Grand Tactician

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ronin »

Blackraider escribió: 05 Sep 2020, 15:56 He empezado ya con la traduccion de los textos que he encontrado.

Primero hare una traduccion en bruto, despues me centrare en la ortografia y estilos.

Imagen

Salu2. blackraider.
Ay señor :P Me estais tentando :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Igual si te pongo el menu en cristiano.....

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ronin »

Blackraider escribió: 05 Sep 2020, 19:18 Igual si te pongo el menu en cristiano.....

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2. blackraider.

Ya he caido :D :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por GeneralGandhi »

Blackraider escribió: 05 Sep 2020, 19:18 Igual si te pongo el menu en cristiano.....

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2. blackraider.

Imagen

Esperemos que te corresponda Oliver con una barra libre de DLCs, cuando menos una mención en los créditos. ¿Mucho texto? ¿Están a tiro los mensajes explicativos que se despliegan al mantener el ratón? Hazte notar delante de los desarrolladores de alguna forma, porque a fin de cuentas, con una traducción, por parcial que esta sea, y tal y como se ve aquí, arrastras un buen puñado de compras y haces asiduo al jugador casual.

Si no han tomado la inciativa con la traducción, al menos deberían anticiparse y facilitar estos trabajos concentrando los textos en unos pocos y accesibles archivos. En fin, por la proporción entre lo diminuto de sus medios, la cota alcanzada, y sobretodo esa línea de puntos que se proyecta hacia el futuro, tienen bula exculpatoria por mi parte.
Última edición por GeneralGandhi el 05 Sep 2020, 20:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por Halsey »

Ronin, nunca lo hubiese imaginado de ti!! :shock:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ronin »

Halsey escribió: 05 Sep 2020, 20:47 Ronin, nunca lo hubiese imaginado de ti!! :shock:
:lol: :lol: :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

GeneralGandhi escribió: 05 Sep 2020, 20:46
Blackraider escribió: 05 Sep 2020, 19:18 Igual si te pongo el menu en cristiano.....

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2. blackraider.

Imagen

Esperemos que te corresponda Oliver con una barra libre de DLCs, cuando menos una mención en los créditos. ¿Mucho texto? ¿Están a tiro los mensajes explicativos que se despliegan al mantener el ratón? Hazte notar delante de los desarrolladores de alguna forma, porque a fin de cuentas, con una traducción, por parcial que esta sea, y tal y como se ve aquí, arrastras un buen puñado de compras y haces asiduo al jugador casual.

Si no han tomado la inciativa con la traducción, al menos deberían anticiparse y facilitar estos trabajos concentrando los textos en unos pocos y accesibles archivos. En fin, por la proporción entre lo diminuto de sus medios, la cota alcanzada, y sobretodo esa línea de puntos que se proyecta hacia el futuro, tienen bula exculpatoria por mi parte.
Si no todo, practicamente todo esta para traducir.

Ya les he colocado un post preguntando por sus planes de traduccion y que en cualquier caso yo inicio la traduccion al castellano. Tambien les he preguntado si van a facilitarnos la informacion necesaria para entender el resto de ficheros de configuracion. Si despues quieren o no acordarse de mi en su conciencia queda. No lo hago por los premios sino porque mucha gente que no sabe el idioma se puede quedar sin probar esta joya si no hacemos nada.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Si teneis el juego y estais en el Discord de la Abadia del Gamer, he posteado en el canal del Grand Tactician el fichero, quasi al completo, con el menu principal y la guia ya traducida, junto con instrucciones para activarlo. Maniana subire el fichero completo y espero que el Lunes este terminado.

Si optais por usarlo se agradece el feedback.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

El primero de los dieciocho archivos de texto esta casi listo, a falta de aplicar un estilo mas consistente.

El resto, estoy en ello. Me estoy centrando en la interfaz de la campania y de las batallas, pero son como mil doscientas entradas y va un poco lento. Espero tenerlo en unos dias.

Me encantaria que si lo probais me dejarais algun tipo de feedback para ver como se puede mejorar.


Podeis encontrarlo aqui

Para usarlo debeis abrir vuestro explorador de archivos, ir a la carpeta de instalacion del juego, carpeta Config (normalmente en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Grand Tactician The Civil War (1861-1865)\Config), hacer una copia del archivo o archivos, y por ultimo copiar.

Por cierto, he reportado un bug relacionado con el tema de las tildes en el juego. Vereis que si lo instalais las letras que vayan con acento se mostraran como una cuadrado.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Seguimos con la traduccion....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento los desarrolladores se estan haciendo los suecos con lo de la traduccion y no hay mucha expectacion en los foros de discusion.
La pistas de la campania estan al 50% y son ya 3/18 los ficheros completados.

Habra parche dentro de tres dias. Aviso para los que esteis probando la traduccion que tendreis que volver a copiar los ficheros y es posible que os den errores por ello.

Salu2. blackraider
P.D.: Si, se ven fallos, cosas de ir deprisa :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por GeneralGandhi »

Intuyo que somos muchos los que te agradecemos que te eches a la espalda esta tarea.

El foro de discusión es un hervidero, están pasando muchos hilos desapercibidos. En tu piel yo ensayaría un correo directo a alguien del equipo, adjuntando imágenes. Aunque el público es netamente anglosajón, para ellos añadir la disponibilidad de una traducción en español tiene que ser muy goloso.
Podemos ayudarte tirando de pulgares arriba en la imagen que has puesto del trabajo de traducción, para que sea mas notoria y se quede clavada arriba de todo en la plataforma del juego en Steam. Yo ya te endosé un Miguel Ángel. :mrgreen:
Quizá si maese Joselillo anuncia la traducción en su canal se consiga mas proyección. La cuestión es que este trabajo y su autor no queden ignorados por unos desarrolladores que se van a beneficiar de ello. Cuando menos conseguir su concurso para subsanar cuestiones como la de los acentos.

Con el inglis pitinglis no podría echarte una mano si no muy burdamente; no obstante si quieres pulir el estilo y depurar faltas y errores, sube aquí los archivos y meto el muñón.

Probé el archivo correspondiente al manual y, salvando el cuadrado de la acentuación, perfecto.

:Ok:

PD:
Blackraider escribió: 07 Sep 2020, 16:16
Imagen
Esos men, state, disabled..., ¿Has descubierto en tus zambullidas si son texto traducible o imagen cruda?
Blackraider escribió: 04 Sep 2020, 20:02
El juego viene bien optimizado desde la salida. Ha tenido y tiene bugs que pueden echarte al escritorio pero, hasta donde yo se, la gente no se queja del rendimiento.

Me refería a la fluidez, a los FPS; es algo que me escama bastante porque se nota mucho en el cursor, pesado, como lastrado, no son saltos, es como morbidez.
Espero que sea una línea de trabajo activa o al menos presente para los desarrolladores.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

De momento se estan haciendo los suecos, como ya he dicho. Afortunadamente no se lo han montado tan bien como quisieran en ese sentido y los textos fijos (en la imagen donde pone State, Support, etc.) de las ventanas de momento no se pueden traducir. Les he dejado la pregunta de si hay algun modo o lo van a facilitar, a ver si algun otro foraneo se digna en dar apoyo y hacemos mas fuerza. Mi idea es dejarles la idea visible en el foro, asi al disimulo, sin agobiarles porque tambien entiendo que les esta cayendo una buena. Pero si veo que pasan de mi habra que hacer algo como lo que dices.

Joselillo esta metido en muchas faenas como para pedirle que promocione la traduccion, con el aniadido de que el juego aun tiene problemas que solucionar y eso en los videos no queda bien. Me conformo con que se pille el Necromunda (que sale maniana por cierto) para darle para el pelo en directo :mrgreen: :mrgreen:

Espero tener maniana todas las tooltips de la campania traducidas en bruto y pasado maniana podrian estar ya con la ortografia a falta de aplicar estilos donde haga falta. Con este y las tooltips de batalla se podria jugar ya perfectamente en castellano sin muchos problemas exceptuando el tema de los textos de los eventos, que son los que te meten un poco en la historia. Cosa que podria tener a finales de semana.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Grand Tactician

Mensaje por IkerBi »

¿ Habeis notado una bajada de Fps desde la última actualización ?

Muchas gracias Blacky por tu trabajo, es genial :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

IkerBi escribió: 07 Sep 2020, 22:44 ¿ Habeis notado una bajada de Fps desde la última actualización ?
Yo no.
IkerBi escribió: 07 Sep 2020, 22:44 Muchas gracias Blacky por tu trabajo, es genial :aplauso: :aplauso: :aplauso:
De na salao

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Los ficheros de pistas (o tooltips, los mensajes que salen al poner el raton encima de algo) de la campania estan al completo, en version Alfa. Para maniana estaran las versiones con correciones ortograficas a falta de una revision final de estilo.

Podeis encontrar los ficheros aqui

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
Responder