Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por cannon2004 »

Como por temas de trabajo voy a estar unos meses alejado de mi casa, sin mi PC, estoy aprovechando para probar juegos de la tablet que tenía apuntados como “interesantes”.

Por ahora, de los que he probado, el que más me ha gustado es este:
Imagen
http://warsandbattles.com/en
https://play.google.com/store/apps/deta ... andbattles
https://itunes.apple.com/app/id926280609?mt=8

El juego dispone de una serie de “guerras” ya implementadas y otras previstas. Las ya implementadas son:
Imagen
Imagen

Y otras campañas previstas para un futuro (aunque me temo que el juego está abandonado y no habrá nuevas guerras):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si elegimos una “guerra” nos aparecen diferentes opciones para jugar la campaña o batallas:
Imagen

Este es el modo campaña de Normandía. Se puede jugar como aliados o como alemán:
Imagen

El primer escenario es parte del tutorial. Al seleccionarlo aparece el briefing de la misión:
Imagen
Imagen

Al empezar a jugar vemos el mapa del escenario, por defecto en 3D:
Imagen

La verdad es que el mapa se ve muy bien en la tablet, es muy “bonito”. El mapa permite realizar el gesto de “pinza” para hacer zoom. Por ejemplo, esta es la vista más alejada mostrando el mapa en una mesa, mola ¿no? jeje
Imagen

También se permite rotar el mapa:
Imagen

Y ponerlo en una vista 2D clásica:
Imagen

Otras opciones del mapa permiten activar/desactivar los hexágonos, el terreno, mostrar el suministros…

Al pulsar sobre una unidad se mostrarán los hexágonos a los que puede ir y en amarillo los hexágonos donde debe pararse por la ZOC enemiga: Imagen

Las unidades tienen una serie de atributos como son los clásicos de ataque, defensa y movimiento. Pero también tienen atributos que definen su calidad (Elite, Veterana, reclutas…), Puntos de vida, la fatiga y el suministro. Por ejemplo, esta es la información de una unidad blindada americana:
Imagen
Imagen

Cada bando tendrá una serie de puntos de activación para poder realizar acciones durante su turno, es decir, normalmente no se podrán mover todas las unidades del mapa, habrá que pensarlo un poco antes de ponerse a mover a lo loco jeje.

Los combates se realizan contra unidades adyacentes. Si tenemos más unidades amigas adyacentes al enemigo, estas apoyarán el ataque. Por ejemplo, en las siguientes imágenes vemos como dos unidades de infantería americana van a atacar a una unidad blindada alemana bastante debilitada:
Imagen

El ratio de ataque es 5:1 con una probabilidad de éxito del 83%. El americano A ataca y es apoyado con el americano B1:
Imagen

Aquí vemos otro ataque con un ratio y probabilidad menor. Las dos unidades americanas tienen 8 puntos de ataque mientras la alemana tiene 4:
Imagen

La unidad alemana es destruida y el americano puede avanzar al hexágono alemán:
Imagen

Tras terminar el turno el adversario realizará el suyo y al terminarlo habrá una fase de observación donde podremos ver con detalle los combates producidos durante el turno enemigo:
Imagen

Cuando terminamos esta fase de observación, se muestra el briefing actualizado:
Imagen

Han llegado refuerzos tanto americanos como alemanes:
Imagen

En la siguiente pantalla vemos una revisión durante la fase de observación de un ataque alemán:
Imagen
Imagen

El escenario ha terminado y se muestra el resultado final:
Imagen

Este primer escenario es un tutorial con un mapa muy pequeño y pocas unidades, el siguiente escenario ya tiene más unidades y la cosa se irá complicando poco a poco:
Imagen

El juego es muy amigable y sencillo de jugar, para echar un rato en la tablet es genial (no he probado en el móvil). A su favor tiene la jugabilidad y la sencillez y potencia de su interface. En su contra tiene que es un wargame bastante light, sencillo y sobre todo que creo que el juego ha sido abandonado, en su página no veo noticias desde el 2015, una lástima.

Otra cosa mala es el precio, es bastante alto para ser un juego de dispositivo móvil.

Aquí tenéis un pequeño video para que comprobéis como se ve y maneja:
Última edición por cannon2004 el 18 Sep 2016, 23:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por josant »

Parece un juego interesante que cubre diferentes epocas, eso si como tu dices un poco sencillo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por Ronin »

Buen aporte , gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por Gerifonte »

Yo llevo jugando con el desde que salio. Me gusta bastante, pero tiene muchos fallos de interfaz y de programación. De hecho la campaña de oriente medio daba muchos errores, la opción multi jugado fallaba mucho. creo que todavía no sacaron un parche solucionando los fallos.
Es una pena que no se preocupen mucho de arreglar esos pequeños errores que aunque algunos no sean muy importantes si que hacen que la experiencia de juego deje mucho que desear.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por cannon2004 »

Gerifonte escribió:Yo llevo jugando con el desde que salio. Me gusta bastante, pero tiene muchos fallos de interfaz y de programación. De hecho la campaña de oriente medio daba muchos errores, la opción multi jugado fallaba mucho. creo que todavía no sacaron un parche solucionando los fallos.
Es una pena que no se preocupen mucho de arreglar esos pequeños errores que aunque algunos no sean muy importantes si que hacen que la experiencia de juego deje mucho que desear.
Pero ¿está abandonado o no? es que en su foro las entradas que hay de este año parece que son spam y ni lo limpian ni nada.
Imagen
Imagen
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por Gerifonte »

Pues la verdad que no lo se, pero viendo que hace que no sacan una actualización, me temo que tiene todas las pintas.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por MiguelHQ »

Este juego es de lo mejor que he visto en tema interface, se aprecia mucho trabajo y resulta extraño que lo abandonen.
Pero siendo un wargame light necesitara mucha propaganda para no morir olvidado en el oceano de la PlayStore o Apple Store.
No lo encuentro en la Play Store por cierto.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por cannon2004 »

Leibst escribió:Este juego es de lo mejor que he visto en tema interface, se aprecia mucho trabajo y resulta extraño que lo abandonen.
Pero siendo un wargame light necesitara mucha propaganda para no morir olvidado en el oceano de la PlayStore o Apple Store.
No lo encuentro en la Play Store por cierto.
Sí, esta gente debería haber "vendido" (es decir, anunciado por webs o foros de estrategia) más este juego. Creo que para una tablet es un gran juego, muy amigable a pesar de su sencillez.

El enlace al Store lo puse al principio de mi post.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por balowsky »

Confirmo que no he podido encontrarlo para mi Androic
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por cannon2004 »

Supongo que no es compatible con vuestros dispositivos y por eso el store no os lo muestra. Si lo buscáis desde el navegador, seguro que lo veis: https://play.google.com/store/apps/deta ... andbattles
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por MiguelHQ »

Y el caso es que es un señor equipo el que ha participado. Nada menos que 4 personas en el equipo de Graficos.
Demasiada gente para que sea un proyecto que de frutos salvo que lo hagan en su tiempo libre.
Y el caso es que hay un monton de diseñadores, tios veteranos y curtidos en diversas materias que si al final la complejidad no es tal, no termino de comprender para que necesitas tanta calidad en la direccion del diseño. Quiero decir que podrian hacer algo con mas contenido ya que son capaces.
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por Gerifonte »

Hombre. Es como todo. No es un juego hard ,pero es mas complicado en reglas que por ejemplo battle of bulge (IOS) . y aparte también intentaron hacerlo bien en el tema de diseño supongo que para llegar a mas nicho que no el típico wargamero. Yo creo que la cosa se fue al garete con la salida de la guerra de octubre ya que tenía muchos fallos. Yo por ejemplo no compré esa campaña debido a eso y supongo que el resto o muchos harían los mismo.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wars and Battles [ANDROID/IOS]

Mensaje por MiguelHQ »

Quizas entonces en vista de las criticas le estén dando un repaso serio para sacarlo bien pulido.
En realidad me ha echado atras de comprarlo precisamente que habeis comentado que tenia muchos fallos
Responder