Making History: The Second World War

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Making History: The Second World War

Mensaje por PDL »

Hola, he visto que van a publicar un nuevo juego sobre esta serie, se llamará Making History: The Second World War.

Yo tengo uno anterior, y no está mal, es por turnos (lo cual me gusta) aunque le faltan cosas para ser un "grande" como HOI o SCIII. Tal vez lo hayan mejorado... a ver tal esta, casi seguro que me lo pillo porque WWII + turnos + a nivel mundial (producción, política,etc...) en principio siempre es un aliciente...

http://store.steampowered.com/app/46294 ... World_War/

En STEAM dentro de poco estará el Early Access :mrgreen:
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Making History: The Second World War

Mensaje por CeltiCid »

Jugue e hice un AAR del primero. Estrategia ligerita. UN HOI jugable y divertido mas sencillo. Me gusto el primero, nunca jugue al segundo. Esperare a los comentarios para probar este tercero :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Making History: The Second World War

Mensaje por PDL »

Ya está en acceso anticipado por 27 euros, yo me lo he pillado.

Por lo que he visto, tiene buena pinta.

Como pros:
- Por turnos. (Me encanta)
- A nivel mundial. (Me encanta)
- La diplomacia está guay. Hay puntos de influencia, alianzas, etc..
- También tiene una pestaña de Gobierno, con apoyo popular, religiones, cultura, etc.. Mucho chulo. (Parecido al HOI)
- Gráficamente bien. (Me recuerda a un Europa Universalis)
- Economía también está guay, con petroleo, hierro, fuel, dinero (parecido al HOI)
- El PC no se peta y no se hiperventila, al ser por turnos no exige mucho supongo...

Como contras:
- No está en español (de momento). (ERROR MEDIANO, ya que es muy intuitivo)
- Le falta añadir OOB, líderes políticos y militares a las unidades. (ERROR GRANDE)
- No hay posibilidad de poner fichas en vez de animaciones (error bajo)
- Me gustaría un mayor número de provincias para realizar embolsamientos, etc... (ERROR GRANDE)
- En la diplomacia no he visto espionaje, pincha en eso.
- Todavía no he visto si los turnos de la IA duran mucho o poco, no he jugado sólo lo he visto por encima.

En general, apuntas maneras ... de momento (ya cuando juegue cambie de opinión). Intentaré poner sugerencias a los desarrolladores a ver si cuelan.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Making History: The Second World War

Mensaje por Jommat »

Pues espero impaciente tus impresiones :palomitas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Making History: The Second World War

Mensaje por CM »

PDL escribió: 14 Oct 2017, 13:46...Intentaré poner sugerencias a los desarrolladores a ver si cuelan...
Déjales caer que lo traduzcan al castellano... :D

¡Disfruta el juego! :Ok: Ya dirás que tal está.
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Making History: The Second World War

Mensaje por PDL »

De momento le dedico una media hora al día, ya que el juego es profundo aunque intuitivo ...

Ya le he puesto varias sugerencias al desarrollador, también le he avisado del mapa de España que está bastante mal tratado, por ejemplo Burgo dentro de Navarra, o dos regiones una llamada Andalucía y otra Granada.... :?

Entiendo que no tengan ni idea ... pero se podrían a ver informado un poco mejor, no están las 51 provincias sino unas regiones 6-7 que lo acepto, pero que pongan por lo menos un poco de rigor,

Por lo demás todo pinta guay, los turnos van rápido y son de dos meses por lo menos los iniciales, el juego de momento sólo tiene un escenario que empieza en 1936 y son 728 turnos :mrgreen:

Así que ya os podéis imaginar...al margen de los gazapos de las provincias, el juego promete, mucho tipo de unidades y un árbol tecnológico muy amplio...

Todavía está en acceso anticipado.. dentro de 2 meses se supone que estará OK..
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Making History: The Second World War

Mensaje por CeltiCid »

alguna novedad o reviews nuevas de este juego?
estoy tentado de cogerlo, precio razonable....
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Making History: The Second World War

Mensaje por CM »

CeltiCid escribió: 23 Abr 2018, 14:04 alguna novedad o reviews nuevas de este juego?
estoy tentado de cogerlo, precio razonable....
Supongo que has jugado a HOI... De ser así, ¿qué te impulsa a querer jugar a Making History?
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Making History: The Second World War

Mensaje por CeltiCid »

CM escribió: 23 Abr 2018, 15:46
CeltiCid escribió: 23 Abr 2018, 14:04 alguna novedad o reviews nuevas de este juego?
estoy tentado de cogerlo, precio razonable....
Supongo que has jugado a HOI... De ser así, ¿qué te impulsa a querer jugar a Making History?
Por variar, básicamente. He jugado a todos los HOI y muchos de sus mods. Este Hoi IV no me ha enganchado para nada, no llego a las 200 horas jugadas, nada comparable a las mas de mil que hice en el Hoi2.
Como comentaba arriba, jugué al Making History 1 que, a pesar de que era un poco simplón, me dejó buenos ratos. Ahora estoy jugando varios juegos, pero ninguno estratégico operacional de la IIGM y me parece que puede ser una opción interesante. El HOIIV tiene una IA que da penita verla, y he dejado de jugar single por eso básicamente..
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Making History: The Second World War

Mensaje por CM »

PDL escribió: 16 Oct 2017, 19:04 De momento le dedico una media hora al día, ya que el juego es profundo aunque intuitivo ...

Ya le he puesto varias sugerencias al desarrollador, también le he avisado del mapa de España que está bastante mal tratado, por ejemplo Burgo dentro de Navarra, o dos regiones una llamada Andalucía y otra Granada.... :?

Entiendo que no tengan ni idea ... pero se podrían a ver informado un poco mejor, no están las 51 provincias sino unas regiones 6-7 que lo acepto, pero que pongan por lo menos un poco de rigor,

Por lo demás todo pinta guay, los turnos van rápido y son de dos meses por lo menos los iniciales, el juego de momento sólo tiene un escenario que empieza en 1936 y son 728 turnos :mrgreen:

Así que ya os podéis imaginar...al margen de los gazapos de las provincias, el juego promete, mucho tipo de unidades y un árbol tecnológico muy amplio...

Todavía está en acceso anticipado.. dentro de 2 meses se supone que estará OK..
Muchas gracias :D
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Making History: The Second World War

Mensaje por CM »

CeltiCid escribió: 25 Abr 2018, 08:45
CM escribió: 23 Abr 2018, 15:46
CeltiCid escribió: 23 Abr 2018, 14:04 alguna novedad o reviews nuevas de este juego?
estoy tentado de cogerlo, precio razonable....
Supongo que has jugado a HOI... De ser así, ¿qué te impulsa a querer jugar a Making History?
Por variar, básicamente. He jugado a todos los HOI y muchos de sus mods. Este Hoi IV no me ha enganchado para nada, no llego a las 200 horas jugadas, nada comparable a las mas de mil que hice en el Hoi2.
Como comentaba arriba, jugué al Making History 1 que, a pesar de que era un poco simplón, me dejó buenos ratos. Ahora estoy jugando varios juegos, pero ninguno estratégico operacional de la IIGM y me parece que puede ser una opción interesante. El HOIIV tiene una IA que da penita verla, y he dejado de jugar single por eso básicamente..
Así voy yo también, por cambiar un poco y tocar algo diferente a HOI iba buscando otra cosa.
Imagen
Responder