CIVILIZATION VI

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por ulises7 »

Nukle escribió:Yo las críticas de por ahí ni las leo, a la hora de agenciarme o no un juego me guío al 90% por lo que leo en este foro, de gente de la que me fío completamente.

Sencillamente impagable
Coincido. Este foro es un rara avis del mar internáutico videojueguil. Aquí los aficionados sois culoduros y juegos como Dwarf Fortress, Dominions 4 y Aurora (que aun no lo he probado pero le tengo ganas) no sólo no son desconocidos (como en la mayoría de sitios) sino que son muy jugados y respetados por lo que representan a la hora de enfocar el ocio desde una perspectiva completamente distinta al típico acercamiento AAA.

Yo sólo pude iniciarme al Civi con el V, con todos los DLCs y está muy bien como 4X introductorio para jugar con colegas (hacer maratones de un día en LAN no tiene precio), además hay margen para estudiar civilizaciones y estrategias de forma profunda. Pero se te puede quedar corto su elenco sencillo de elecciones si juegas mucho y pasar a buscar juegos más densos.

Yo con este me esperaré un tiempo, seguro que sacan DLCs que lo hacen mucho mejor (como pasó con el V) y puedes encontrar el pack por un 80% de descuento...
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Malatesta »

No me he podido sentar aún a ver el juego. El jueves tenía MP al Eu4 y el cuerpo sólo me diø tiempo para 15 minutos. El martes podré probarlo bien. Eso sí, estoy leyendo de todo por los foros.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Mendizabal »

ulises7 escribió:
Nukle escribió:Yo las críticas de por ahí ni las leo, a la hora de agenciarme o no un juego me guío al 90% por lo que leo en este foro, de gente de la que me fío completamente.

Sencillamente impagable
Coincido. Este foro es un rara avis del mar internáutico videojueguil. Aquí los aficionados sois culoduros y juegos como Dwarf Fortress, Dominions 4 y Aurora (que aun no lo he probado pero le tengo ganas) no sólo no son desconocidos (como en la mayoría de sitios) sino que son muy jugados y respetados por lo que representan a la hora de enfocar el ocio desde una perspectiva completamente distinta al típico acercamiento AAA.

Yo sólo pude iniciarme al Civi con el V, con todos los DLCs y está muy bien como 4X introductorio para jugar con colegas (hacer maratones de un día en LAN no tiene precio), además hay margen para estudiar civilizaciones y estrategias de forma profunda. Pero se te puede quedar corto su elenco sencillo de elecciones si juegas mucho y pasar a buscar juegos más densos.

Yo con este me esperaré un tiempo, seguro que sacan DLCs que lo hacen mucho mejor (como pasó con el V) y puedes encontrar el pack por un 80% de descuento...
Yo tampoco diría que Dwarf Fortress es un juego de minorías. Pero sí, cierto, tampoco es que se hable mucho de él fuera de foros especializados.

El Civ es lo que es. Un juego ligero para pasar el rato sin comerte demasiado la cabeza. Y siempre fue así. El Civ II todos lo recordamos con cariño, pero mucha profundidad tampoco tenía. Pero al final, son juegos divertidos que es de lo que se trata.

Yo ayer estuve viendo jugar a mi cuñado en casa de mis suegros. Por lo que vi, es un juego que gustará mucho a los que disfrutaron del CIV V. Hay algunas mecánicas un poco diferentes. Incluso mejores en algunos casos. Aún así arriesga poco. Quiero decir, el salto del IV al V fue mucho mayor. Este asienta muchas de las ideas que ya se incluyeron en el V, pero tampoco introduce grandes cambios (hasta dónde yo vi). De hecho, el cambio más grande es en el apartado gráfico. Me pareció mucho más colorido e infantil. Lo cual no es malo, aunque a mí, la verdad, no me gusta mucho.

Mi conclusión es que no lo voy a comprar aún. Quizás en alguna oferta o así, pero por 60€ ni de coña. Ahora bien, si fuera un amante del Civ V no dudaría ni por un momento.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por obv »

Mendizabal escribió:
ulises7 escribió:
Nukle escribió:Yo las críticas de por ahí ni las leo, a la hora de agenciarme o no un juego me guío al 90% por lo que leo en este foro, de gente de la que me fío completamente.

Sencillamente impagable
Coincido. Este foro es un rara avis del mar internáutico videojueguil. Aquí los aficionados sois culoduros y juegos como Dwarf Fortress, Dominions 4 y Aurora (que aun no lo he probado pero le tengo ganas) no sólo no son desconocidos (como en la mayoría de sitios) sino que son muy jugados y respetados por lo que representan a la hora de enfocar el ocio desde una perspectiva completamente distinta al típico acercamiento AAA.

Yo sólo pude iniciarme al Civi con el V, con todos los DLCs y está muy bien como 4X introductorio para jugar con colegas (hacer maratones de un día en LAN no tiene precio), además hay margen para estudiar civilizaciones y estrategias de forma profunda. Pero se te puede quedar corto su elenco sencillo de elecciones si juegas mucho y pasar a buscar juegos más densos.

Yo con este me esperaré un tiempo, seguro que sacan DLCs que lo hacen mucho mejor (como pasó con el V) y puedes encontrar el pack por un 80% de descuento...
Yo tampoco diría que Dwarf Fortress es un juego de minorías. Pero sí, cierto, tampoco es que se hable mucho de él fuera de foros especializados.

El Civ es lo que es. Un juego ligero para pasar el rato sin comerte demasiado la cabeza. Y siempre fue así. El Civ II todos lo recordamos con cariño, pero mucha profundidad tampoco tenía. Pero al final, son juegos divertidos que es de lo que se trata.

Yo ayer estuve viendo jugar a mi cuñado en casa de mis suegros. Por lo que vi, es un juego que gustará mucho a los que disfrutaron del CIV V. Hay algunas mecánicas un poco diferentes. Incluso mejores en algunos casos. Aún así arriesga poco. Quiero decir, el salto del IV al V fue mucho mayor. Este asienta muchas de las ideas que ya se incluyeron en el V, pero tampoco introduce grandes cambios (hasta dónde yo vi). De hecho, el cambio más grande es en el apartado gráfico. Me pareció mucho más colorido e infantil. Lo cual no es malo, aunque a mí, la verdad, no me gusta mucho.

Mi conclusión es que no lo voy a comprar aún. Quizás en alguna oferta o así, pero por 60€ ni de coña. Ahora bien, si fuera un amante del Civ V no dudaría ni por un momento.
Hombre.. sin aun tenerlo, ademas del apartado grafico.. lo mas significativo es todo el tema de desarrollo de las ciudades, constructores y distritos, ahora no es solamente construir todo en una casilla y venga... (aqui tendras q pensar algo mas, y especializar las ciudades con distritos, dependiendo de lo que tengas en casillas)

A mi el apartado grafico no me desagrada.... el del V es buenisimo, este posiblemente estaria en segundo luego vendria el del 4... etc
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Mendizabal »

obv escribió: Hombre.. sin aun tenerlo, ademas del apartado grafico.. lo mas significativo es todo el tema de desarrollo de las ciudades, constructores y distritos, ahora no es solamente construir todo en una casilla y venga... (aqui tendras q pensar algo mas, y especializar las ciudades con distritos, dependiendo de lo que tengas en casillas)

A mi el apartado grafico no me desagrada.... el del V es buenisimo, este posiblemente estaria en segundo luego vendria el del 4... etc
Sí, eso lo vi. Cuando creas un distrito tienes que tener cuidado de dónde lo pones. Y además tardan bastante en construirse, por lo que dejas de hacer otras cosas. Pero vamos, tampoco me parece un cambio revolucionario.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Donegal »

Hombre, lo de los distritos cambia bastante la construcción de las ciudades. Sólo se puede contruir 1 distrito por cada tres habitantes y mucho de los edificios sólo se construyen en determinados distritos
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Mendizabal »

Donegal escribió:Hombre, lo de los distritos cambia bastante la construcción de las ciudades. Sólo se puede contruir 1 distrito por cada tres habitantes y mucho de los edificios sólo se construyen en determinados distritos
Por lo que tengo entendido, todos los edificios se construyen en determinados distritos. Yo de hecho creo que ese cambio es a mejor, y le da un plus de planificación respecto a las versiones anteriores. No pretendía decir lo contrario. También vi que ahora los obreros pueden hacer tres mejoras, que se hacen al instante, y luego pierdes el obrero. También es un cambio que me parece a mejor. Pero no dejan de ser cambios superficiales respecto al Civ V. Lo cual no es malo: Cogen lo que ya funciona, y le dan un lavado de cara.

Yo lo que quería decir con eso es que hay cambios, claro, pero nada tan radicalmente profundo que me invite a comprar el juego. Al menos, no a día de hoy. Es que el Civ V no lo toco desde hace años, y este se me antoja muy parecido. Los que disfrutaron el Civ V, que son muchos, disfrutarán del Civ VI. No me cabe duda.

Y para que no se me malinterprete, yo creo que es una buena secuela. No arriesga, no tiene por qué hacerlo, y sigue confiando en la linea marcada por el Civ V. A los que les guste la saga, no veo ningún motivo por el cual no les vaya a gustar esta versión (salvo que haya problema con la IA, o que hayan introducido algún cambio que yo no haya visto). Pero sigue siendo un CIv. Para bien, y para mal.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Donegal »

Sí es cierto. Es bastante parecido al Civ V. No es tanto el cambio como sí fue del IV al V
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por traskott »

"El Civ es lo que es. Un juego ligero para pasar el rato sin comerte demasiado la cabeza. Y siempre fue así. "

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: joe, cómo nos sobramos :lol: :lol: .

Espero ansioso opiniones y reviews...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Malatesta »

De momento el juego me gusta. Tienes todos los aspectos del CIV V (turismo, religión, arqueología, comercio,...) por lo que no tengo la sensación me hayan vendido un juego a medias. Por otro lado el sistema de políticas y gobiernos es todo un acierto, mucho más claro que en anterior versión . Como novedad han metido personajes históricos al modo del Colonization.

Las ciudades ahora se expanden por distritos. Esto nos lleva a especializar cada ciudad. Hay que tener mucho cuidado con el terreno a la hora de construir. No todo se puede edificar en una ciudad.

Seguimos con los hexágonos. Ciertas unidades se pueden combinar, como un colono y un guerrero, a modo de protección o como requisito para que funcione (torres de asedio). Incluso podemos meter escoltas en los comerciantes.

La diplomacia y la IA está mucho mejor, aunque aún no he jugado lo suficiente, pero está bien ver ataques combinados de los bárbaros :mrgreen:

La música...impresionante. Quizás los gráficos de las unidades no me acaban de gustar, pero el mapa y los recursos son una delicia. Ver las ciudades crecer... :palomitas:

Lo recomiendo para los aficionados a la saga y al turno más. Los demás esperaros a las rebajas :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por traskott »

Habrá que estar al loro de las rebajas...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Donegal »

Hay alguna forma de ver la ruta que está siguiendo una unidad en un movimiento que dura más de un turno?
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por ashandresash »

Malatesta escribió:De momento el juego me gusta. Tienes todos los aspectos del CIV V (turismo, religión, arqueología, comercio,...) por lo que no tengo la sensación me hayan vendido un juego a medias. Por otro lado el sistema de políticas y gobiernos es todo un acierto, mucho más claro que en anterior versión . Como novedad han metido personajes históricos al modo del Colonization.

Las ciudades ahora se expanden por distritos. Esto nos lleva a especializar cada ciudad. Hay que tener mucho cuidado con el terreno a la hora de construir. No todo se puede edificar en una ciudad.

Seguimos con los hexágonos. Ciertas unidades se pueden combinar, como un colono y un guerrero, a modo de protección o como requisito para que funcione (torres de asedio). Incluso podemos meter escoltas en los comerciantes.

La diplomacia y la IA está mucho mejor, aunque aún no he jugado lo suficiente, pero está bien ver ataques combinados de los bárbaros :mrgreen:

La música...impresionante. Quizás los gráficos de las unidades no me acaban de gustar, pero el mapa y los recursos son una delicia. Ver las ciudades crecer... :palomitas:

Lo recomiendo para los aficionados a la saga y al turno más. Los demás esperaros a las rebajas :Ok:
Buena review ;)

Leo por ahí que también han introducido cambios en el sistema tecnológico (debe de ser la única mecánica que se mantiene más o menos igual desde los primeros tiempos). ¿Qué te parece el nuevo sistema?

Con los Civ no soy early adopter aunque al final termino picando siempre. Y tengo la sensación de que con éste voy a ser menos remolón que con el V.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Malatesta »

ashandresash escribió:
Malatesta escribió:De momento el juego me gusta. Tienes todos los aspectos del CIV V (turismo, religión, arqueología, comercio,...) por lo que no tengo la sensación me hayan vendido un juego a medias. Por otro lado el sistema de políticas y gobiernos es todo un acierto, mucho más claro que en anterior versión . Como novedad han metido personajes históricos al modo del Colonization.

Las ciudades ahora se expanden por distritos. Esto nos lleva a especializar cada ciudad. Hay que tener mucho cuidado con el terreno a la hora de construir. No todo se puede edificar en una ciudad.

Seguimos con los hexágonos. Ciertas unidades se pueden combinar, como un colono y un guerrero, a modo de protección o como requisito para que funcione (torres de asedio). Incluso podemos meter escoltas en los comerciantes.

La diplomacia y la IA está mucho mejor, aunque aún no he jugado lo suficiente, pero está bien ver ataques combinados de los bárbaros :mrgreen:

La música...impresionante. Quizás los gráficos de las unidades no me acaban de gustar, pero el mapa y los recursos son una delicia. Ver las ciudades crecer... :palomitas:

Lo recomiendo para los aficionados a la saga y al turno más. Los demás esperaros a las rebajas :Ok:
Buena review ;)

Leo por ahí que también han introducido cambios en el sistema tecnológico (debe de ser la única mecánica que se mantiene más o menos igual desde los primeros tiempos). ¿Qué te parece el nuevo sistema?

Con los Civ no soy early adopter aunque al final termino picando siempre. Y tengo la sensación de que con éste voy a ser menos remolón que con el V.
Han separado el árbol en dos. Por un lado tenemos uno de leyes y aspectos del gobierno, y por otro las tecnos propiamente dichas. Me ha gustado.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Mendizabal »

Malatesta escribió: Como novedad han metido personajes históricos al modo del Colonization.
¿Qué quieres decir? Personajes históricos los ha habido siempre. No sé si te estarás refiriendo a otra cosa, pero el líder siempre fue un personaje histórico. Y los grandes personajes, en el V ya eran personajes reales (no recuerdo si antes también, aunque diría que no). ¿Te estás refieriendo a otra cosa diferente?
Responder