Tank Warfare : Tunisia 1943

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

Hollywood escribió: 23 Jun 2018, 13:35... cuando les das que paren se quedan levantados o de rodillas pero rara vez he visto que se pongan cuerpo a tierra...
¿Tienes actualizado el juego?

Cuando ordenas que muevan, si son atacados por el enemigo, automáticamente responden al fuego y se ponen a cubierto. Esto incluye el cuerpo a tierra, te lo aseguro. Es más, un soldado del grupo va cubriendo la zona con humo.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

GeneralGandhi escribió: 23 Jun 2018, 14:35 ¿Cuantas unidades pueden verse las caras en los combates, número de infantes y de carros por uno y otro lado, por ejemplo?
Cuando estuve interesado en hacerme con él en la anterior rebaja me desanimaron algunas pantallas con las estadísticas finales de los encuentros, me parecieron francamente pocas las unidades, pese a que se dice capaz recrear a nivel de batallón - por lo que el casi millar de tropas por lado es innegociable...
Hay una opción para mostrar más o menos unidades en el mapa táctico. ¿Te imaginas controlar 1.000 soldados en el juego?
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

GeneralGandhi escribió: 23 Jun 2018, 14:35...Otra cosa que me echa para atrás es que parece otro retoño del escaparatismo en wargames: mucha calidad gráfica en el modelado de los carros (que se contemplan como maquetas perfectas) y de la infantería, animaciones individualizadas...
Para nada. Es un buen táctico y además con buenos gráficos.

Steel Division Normandy 44 si es un ejemplo de escaparatismo. Juego de consola.
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Hollywood »

CM escribió: 23 Jun 2018, 17:08
Hollywood escribió: 23 Jun 2018, 13:35... y muchas veces les ordeno que disparen a un objetivo en particular y se ponen a disparar hacia otro lugar...
Utiliza la tecla T para dar prioridad a que enemigos quieres dirigir fuego más concentrado. O utiliza la interfaz, haz clic en el "punto de mira". Con ambos métodos tendrás que clicar y arrastrar el puntero para seleccionar.
Buenas tardes, eso hago pincho en el punto de mira y con botón izq arrastro a las unidades que quiero que disparen...iré probando quizás no lo haya observado bien.

Gracias por la ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Hollywood »

CM escribió: 23 Jun 2018, 17:13
Hollywood escribió: 23 Jun 2018, 13:35... cuando les das que paren se quedan levantados o de rodillas pero rara vez he visto que se pongan cuerpo a tierra...
¿Tienes actualizado el juego?

Cuando ordenas que muevan, si son atacados por el enemigo, automáticamente responden al fuego y se ponen a cubierto. Esto incluye el cuerpo a tierra, te lo aseguro. Es más, un soldado del grupo va cubriendo la zona con humo.
Diría que sí lo hace steam automaticamente...cuando ordeno un asalto si que se ponen cuerpo a tierra y van avanzando por saltos.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

Si quieres que se echen cuerpo a tierra, pulsa Ctrl + G. O clica en la interfaz, el icono tiene forma de ojo cruzado por una barra. Aunque ordenes mover, las unidades se echarán cuerpo a tierra si clicas en el "icono ojo" o Ctrl + G.

Olvídate de Combat Mission en cuanto a interfaz, órdenes, etc. en comparación con Tank Warfare. Los dos son muy buenos juegos tácticos y los dos son diferentes el uno del otro. Eso sí, no desesperes y profundiza en TW: t1943, verás como te gusta.

Como dije más arriba, yo también odiaba (al principio) la interfaz. No me enteraba de casi nada, veía tanta información que me mareaba. Al final me propuse aprender, me pongo serio :mrgreen: manual en mano y el juego delante para aprender, o me quedo sin jugar.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 23 Jun 2018, 19:52 Si quieres que se echen cuerpo a tierra, pulsa Ctrl + G. O clica en la interfaz, el icono tiene forma de ojo cruzado por una barra. Aunque ordenes mover, las unidades se echarán cuerpo a tierra si clicas en el "icono ojo" o Ctrl + G.

Olvídate de Combat Mission en cuanto a interfaz, órdenes, etc. en comparación con Tank Warfare. Los dos son muy buenos juegos tácticos y los dos son diferentes el uno del otro. Eso sí, no desesperes y profundiza en TW: t1943, verás como te gusta.
+1
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por GeneralGandhi »

CM escribió: 23 Jun 2018, 17:19
Hay una opción para mostrar más o menos unidades en el mapa táctico. ¿Te imaginas controlar 1.000 soldados en el juego?

No. Pero a sus planas mayores sí. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

Hollywood escribió: 23 Jun 2018, 18:31
CM escribió: 23 Jun 2018, 17:08
Hollywood escribió: 23 Jun 2018, 13:35... y muchas veces les ordeno que disparen a un objetivo en particular y se ponen a disparar hacia otro lugar...
Utiliza la tecla T para dar prioridad a que enemigos quieres dirigir fuego más concentrado. O utiliza la interfaz, haz clic en el "punto de mira". Con ambos métodos tendrás que clicar y arrastrar el puntero para seleccionar.
Buenas tardes, eso hago pincho en el punto de mira y con botón izq arrastro a las unidades que quiero que disparen...iré probando quizás no lo haya observado bien.

Gracias por la ayuda.
Es muy importante que mires si la unidad tiene visión directa con el enemigo, y por supuesto que tenga la moral alta y no reciba fuego de supresión. Si además tiene a su oficial en pie debería ejecutar bien la acción. La ejecución de las ordenes en este juego no son directas y dependen de todos esos factores: oficial, comunicación, moral, visión directa, armamento (mira que no se le haya agotado o si atacas a un blindado que tenga alguna unidad con munición perforante).
GeneralGandhi escribió: 23 Jun 2018, 14:35 ¿Cuantas unidades pueden verse las caras en los combates, número de infantes y de carros por uno y otro lado, por ejemplo?
Si quieres más unidades en batalla te recomiendo el Mius en vez de éste. O del Operation Star el DLC de Shilovo.
Te adjunto una conversación sobre el tema para que te ilustre un poco de la escala:
https://steamcommunity.com/app/275290/d ... 416610757/

Pero vamos que te estoy viendo devolviéndolo a las 1:58 horas después de haberlo comprado. :mrgreen:
Load ""
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Akeno »

Aquí otro que acaba de adquirir el TW Tunisia 1943 y sus tres DLCs aprovechando las rebajas de verano de Steam. Estoy casi seguro que antes del 5 de julio me pillaré el Operation Mius y sus seis DLCs, aunque veo con sorpresa que uno de ellos (Black Snow) no está rebajado y el resto sí.

De todas formas ahora toca aprender.

P.S. Visto el vídeo de Joselillo y esperando con ganas la siguiente entrega. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Akeno escribió: 24 Jun 2018, 18:51 Aquí otro que acaba de adquirir el TW Tunisia 1943 y sus tres DLCs aprovechando las rebajas de verano de Steam. Estoy casi seguro que antes del 5 de julio me pillaré el Operation Mius y sus seis DLCs, aunque veo con sorpresa que uno de ellos (Black Snow) no está rebajado y el resto sí.

De todas formas ahora toca aprender.

P.S. Visto el vídeo de Joselillo y esperando con ganas la siguiente entrega. :Ok:
Genial! Bienvenido a este juegazo! He estado estos días con el manual dándole mucha caña! Madre Mía que juegazo, estoy alucinando!! La interfaz empieza hacerse muy fácil! en el próximo capítulo vamos a ver:

-Como configurar las opciones del juego para máximo realismo y simulación

-Entender la tabla de penetración y como usarla in game y en la enciclopedia del juego. Me parece una maravilla como la han implementado, una pasada. Por ejemplo: Un PzIV necesita estar a menos de 750 metros par asegurar una penetración a un T-34, eso lo podemos ver en pocos segundos gracias a la ayuda del juego. Haciendo pruebas el artillero sabía cuando podría penetrar la armadura del blindado enemigo y podía hacerle daño y entonces era cuando empezaba a disparar. Le daba a la pausa y miraba todo los datos (distancia , objetivo, etc) y efectivamente era por eso, todo tienen un motivo explicable en este juego.

- El juego a través de su interfaz te ofrece todos los datos para saber que esta pasando, veremos que significa cada cosa para entenderlo. Por ejemplo: Iconos rojos parpadenado sobre las unidades, significa que están bajo fuego, rojos y blancos parpadeando bajo fuego pesado, etc.

- Entender el nivel de mando . Las ordenes tienen un retraso en realizarse y además cuestan nivel de mando , no se puede enviar ordenes a lo loco a las unidades. En ese aspecto se parece al Flashpoint Campaigns RS, tienes que priorizar las ordenes e intentar pensar por adelantado.

- Como hacer una emboscada . Nuestra primera Misión :)


PD: Pensado también en pillar el "Mius" pero me gustaría una oferta con todo el pack de DLC's que no he visto.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Akeno »

Estupendo, Joselillo, espero entonces con más ganas todavía esa segunda entrega.

Por cierto, como la campaña de Túnez no la tengo muy trillada a nivel histórico, he empezado a documentarme. Así cuando toque luchar en la batalla de El Guettar (presente en un DLC) ya tendré el hype subido :D


Imagen

Si alguien conoce algún libro o revista que trate la campaña de Túnez de 1943 sería estupendo que lo comentara.
Última edición por Akeno el 24 Jun 2018, 20:56, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Hollywood »

joselillo escribió: 24 Jun 2018, 19:17
Akeno escribió: 24 Jun 2018, 18:51 Aquí otro que acaba de adquirir el TW Tunisia 1943 y sus tres DLCs aprovechando las rebajas de verano de Steam. Estoy casi seguro que antes del 5 de julio me pillaré el Operation Mius y sus seis DLCs, aunque veo con sorpresa que uno de ellos (Black Snow) no está rebajado y el resto sí.

De todas formas ahora toca aprender.

P.S. Visto el vídeo de Joselillo y esperando con ganas la siguiente entrega. :Ok:
Genial! Bienvenido a este juegazo! He estado estos días con el manual dándole mucha caña! Madre Mía que juegazo, estoy alucinando!! La interfaz empieza hacerse muy fácil! en el próximo capítulo vamos a ver:

-Como configurar las opciones del juego para máximo realismo y simulación

-Entender la tabla de penetración y como usarla in game y en la enciclopedia del juego. Me parece una maravilla como la han implementado, una pasada. Por ejemplo: Un PzIV necesita estar a menos de 750 metros par asegurar una penetración a un T-34, eso lo podemos ver en pocos segundos gracias a la ayuda del juego. Haciendo pruebas el artillero sabía cuando podría penetrar la armadura del blindado enemigo y podía hacerle daño y entonces era cuando empezaba a disparar. Le daba a la pausa y miraba todo los datos (distancia , objetivo, etc) y efectivamente era por eso, todo tienen un motivo explicable en este juego.

- El juego a través de su interfaz te ofrece todos los datos para saber que esta pasando, veremos que significa cada cosa para entenderlo. Por ejemplo: Iconos rojos parpadenado sobre las unidades, significa que están bajo fuego, rojos y blancos parpadeando bajo fuego pesado, etc.

- Entender el nivel de mando . Las ordenes tienen un retraso en realizarse y además cuestan nivel de mando , no se puede enviar ordenes a lo loco a las unidades. En ese aspecto se parece al Flashpoint Campaigns RS, tienes que priorizar las ordenes e intentar pensar por adelantado.

- Como hacer una emboscada . Nuestra primera Misión :)


PD: Pensado también en pillar el "Mius" pero me gustaría una oferta con todo el pack de DLC's que no he visto.

Saludos!
Esperando con ganas ese vídeo Joselillo, lástima que no esté de oferta con sus dlc´s, recuerdo haber comprado el Operation Star con todos sus dlc´s por 4 euros en una oferta de steam, es raro que no la hayan puesto aunque si ven que se lanza en ventas los mismo quieren aprovechar...a más demanda mayor precio... :sad:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por GeneralGandhi »

Roberbond escribió: 24 Jun 2018, 18:48
GeneralGandhi escribió: 23 Jun 2018, 14:35 ¿Cuantas unidades pueden verse las caras en los combates, número de infantes y de carros por uno y otro lado, por ejemplo?
Si quieres más unidades en batalla te recomiendo el Mius en vez de éste. O del Operation Star el DLC de Shilovo.
Te adjunto una conversación sobre el tema para que te ilustre un poco de la escala:
https://steamcommunity.com/app/275290/d ... 416610757/

Pero vamos que te estoy viendo devolviéndolo a las 1:58 horas después de haberlo comprado. :mrgreen:
No conviene abusar de la benevolencia de Don Gabe Newell. Diría que ya estoy en la lista de abusones (haciendo memoria...llevo tres devoluciones seguidas, precisamente de los lingotes que hice traer a superficie para el SoW), y que soy consciente de que juego vérmelas con la flor y nata del sicariato méxicano si tiento la suerte otra vez.

Miraré ese enlace traductor mediante :Ok: ...pero por lo pronto he visto "skirmishers"... si se dice que el juego tiene toda la apariencia de choques de vanguardias que se presentan cordialmente las unas a las otras las credenciales respectivas con el intercambio de salvas y disparos, lo ratifico desde el crédito de mis 0 minutos dedicados a jugarlo. :mrgreen: (Viendo pantallazos y videos, sí me dio esa impresión -respecto del Túnez 43-)
Akeno escribió: 24 Jun 2018, 20:40
Por cierto, como la campaña de Túnez no la tengo muy trillada a nivel histórico, he empezado a documentarme. Así cuando toque la batalla de El Guettar (presente en un DLC) ya tendré el hype subido :D

Si alguien conoce algún libro o revista que trate la campaña de Túnez de 1943 sería estupendo que lo comentara.
Chapeau, esa es la actitud. Me has recordado una excursión que hice hará unos días por el foro de un escuadrón de vuelo virtual, donde di con un hilo en el que compartían manuales de operación del AV-8 Harrier con el membrete de la OTAN. Aunque un paralelo mas exacto sería ver lo que sigue por estas latitudes con la misma naturalidad con que se comparten allá aquellos manuales:

Imagen

Aquí disponible
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Akeno »

GeneralGandhi escribió: 24 Jun 2018, 21:11
Chapeau, esa es la actitud. Me has recordado una excursión que hice hará unos días por el foro de un escuadrón de vuelo virtual, donde di con un hilo en el que compartían manuales de operación del AV-8 Harrier con el membrete de la OTAN. Aunque un paralelo mas exacto sería ver lo que sigue por estas latitudes con la misma naturalidad con que se comparten allá aquellos manuales:

Imagen

Aquí disponible
¡Caramba! Eso ya son palabras mayores.

Muchas gracias por el aporte.

:Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Responder