Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por Piteas »

Empiezan a hacer cosas interesantes...

https://avalon-digital.com/en/forums/av ... erida-1938


Voy a tener que tomarlo en serio y cogerlo. Aunque parece un sacacuartos con tanta campaña de pago.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por MiguelHQ »

No se si ya lo han hecho pero iban a bajar el coste por escenario porque habian recibido quejas en ese sentido.
Por su lado siguen mejorando el motor, añadiendo cosas y pronto sale para iPad.
El editor en mi opinion merece mucho la pena y no es complicado de utilizar. Eso si, tiene que gustarte el rollo de los dados, sino este no es tu juego.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por jubriqueno »

Leibst escribió: 16 Ago 2018, 18:10 No se si ya lo han hecho pero iban a bajar el coste por escenario porque habian recibido quejas en ese sentido.
Por su lado siguen mejorando el motor, añadiendo cosas y pronto sale para iPad.
El editor en mi opinion merece mucho la pena y no es complicado de utilizar. Eso si, tiene que gustarte el rollo de los dados, sino este no es tu juego.
La IA da la talla???
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por nomada_squadman45 »

De salida le dieran bastante caña... y el tema de los precios no ayuda mucho.

Eso si, cubre de todo un poco y ese escenario de Merida tiene muy buena pinta me gusta el mapa y el aspecto artistico tambien cumple bien.

Es una pena no tener mas wargames ambientados en la guerra civil, sobretodo echo en falta un buen tactico al estilo de los PzC y PzB y si, ya se que hay el Jarama37 pero no llega :mrgreen:

En fin, a lo mejor estas navidades esta el juego por un precio atractivo en Steam.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por MiguelHQ »

jubriqueno escribió: 17 Ago 2018, 14:17
Leibst escribió: 16 Ago 2018, 18:10 No se si ya lo han hecho pero iban a bajar el coste por escenario porque habian recibido quejas en ese sentido.
Por su lado siguen mejorando el motor, añadiendo cosas y pronto sale para iPad.
El editor en mi opinion merece mucho la pena y no es complicado de utilizar. Eso si, tiene que gustarte el rollo de los dados, sino este no es tu juego.
La IA da la talla???
Yo he jugado varios escenarios y gano con facilidad, sin embargo creo que es posible de mejorar, tengo que trabajar mas en ese punto ya que le doy mucha importancia, pero hay muchos escenarios que no he probado, la inmensa mayoria ya que hay muchos.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por MiguelHQ »

nomada_squadman45 escribió: 17 Ago 2018, 17:03 De salida le dieran bastante caña... y el tema de los precios no ayuda mucho.

Eso si, cubre de todo un poco y ese escenario de Merida tiene muy buena pinta me gusta el mapa y el aspecto artistico tambien cumple bien.

Es una pena no tener mas wargames ambientados en la guerra civil, sobretodo echo en falta un buen tactico al estilo de los PzC y PzB y si, ya se que hay el Jarama37 pero no llega :mrgreen:

En fin, a lo mejor estas navidades esta el juego por un precio atractivo en Steam.
No solo va a ser el de Merida, la idea es hacer un pack de 3 o 4 batallas de la guerra civil. Estoy trabajando en lo que seria la ofensiva republicana sobre Teruel, no la parte de la contraofensiva de Enero-Febrero de los nacionales.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si Leibts esta detras seguro que sera :Ok:

Y ademas no es un escenario... son de 3 a 4 :shock:

La batalla de Teruel siempre me parecio interesante aparte de por ser la unica gran batalla sobre nieve... si ya era jodido una ofensiva en la guerra civil en primavera-verano lanzar una en invierno con todas las limitaciones materiales de la republica fue un poco... 8)

La verdad es que aunque me fastidie decirlo de la guerra civil tengo muchisimo menos en wargames e incluso libros, tengo algunos interesantes pero al final tienden los autores a tirar mas de la parte politica dejando de lado la parte militar, siempre se tiene que meter politica que aunque es cierto que marco mucho a veces se come demasiada parte del resultado de la politica... quizas el "menos" politico que tengo si entrar en el Ebro sea "La batalla del Jarama" de Luis Diez.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por Piteas »

Vaya, si es Leibst el del Mérida.
Pues si anda Leibst trasteando el juego es que algo bueno debe tener :D

A deseados y esperando la serie de la GC.

Veo que el PBEM todavía está en fase beta, pero al menos ya lo están desarrollando.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por jubriqueno »

[/quote]
Yo he jugado varios escenarios y gano con facilidad, sin embargo creo que es posible de mejorar, tengo que trabajar mas en ese punto ya que le doy mucha importancia, pero hay muchos escenarios que no he probado, la inmensa mayoria ya que hay muchos.
[/quote]

Me parece maravilloso que un aficionado a los wargames le de importancia a la IA, no todos tenemos tiempo y disponibilidad para jugar online. Lo voy a comprar.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por picaron »

Se recomienda jugar a nivel experto... :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por MiguelHQ »

picaron escribió: 17 Ago 2018, 23:31 Se recomienda jugar a nivel experto... :Ok:
ese nivel aun no lo he probado la verdad habra que darle un poco
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por Stratos »

Pero explicad un poco como es el juego!! Que sólo veo pantallas y no hay AAR's ni nada!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por Stratos »

Pero explicad un poco como es el juego!! Que sólo veo pantallas y no hay AAR's ni nada! No entiendo como el mismo juego puede representar Carras en el 53 A.C. y la Guerra de los seis Días. Aparte de que las cartas me dan pánico.
Última edición por Stratos el 18 Ago 2018, 23:16, editado 1 vez en total.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por picaron »

Stratos escribió: 18 Ago 2018, 22:21 Pero explicad un poco como es el juego!! Que sólo veo pantallas y no hay AAR's ni nada!
Te puedes hacer una idea de como es en el enlace que puso Leib en un post un poco más arriba.

El juego trata de tener una sola forma de jugar con las especialidades que hay en cada escenario, se divide en fases, reparto de cartas, compra de refuezos o nuevas unidades, batallas y asedios, etc., en caso de que haya componente naval o aéreo se incluyen estas fases. Es por turnos, se resuelve por un lado con los movimientos y batallas que haya y luego le toca el turno a la otra facción.

Hay una reglas generales fáciles de entender y un solo Manual y como he dicho antes con las especialidades de cada escenario, tienes que comprar el juego base y luego si quieres y te interesa los escenarios por separado, se comprometieron a sacar un escenario cada mes, estos suelen durar en jugarlos como una hora y media o cuatro horas el escenario más grande, hay pocos turnos.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wars acroos the world, un wargame para simularlo todo???

Mensaje por MiguelHQ »

El juego se divide en fases, puede tener mas o menos fases segun se diseñe cada escenario, pero hay unas que siempre deben estar.
Recibir carta
Suministros
Movimiento terrestre
Combates
Fin de turno

En algunos hay mantenimiento, compra de unidades, refuerzos, movimiento aereo, movimiento naval,...

Los combates se resuelven por tiradas de dados por cada unidad presente.
Hay multiples factores que modifican el factor de combate de las unidades.
No hay limite de stack salvo en terreno abrupto (montañas), aunque yo esto quiero que se cambie ya que da mas juego poner limite.

Asi que el sistema es sencillo lo que permite jugar mas o menos rapido, especialmente vs la IA.
Si se mejora y finaliza el tema de pbem va a ganar muchisimo ya que las partidas pbem pueden dar mucho entretenimiento en mi opinion, sobre todo porque hay muchos escenarios y cada vez hay mas.

Otro punto importante es que se podra jugar en Ipad, para el que tenga ese dispositivo.
De momento no saldra en Android por temas tecnicos.
Responder