Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

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nomada_squadman45
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Maulet escribió: 10 Dic 2017, 13:27 se sabe algo del rango de precio?
Pues cosa rara han contestado a esta pregunta de manera rapida y directa lo cual es como encontrar un politico honrado :mrgreen:

"The planned full price is $24.99. But there will be a 20% discount for the first week. So for the first week of release it will be $19.99 in US Dollars.

For our European friends that will be €22.99 for full price, and about €18.40 during the first week after release."

22.99€ y la primera semana a 18.40€, no andaba muy desencaminado... quizas algo por encima de lo que esperaba... cuestion de aclarar un par de dudas y ponderar pros y contras.
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por JAMR »

20 pavazos??
pues nada, se cae del radar...
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por Piteas »

Pues a esperar el de la II GM, a ver qué les sale, porque 20 pavos una de Goblins y todavía no completa, como que no.
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un tanto "por encima de" si que esta para como sale aunque sinceramente me atrae mas que el de la 2ªGM que ya satura un poco SALVO que sea algo muy especial o por lo que ya tengas afinidad.

Pero todo depende de lo que realmente sea, tener aleatoriedad hace que sea rejugable pero va a depender de lo que se le añada de extras ya sea via mod o via parches.

No se si sacaran una demo o algo... aun asi falta por ver el juego mas en movimiento.
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por Piteas »

Pues nada, ya nos irás contando si el juego vale la pena, Nómada, y debemos cambiar de opinión :D

Sobre todo su capacidad de modeo, que puede ser un aliciente.
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 »

A ver si enseñan mas del juego en movimiento... videos y tal, si convence alomejo pasa a la saca, espero que en esa primera semana se vea mas lo que es y que puede ofrecer.

En todo caso quizas el juego va a ser victima del "efecto Steam", como se sabe que el juego si no vende bien (y por tematica+precio+poco conocido lo tendra chungo de salida, quizas un descuento mas agresivo del 50% o asi le saliese mejor para hacerse conocer) en unos meses al 50% o con mas descuento y quizas eso lo mate pero la verdad es que si lo sacase Matrix-Slitherine por 15 euros con promo y tal seguramente tendria mas mercado y futuro para tema desarrollo teniendo en cuenta que Matrix tiene en fantasia un gran "bujero negro" y este juego no deja de ser un wargame puro con una capa de fantasia en su justa medida si no eres mucho de Harry Potter :P
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mas informacion del juego, han sacado dos post especificos sobre Goblins y humanos y sus caracteristicas unicas.

Humanos:

http://www.ns2games.com/node/213283

-Los humanos NO conocen el objetivo goblin, tienen que intuirlo-averiguarlo en base a las acciones del ejercito invasor, tienen el ejercito menos numeroso + potente pero con acceso a levas para rellenar huecos.

-Son siempre los defensores (estaria bien poder hacerlo al reves pero de salida la batalla sera asi).

-Al principio del juego desplegaran por el mapa las villas, ciudades, granjas... el despliege de las poblaciones determinara la cantidad de oro disponible para gastar en tropas y obras defensivas.

Antes de desplegar se vera lo que esa poblacion rinde en el punto que se va a desplegar

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-Los humanos tendran un ejercito profesional con sus unidades mas potentes y que se compra en el primer turno, tendran lideres que dan un 20% de bonus a las tropas en su hexagono.

-Pero tambien existiran levas que se reclutaran en las poblaciones y que segun sean de grandes y donde esten podran dar mas o menos tipos de tropas, aparecen cuando los goblins se acercan a las poblaciones.

"For instance, foresters will only be found in villages located inside or adjacent to forests. Levy horse can only spawn in a town/village has high economy and at least 1 hex of grassland adjacent to it."

Ejemplo de reclutamiento en la capital humana
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Las levas tendran una linea amarilla, aqui ejemplo de leva lancera
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Goblins

http://www.ns2games.com/node/213284

-De salida tienen un objetivo (invasion, rapiña de oro, esclavos o reliquias) y juegan con esa ventaja que da saber que tienen que hacer para ganar por lo que cabe jugar al despiste pero los ejercitos van de mas a menos tamaño segun el objetivo.

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-Como se sabe el objetivo al inicio segun el mismo puedes escoger la tribu goblin que mas se adapte al tipo de mision PERO no reciben tropas de refuerzo y el oro para compra de tropas va en funcion de la mision y del poderio economico de los humanos.

-Sus lideres de clan dan un bonus del 20% a las tropas en un radio de 5 hexagonos, como nota si haces click derecho en un lider en la pantalla de compra lo que hace es comprar todas las tropas de ese clan.

-En las misiones de rapiña hay que escoltar lo rapiñado a las aldeas goblin por lo que se tienen que destinar tropas a esta mision porque las aldeas goblin PUEDEN ser conocidas por el jugador humano atraves del reconocimiento y si descubre que se esta en una mision de rapiña... en la invasion se puede saquear tambien pero no es lo que determina la victoria.

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-En general los goblins son mas debiles pero tienen muchas y variados tipos de tropas


Tambien han sacado una nueva version que ajusta cosas y añade nuevos tipos de tropas para los goblins

Gothrang Tribe:
Added Cleavers, a variant of normal Gothrang warriors with slightly higher attack but lower defense.
Added Butchers, high offense, low defense shock troops.
Added Proven Spears, spear armed veterans who specialize in defense.
Added several new company types Gothrang.
Made numerous changes to horde composition.
Doubled the number of trolls in the Gothrang tribe.

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Es una lastima que se pase un poco de precio... con un precio de 15 € y una oferta de salida a 10 € seria mas atractivo economicamente pero bueno.

EDITO: el precio se ha corregido a 19.99€ e imagino que con el 20% de descuento quedara en 16€ es una putada lo de la politica de 1€ = 1$ de Steam, en este rango de precios con descuentos bajos cuesta mas soltar la mosca :Ko:
Última edición por nomada_squadman45 el 12 Dic 2017, 15:29, editado 2 veces en total.
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por JAMR »

Muchas gracias nomada por el curro, la verdad es que llama la atención, pero yo hace tiempo me autoimpulse un tope individual para juegos de pc, y prefiero mantenerlo.
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso de poner topes es bueno... lo malo es cumprirlos :mrgreen:

La verdad es que es un titulo atractivo porque es un wargame puro pero en una ambientacion poco comun... le pasa como al FOG 2 o ese tipo FOG 2 que va a salir pero ambientado en temas de fantasia.

Para mi lo que le falta para valer lo que piden es al menos un par de razas, enanos y orcos, la falta de elfos no me preocupa lo mismo que a algun fan de Locomia :P, y tal vez el que este predefinido quien ataca y quien defiende, me gustaria ver a los humanos atacando a los goblins... el frente del este fantastico :mrgreen:

En fin, a ver que tal evoluciona.

EDITO: el 20% de 19.99€ es menos de 16€... me han fallado las matematicas... tendre que llevarlas a un consejo de guerra :mrgreen:
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ese precio me parece muy bueno, con toda la de mierda que nos tragamos a precios más exorbitantes y no nos quejamos...¿ahora que sacan un juego que puede ser original y con toque de wargame de tablero nos quejamos de que cuesta menos de 20 euros? :rezar: :rezar: :rezar:
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por JAMR »

Haplo yo nunca me quejo del precio.
Me siento y espero a que baje... :P
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por Haplo_Patryn »

:P
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mas informacion.

El testeo de la nueva version va bien

http://www.ns2games.com/node/213286

Las nuevas unidades encajan bien

"The addition of new Gothrang units in patch .3.2.0 has gone very smoothly and we are happy with the preliminary results so far."

Hacen una revision por encima de lo que estan haciendo o planean hacer hasta la salida del juego

"With beta version .3.2.0 launched, it's time for an update on the state of development for the rest of this week, before we move in to the final phase before release next Tuesday, December 19."

El siempre divertido trabajo en los tutoriales sigue... entiendo que sera un tutorial en juego, es decir, juegas una partida normal pero con consejos activados... al menos eso es lo que entiendo, no que se usen escenarios tutorial como tales.

"Work continues on the critical in-game tutorial system."

Nuevo mapa en desarrollo para la siguiente actualizacion, parece ser un mapa con cadena montañosa+valles lo cual ayuda a la caballeria pero el combo montaña+bosque sera amigo de la infanteria ligera, imagenes en proceso.

"We are preparing a new map, Far Galathia, for the next update.
Far Galathia will feature thick, heavily forest mountain chains that surround dry grasslands and fertile river valleys. The dry grasslands will be perfect for cavalry forces, but the nearby forested mountain chains will enable large armies of light infantry to maneuver without fear of enemy cavalry. Screenshots will follow shortly."

Tambien planean seguir con los dev blogs (ya han sacado hoy el segundo clan goblin) y expandir mecanicas del juego y lo mas interesante es que planean un "vamos a jugar" para ver el juego en accion antes de que salga :Ok:

En otro post tambien hablan de que no es imposible poner un sistema de refuerzos porque ya lo tienen en el de la 2ªGM en un escenario llamado invasion, que cada 5 turnos te permite comprarlos

Otro punto importantes es que andan mirando si es posible añadir a los contadores algo que permita ver a simple vista cuantas compañias forma un contador (algun desgraciado les comeria el coco para meter algo asi :mrgreen: ) puntos que represente una compañia con el color del tipo de tropas o a ver que sale.

Y tambien vuelven a nombrar los videos para ver el juego en marchaa.

http://www.ns2games.com/node/213273?page=1

"New dev blogs will continue to come out this week to shed more light on both the factions and unique gameplay mechanics of Goblin Storm. You can expect to see a faction introduction for the Gothrang soon as well as a dev blog on beasts.

We are also planning a developer let's play so you guys an see the game in action before release."

Para el nuevo clan voy a hacer un post separado pero para darle vidilla a este algunas imagenes nuevas colgadas por betatesters

Vida salvaje y rateros (parece ser que las unidades de color verde son controladas por la IA o eso creo)

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Kills kills KILLS!!!!
"I'll start it off with these poor sods who got vaporized by the Black Eagles, Golden Falcons and Schwarzenberg Jagers all at once."
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"I wish I could brag about this one...

So I decided I would get all clever and place a village right outside an AI spawn point and load it up with 400 crossbowmen and see how many goblins I could kill before they ran my ass over.

Let's just say...I forgot to actually purchase the wall..."

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JARm usa la tecnica Sun Tzu ... se sienta a la sombra de un arbol y espera que pasen los cadaveres de sus wargames con un descuentazo :lol:
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tribu Gothrang, tambien conocidos como la tribu lemming :mrgreen:

http://www.ns2games.com/node/213288

Su punto fuerte es el ataqueen oleadas... no pone nada de que les guste el vodka peeeeero :lol:

Sus unidades son muy grandes, fuertes en escaramuza y para la lucha en terreno cerrado por su preferencia por las tropas ligeras, descuento del 15% en la compra de tropas de cualquier tipo PERO sin apenas caballeria, no les va mucho lo de las armas combinadas (con la perdida de eficacia que eso conlleva) y sus tropas estan mal enternadas y por si solas son faciles de aniquilar.

-Strategy: Wave Attack

-Strengths: Very large units. Overwhelming numbers. Good skirmishers. Fight well in forests and mountains due to large amounts of light infantry.

-Automatic 15% discount on all units.

-Weaknesses:
Possesses very few cavalry units, frequently lacks combined arms. Most hordes are poorly trained and can easily be annihilated if trapped alone.

Por lo que se lee en su cartilla de presentacion son por ahora los mas democraticos entre las diferentes facciones... son una confederacion, votan a su consejo de ancianos para que los guien... ademas hacen uso del asesinato y las sucesiones son como el rosario de la aurora por no mencionar que se basan en el numero sobre la calidad... joer, solo les falta una bandera roja, llamarse camaradas entre ellos y que su lider se apellide "Goblin of steel" :lol:

Por cierto notar que entre sus vecinos hay enanos...

"The Gothrang tribe is a goblin confederation of several poor and marginal clans, dwelling along the western edge of the Gray Steppe, east of the Dark forest. They lack a central collective narrative about their origins. Some clans claim descent from Gorru Hammer Fist who long ago, conquered the highland dells and dales of the Great Forbidden Mountains south of the tribe’s current territory. According to this tradition, their ancestors lived in that rich mountain realm for 500 years before the armies of the wrathful goblin Mage King Ragorrun drove them into exile. Other clans claim to come from last and most wretched of their kind to abandon the ancient goblin home land in the frigid Northern Wilderness during the terrible natural calamity known as the All Winter.

The Gothrang are held together by a powerful shaman caste and the cult of Nargu, which is of unknown origin and has no corollary in any other goblin tribe. They do not have hereditary monarchs. Instead kings are chosen by a tribal council, the Herkgoz, composed of clan elders and shamans. The Herkgoz is a often a fractious gathering resulting in frequent assassinations, fatal duels and brawls between clans. Gothrang leadership transitions may be bloody, but they never fail to impress.

When compared to their neighbors and frequent enemies, dwarves, men or other goblins, Gothrang armies are generally not well armed or armored. Their warriors are reckless in battle and raiding is both a rite of passage and the primary means of social advancement. Their military system is based upon warbands whose strength, organization, discipline and ability are entirely dependent upon the wealth, prestige and skill of band leaders. Victory often comes to them by sheer force of numbers."

En el campo de batalla, son los amos de los numeros, ningun otro se les acerca pero tambien el nucleo duro de sus ejercitos es blandurrio y poco entrenado... tratan de compensar calidad con cantidad con enter 75-100 soldados por compañia cuando lo normal son 25-50... perder 300 younglins??? no pasa nada, hay mas cientos de donde salieron esos :mrgreen:

"No one beats the Gothrang in terms of sheer numbers. Their rank and file soldiers are the weakest in the game and their training is frequently poor. But their companies are larger, between 75 and 100 warriors in each. Consequently, the Gothrang shrug off casualties that would cripple most armies. 300 dead Younglings? Who cares. There are a couple thousand more where they came from."

Pero no todo va a ser carne de cañon, tambien tienen trolls, la version descafeinada eso si, y tropas especialistas de mayor calidad las cuales seran tratas en otro post mas detallado

"Not all Gothrang units are of poor quality, they do possess trolls (but no battle trolls) and several types of specialist warriors who are of higher quality than the mountains of expendable trash they usually throw at the enemy. But those warriors will be covered in more detail in a later dev blog on Gothrang unit types."

Los tres grandes PERO de esta tribu son:

-La falta de buena caballeria lo que junto a su limitacion en otro tipos de tropas hace que no puedan usar tan bien como otros el bonus interarmas.

-Su preferencia por masa sobre calidad les hace sensibles a la caballeria pesada en terreno abierto.

-Poca proteccion frente a tropas de disparo... el combo caballeria pesada+tropas de disparo debe de sentarles como a un Cristo dos pistolas.

Tener pocas opciones de usar el bonus interarmas dispara el valor de los liders con su +20 en un radio de 5 hexagonos... perder un lider es seguramente un golpe muy duro para este clan mas aun por que al basarse en numero su tactica sera la de aislar y arrollar ya que ataques por multiples frentes aportan una penalizacion del 10% al enemigo por cada lado de hexagono extra desde el que son atacados.


"The Gothrang's strength in numbers is difficult to ignore, but they have 3 critical weaknesses:

They lack and good cavalry. And are frequently short on combined arms.
Most of their soldiers have low fire protection.
They are vulnerable to strong stacks of enemy heavy cavalry that can quickly encircle and destroy their hordes.
These weaknesses can be offset to some extent. Because of their shortage of combined arms, the +20% combat bonus from leaders is even more important to the Gothrang than any other tribe. And because of their large number of units, the Gothrang can easily encircle isolated enemy units and crush them by attacking from as many directions as possible. Remember, the defender suffers from a -10% combat reduction for every extra hex they are attacked from."


Es una tribu enoooooorme, 18.092 goblins en 6 clanes con muy poca estandarizacion, cada horda (formada por compañias, son un contador, equivalen a los regimientos humanos) es un mundo en si misma y se va a tratar en otra entrada junto con las tropas de mayor valor en el clan.

"In total the Gothrang tribe consists of 18,092 goblins, divided into 6 clans. There is very little standardization in the Gothrang hordes. Each horde is different and the companies inside often differ significantly. Some of those variations will be discussed in the dev blog on unique Gothrang warrior types. For now, let's take a look at a few of the clans."


Algunos ejemplos:

Clan Byrgan:

Casi sin caballeria y pocas tropas de disparo pero tienen carne de cañon de sobra

"The Byrgan clan embody the Gothrang doctrine of overwhelming numbers. Their hordes are massive, but they possess virtually no cavalry and their fire value is poor. They can easily trap their opponents with sheer volume of force."

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Clan Drecan:

Un clan equilibrado dentro de la tribu, mucha infanteria de poca calidad con una buena cantidad de lanzas defensivas, tambien tiene un buen surtido de tropas de disparo e incluso algo de caballeria y trolls... parecen de lo mas usable en la tribu.

"The Drencan clan are a balanced clan. They have a large number of poor quality infantry, including a large number of defensive spears. They also possess by a fair number of fire troops and a small number of cavalry and trolls to provide some punching power."

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Clan Mereswart:

De todo un poco pero su fuerza esta en las tropas de disparo pudiendo concentrar una potencia de fuego interesante.

"The Mereswart clan possess a little bit of everything, but their true strength lies in their massive fire value. They are capable of concentrating a truly magnificent amount of fire."


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Son un clan debil si se miran sus tropas una a una pero su numero les hace peligrosos si se concentran sobre un enemigo despistado... ademas el terreno dificil les favorece por lo que usarlo en su favor sera algo clave lo malo es que al no poder hacer un uso mas intensivo de la capacidad interarmas los lideres adquieren un valor vital y se les tiene que tener siempre a salvo si no se quiere perder ese 20% de bonus tan importante para ellos.

"The Gothrang enjoy unsurpassed numerical superiority, but individual Gothrang hordes can easily be picked apart and annihilated by better equipped opponents. The key to victory as the Gothrang is to lure your opponent into terrain that favors you as often as possible. Keep your leaders alive and use your superior numbers to encircle and overwhelm your opponents in massive overrun attacks."
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Re: Goblin Storm, wargame operacional, WEGO y fantastico???

Mensaje por Nihil »

Yo, que ya de por si soy débil ante la tentación, creo que picaré con este...
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