenso, uno no cae en los atractivos de determinados juegos porque ya lo ha visto anteriormente.
Responder