Comenta tus Wargames Favoritos

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Disculpa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ago 2016, 17:47
STEAM: No Jugador

Comenta tus Wargames Favoritos

Mensaje por Disculpa »

¡Hola usuarios!
Pues eso, comenta cuales son tus Wargames favoritos (tácticos y estratégicos) :).Aprovecho para preguntar: ¿Cual tu consideras el mejor Wargame de la SGM ?
Espero se entienda :nervios: ...
Última edición por Disculpa el 24 Ago 2016, 18:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Comenta tu Wargame Favorito

Mensaje por PDL »

Para mí que me gustan por turnos y hexagonales, hay dos que estoy bastante viciado (le dediqué bastantes horas, muchas...):

a. Time of fury.
b. strategic command 2 global conflict

Obviamente me gustaría que fueran más históricos y con la misma profundidad que WITE o WITPAE.

Luego hay muchos otros que he jugado y que me parecen muy buenos como Decisive Campaigns: Barbarossa, el WITE o el WITPAE.

Pero no me enganchan como los anteriores por varias razones:

a. No poder producir lo que quiera.
b. Una complejidad de microgestión demasiada alta (ejem WITPAE).

Luego he jugado juegos que dejan bastante que desear como Making of history, el Supreme 1936, uff y muchos más que ni me acuerdo.

Ahora estoy esperando el Strategic Command WWII: War in Europe que si es como el 2 me va a gustar bastante.

Por cierto como decepción señalar el World War II - Europe (WWII-E) de schwerpunkt que aunque es operacional lo compré hace ya 2 años y todavía estar sin terminar todos los escenarios :nono:


Posdata: al juego que más he jugado en mi vida sobre la WWII ha sido al HOI2 DH aunque es en tiempo real :mrgreen:
Avatar de Usuario
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 26 Ago 2009, 19:56
STEAM: Jugador

Re: Comenta tu Wargame Favorito

Mensaje por hidanotegi »

Aunque pondría un mensaje similar a PDL, sobretodo en gustos y opiniones (necesitas tres vidas para jugar a WITE o el WITPAE), mi voto va para un clásico: THIRD REICH.
Imagen
Aun hoy sigue gustando jugar este abuelo que ha envejecido muy bien.

Por otro lado, quisiera recomendar uno de la WWI a PDL: el Commander: The Great War.
http://store.steampowered.com/app/312350/

Creo que entendiendo sus gustos puede atraerte (es de los últimos que mas he jugado últimamente) :Ok:
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Comenta tu Wargame Favorito

Mensaje por LordSpain »

Haces dos preguntas: Wargame de guerra favorito; y mejor Wargame de la SGM.

Como juego de guerra favorito creo que diría que fue el hoi2 (Paradox) por todo lo que implicó en mi vida en aquella época, además del Civil War General Lee (de Sierra). Un estratégico y otro táctico.

El mejor juego de la SGM para mi gusto fueron el hoi2 y el witp (con el mod Chs)

Por lo tanto, añoro mejores épocas. Ya pinta uno canas y suelen decir que tiempos pasados fueron mejores :mrgreen: - cosa que no comparto en su plenitud -.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Comenta tu Wargame Favorito

Mensaje por Xesco »

LordSpain escribió:Haces dos preguntas: Wargame de guerra favorito; y mejor Wargame de la SGM.

Como juego de guerra favorito creo que diría que fue el hoi2 (Paradox) por todo lo que implicó en mi vida en aquella época, además del Civil War General Lee (de Sierra). Un estratégico y otro táctico.

El mejor juego de la SGM para mi gusto fueron el hoi2 y el witp (con el mod Chs)

Por lo tanto, añoro mejores épocas. Ya pinta uno canas y suelen decir que tiempos pasados fueron mejores :mrgreen: - cosa que no comparto en su plenitud -.
Sin intención de secuestrar el hilo.

Lord, para ti cual ha sido el mejor HoI?? (incluyendo el IV aunque esté todavía verde). Aún recomendarías la compra del que sea? (No se por que pero me parece que vas a decir que el HoI II).

Para mi el mejor juego sobre la WWII a nivel estratégico ha sido el HoI, sobre todo por lo revolucionario del mismo en su momento. A nivel táctico el CMBB. Creo que el nuevo de Slitherine, el nuevo Strategic Command, también se puede salir.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Comenta tu Wargame Favorito

Mensaje por lecrop »

Mi favorito por goleada es Le Vol de l'Aigle, y en general todos los tipo Krieggspiel.

Imagen

De la SGM mejor no opino, porque no es lo mío. Aunque destacaría el Combat Mission y el TOAW para ordenatas.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Comenta tu Wargame Favorito

Mensaje por razanon »

para mi rey de reyes, WITPAE.

pero tb podria por las sensaciones que me regalo, el panzer general.
Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Comenta tu Wargame Favorito

Mensaje por Pirro »

A mi me gusta bastante el John Tiller's Campaign series. Expectante estoy por el reboot, aunque ya me imagino precios populares á la matrix y tres juegos en lugar de uno (esto está confirmado) :bang: :rezar:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Comenta tu Wargame Favorito

Mensaje por LordSpain »

Xesco escribió: Lord, para ti cual ha sido el mejor HoI?? (incluyendo el IV aunque esté todavía verde). Aún recomendarías la compra del que sea? (No se por que pero me parece que vas a decir que el HoI II).
Acertaste. En líneas generales, el hoi2 con su producto final es el mejor en cuanto a jugabilidad y sobre todo, multiplayer. El 3 y el 4 han mejorado gráficamente y tienen ideas buenas, pero lo malo es que no las han sabido sintetizar y fusionar en el juego. Desde luego, el multiplayer cada vez va a peor. Y es una pena, han querido evolucionar y creo que no lo han conseguido. Sin embargo con el ck2 y con el eu4 para mi sí han conseguido este objetivo, ser mejores que los anteriores. No se en qué momento perdieron el norte con el hoi. Me gustaría que reflexionaran sobre este sentido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Comenta tus Wargames Favoritos

Mensaje por Pirro »

El 3 con todos los dlcexpansiones es un buen juego, a medio camino entre un wargame hardcore y algo más normal.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Comenta tus Wargames Favoritos

Mensaje por nadia911 »

El mejor wargame de la segunda guerra? El WITP AE, obviamente, no hay juego mejor, una autentica obra de arte
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Comenta tus Wargames Favoritos

Mensaje por aristoteles »

Yo tengo dos: el WITPAE y los Combat Mission.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comenta tus Wargames Favoritos

Mensaje por Rubeus »

Disculpa escribió:¡Hola usuarios!
Pues eso, comenta cuales son tus Wargames favoritos (tácticos y estratégicos) :).Aprovecho para preguntar: ¿Cual tu consideras el mejor Wargame de la SGM ?
Espero se entienda :nervios: ...
Hola, Disculpa. ¿Qué tal?

Al hilo de la pregunta que planteas, te recomendaría que escucharas los magníficos podcasts de aquí, de Punta de Lanza: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=17410
Estoy seguro de que te gustará y sacarás muchas respuestas a tu pregunta :wink:

Para mí, el mejor wargame táctico de la 2ª GM para PC son los "CMx2" de Battlefront: es lo mejor que conozco en 3D por turnos. Después está el "Graviteam Tactics: Operation Star" en tiempo real que es una maravilla: si consigues superar ciertas barreras que tiene, estarás horas y horas con él. En gráficos 2D, la serie de Squad Battles de HPS son mis favoritos (también hay otros más modernos a los que juego mucho como el "Lock 'n Load: Heroes of Stalingrad", "Battlefield Academy" y el "Conflict of Heroes", por poner unos pocos...).

Y el mejor wargame estratégico diría que es el Dominions 4, sin duda. Pero bueno, como tiene que ser de la 2ª GM, pues la bestia WITP-AE, por supuesto, y si quiero algo "más ligero", el "Conquest of the Aegean", el "Commander: Europe at War" (con sus parches), el "Panzer General 2", ... En fin, hay muchos y muy buenos para pasar un rato largo................. :army:

¡Saludos!
Imagen
lextorar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2015, 22:15
STEAM: Jugador

Re: Comenta tus Wargames Favoritos

Mensaje por lextorar »

wargames tácticos me han encantado los combat mission, y también el CMANO, a nivel estratégico el hoi3, incluso el hoi4 tambien me gusta ( aún no he jugado al hoi2) como menciones honorables pondría el strategic command 2 global conflict y el WITP AE, pero a este último no le he dedicado mucho tiempo , al menos no tanto como los anteriores.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Comenta tus Wargames Favoritos

Mensaje por Erwin »

Lo mejor de la 2GM son los Combat Mission. Contra más los juego, más alucino por los detalles.

De estrategia hay un montón pero no uso. Quizá el Panzer General, el Panzer General II y el Panzer Corps (que le tengo que dar un tiento serio que lo tengo completo y no es de desdeñar).
Responder