juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por PDL »

Hola, normalmente siempre he jugado a juegos estratégicos, ahora por ejemplo estoy con el BOA 2, pero también estoy echando una partida al Sovereignty Crown of Kings que mezcla el género estratégico (construir unidades, edificios, mover ejércitos donde quieras, etc...) más el componente táctico de combate (cuando hay una batalla llevo manualmente las unidades).

Y dado que me gusta bastante esta mezcla de géneros, me gustaría saber si aparte de Sovereignty Crown of Kings hay más juegos de este estilo que sean estratécigo + táctico, he mirado e incluso he preguntado en el foro por el Battle Brothers, a mí se me escapa si hay más juegos de este tipo, me gustarían que fueran históricos ya sean napoleón, romanos, guerra franco indica, etc. De fantasia ya tengo el Sovereignty Crown of Kings (muy bueno por cierto :mrgreen: ).

Si teneis alguna sugerencia,

Graciass!!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por xtraviz »

Con esa dinámica de estrategia y batallas tácticas, si te gusta o interesa la guerra civil americana, tienes el Forge of Freedom en Matrix:

http://www.matrixgames.com/products/333 ... .1861-1865

El Battle Brothers no creo que case con esa mecánica por el apartado estratégico de gestión de feudos y/o territorios del que aún carece. Está más en la línea de ese maravilloso subgénero de gestión de banda.

Chao.
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por Acafon »

Pues con esas características se me ocurre el Knights of Honor.

Es un juego ya un poco antiguo, pero te asegura muchas horas de juego y además tiene una muy buena comunidad de Mods.

Si se me ocurre alguno más te comento :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por PDL »

xtraviz escribió:Con esa dinámica de estrategia y batallas tácticas, si te gusta o interesa la guerra civil americana, tienes el Forge of Freedom en Matrix:

http://www.matrixgames.com/products/333 ... .1861-1865

El Battle Brothers no creo que case con esa mecánica por el apartado estratégico de gestión de feudos y/o territorios del que aún carece. Está más en la línea de ese maravilloso subgénero de gestión de banda.

Chao.
El FOF creo que me lo compré en su momento, pero en mi pc con Windows 8 no rula, así que nunca he podido jugar :bang:

El Knights of Honor no lo conozco así que lo miraré a ver que tal jeje
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por PDL »

Me había equivocado el que me compré en su momento fue el For Liberty y es que el no me funciona en el pc

Así que miraré Forge of Freedom, ya he ojeado por el foro que tiene muy buenas críticas y es estratégico + táctico así que :mrgreen:
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por Tiegel »

¿Tiene que ser turnos y turnos? ¿O te vale turnos y tiempo real? Es que con turnos y turnos sólo me acuerdo de cosas fantásticas tipo Heroes of Might and Magic o Eador, etc o cosas futuristas tipo XCOM, 4X tipo Master of Orion y por el estilo. Pero si te valen batallas en tiempo real -pausable en muchos casos- si que conozco históricos. Romance de los tres Reinos, Pacific Strom, los Total War,... Si bien tampoco te esperes sesudeces. Son mas bien suavitos.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por PDL »

Tiegel escribió:¿Tiene que ser turnos y turnos? ¿O te vale turnos y tiempo real? Es que con turnos y turnos sólo me acuerdo de cosas fantásticas tipo Heroes of Might and Magic o Eador, etc o cosas futuristas tipo XCOM, 4X tipo Master of Orion y por el estilo. Pero si te valen batallas en tiempo real -pausable en muchos casos- si que conozco históricos. Romance de los tres Reinos, Pacific Strom, los Total War,... Si bien tampoco te esperes sesudeces. Son mas bien suavitos.

Sí prefiero por turnos, en tiempo real ya me compré y jugué bastante a total war por ejemplo. Prefiero por turnos, me gusta más :D

Voy a echar un ojo a los futuristas que comentas que son por turnos, nunca se sabe jeej
Avatar de Usuario
Vaque
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ago 2012, 02:54
STEAM: Jugador

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por Vaque »

Echale un ojo al Warbands: Bushido.

Es un juego de miniaturas por turnos, aun esta en early acces pero son solo 8€. De momento solo hay multiplayer skirmish y un minitutorial de 3 partidas. Pero a mi que soy jugador de Wargames en mesa real me a gustado el concepto y me lo pille para apoyarles. Es solo táctico ya que no tienes un mapa estratégico como tal, al menos hasta que implementen las campañas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por deimos »

Juegos históricos con estrategia más batallas tácticas sólo se me ocurren los de KOEI, en Steam están los últimos de Romance de los Tres Reinos y Nobunaga Ambition. Y antiguos, tendrás que usar emulador, Liberty or Death (guerra de la independencia americana), L'Empereur (Napoleónico) y Genghis Khan. Aunque todos estos juegos antiguos son en realidad muy similares: un mapa tipo Risk e ir avanzando con batallas.

También el que comenta el compañero de Knight of Honor, pero sus batallas son en tiempo real.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por pailleterie »

Un juego poco conocido es el Napoleon en Itay, te mueves por un maspa del norte de Italia y juegas las batallas en un mapa ampliado por turnos
lo tienes en Matrix.
http://www.matrixgames.com/products/348 ... .in.Italy.
,
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por Ronin »

deimos escribió:Juegos históricos con estrategia más batallas tácticas sólo se me ocurren los de KOEI, en Steam están los últimos de Romance de los Tres Reinos y Nobunaga Ambition. Y antiguos, tendrás que usar emulador, Liberty or Death (guerra de la independencia americana), L'Empereur (Napoleónico) y Genghis Khan. Aunque todos estos juegos antiguos son en realidad muy similares: un mapa tipo Risk e ir avanzando con batallas.

También el que comenta el compañero de Knight of Honor, pero sus batallas son en tiempo real.
Los de KOEI, el ultimo Romance de los Tres Reinos, Nobunaga Ambition Sphere of Influence y el Nobunaga Ambition Ascension los tengo y me gustan bastante. Todos tienen una mecánica similar de juego. Básicamente es por turno el tiempo de dar ordenes de todo tipo: civiles, de construcción, estratégicas, diplomáticas, espionaje, exploración, etc incluido también el movimiento de tropas. Pero lo que los diferencia de los Total War es que las ordenes no se ejecutan hasta que terminas el turno y no son necesariamente inmediatas. Una misión diplomática por ejemplo, durara el tiempo variable según la distancia que tarde el embajador en llegar al destino, cumplir la misión y regresar, por lo que pueden tardar varios turnos en cumplirse. Las tropas das orden de mover en la fase de turno ( o Consejo como se llama) , pero no lo hacen hasta que finalizas el turno. Una vez dar por finalizado el turno las ordenes empiezan a ejecutarse en la fase activa que simula un mes y es cuando pasa el tiempo. Salvo el movimiento de tropas no se puede modificar nada hasta el próximo Consejo. En esta fase se tienen los combates, son en tiempo real pausable, pero no agobian. pero si el combate o asedio dura mucho se reanuda el siguiente mes. El concepto de este juego es de los que mas me gusta, ya que parece haber una mezcla de turnos con tiempo real pausable, pero estilo WEGO.

En caso de que te interese el Nobunaga, compra el Ascension que es el mismo basicamente que el SOI pero con añadidos de rol entre los personajes y simulación de ascenso en la escala social del personaje
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por PDL »

Bueno al final me he pillado el Forge of Freedom, tiene muy buena pinta y esta de oferta en Matrix por 20 euros... de momento he traducido el manual con google y ahora en Navidades le echaré unas horas :mrgreen:

El Nobunaga también tiene buena pinta, me lo apuntaré para futuribles jeje
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por Capote »

Aunque veo que ya te has pillado el Forge of Freedom, también tienes el Age of wonders 3 y el Xenonauts, en el que la parte táctica es bastante exigente y tienen cierto componente a nivel estratégico.
Tambiñen en el Pike and shot: Campaigns, tienes mapa estratégico; pero es algo simple, porque la chicha de verdad te la encuentras en los combates tácticos. En el Sengoku Jidai creo que también hay mapa, pero no te lo puedo asegurar.
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: juegos estratégicos y tácticos sugerencias

Mensaje por Renki111 »

Vaque escribió: 24 Dic 2016, 00:30 Echale un ojo al Warbands: Bushido.

Es un juego de miniaturas por turnos, aun esta en early acces pero son solo 8€. De momento solo hay multiplayer skirmish y un minitutorial de 3 partidas. Pero a mi que soy jugador de Wargames en mesa real me a gustado el concepto y me lo pille para apoyarles. Es solo táctico ya que no tienes un mapa estratégico como tal, al menos hasta que implementen las campañas.

Un saludo.
Y ya está en español. :aplauso:
http://steamcommunity.com/games/556820/ ... 4832247588
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Responder