Kursk Biggest Tank Battle - wargame clásico para ANDROID

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Kursk Biggest Tank Battle - wargame clásico para ANDROID

Mensaje por cannon2004 »

Esta semana he estado probando unos juegos de Android que me han traído muchos recuerdos de aquellos wargames de mesa que jugada de chaval hace ya muuuchos años jeje. Se trata de la serie Conflicts Strategy Game Serie for Android de Joni Nuutinen, un desarrollador finlandés que tiene una gran cantidad de wargames en la tienda de Google:
https://play.google.com/store/apps/deve ... i+Nuutinen

Los juegos son baratos, alrededor de los 2€ y son muy sencillos de jugar. Además, tiene una versión demo gratuita de casi todas sus campañas. Yo he estado probando un par y me han gustado. Aquí os voy a hablar de la de Kursk Biggest Tank Battle:
https://play.google.com/store/apps/deta ... kursk_demo

El aspecto del juego es muy básico, nada de gráficos espectaculares cosa que, a mi parecer personal, le da un cierto encanto aunque al arrancar el juego, la primera pantalla que se muestra echa un poco para atrás
Imagen

Desde esta pantalla podemos acceder al manual del juego que es realmente corto:
Imagen

Y esta es la pantalla del inicio de una partida, con un pequeño briefing:
Imagen

El juego tiene muchas opciones para configurarlo, por ejemplo, para mostrar las fichas de las unidades con fotos:
Imagen

o con simbología OTAN (que es la que me gusta):
Imagen

Arriba a la derecha está el minimapa que al pulsarlo nos mostrará el mapa de la campaña:
Imagen

El juego tiene distintos tipos de unidades (generales entre ellos). Cada unidades tiene los típicos HP, puntos de movimiento, puntos de ataque, hay suministro, fatiga, experiencia, terrenos, niebla de guerra, apilamientos, efectos del tiempo... en la siguiente imagen hemos tocado un hexágono donde hay un apilamiento de una división panzer con una unidad de artillería, al tocarlo se muestra una de ellas (en este caso la división panzer) y en su esquina inferior derecha se muestra la otra unidad (la artillería):
Imagen

Podemos ver información de las unidades, por ejemplo esta es la información de una unidad panzer, otra de artillería y un general:
Imagen
Imagen
Imagen

Los combates son de una unidad contra otra pero hay apoyos de las unidades de alrededor, tanto de las atacantes como de las defensoras. En este diagrama se explica un ejemplo muy claro:
Imagen

En el siguiente ejemplo, la 7ª división panzer ha atacado, consiguiendo vencer. La defensora se ha retirado y el atacante avanza:
Imagen
Imagen
Imagen

Y no hay mucho más que contar, como os digo el juego es sencillo pero lleno de posibilidades y la IA no es mala. En la versión demo no hay multijugador, no sé si lo tendrá la versión completa (aunque no tiene pinta). Me ha recordado muchos a los juegos de NAC (aunque no es tan sencillo como aquellos), los de Avalon Hill...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Kursk Biggest Tank Battle - wargame clásico para ANDROID

Mensaje por Basurde »

Nuutinen tiene muchos wargames y algunos muy logrados, de los que he comprado me gusta el Operation Barbarossa aunque solo puedas jugar con los alemanes y a un nivel de dificultad por encima del norma es verdaderamente jodido (o a mi me lo parece) y el Iwo Jima.
Responder