Página 2 de 3

Re: Command Ops 2

Publicado: 23 Ene 2017, 21:45
por GeneralGandhi
Me alegro que haya gente dándole. Es un simuladorazo, pese a que el propietario se empecine en mercadear con algo que otros estudios considerarían una versión inacabada. Porque escuchando a la comunidad e incorporando un puñado de añadidos más, rozaría cotas de perfección y llegaría a encontrar la vena de sangre comercial que depararía una segura continuidad y evolución de la saga.

Nunca tuve duda de que son juegos con papeletas de tutear a los Combat Mission. A ver si sale algún AAR escrito más, incluido el de un servidor.

Y a la expectativa de que dice la plebe de Steam en Febrero. :roll:
xtraviz escribió: 21 Ene 2017, 10:17
Pues tras el frenazo del Cops, yo me he venido arriba viendo un posible camino de futuro en esa idea que apuntas. Creo que podría hacerse. Es decir, adaptar las herramientas de edición de escenarios de ese pedazo de juego que es el ARMA como si fueran mecánicas de juego en sí, podría resultar, creo yo, desde mi muy limitado conocimiento, por supuesto. A mí esto me ha encantado verlo y creo que es el camino de evolución natural de los simuladores militares, wargames, etc... para pc. Si a eso le añadimos el CMANO (o una readaptación más gráfica y/o popular, más accesible a jugadores intermedios, vaya ) la cosa podría ser tremenda en unos años... No perdamos la esperanza de ver evoluciones y nuevos conceptos de recreación bélica. :D

https://www.youtube.com/watch?v=_9moLFk ... dA&index=3

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... QZRBILGxdA

http://alivemod.com/

Saludos.
Muy ilustrativo. De hecho menté el ArmA por haber visto en su día un vídeo similar -aunque no recuerdo que estuviese ligado a ese módulo-. La miga vendrá cuando sea un trabajo desde arriba.

Re: Command Ops 2

Publicado: 24 Ene 2017, 11:48
por Red2112
Buenas,

Nuevo por estos lares pero algo viejo en el tema. Un par de cosa que creo que impiden a que juegos como Cmnd Ops 2 avancen es su política de venta y soporte. Por un lado tenemos a los de LnL con sus precios y algún que otro abandono, y por otro lado tenemos un precio a pagar por las actualizaciones como hacen los de Battlefront. Personalmente no creo que estas maniobras de venta sean del agrado del consumidor "mainstream" y lo tendrán difícil en el mercado "Steam" ya que la mentalidad es precisamente "mainstream" (corriente).

En su día compre COTA (Cmnd Ops 1) de Panther Games en Matrix. Aun tengo el CD. Actualmente no hay soporte para COTA ya que Panther Games dejo Matrix para unirse a LnL. Unos 50€ perdidos ya que no hay soporte para resolución alta y W10. También tengo dos módulos de Combat Mission, CMBN y CMBS, ambos actualmente actualizados al motor 4.0, 10€ por cada modulo si quieres el motor 4.0. Con Cmnd Ops 2 pasa algo similar con sus módulos, hay soporte gratuito para actualizaciones del tipo "fix", "bugs" etc. pero no para una actualización del motor core donde deberás pagar por cada modulo que quieras actualizar.. También tengo LnL "Heroes of Stalingrad" actualmente abandonado por LnL.

Personalmente con LnL HoS no me importa ya que funciona bien con mi resolución nativa y W10, y que lo compre de oferta pero con los demás me da mucho en que pensar antes de volver a comprar algo de ellos. Quizás a los que nos guste esto no nos importe mucho o quizás si, pero al mercado en general dudo que les sea de su agrado. Creo que prefieren pagar por una expansión antes que por una actualización.

Y por ultimo nos queda el tiempo real. Hay muchos wargamers que no les gusta no saber lo que pasa debajo del capo. Esto pasa con Cmnd Ops 2 y Flashpoint Campaigns. Aunque ambos son muy chulos, hay gente que les gustaría saber porque dicha unidad aun esta en pie y prefiere "ver" las tiradas de dados, o alguna resolución de combate.

En fin, buen toston por ser mi segundo post! :mrgreen: Espero que no os haya aburrido mucho!

Saludos cordiales,

Red

Re: Command Ops 2

Publicado: 24 Ene 2017, 14:36
por GeneralGandhi
Juraría que para el COTA sacaron un parche que permitía vitaminarlo para admitir resoluciones tales como las del Command Ops Battle For the Bulge. Yo capeaba ese problema fácilmente: usando Parallels en MacBook para emular Windows, si lanzaba el ejecutable a pantalla completa y lo convertía en ventana primero, y a continuación volvía a pasarlo a completa; ahí ya se acomodaba a la resolución del escritorio, por encima de la ordinaria sin duda, aunque no una 1600x

La barrera de ingreso en este juego.Mi hipótesis es, y lo dije en un hilo de 2014, que COps plantea una semántica nueva, radicalmente nueva. Descarto el aspecto comercial por dos cuestiones: el juego BFTB circuló - no sé ahora- por Torrent ofreciendo sus encantos*, y ahora te ofrecen el juego gratuito, pudiendo acumular una buena ristra de escenarios sin abrir la cartera. El juego está a mano de quién quiera.

Respecto de esa semántica, copio lo dicho en 2014:
Ya no hablamos de repechos, de arcos de cobertura, de emboscar una sección de tiradores, de emplazar el Pak en el punto justo...tampoco de declararle la guerra a Prusia, montar una aventura colonial, ni de conquistar Portugal, el Peñón, Francia, Inglaterra y Alemania con España y restituir los virreinatos en el 45. :mrgreen:
El tema de los AARs es sintomático. La narración en este juego va por otra dirección y sobretodo, no nos deja contar lo que quisiéramos contar, he ahí la real realidad de este wargame.
¿Dónde esta el modo correcto de entretenerse y formarse con este tipo de simuladores? Pues el texto copiado en mi segundo post aquí de una orden original de un ejercicio téorico creo que es una vía posible.
Hace poco leí, respecto de un respetabilísimo juego comercial, el Patrician 3*, que era imperativo jugar con una tabla de excel o cuadernillo de notas al lado. Tras tres años orbitando sobre el COps me atrevo a recomendar lo mismo para él. Y la necesidad de imponerse un límite para despachar órdenes, por ejemplo, que a nivel de Cuerpo de Ejército sólo se dicten cada 24 horas, las Divisionarias cada 12 u 8 horas - elaborándolas en armonía con las del C. de Ej, al que se subordinan. Batallones cada ¿2 horas?. Y en la misma manera, componer partes abajo-arriba.

¿Que aparenta un trabajo ingente? Sin duda. ¿Inmersivo y realista? Me juego la piel a que mil veces más que romperse la cabeza contra una tablero hexagonado con 200 piezas que deben moverse individualmente.

¿El problema central? Hace falta un verbo muy específico.

¿La solución a estas cuitas tan críticas para le porvenir de la humanidad doliente? Aqui:La Guerra y su preparación

Escarbando ahí hay numerosos ejercicios teóricos que recrean todo el proceso de elaboración de una decisión táctica.

Re: Command Ops 2

Publicado: 24 Ene 2017, 15:23
por Boores
Pues parece que los chicos de Panther Games, se hacen eco del PBEM...... 8)



http://forums.lnlpublishing.com/threads/pbem.2516/


A ver si esto anima la cosa.

Re: Command Ops 2

Publicado: 24 Ene 2017, 15:50
por Haplo_Patryn
Pero es que esto se viene pidiendo desde hace años, y no a 2 o 3, sino desde que el juego empezó a darse a conocer de una forma un poco más mediática, 2008-2010. Y ahí sigue la cosa. Esto va para largo pero si llega bienvenido sea.

Re: Command Ops 2

Publicado: 24 Ene 2017, 15:52
por npsergio
Si ponen pbem yo paso por caja

Re: Command Ops 2

Publicado: 24 Ene 2017, 18:31
por Red2112
Correcto hay un parche para COTA, pero no para 1920x1080. También tiene problemas con los colores y DPI. En mi caso se queda en negro el menú lateral. Tampoco creo que se debería hacer tantas maniobras para que estos juegos corran bajo los equipos modernos. Los juegos de John Tiller todos van bien bajo W10 por ejemplo.

COTA:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2277483

Referente a PBEM pues me huelo el mismo problema que tienen los juegos con la doctrina de "fuego de oportunidad". En cambio un H2H en multiplayer seria mas factible creo yo.

Saludos

Re: Command Ops 2

Publicado: 24 Ene 2017, 20:32
por Boores
Red2112 escribió: 24 Ene 2017, 18:31
Referente a PBEM pues me huelo el mismo problema que tienen los juegos con la doctrina de "fuego de oportunidad". En cambio un H2H en multiplayer seria mas factible creo yo.

Saludos
Pero H2H ya lo hay. :?

Re: Command Ops 2

Publicado: 24 Ene 2017, 23:33
por npsergio
http://forums.lnlpublishing.com/resourc ... nd-ops.22/

Disponible para descarga varios escenarios.
Entre ellos, la operación Epsom en Normandía.

Re: Command Ops 2

Publicado: 25 Ene 2017, 16:29
por Tegularius
npsergio escribió: 24 Ene 2017, 23:33 http://forums.lnlpublishing.com/resourc ... nd-ops.22/

Disponible para descarga varios escenarios.
Entre ellos, la operación Epsom en Normandía.
Muchas gracias!! Bajando :Ok:

Re: Command Ops 2

Publicado: 25 Ene 2017, 16:43
por Tegularius

Re: Command Ops 2

Publicado: 25 Ene 2017, 18:09
por juntoalmar
Por Diox! Cómo se curra la gente los AAR. Le tiene que haber echado una cantidad de horas...

Re: Command Ops 2

Publicado: 25 Ene 2017, 18:35
por Red2112
Si ese AAR hace algún tiempo que corre por ahí. Solo os puedo decir que no intentáis imprimirlo (hay una versión PDF de descarga en zip/rar). Esta MUY mal en-maqueta-do! Por eso pesa tanto (71MB), son capas y capas una encima de otra etc. A su vez impreso queda muy pequeño todo.

En cuanto a H2H, tienes razón Boores, si no recuerdo mal hay multiplayer en el juego base. Lo he instalado y des-instalado varias veces asi que hay cosas que ya no recuerdo.

Re: Command Ops 2

Publicado: 26 Ene 2017, 00:22
por Capote
npsergio escribió: 24 Ene 2017, 23:33 http://forums.lnlpublishing.com/resourc ... nd-ops.22/

Disponible para descarga varios escenarios.
Entre ellos, la operación Epsom en Normandía.
Gracias por el aviso. ¿Esos escenarios sirven para el CO2 gratuito?

Re: Command Ops 2

Publicado: 26 Ene 2017, 00:39
por Tegularius
Capote escribió: 26 Ene 2017, 00:22
npsergio escribió: 24 Ene 2017, 23:33 http://forums.lnlpublishing.com/resourc ... nd-ops.22/

Disponible para descarga varios escenarios.
Entre ellos, la operación Epsom en Normandía.
Gracias por el aviso. ¿Esos escenarios sirven para el CO2 gratuito?
Si, acabo de copiar los archivos de la Operación Epsom y funciona. :Ok: