Wizards and Warlords

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por ulises7 »

Pues he visto tu primer video Haplo y la verdad es que aunque estéticamente es horrendo promete bastante. Al fin y al cabo mis videojuegos favoritos (Dwarf Fortress y Dominions IV) son tan feos como geniales, que por cierto en gran parte me los descubriste tú :Ok:

No me convence nada que haya tantas habilidades y mecánicas por implementar aún, solo por esto me tira mucho para atrás. Ya estuve en la beta del Starbound hace tiempo y pierdes la energía y sensación de descubrimiento al jugar un juego no acabado de pulir para luego rejugar. Por esto no creo que me lo pille.

Por otra parte me gusta lo que estoy viendo del árbol tecnológico con tantas ramas mágicas y efectos que parecen chulos y decisivos a nivel mécanicos (ver nodos de magia, portales, minas, etc.). Lo de que tenga tanto énfasis en la gestión y uso de trabajadores no sé si me convence, se aleja del aspecto puramente militar y quizás sea demasiado micromanejo añadido...

Aunque no tenga nada que ver más allá del planteamiento, este videojuego me recuerda al juego de mesa Cave Evil y su expansión autojugable Warlords, son magos y warlords dándose de ostias lanzando hechizos, convocando criaturas... Pero la escala es un dungeon, en lugar de un 4X. Comparándolo con otro videojuego, sí que tiene un fuerte aire al Conquest of Elysium 4.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por PDL »

Viendo las buenas críticas me lo he pillado, aparte por 14 € me parece un buen precio (el otro día por ir al teatro tuve que pagar 26 pavos...asi que :bang: ).

Bueno el caso es que he estado jugando un par de horas, no obstante he guardado la partida y cuando la intento cargar no lo hace.
No se si a alguien más le ha sucedido eso...

Otra cosa, es que mi PC se calienta bastante y para ser un juego de 200 mb aprox (según STEAM) de peso no sé porque le pasa eso al PC, tal vez es que no está bien optimizado. Por poner un ejemplo con el Strategic Command War in Europe no me ocurre eso, y no creo que sea por los gráficos del WAW... :mrgreen:

En cualquier caso apunta maneras, le falta por pulir bastantes pero va por el buen camino.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Wizards and Warlocks

Mensaje por Mendizabal »

Creo que no había ningún hilo en el foro sobre este juego.
Yo lo conocí por unos gameplays que está haciendo Haplo en su canal, y la verdad es que el juego pinta muy bien. Se trata de un juego 4x en el que tomamos el rol de un mago (o un señor de la guerra, aunque esta característica aún no se ha implementado). Sé que la idea parece ya trillada, pero este juego es muy especial. Para empezar tiene una profundidad que no suelen tener los 4x, con elementos que recuerdan mucho al Dominions. Luego, el mundo que se genera a tu alrededor es muy interesante, con un montón de culturas distintas, cultos, religiones, razas, etc... Muy chulo, y con enormes posibilidades de generarte historias. De hecho, esto último, es lo que a mi me ha ganado, y lo que de verdad marca la diferencia con el resto de juegos similares a los que he jugado.

El juego está en acceso anticipado y, obviamente, le faltan muchas cosas por implementar. Pero en este estado de desarrollo ya es más jugable que muchos otros juegos que salen "acabados", y cuyo contenido "adicional" te lo venden en DLCs. Pero que os voy a contar que no sepáis.

Los puntos negativos es la absoluta falta de documentación (hay cosas que no tengo ni idea de para que sirven, y tampoco he visto que se explique en ningún lado, como por ejemplo designar una unidad como guardia personal). Imagino que a la larga implementarán algún tipo de ayuda o, como mínimo, saldrá una wiki de la comunidad. Pero bueno, sí que es cierto que las mecánicas básicas ya las hemos visto antes, así que se puede jugar el juego sin necesidad de tutorial ni nada semejante.
Por otro lado, uno de los aspectos menos desarrollados del juego es la simulación de batallas. Ahora mismo puedes leer una serie de textos en los que te va explicando lo que han ido haciendo tus unidades, pero a mi ese sistema se me antoja bastante aburrido y poco práctico. Haplo explica en uno de sus videos que el desarrollador está dándole vueltas a la forma de presentar la simulación de batallas. A ver si da con la tecla porque, francamente, es un aspecto muy mejorable del juego.

Y bueno, a los que no lo conozcáis, os invito a echarle un ojo a los gameplays que está haciendo Haplo, y que os darán una visión de lo que os encontrareis en el juego.

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por Maulet »

de momento lo dejamos en wargames, aunque creo que es más otros juegos.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por Mendizabal »

Ostia, no vi el hilo ni buscándolo con el buscador.

Gracias, Maulet. Ya me extrañaba que no hubiera ninguno.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por PDL »

Pues a mí me gustaría que las batallas fueran tácticas como en el Sovereignty Crown of Kings, y si no puede ser así pues un estilo como en el Victory and Glory: Napoleon :Ok:

Por cierto sigue sin cargarme las partidas guardadas... :nono:
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por Turilly »

Pues aprovechando que hoy tocaba estar solo en casa, he terminado picando y comprando el juego.

Y por ahora reconozco que se está haciendo muy cuesta arriba. Hay una falta absoluta de información sobre lo que estás haciendo, donde muchas veces pruebas cosas sin tener mucha idea de los efectos que están teniendo. Vas descubriendo qué hace cada uno de los avances-edificios-mejoras-... solo si te preocupas de contrastar numeros e interacciones. Se le nota verde muy verde, aparte de que la UI me parece nefasta, tanto a nivel de disposición como de tamaños.

Dicho esto, tiene pinta de PODER ser un juegazo. Hay muchisimas capas de interacción que le otorgan una profundidad a la que ya no estamos acostumbrados en la mayoría de juegos. Se nota la admiración por todos los juegos que hemos ido comentando (CoE, Dominions, Crusader,...) y es un destilado de todos ellos, con una personalidad propia que lo hace muy atractivo.

Solo recomendaria este juego a aquellos que les interese no solo jugar, sino involucrarse. Tiene pinta de que el desarrollador necesita ayuda, no solo a nivel técnico, sino también de concreción de mecánicas, visibilidad, ayuda al jugador,... así que puede ser apasionante ver como se puede forjar algo grande.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por Mendizabal »

PDL escribió: 26 Mar 2017, 10:53 Pues a mí me gustaría que las batallas fueran tácticas como en el Sovereignty Crown of Kings, y si no puede ser así pues un estilo como en el Victory and Glory: Napoleon :Ok:

Por cierto sigue sin cargarme las partidas guardadas... :nono:
Eso estaría genial, pero no creo que el diseño vaya por ahí. Más bien creo que implementará otra forma de ver las batallas, Yo prefiero jugaralas, pero tampoco me parece mal simularlas si la información de lo que está pasando es clara. Veremos como soluciona.

Y lo de cargarte las partidas salvados sería bueno que lo reportaras. A mi no me pasa, pero seguramente haya más gente a la que sí que le sucede.
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por Turilly »

Una nota muy importante que no me había dado cuenta hasta ahora: solo se pueden construir mejoras en casillas adyacentes a Outposts o a la torre. Y además, esos outposts parece que afectan a la mecánica de buscar dungeons. Me pasó como a Haplo, que me tiré 30 turnos con los 3 followers buscando... hasta que construí dos outoposts y lo descubrí.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por JAMR »

PDL escribió: 26 Mar 2017, 10:53 Por cierto sigue sin cargarme las partidas guardadas... :nono:
A mi llegó un momento en que tampoco se me cargaba.
Puede ser cosas de los parches o un bug de esos.

Y si, el juego por ahora es mucho de hacer cosas a ver que pasa.
como ya dije, aún esta muy verde, y esperemos que cuando lo acabe, le meta una guia o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por PDL »

Turilly escribió: 26 Mar 2017, 16:15 Una nota muy importante que no me había dado cuenta hasta ahora: solo se pueden construir mejoras en casillas adyacentes a Outposts o a la torre. Y además, esos outposts parece que afectan a la mecánica de buscar dungeons. Me pasó como a Haplo, que me tiré 30 turnos con los 3 followers buscando... hasta que construí dos outoposts y lo descubrí.
Pues yo esta mañana si ningún tipo de outposts he descubierto una mazmorra sin ningún problema, creo que he tardado unos 5 o 6 turnos no mas. Luego he enviado a un seguidor para que investigara el lugar y me ha traido oro y otra cosa más.

Otro apunte: si se envía como emisario a un seguidor a una ciudad independiente, el seguidor enviado mejora sus traits y además también la relación entre la torre del mago y la ciudad independiente. Ahora bien si la cultura es muy distinta no permite enviar ningún seguidor.
JAMR escribió: 26 Mar 2017, 16:49
PDL escribió: 26 Mar 2017, 10:53 Por cierto sigue sin cargarme las partidas guardadas... :nono:
A mi llegó un momento en que tampoco se me cargaba.
Puede ser cosas de los parches o un bug de esos.

Y si, el juego por ahora es mucho de hacer cosas a ver que pasa.
como ya dije, aún esta muy verde, y esperemos que cuando lo acabe, le meta una guia o algo.
Bueno por lo menos no es solo a mí jejej, a ver si lo arreglan.

Por último lo de la investigación tal vez debería estar más limitado, porque al final es investigar cada X turnos. No sé debería limitar según el mago que creemos a un árbol de magia específico. Tal vez ya esté implementado pero yo ya he jugado con distintos tipos de magos y tengo la sensación de que puedo investigar lo que me de la gana. Este apartado lo veo demasiado hardcore.

Y otra cosa, el mapa no se puede mover con las teclas de up, etc del teclado yo pensaba que se podían utilizar para ir un hexagano para abajo, arriba, izquierda, etc... pero no.

Está todavía green... pero mola :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por Mendizabal »

Turilly escribió: 26 Mar 2017, 16:15 Una nota muy importante que no me había dado cuenta hasta ahora: solo se pueden construir mejoras en casillas adyacentes a Outposts o a la torre. Y además, esos outposts parece que afectan a la mecánica de buscar dungeons. Me pasó como a Haplo, que me tiré 30 turnos con los 3 followers buscando... hasta que construí dos outoposts y lo descubrí.
Los Outpost no tienen nada que ver con las mazmorras. Yo he estado haciendo pruebas, y creo que la clave está en retirar al personaje de la búsqueda cuando te dice que ha oído que la mazmorra se llama tal, ponerlo a hacer otra cosa, y un par de turnos después volverlo a poner a buscar la mazmorra (a él o a otro). A mí eso me ha funcionado ya dos veces seguidas. Tal vez sea casualidad, tal vez sea un bug, o vete tú a saber. Mucha lógica no tiene, la verdad.

Por otro lado lo de los Outpots es bastante confuso. A mí en una partida, todavía no sé porque, me dejaba construir cosas muy lejos de ningún Outpost. No sé si será algo que he investigado, otro bug, alguna habilidad, un evento, o vete a saber. Si me vuelve a suceder, tal vez pueda sacar más conclusiones.

Y sí, el juego todavía tiene mucho que pulir. Pero apunta maneras. Yo de momento estoy contento con la compra.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por joselillo »

creo que la clave está en retirar al personaje de la búsqueda cuando te dice que ha oído que la mazmorra se llama tal, ponerlo a hacer otra cosa, y un par de turnos después volverlo a poner a buscar la mazmorra (a él o a otro). A mí eso me ha funcionado ya dos veces seguidas. Tal vez sea casualidad, tal vez sea un bug, o vete tú a saber. Mucha lógica no tiene, la verdad.
A mi también me funciona así, no sé si es casualidad o no pero funciona.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por PDL »

Por cierto estaría genial que en las mazmorras a descubrir hubiera monstruos antiguos como en el señor de los añillos y que dichos monstruos mitológicos pudieran unirse al mago en función de su alineación del bien o del mal.

También debería añadir más opciones a la diplomacia, como que un noble se hiciese seguidor del mago por ejemplo.

Es que puestos a dar ideas podría decir bastantes jejeje
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Wizards and Warlords

Mensaje por Nihil »

Yo para las mazmorras lo que hago es poner a los tres de primeras a buscarla y la suelen encontrar rápido, luego, aunque supongo que ya lo sabréis podéis/tenéis que ir entrando varias veces porque cada vez que entráis se descubre un porcentaje pequeño de la mazmorra, por cierto si tenéis algún follower con la habilidad "Loot" cada vez que lo metes en la mazmorra sale cargado hasta los topes :mrgreen: a mi al menos me pasó eso con un follower que contraté.

Yo hay una cosas que no tengo muy clara con todos los hechizos que investigo, algunos son globales y los lanzo yo, otros me permiten invocaciones... pero la mayoría quien los lanza, parecen magia de batalla tendrás que tener algún personaje especial comandando las batallas?

La verdad es que el juego promete mucho, pero está verde, a ver como se va desarrollando, el tío le ha puesto mucho empeño así que no creo que a estas alturas lo vaya a dejar tirado, espero que el empujón económico le ayude a coger velocidad.
Imagen
Imagen
Responder