Tank Warfare : Tunisia 1943

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

El conejo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Sotomonte »

joselillo escribió: 27 Jun 2018, 22:10
Roberbond escribió: 27 Jun 2018, 22:07
joselillo escribió: 27 Jun 2018, 21:03 Revisando el vídeo veo que al usar esa herramienta consumo puntos de mando, lo que me da a entender más que de consulta parece una orden de disparo, lo podéis ver aquí en este momento: https://youtu.be/jg499rjTQUM?t=17m49s . Pasa de -95 a -110. ¿entonces sirve para las dos cosas o solo para consulta?
Saludos,
La orden dispara directo sirve para priorizar objetivos específicamente en vez de atacar un área o zona, pero como bien apuntas consume muchos puntos de mando, como ocurre con todas las ordenes directas. Los tanques que suelen disponer de radio suelen ejecutarlas perfectamente, pero la infantería suele tardar más hasta que recibe y ejecuta la orden.

Dicha orden se da una sola vez, y el objetivo se marca con una cruz como se aprecia en el video. Se pueden marcar varios objetivos.
Gracias Roberbond :Ok:


Lo comento por aquí Joselillo: como dice Roberbond, la orden para priorizar objetivos se da con el "botón" que te comenté en el video, el que tiene el simbolo de un punto de mira. Que aparezan marcados dichos objetivos con una pequeña cruz también pasa en el Operation Star. Te pongo un ejemplo en forma de screen:


Imagen


Esa es la crucecita que aparece en las unidades que marcas como objetivo... no se si en tu caso la veías ya que yo no consigo apreciarlo en el video.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Sotomonte escribió: 27 Jun 2018, 23:16
joselillo escribió: 27 Jun 2018, 22:10
Roberbond escribió: 27 Jun 2018, 22:07

La orden dispara directo sirve para priorizar objetivos específicamente en vez de atacar un área o zona, pero como bien apuntas consume muchos puntos de mando, como ocurre con todas las ordenes directas. Los tanques que suelen disponer de radio suelen ejecutarlas perfectamente, pero la infantería suele tardar más hasta que recibe y ejecuta la orden.

Dicha orden se da una sola vez, y el objetivo se marca con una cruz como se aprecia en el video. Se pueden marcar varios objetivos.
Gracias Roberbond :Ok:


Lo comento por aquí Joselillo: como dice Roberbond, la orden para priorizar objetivos se da con el "botón" que te comenté en el video, el que tiene el simbolo de un punto de mira. Que aparezan marcados dichos objetivos con una pequeña cruz también pasa en el Operation Star. Te pongo un ejemplo en forma de screen:


Imagen


Esa es la crucecita que aparece en las unidades que marcas como objetivo... no se si en tu caso la veías ya que yo no consigo apreciarlo en el video.



Un saludo.
No , esa cruceta no apareció nunca en los objetivos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Sotomonte escribió: 27 Jun 2018, 23:16
joselillo escribió: 27 Jun 2018, 22:10
Roberbond escribió: 27 Jun 2018, 22:07

La orden dispara directo sirve para priorizar objetivos específicamente en vez de atacar un área o zona, pero como bien apuntas consume muchos puntos de mando, como ocurre con todas las ordenes directas. Los tanques que suelen disponer de radio suelen ejecutarlas perfectamente, pero la infantería suele tardar más hasta que recibe y ejecuta la orden.

Dicha orden se da una sola vez, y el objetivo se marca con una cruz como se aprecia en el video. Se pueden marcar varios objetivos.
Gracias Roberbond :Ok:


Lo comento por aquí Joselillo: como dice Roberbond, la orden para priorizar objetivos se da con el "botón" que te comenté en el video, el que tiene el simbolo de un punto de mira. Que aparezan marcados dichos objetivos con una pequeña cruz también pasa en el Operation Star. Te pongo un ejemplo en forma de screen:


Imagen


Esa es la crucecita que aparece en las unidades que marcas como objetivo... no se si en tu caso la veías ya que yo no consigo apreciarlo en el video.

Revisándolo más veces, yo diría que es lo que has dicho tú en un principio: la que yo he usado es para consulta y la otra es la de la orden.

Un saludo.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 27 Jun 2018, 22:54 El conejo :mrgreen:
Ha sido el conejo de la suerte :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Sotomonte escribió: 27 Jun 2018, 23:16
joselillo escribió: 27 Jun 2018, 22:10
Roberbond escribió: 27 Jun 2018, 22:07

La orden dispara directo sirve para priorizar objetivos específicamente en vez de atacar un área o zona, pero como bien apuntas consume muchos puntos de mando, como ocurre con todas las ordenes directas. Los tanques que suelen disponer de radio suelen ejecutarlas perfectamente, pero la infantería suele tardar más hasta que recibe y ejecuta la orden.

Dicha orden se da una sola vez, y el objetivo se marca con una cruz como se aprecia en el video. Se pueden marcar varios objetivos.
Gracias Roberbond :Ok:


Lo comento por aquí Joselillo: como dice Roberbond, la orden para priorizar objetivos se da con el "botón" que te comenté en el video, el que tiene el simbolo de un punto de mira. Que aparezan marcados dichos objetivos con una pequeña cruz también pasa en el Operation Star. Te pongo un ejemplo en forma de screen:


Imagen


Esa es la crucecita que aparece en las unidades que marcas como objetivo... no se si en tu caso la veías ya que yo no consigo apreciarlo en el video.



Un saludo.
La crucecita no ha salido

Revisándolo más veces, yo diría que es lo que has dicho tú en un principio: la que yo he usado es para consulta y la otra es la de la orden.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

Ojo que la cruz es minúscula y depende de la resolución de pantalla. Por si no queda claro la señalo:
Imagen
Viendo de nuevo el video me da la sensación que estabas utilizando los iconos superiores que son informativos pero no sirven dar ordenes. En concreto el que utilizas que tiene el icono de ayuda como de unos prismáticas te marca la distancia hasta el objetivo y si tienes visión desde la unidad seleccionada.

He estado practicando un poco esta tarde y aunque mejora en muchas cosas en otras me está costando adaptarme. Por ejemplo ahora si cambias de orden tienes que cancelar lo que estuvieras haciendo y dar la nueva orden, lo que es más real pero te obliga a dar una orden extra cada vez. Si no lo haces te añade a la cola la nueva orden.

Ahora está muchísmo más claro el tema de las ordenes de mando, antes había uan barrita que subia y bajaba que costaba controlar y al principio cuando salió el juego no había ni barra.

Lo que peor llevo es la forma en como muestran los iconos de las unidades dentro del juego, antes estaba muy claro y ahora me cuesta ver si una unidad pertenece a una compañia u otra, sobre todo si están muy juntas. Encima dentro de la propia unidad está separado el oficial del resto lo que lo hace más confuso aún.
Imagen
Como se aprecia en la imagen en esta captura del OS si selañabas una compañia aaparte de aparecer en otro color se sobreponía un rectángulo que abarcaba donde estaban todas las unidades lo que hacia más facil su identificación, ahora me tengo que acercar muchísimo más para ver bien a las unidades. El mapa en 2d también ayudaba mucho.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Ya tengo listo el nuevo capítulo: en este capítulo veremos el uso de la artillería, los tipos de comunicación existentes profundizando en el del teléfono por cable y otros temas como reconocer las línea de mando sobre el mapa táctico. También al final del vídeo veremos un par de recomendaciones. Espero que os guste y ya me decís en comentarios del vídeo que os ha parecido, cualquier aportación será bienvenida.

PD: Me he comprado el libro que me recomendaba Akeno: "Un Ejército al Amanecer" . Me está gustando mucho, no se como he podido dejar pasar esta trilogía. En el vídeo lo muestro por si queréis verlo, veréis que aparecen mapas tácticos y fotografías. Altamente recomendable como decía Akeno par ambientarse en este teatro de guerra.

PD2: Las rebajas de steam se acaban pronto, creo que me voy a comprar el "Graviteam Tactics: Mius-Front" aunque sea solo el juego base y luego más adelante los DLC's . ¿Habéis visto algun pack del juego base +dlc's? yo lo veo por separado y aún rebajado sale caro.



Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Akeno »

joselillo escribió: 04 Jul 2018, 19:58
PD: Me he comprado el libro que me recomendaba Akeno: "Un Ejército al Amanecer" . Me está gustando mucho, no se como he podido dejar pasar esta trilogía. En el vídeo lo muestro por si queréis verlo, veréis que aparecen mapas tácticos y fotografías. Altamente recomendable como decía Akeno par ambientarse en este teatro de guerra.
Me alegro mucho de que te esté gustando el libro, Joselillo. Espero que lo disfrutes tanto como yo estoy disfrutando de tus vídeos.

Un saludo.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Akeno escribió: 04 Jul 2018, 20:47
joselillo escribió: 04 Jul 2018, 19:58
PD: Me he comprado el libro que me recomendaba Akeno: "Un Ejército al Amanecer" . Me está gustando mucho, no se como he podido dejar pasar esta trilogía. En el vídeo lo muestro por si queréis verlo, veréis que aparecen mapas tácticos y fotografías. Altamente recomendable como decía Akeno par ambientarse en este teatro de guerra.
Me alegro mucho de que te esté gustando el libro, Joselillo. Espero que lo disfrutes tanto como yo estoy disfrutando de tus vídeos.

Un saludo.
Gracias, me alegro que te gusten :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Sotomonte »

joselillo escribió: 04 Jul 2018, 19:58 PD2: Las rebajas de steam se acaban pronto, creo que me voy a comprar el "Graviteam Tactics: Mius-Front" aunque sea solo el juego base y luego más adelante los DLC's . ¿Habéis visto algun pack del juego base +dlc's? yo lo veo por separado y aún rebajado sale caro.


No,creo que no hay ningún pack por ahora. También estoy esperando que salga algo más barato para intentar pillarlo, porque la verdad, yo directamente descarto lo de pillar el juego base por separado, ya que considero que la gracia de esta serie son las operaciones más que las batallas solitarias que puedes "organizar" en el editor del juego, de forma que la cosa es pillarse el juego+dlcs como lo hice con el Operation Star (aunque en ese caso fué por el pack que saco Bundlestar en su día).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Sotomonte escribió: 05 Jul 2018, 15:12
joselillo escribió: 04 Jul 2018, 19:58 PD2: Las rebajas de steam se acaban pronto, creo que me voy a comprar el "Graviteam Tactics: Mius-Front" aunque sea solo el juego base y luego más adelante los DLC's . ¿Habéis visto algun pack del juego base +dlc's? yo lo veo por separado y aún rebajado sale caro.


No,creo que no hay ningún pack por ahora. También estoy esperando que salga algo más barato para intentar pillarlo, porque la verdad, yo directamente descarto lo de pillar el juego base por separado, ya que considero que la gracia de esta serie son las operaciones más que las batallas solitarias que puedes "organizar" en el editor del juego, de forma que la cosa es pillarse el juego+dlcs como lo hice con el Operation Star (aunque en ese caso fué por el pack que saco Bundlestar en su día).



Un saludo.

Ok! Gracias Sotomonte!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Hollywood »

Alguien me podría decir como se graba una partida, desde el mapa de campaña los turnos se graban automáticamente, pero el otro día estaba en partida y no se habían cumplido las tres horas, tuve que guardar le dí al botón de grabar y cual fue mi sorpresa que no hay manera de volver a cargar la partida solo cargar el último turno del mapa de campaña... :Rendicion:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

joselillo escribió: 04 Jul 2018, 19:58 Ya tengo listo el nuevo capítulo: en este capítulo veremos el uso de la artillería, ...
¡Muy buen video!

Un apunte si prefijas las zonas donde atacará la artillería ANTES de empezar, es decir, una vez colocadas las tropas en el turno de dar las ordenes de inicio, el tiempo y la efectividad mejoran muchísimo. Ten en cuenta que aparte de las unidades desplegadas puedes disponer de ataque que se efectúan desde fuera del mapa (off map) con calibres mucho mayores o incluso de unidades aéreas.

Si das las ordenes sobre la marcha tardará muchísimo más y disminuirá su efectividad. Si una unidad además tiene contacto visual con el objetivo y/o tiene contacto con algún oficial que transmita la orden el resultado mejorará.

Otro tema del que no has hablado es que se puede dar la orden de ataque de artillería concentrado, tal como lo haces en el video, que te lo señala como un circulo o bien puedes hacer un barrido a lo largo de una linea si cuando vas a dejar la marca de ataque dejas pulsado con el cursor a lo largo de la franja de terreno que quieras atacar.

Como último apunte cuando das la orden casi al final para que una unidad blindada ataque a los morteros podías haber acelerado el movimiento de dicha unidad significativamente si hubieras dado la orden de mover (mejor incluso por la carretera) y luego atacar cuando estuviera cerca.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 05 Jul 2018, 19:29
joselillo escribió: 04 Jul 2018, 19:58 Ya tengo listo el nuevo capítulo: en este capítulo veremos el uso de la artillería, ...
¡Muy buen video!

Un apunte si prefijas las zonas donde atacará la artillería ANTES de empezar, es decir, una vez colocadas las tropas en el turno de dar las ordenes de inicio, el tiempo y la efectividad mejoran muchísimo. Ten en cuenta que aparte de las unidades desplegadas puedes disponer de ataque que se efectúan desde fuera del mapa (off map) con calibres mucho mayores o incluso de unidades aéreas.

Si das las ordenes sobre la marcha tardará muchísimo más y disminuirá su efectividad. Si una unidad además tiene contacto visual con el objetivo y/o tiene contacto con algún oficial que transmita la orden el resultado mejorará.

Otro tema del que no has hablado es que se puede dar la orden de ataque de artillería concentrado, tal como lo haces en el video, que te lo señala como un circulo o bien puedes hacer un barrido a lo largo de una linea si cuando vas a dejar la marca de ataque dejas pulsado con el cursor a lo largo de la franja de terreno que quieras atacar.

Como último apunte cuando das la orden casi al final para que una unidad blindada ataque a los morteros podías haber acelerado el movimiento de dicha unidad significativamente si hubieras dado la orden de mover (mejor incluso por la carretera) y luego atacar cuando estuviera cerca.
Gracias Roberbond! Grandes las aportaciones! Lo apunto todo :aplauso: .

Solo una cosa, lo de de prefijar las zonas donde atacar con la artillería antes de empezar, en estos escenarios que estoy jugando no es posible porque no paso antes por el mapa estratégico para desplegar las unidades, ya empiezo en el mapa táctico con las unidades desplegadas. ¿Entonces no se puede no?

- Lo del barrido a lo largo de una línea no lo sabía, menudo descubrimiento!. Lo tengo que probar :)

PD: @Sontomonte --> Al final no me he podido resisitr y antes de que acabaran las rebajas me he pillado el "Mius - Front" :babas: . Ya me pillaré más adelante los dlc's. Así podre combinar ambos juegos en la serie que estoy haciendo :)

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Responder