Tank Warfare : Tunisia 1943

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Akeno »

Lectura recomendada para situarnos en el contexto histórico:

Imagen
Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Akeno escribió: 24 Jun 2018, 23:36 Lectura recomendada para situarnos en el contexto histórico:

Imagen
Imagen
Menuda pintaza ! Gracias :Ok:
ImagenImagen
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por BrioMartel »

Akeno escribió: 24 Jun 2018, 18:51 Aquí otro que acaba de adquirir el TW Tunisia 1943 y sus tres DLCs aprovechando las rebajas de verano de Steam. Estoy casi seguro que antes del 5 de julio me pillaré el Operation Mius y sus seis DLCs, aunque veo con sorpresa que uno de ellos (Black Snow) no está rebajado y el resto sí.

De todas formas ahora toca aprender.

P.S. Visto el vídeo de Joselillo y esperando con ganas la siguiente entrega. :Ok:
Probablemente el Black Snow no lo han rebajado porque hace poco más de un mes que salió a la venta, coincidiendo con una gran actualización del juego.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Hollywood »

Bueno, bueno, bueno, estoy profundizando en el juego y la verdad de que a pesar de que al principio me sentía abrumado por la cantidad de tiros, explosiones y cantidad de tropas (he empezado la mini campaña de El Guettar con el bando americano) que gestionar me estoy adaptando al juego y la verdad es que es impresionante, para no saturarte lo suyo es poner pausa gestionar las tropas y darle al play y gozar del espectáculo, como punto negativo he observado que hay unidades que a pesar de estar en contacto con el enemigo están mirando en sentido contrario al objetivo, lo que hago es volver a ordenarle que miren hacia la dirección del enemigo y listo, en el segundo turno he logrado repeler desde las colinas un avance alemán con blindados...brutal como ha quedado el campo de batalla, las tripulaciones de los semiorugas corriendo mientras arden... :shock: todavía quedan 40 minutos de escenario pero no se espera mas presencia enemiga...madre me voy a pillar el dlc Black Snow, desde luego por el precio pagado vale mucho la pena...a diferencia de los CM que valen casi una nómina... :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por BrioMartel »

El Mius Front puede ser abrumador por la cantidad de tropas implicadas, yo hasta ahora he jugado con la opción de limitar el número de unidades y sólo ahora después de mucho tiempo estoy haciendo mis pinitos sin límite de unidades.

Yo te recomendaría que esperaras a coger el Black Snow a la rebajas de Navidad :ojeroso: salvo que el invierno ruso te atraiga mucho, mucho. El resto del Mius Front si está rebajado.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Akeno »

Gracias a los dos por la información.

Sí, el Black Snow ya lo pillaré cuando lo rebajen. Con lo que tengo me parece que ya voy sobrado de momento.

Sds.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Hollywood »

BrioMartel escribió: 25 Jun 2018, 18:02 El Mius Front puede ser abrumador por la cantidad de tropas implicadas, yo hasta ahora he jugado con la opción de limitar el número de unidades y sólo ahora después de mucho tiempo estoy haciendo mis pinitos sin límite de unidades.

Yo te recomendaría que esperaras a coger el Black Snow a la rebajas de Navidad :ojeroso: salvo que el invierno ruso te atraiga mucho, mucho. El resto del Mius Front si está rebajado.
Gracias por la info, del Mius Front tengo todos los DLC solo me falta el Black Snow... :nervios:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

Hacia tiempo que no tocaba este juego... ¿Se puede cambiar la resolución del juego?
En el Operation Star se podía desde el menú, pero aquí no encuentro tal opción y los iconos y letras me aparecen muy pequeños (mi resolución nativa es 3440x1440). Hay una opción de ampliar toda la interfaz pero entonces se comen media pantalla y es muy incomodo.

No sé si me he acostumbrado demasiado al OS pero hecho de menos su interfaz, no me gustan los menus flotantes. ¿Se pueden desactivar los conos de visión de las unidades?. El mapa en 2D dando vueltas marea más que ayuda.
Load ""
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

El juego se adapta a la resolución del escritorio.

Tienes que ir a:
Options
Video and performance
Image/ Size from screem/ 100% (Cambia el porcentaje y mira el resultado)

Esto sólo es válido para el mapa 3D.


¿Conos de visión de unidades? Si te refieres a las marcas que parecen encima de las unidades, sí, se pueden quitar.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

La experiencia del juego me está pareciendo espectacular, es como jugar al CMANO pero en terreno y en 3D :army:
Cuando avisé en el capítulo anterior que tocaba aprender a base del  manual, pues si que ha hecho falta, le he tenido que dedicar unas cuantas horas. En este capítulo vamos a ver como se hace una emboscada a una columna de tanques enemigos acercándose por la carretera y aprovecharemos para ver como se configura el juego para una experiencia realista, también veremos como se consultan las tablas de penetración en la enciclopedia, como funciona el nivel de mando para dar ordenes, el movimiento recon, tomar posiciones defensivas y algunas cosas más . Espero que os guste y ya me decís en comentarios del vídeo que os ha parecido, cualquier aportación será bienvenida:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Akeno »

joselillo escribió: 27 Jun 2018, 19:50 La experiencia del juego me está pareciendo espectacular, es como jugar al CMANO pero en terreno y en 3D :army:
Cuando avisé en el capítulo anterior que tocaba aprender a base del  manual, pues si que ha hecho falta, le he tenido que dedicar unas cuantas horas. En este capítulo vamos a ver como se hace una emboscada a una columna de tanques enemigos acercándose por la carretera y aprovecharemos para ver como se configura el juego para una experiencia realista, también veremos como se consultan las tablas de penetración en la enciclopedia, como funciona el nivel de mando para dar ordenes, el movimiento recon, tomar posiciones defensivas y algunas cosas más . Espero que os guste y ya me decís en comentarios del vídeo que os ha parecido, cualquier aportación será bienvenida:
:palomitas:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Ya que estamos una duda que se me ha generado al indicar las unidades disparar, en los comentarios del vídeo me dicen:

"no tienes que utilizar la herramienta que estabas utilizando ya que esa es simplemente para ver si tienes LOS, distancia, etc. La que tienes que utilizar es la que tiene forma de "punto de mira" en la barra de herramientas inferior. Con esa opción lo que le dices a tu unidad es que priorice el fuego contra las unidades enemigas que selecciones, a las cuales disparará si las tiene a tiro (sino buscará otras)."

Revisando el vídeo veo que al usar esa herramienta consumo puntos de mando, lo que me da a entender más que de consulta parece una orden de disparo, lo podéis ver aquí en este momento: https://youtu.be/jg499rjTQUM?t=17m49s . Pasa de -95 a -110. ¿entonces sirve para las dos cosas o solo para consulta?
Saludos,
Última edición por joselillo el 27 Jun 2018, 21:37, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

Bienvenidos al mundo Graviteam, compañeros.. me estaba cansando de predicar en el desierto. :nervios: :nervios: :nervios:

Yo juego con las mínimas tropas posibles y sin puntos de referencia ( ni de enemigos ni nada parecido ).

La IA se disfruta al máximo si eliges en opciones partidas de mas de 2 horas.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

joselillo escribió: 27 Jun 2018, 21:03 Revisando el vídeo veo que al usar esa herramienta consumo puntos de mando, lo que me da a entender más que de consulta parece una orden de disparo, lo podéis ver aquí en este momento: https://youtu.be/jg499rjTQUM?t=17m49s . Pasa de -95 a -110. ¿entonces sirve para las dos cosas o solo para consulta?
Saludos,
La orden dispara directo sirve para priorizar objetivos específicamente en vez de atacar un área o zona, pero como bien apuntas consume muchos puntos de mando, como ocurre con todas las ordenes directas. Los tanques que suelen disponer de radio suelen ejecutarlas perfectamente, pero la infantería suele tardar más hasta que recibe y ejecuta la orden.

Dicha orden se da una sola vez, y el objetivo se marca con una cruz como se aprecia en el video. Se pueden marcar varios objetivos.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 27 Jun 2018, 22:07
joselillo escribió: 27 Jun 2018, 21:03 Revisando el vídeo veo que al usar esa herramienta consumo puntos de mando, lo que me da a entender más que de consulta parece una orden de disparo, lo podéis ver aquí en este momento: https://youtu.be/jg499rjTQUM?t=17m49s . Pasa de -95 a -110. ¿entonces sirve para las dos cosas o solo para consulta?
Saludos,
La orden dispara directo sirve para priorizar objetivos específicamente en vez de atacar un área o zona, pero como bien apuntas consume muchos puntos de mando, como ocurre con todas las ordenes directas. Los tanques que suelen disponer de radio suelen ejecutarlas perfectamente, pero la infantería suele tardar más hasta que recibe y ejecuta la orden.

Dicha orden se da una sola vez, y el objetivo se marca con una cruz como se aprecia en el video. Se pueden marcar varios objetivos.
Gracias Roberbond :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Responder