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Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 23 Oct 2017, 19:09
por IkerBi
Deja que la IA tenga el control sobre el grupo de morteros. El observador una vez tenga visual con los contactos enemigos, ordenará fuego. Tambien es importante dejar que la IA tenga el control de los diversos pelotones de comunicaciones, para así poder ellos ir tendiendo líneas de comunicación entre las unidades.

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 23 Oct 2017, 19:54
por CM
IkerBi escribió: 23 Oct 2017, 18:25
CM escribió: 23 Oct 2017, 18:14 ¿No salen fotos de las unidades verdad?
No, aunque estaría genial.
CM escribió: 23 Oct 2017, 18:14 Existe la posibilidad de ver las caracteristicas de la unidad seleccionada
En la barra de ordenes, al seleccionar la unidad te indica las características principales.
Oh vaya, me he dado cuenta de que las preguntas están mal formuladas. Perdón.
Sí, las características de las unidades salen en la parte de abajo de la pantalla, eso lo sabía. Había querido decir todo en una misma pregunta.

Gracias


Por cierto, me está picando el gusanillo este TANK WARFARE... La verdad es que el teatro me gusta mucho más, incluso me motiva para dedicarle horas de juego.

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 23 Oct 2017, 20:53
por Roberbond
Monty escribió: 23 Oct 2017, 18:35 Por cierto, muchas veces, tengo morteros, pero no soy capaz de usarlos, intento usarlos de la manera llamada "Indirect Fire" que parece ser que es teniendo al comandante delante de los morteros haciendo de "Observador o Spotter" el cual da objetivos a los morteros, pero no me queda muy claro ya que muchas veces no me funciona.
Te hablo de como funciona en el Operation Star, no sé si es igual en este Tank Warfare. En el original, en la fase de inicio mientras posicionas las tropas puedes dar la orden que apunten a un área determinado. Si así lo haces así, cuando quieras disparar el ataque es casi inminente y si has posicionado bien tus unidades y el enemigo pasa por donde quieres el efecto es devastador.

Pero la realidad es que la mayoría de las veces no sabrás por donde viene el enemigo o fallaras en tus intenciones y entonces deberás las ordenes manualmente. La previsión es útil casi siempre para defender. Para dar la orden de ataque indirecto debes tener al oficial que de la orden lo más cerca posible del área a atacar y en su defecto otra unidad con la que esté bien comunicada que sirva de observador. Si están todas conectadas (con el icono azul encendido) entonces la respuesta y la eficacia seguirá siendo rápida y letal. Si no hay comunicación ni visión directa la eficacia será muchísimo peor como es natural y además tardará mucho en hacerse efectiva. Todas las ordenes de ataque las da el oficial. Practica esto antes de aventurarte con la campaña porque es fundamental.

Como te ha comentado anteriormente Iker deja las comunicaciones en automático, salvo que estés bajo fuego directo y no quieras que te masacren. Las comunicaciones y la ordenes son muy importantes en este juego.

Respecto a la eficacia en sí lo más útil es ver el daño que es capaz de hacer cada unidad y la penetración de las balas según la distancia al objetivo (muy útil para saber si una unidad es capaz de asaltar algún tipo de blindado o si solamente le hará muescas en la chapa).

Del manual táctico del OS:
Imagen

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 23 Oct 2017, 22:47
por Monty
IkerBi escribió: 23 Oct 2017, 19:09 Deja que la IA tenga el control sobre el grupo de morteros. El observador una vez tenga visual con los contactos enemigos, ordenará fuego. Tambien es importante dejar que la IA tenga el control de los diversos pelotones de comunicaciones, para así poder ellos ir tendiendo líneas de comunicación entre las unidades.
Yo tengo a los morteros con la IA activada donde pone "Fuego directo" o algo así, osea, hay dos opciones para poner a la unidad que la controla la IA en el movimiento y en el disparo o Fuego Directo, en mi caso sólo tengo puesta la IA donde el apartado de "Fuego", no sé si es necesario también ponerlo donde el control de movimiento, pero lo intentaré a ver que tal.

Muchas Gracias a todos!

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 24 Oct 2017, 19:05
por Monty
Os he subido un vídeo donde os enseño mi problema con los morteros,aprovecho también para deciros que muchas veces, tengo unidades como Tanques por ejemplo, que se supone que están atacando (fijándome en la rallita naranja que apunta al enemigo) que tardan como 5 horas en disparar o directamente ni disparan, es cierto que podemos comprender que los tripulantes estarán apuntando, calibrando el cañón etc etc;Pero a veces hacen 2 tiros seguidos en muy poco tiempo y otras veces dejan de disparar sin ningún tipo de pretexto.

https://youtu.be/vyCBQSE7ofc

¿Sabéis cual puede ser el problema?

Un saludo y Muchas Gracias.

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 24 Oct 2017, 20:11
por Roberbond
Monty escribió: 24 Oct 2017, 19:05 Os he subido un vídeo donde os enseño mi problema con los morteros,aprovecho también para deciros que muchas veces, tengo unidades como Tanques por ejemplo, que se supone que están atacando (fijándome en la rallita naranja que apunta al enemigo) que tardan como 5 horas en disparar o directamente ni disparan, es cierto que podemos comprender que los tripulantes estarán apuntando, calibrando el cañón etc etc;Pero a veces hacen 2 tiros seguidos en muy poco tiempo y otras veces dejan de disparar sin ningún tipo de pretexto.
Comprueba que tenga visual con el enemigo activando el icono correspondiente. Además, si selecciones el tanque que inspeccionas solo verás aquellas contactos a los que ve directamente o que el resto de sus unidades aliadas y con las que están en contacto puedan ver.

Puede que no les quede munición o que la moral sea bajísima (esto último es bastante raro en un tanque).

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 24 Oct 2017, 20:16
por IkerBi
La verdad que ni idea del tema de los tanques. Asegúrate que tienes marcadas las casillas de disparo contra infantería / vehículos aunque no creo que sea eso.

Yo juego con ciertas normas caseras como; son vista lo mas baja posible, indicadores de los enemigos quitados, juego en modo simulador y lo mas importante.. el ratio de unidades lo mas bajo posible. Me gustan las batallas a nivel de compañía, no más, para controlar las unidades lo máximo posible, poder maniobrar y en definitiva intentar que sea ArmA3 reservandome el papel de Capitán :shock:

Dejo un par de vídeos de cosecha propia :mrgreen:




Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 24 Oct 2017, 20:18
por Monty
Roberbond escribió: 24 Oct 2017, 20:11
Monty escribió: 24 Oct 2017, 19:05 Os he subido un vídeo donde os enseño mi problema con los morteros,aprovecho también para deciros que muchas veces, tengo unidades como Tanques por ejemplo, que se supone que están atacando (fijándome en la rallita naranja que apunta al enemigo) que tardan como 5 horas en disparar o directamente ni disparan, es cierto que podemos comprender que los tripulantes estarán apuntando, calibrando el cañón etc etc;Pero a veces hacen 2 tiros seguidos en muy poco tiempo y otras veces dejan de disparar sin ningún tipo de pretexto.
Comprueba que tenga visual con el enemigo activando el icono correspondiente. Además, si selecciones el tanque que inspeccionas solo verás aquellas contactos a los que ve directamente o que el resto de sus unidades aliadas y con las que están en contacto puedan ver.

Puede que no les quede munición o que la moral sea bajísima (esto último es bastante raro en un tanque).
Sí,activo el icono de visión y los enemigos están en la "Zona Verde" por lo que me supongo que debería de verlos, sobre lo de los tanques la cuestión es que no entiendo la demora para disparar contra un objetivo,teniéndolo marcado tal como sale en el vídeo.

Además, otra cosa que no entiendo es que hay morteros enemigos que disparan de una forma muy rápido pero, estando emplazados muy lejos de sus oficiales.

Muchas Gracias por tu comentario.

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 24 Oct 2017, 21:42
por CM
Por curiosidad, ¿estos juegos son un tanto abstractos o me lo parece a mí? Lo digo porque o bien yo no me entero de algunas cosas, que puede ser, o pasan cosas en el juego que el juegador no lo sabe por su abstracción. Es por saber a lo que me enfrento.

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 25 Oct 2017, 09:33
por IkerBi
Define abstracción ... :mrgreen:

Pasan cosas ya que no dejan de ser juegos en tiempo real y hay veces que no estas atento a alguna cosa y pierdes la acción en un lugar determinado. No obstante, su jugabilidad ( no hay dos campañas iguales ), su " tempo " pausado y su representación de una determinada campaña ( Frente Oriental, África ) los hacen únicos.

Tienen una curva de aprendizaje un poco hard, pero una vez se aprende a atacar, combinar unidades ( fundamental ) y sobre todo, planificar el componente táctico, la cosa es " sencilla "... todo entre comillas pues pretenden ser un simulador no un juego Rts al uso.

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 25 Oct 2017, 19:03
por CM
No me refiero a que pasen cosas que no se ven porque la camara esté en otro punto del mapa. Quiero decir que si el motor de juego esconde acciones propias que no son reflejadas visualmente, por ejemplo: ordeno a una unidad disparar y en pantalla no se ve el efecto inmediato de dicho disparo, por el motivo que sea, es decir, por la abstracción.

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 25 Oct 2017, 19:54
por IkerBi
No, yo creo que pasa a veces es que las ordenes no son realizadas inmediatamente ( la unidad está suprimida, no tiene visual con los contactos o está siendo atacada fuertemente ).

También influye el tema de las comunicaciones. Si puede oír al líder obedecerá antes, de lo contrario existe un retardo ( en opciones puede quitar esta opción ).

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 25 Oct 2017, 21:24
por CM
Gracias

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 25 Oct 2017, 21:35
por BrioMartel
IkerBi escribió: 24 Oct 2017, 20:16 y lo mas importante.. el ratio de unidades lo mas bajo posible. Me gustan las batallas a nivel de compañía, no más, para controlar las unidades lo máximo posible, poder maniobrar y en definitiva intentar que sea ArmA3 reservandome el papel de Capitán :shock:
¿Hay alguna manera de seleccionar el ratio de unidades en las campañas? Tengo el Operation Star y el Mius Front y a este último casi no he jugado porque el número de unidades me parece abrumador.

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Publicado: 25 Oct 2017, 22:03
por IkerBi
Sip, vete a opciones y en uno de los apartados pone Limit Battle Radius ..pon mínimo y a disfrutar del juego.