Wargame combate naval siglo XIX

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por BrioMartel »

Como veo que has leído el libro de Cayuela, yo me atrevo a recomendarte este:

Imagen

No se limita a la campaña de Trafalgar, sino que como indica el subtítulo, hace un repaso a todo el siglo XVIII. Engancha y además te sube la moral, que no todo fueron derrotas, nuestra armada hico un muy buen papel en ese periodo a pesar de las circunstancias.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por PIOLIN03 »

BrioMartel escribió:Como veo que has leído el libro de Cayuela, yo me atrevo a recomendarte este:

Imagen

No se limita a la campaña de Trafalgar, sino que como indica el subtítulo, hace un repaso a todo el siglo XVIII. Engancha y además te sube la moral, que no todo fueron derrotas, nuestra armada hico un muy buen papel en ese periodo a pesar de las circunstancias.
Tomo buena nota :Ok:

"Trafalgar", me ha terminado cautivando, aun siendo en puridad un libro muy técnico, parafraseando un poco a los autores :D

No soy ningún entendido en la materia, tan solo he leído este libro, y el capítulo correspondiente a los "Episodios nacionales" (mucho más novelado, por lo tanto, mucho más entretenido, pero nada que ver en lo técnico, son dos mundos literarios aparte tratando el mismo tema), pero por lo que se desprende de ello, es que, si Trafalgar existió, no fue más que debido a la presión que Napoleón ejerció sobre Villeneuve, destitución incluida, hasta el infinito y más allá, tal como al final se dio. A partir de ahí, la diferencia de calidad en ciertos aspectos, el viraje en el rumbo ordenado en el último momento, y la falta de iniciativa de algunos mandos intermedios, terminaron de perfilar el desastre. A gravina y compañía, tan solo los podemos ubicar en el tercer grupo y hacia abajo, así, que pesándole a quien le pese, en lo que a españoles corresponde en la combinada, poco pudieron mejorar el resultado. No vamos a comenzar esta discusión, podría ser interminable, pero visto lo visto, y con lo que había, no se hizo un mal papel.

Voy a poner una imagen de las que más me ha llamado la atención en el libro, viendo este nivel de fuego y destrucción, ¿a quién no se le despierta la curiosidad? :mrgreen:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por npsergio »

Me encantaría un juego naval de vela.
Yo me apuntaría sin pensarlo.
Estuve probando el Salvo! y como decís, la interfaz echa para atrás. Tenía como ventaja que podían hacerse escenarios, con lo que las posibilidades son infinitas, pero no me enganchó.
Si el juego, además, permitiera cierto nivel estratégico-operacional, ya sería la leche.
Pero no soy optimista. Si no hay mucho decente de las guerras napoleónicas (en tierra) a esa escala, dudo mucho que salga algo naval.
Una pena :(
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ostras, no digas Niessuh que te planteas despues del "naumaquia total war" marcarte uno del siglo XVIII??? si dudas entre cuadrigas y vela me da que por estos lares la opcion dos ganaria de calle, tenemos mucho marinerito suelto :mrgreen:

Otra opcion es cerrar la trilogia peplum y hacerte un juego de gladiadores musculosos, sudados y embadurnados en aceite... luego le metes DLCs para ponerles pelucones, taconazos y te forras :P

Bueno, algo como el "Rule de Waves" usando "cajas" para la parte estrategica es factible para un juego de vela... puedes gestionar tu OOB y mandar unidaes a luchar en las cajas que quieras, es un sistema simple y elegante y permite meter tema de bases navales en las que invertir... y conquistar por lo que algo de componente de tierra podria tener (fortificaciones, guarniciones...).

A todo esto feliz noche vieja y feliz año nuevo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por lecrop »

PIOLIN03 escribió:La verdad es que tengo vassal hace años y nunca lo he usado. Es algo que me despierta mucho interes, ya que yo vengo del wargame de tablero, pero le veo dos grandes inconvenientes, el primero, es encontrar a alguien que me termine de explicar bien el funcionamiento del mismo, y después poder coincidir en amplios periodos de tiempo (varias horas seguidas, durante muchas jornadas cercanas), para poder jugar, aunque quizás solo sea ponerse a ello y perder la pereza que despierta.
Con Vassal puedes jugar presencial, y puedes jugar por PBEM, no hace falta coincidir nunca si el juego no lo requiere. Además, su funcionamiento es sencillo, de hecho diría insultantemente sencillo.

Si quieres, quedamos cuando a tí te venga bien y en media horita te pongo al día usando cualquier wargame sencillote, y verás que bien va el Vassal para el PBEM.
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por PIOLIN03 »

lecrop escribió:
PIOLIN03 escribió:La verdad es que tengo vassal hace años y nunca lo he usado. Es algo que me despierta mucho interes, ya que yo vengo del wargame de tablero, pero le veo dos grandes inconvenientes, el primero, es encontrar a alguien que me termine de explicar bien el funcionamiento del mismo, y después poder coincidir en amplios periodos de tiempo (varias horas seguidas, durante muchas jornadas cercanas), para poder jugar, aunque quizás solo sea ponerse a ello y perder la pereza que despierta.
Con Vassal puedes jugar presencial, y puedes jugar por PBEM, no hace falta coincidir nunca si el juego no lo requiere. Además, su funcionamiento es sencillo, de hecho diría insultantemente sencillo.

Si quieres, quedamos cuando a tí te venga bien y en media horita te pongo al día usando cualquier wargame sencillote, y verás que bien va el Vassal para el PBEM.
Pues pasadas las fiestas quedamos, a ver como funciona esto. Nos damos un toque por wasap mismo :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por lecrop »

PIOLIN03 escribió:Pues pasadas las fiestas quedamos, a ver como funciona esto. Nos damos un toque por wasap mismo :Ok:
Ok. Yo las tardes/noches suelo estar disponible, ya hablamos por wasap un día de estos :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por Roberbond »

Nadie conoce el East India Company? lo conseguí en el típico bundle junto con otros juegos y a pesar de tener algo de tiempo era curioso (ahora mismo la verdad es que no lo tengo instalado).
A nivel gráfico roza a buena altura, parecido a los Tw, pero centrado exclusivamente en la navegación. Si os gusta el tema vale la pena echarle un vistazo.
Load ""
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por npsergio »

Yo de oídas... pero el nombre me suena más a un juego tipo gestión y comercio, más que un wargame. Sé que tiene una expansión con Trafalgar, aunque sinceramente no sé hasta que punto recrea la batalla a nivel realismo "wargamero". De navegación hay juegos muy buenos por ahí. Pero en mi caso busco algo más tipo Steam&Iron pero en vela. O incluso tipo WitP en vela (salvando todas las distancias y diferencias entre WWII y SsXVII-XIX)
¿Qué tal en ese aspecto el East India Company? Como wargame, me refiero.

¡Feliz Año!
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por Piteas »

El East India Company es un juego de comercio estilo Port Royal. Pero si el Port Royal tiene buenos gráficos de puertos y pésimas batallas, el East India es al revés, con batallas de barcos a lo total war y puertos que son una simple pantalla.
Aunque realismo naval... pues no mucho, la verdad, un pim pam pum con algunas opciones.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por PIOLIN03 »

Lo estuve mirando en Steam, la verdad es que hasta la interfaz es similar a los Total War. No creo que sea tipo wargame, y más leyendo que Trafalgar son 15 navíos contra otros 15, espectacular seguro que es (al igual que los Total War), pero imagino que para volverse loco dando ratonazos :Rendicion:

El que me está gustado bastante, ahora que me voy aclarando, es el Velmad. Lo malo es que no puedes decidir a que juegas :rezar:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por Roberbond »

Lo he reinstalado para ver que tal... y lo he vuelto a quitar. Demasiado desfasado, y efectivamente nada profundo.
Por lo leído por aquí el Naval Action si vale mucho la pena, pero entra dentro de otra categoría pues estamos hablando de un MMO.
Load ""
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por BrioMartel »

Efectivamente el Naval Action entra en otra categoria y no cumple los requisitos que especificaba Piolin.

Yo lo he jugado mucho y por razones que no vienen al caso y que desvirtuarian este post he dejado de hacerlo.

Mis esperanzas se centran en el Age of Sails 3 y -quien sabe- en que Niessuh se lance a desarrollar un sucesor del de las galeras.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por PIOLIN03 »

El Naval Action es superespectacular, y al parecer con un combate muy bien simulado. Se aleja de lo que estoy buscando, pero no lo descarto para un futuro, por lo que he visto tiene cosas que me atraen y otras que me echan para atrás.

Agradezco vuestra aportaciones, aunque estén más o menos cercanas al que busco, voy conociendo juegos, y eso siempre está bien :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Wargame combate naval siglo XIX

Mensaje por netskaven »

Otro que no tiene mas que alabanzas para ese grandisimo juego que es Close Action y sobre todo para el increible curro de Lannes en esas memorables partidas por email :aplauso: :Ok:
Responder