Grand Tactician

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Grand Tactician

Mensaje por Gonzalo »

Empezo por la guerra de los siete años....hace ya casi tambien 7 años....y sigue siendo injugable...
Y desde luego no fue porque el desarrollador no pusiera empeño o a los jugadores no nos atraiga el tema o el sistema. Pero una buena idea no necesariamente se puede llevar a la practica...desgraciadamente.
Seguiremos vigilantes por si cuaja aunque sea medianamente.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por Guerrilla »

Piteas escribió: 31 Ago 2020, 09:15 Como ya he comentado, empezar por la Guerra Civil Americana quizá no fue la mejor opción de principio. Fuera de EEUU no atrae demasiado, es tema conocido pero no de atractivo general.
¿Tú crees? Piensa que los videojuegos tienen dos mercados fundamentales: EEUU y Europa (que realmente son más que nada 2 ó 3 países europeos). Creo que el primero es mayor que el segundo, y que con suficiente éxito allí, un juego garantiza su supervivencia. No sé, me parece que a la hora de hacer un wargame, el primer escenario en términos de popularidad evidentemente es la 2ªGM, pero diría que el segundo es la GCA por lo que acabo de decir.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Piteas »

Si lo hicieran napoleónico, presumo que gustaba tanto en EEUU como en Europa. Es cuestión de no centrarse en un solo mercado. Desde luego, la Guerra civil Americana en Europa no llama mucho. Pero es su producto y querrán atender primero a los suyos, que es el gran mercado, como has dicho.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Pues despues de un par de parches y otro un poco mas grande que viene de camino me complace anunciar que el juego empieza a ser todo lo que esperabamos que fuera....y algo mas.

Parece que han solucionado el tema de las posturas de los ejercitos que impedian las batallas si la postura del jugador era ofensiva.
Para unidades pequenias (menos de 1500 hombres) se retiran de forma automatica siempre que pueden pero si no tienen mas remedio que pelear lo haran (antes no lo hacian y se paseaban por todo el mapa, dando combate solo a unidades en postura defensiva) y no atacaran a unidades en postura defensiva con un ratio en contra de 3 a 1 o mas.

La IA va a ser una grandisima.....ya me entendeis. Va a dar que hablar. En el nivel de agresividad mas bajo, en Virginia no se molesta ya en quedarse en Harpers Ferry sino que se retira a Richmond, cortando todos sus acceso por tierra y bien juntitos los ejercitos como para que al menos te caigan encima dos de ellos si eres tan osado de llegar hasta ahi. Tiene preferencia por esperar a que tu ataques, pero lo hace esperandote detras de algun rio importante, para encajonarte. Cuando vas cruzando con tus brigadas, primero te machaca con su artilleria, puesta a buen recaudo del fuego contrabateria, y despues te tira a sus piojosos surenios para rematarte. No se molesta ni en cruzar. Tiene todas las de ganar.
Alguno dira, pues flanquea coño. Si, "vas tu dao" que dicen en mi pueblo. Se mueven paralelo a ti hasta el proximo puente y si quieres cruzarlo, pues ya sabes, a pagar el peaje.

Pero no os quiero engañar. Aun tiene problemas. Pero al menos ya es jugable sin que te tengas desesperar en el intento. Quedan problemas con relacionados con el excesivo desgaste por el clima, o por temas de moral, que se viene muy abajo despues de perder una batalla. Y mas cosas que seguro iran saliendo.

Los desarrolladores son muy receptivos a nuevas ideas asi que es posible que se vean cosas que en principio no estan anunciadas. De momento parece que les ha hecho gracia una de mis observaciones, en las que basicamente les digo que las brigadas de caballeria tengan un peso especifico en las oportunidades de retirada de una unidad, grande o pequeña, o de forzar un combate. A ver en que se queda.

Asi que vaya mi recomendacion por delante y como siempre, seguiremos informando.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grand Tactician

Mensaje por joselillo »

Blackraider escribió: 03 Sep 2020, 20:17 Pues despues de un par de parches y otro un poco mas grande que viene de camino me complace anunciar que el juego empieza a ser todo lo que esperabamos que fuera....y algo mas.

Parece que han solucionado el tema de las posturas de los ejercitos que impedian las batallas si la postura del jugador era ofensiva.
Para unidades pequenias (menos de 1500 hombres) se retiran de forma automatica siempre que pueden pero si no tienen mas remedio que pelear lo haran (antes no lo hacian y se paseaban por todo el mapa, dando combate solo a unidades en postura defensiva) y no atacaran a unidades en postura defensiva con un ratio en contra de 3 a 1 o mas.

La IA va a ser una grandisima.....ya me entendeis. Va a dar que hablar. En el nivel de agresividad mas bajo, en Virginia no se molesta ya en quedarse en Harpers Ferry sino que se retira a Richmond, cortando todos sus acceso por tierra y bien juntitos los ejercitos como para que al menos te caigan encima dos de ellos si eres tan osado de llegar hasta ahi. Tiene preferencia por esperar a que tu ataques, pero lo hace esperandote detras de algun rio importante, para encajonarte. Cuando vas cruzando con tus brigadas, primero te machaca con su artilleria, puesta a buen recaudo del fuego contrabateria, y despues te tira a sus piojosos surenios para rematarte. No se molesta ni en cruzar. Tiene todas las de ganar.
Alguno dira, pues flanquea coño. Si, "vas tu dao" que dicen en mi pueblo. Se mueven paralelo a ti hasta el proximo puente y si quieres cruzarlo, pues ya sabes, a pagar el peaje.

Pero no os quiero engañar. Aun tiene problemas. Pero al menos ya es jugable sin que te tengas desesperar en el intento. Quedan problemas con relacionados con el excesivo desgaste por el clima, o por temas de moral, que se viene muy abajo despues de perder una batalla. Y mas cosas que seguro iran saliendo.

Los desarrolladores son muy receptivos a nuevas ideas asi que es posible que se vean cosas que en principio no estan anunciadas. De momento parece que les ha hecho gracia una de mis observaciones, en las que basicamente les digo que las brigadas de caballeria tengan un peso especifico en las oportunidades de retirada de una unidad, grande o pequeña, o de forzar un combate. A ver en que se queda.

Asi que vaya mi recomendacion por delante y como siempre, seguiremos informando.

Salu2. blackraider.
Gracias Blackraider !
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por Basurde »

Me alegro de lo que comentas Blackraider, a ver si lo pulen más y le doy un tiento.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Grand Tactician

Mensaje por Gonzalo »

Muy buenas noticias entonces, otro aporte asi blackraider y habra q animarse ya!! :aplauso:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Grand Tactician

Mensaje por GeneralGandhi »

Blackraider escribió: 03 Sep 2020, 20:17 Pues despues de un par de parches y otro un poco mas grande que viene de camino me complace anunciar que el juego empieza a ser todo lo que esperabamos que fuera....y algo mas.

Parece que han solucionado el tema de las posturas de los ejercitos que impedian las batallas si la postura del jugador era ofensiva.
Para unidades pequenias (menos de 1500 hombres) se retiran de forma automatica siempre que pueden pero si no tienen mas remedio que pelear lo haran (antes no lo hacian y se paseaban por todo el mapa, dando combate solo a unidades en postura defensiva) y no atacaran a unidades en postura defensiva con un ratio en contra de 3 a 1 o mas.

La IA va a ser una grandisima.....ya me entendeis. Va a dar que hablar. En el nivel de agresividad mas bajo, en Virginia no se molesta ya en quedarse en Harpers Ferry sino que se retira a Richmond, cortando todos sus acceso por tierra y bien juntitos los ejercitos como para que al menos te caigan encima dos de ellos si eres tan osado de llegar hasta ahi. Tiene preferencia por esperar a que tu ataques, pero lo hace esperandote detras de algun rio importante, para encajonarte. Cuando vas cruzando con tus brigadas, primero te machaca con su artilleria, puesta a buen recaudo del fuego contrabateria, y despues te tira a sus piojosos surenios para rematarte. No se molesta ni en cruzar. Tiene todas las de ganar.
Alguno dira, pues flanquea coño. Si, "vas tu dao" que dicen en mi pueblo. Se mueven paralelo a ti hasta el proximo puente y si quieres cruzarlo, pues ya sabes, a pagar el peaje.

Pero no os quiero engañar. Aun tiene problemas. Pero al menos ya es jugable sin que te tengas desesperar en el intento. Quedan problemas con relacionados con el excesivo desgaste por el clima, o por temas de moral, que se viene muy abajo despues de perder una batalla. Y mas cosas que seguro iran saliendo.

Los desarrolladores son muy receptivos a nuevas ideas asi que es posible que se vean cosas que en principio no estan anunciadas. De momento parece que les ha hecho gracia una de mis observaciones, en las que basicamente les digo que las brigadas de caballeria tengan un peso especifico en las oportunidades de retirada de una unidad, grande o pequeña, o de forzar un combate. A ver en que se queda.

Asi que vaya mi recomendacion por delante y como siempre, seguiremos informando.

Salu2. blackraider.
:Ok:

¿Alguna mejora en la optimización, o que se haya comentado como inminente en los foros?

¿De traducción a otros idiomas se sabe algo? De esto último me sorprende que no hayan aprovechado la expectación existente para repartir algunas claves gratuitas a gente que se comprometiese a hacer traducciones, aunque no fueran completas en un primer momento y se tuviesen que irs ampliando y refinando. Lo digo suponiendo que a la gente que hacía reseñas un mes antes de la salida oficial se le había cedido una copia gratuita...

Hay, dentro del cuidado excelente que le han dedicado, algo que echo en falta, y son los efectos sonoros acompañando a la interfaz; para que os hagáis una idea,

https://youtu.be/4kqlQsxtDz8?t=415

y los 15 segundos siguientes. El Civ 6 explota también notablemente este acompañamiento sonoro.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

GeneralGandhi escribió: 04 Sep 2020, 15:50
Blackraider escribió: 03 Sep 2020, 20:17 Pues despues de un par de parches y otro un poco mas grande que viene de camino me complace anunciar que el juego empieza a ser todo lo que esperabamos que fuera....y algo mas.

Parece que han solucionado el tema de las posturas de los ejercitos que impedian las batallas si la postura del jugador era ofensiva.
Para unidades pequenias (menos de 1500 hombres) se retiran de forma automatica siempre que pueden pero si no tienen mas remedio que pelear lo haran (antes no lo hacian y se paseaban por todo el mapa, dando combate solo a unidades en postura defensiva) y no atacaran a unidades en postura defensiva con un ratio en contra de 3 a 1 o mas.

La IA va a ser una grandisima.....ya me entendeis. Va a dar que hablar. En el nivel de agresividad mas bajo, en Virginia no se molesta ya en quedarse en Harpers Ferry sino que se retira a Richmond, cortando todos sus acceso por tierra y bien juntitos los ejercitos como para que al menos te caigan encima dos de ellos si eres tan osado de llegar hasta ahi. Tiene preferencia por esperar a que tu ataques, pero lo hace esperandote detras de algun rio importante, para encajonarte. Cuando vas cruzando con tus brigadas, primero te machaca con su artilleria, puesta a buen recaudo del fuego contrabateria, y despues te tira a sus piojosos surenios para rematarte. No se molesta ni en cruzar. Tiene todas las de ganar.
Alguno dira, pues flanquea coño. Si, "vas tu dao" que dicen en mi pueblo. Se mueven paralelo a ti hasta el proximo puente y si quieres cruzarlo, pues ya sabes, a pagar el peaje.

Pero no os quiero engañar. Aun tiene problemas. Pero al menos ya es jugable sin que te tengas desesperar en el intento. Quedan problemas con relacionados con el excesivo desgaste por el clima, o por temas de moral, que se viene muy abajo despues de perder una batalla. Y mas cosas que seguro iran saliendo.

Los desarrolladores son muy receptivos a nuevas ideas asi que es posible que se vean cosas que en principio no estan anunciadas. De momento parece que les ha hecho gracia una de mis observaciones, en las que basicamente les digo que las brigadas de caballeria tengan un peso especifico en las oportunidades de retirada de una unidad, grande o pequeña, o de forzar un combate. A ver en que se queda.

Asi que vaya mi recomendacion por delante y como siempre, seguiremos informando.

Salu2. blackraider.
:Ok:

¿Alguna mejora en la optimización, o que se haya comentado como inminente en los foros?

¿De traducción a otros idiomas se sabe algo? De esto último me sorprende que no hayan aprovechado la expectación existente para repartir algunas claves gratuitas a gente que se comprometiese a hacer traducciones, aunque no fueran completas en un primer momento y se tuviesen que irs ampliando y refinando. Lo digo suponiendo que a la gente que hacía reseñas un mes antes de la salida oficial se le había cedido una copia gratuita...

Hay, dentro del cuidado excelente que le han dedicado, algo que echo en falta, y son los efectos sonoros acompañando a la interfaz; para que os hagáis una idea,

https://youtu.be/4kqlQsxtDz8?t=415

y los 15 segundos siguientes. El Civ 6 explota también notablemente este acompañamiento sonoro.
El juego viene bien optimizado desde la salida. Ha tenido y tiene bugs que pueden echarte al escritorio pero, hasta donde yo se, la gente no se queja del rendimiento.

De la traduccion parece ser que al final del proceso de desarrollo, pero no hay nada seguro, y tendra que ser la comunidad. Los textos estan muy repartidos por lo que he visto y no sabemos si haran algo con ello de momento.

Dentro de posibles mejoras, no se que esperas que sea una mejora. Hay hilos para dar nuevas ideas, pero de momento no se mojan los desarrolladores. En algunas cosas puntuales que mejoran el sistema de juego si parecen mas abiertos. Ya mencione el tema de la caballeria y de momento hemos ganado en el proximo parche la opcion de poder retirarnos sin combatir, independientemente del tamanio del ejercito enemigo o el nuestro y que haya notificaciones sobre la decision del enemigo de no combatir, aunque solo sea por tener un poco mas claras las razones de que no haya combate y que es una de las principales quejas. Tambien estan estudiando el resto. Y como mi sugerencia hay muchas otras cosas de muchos otros usuarios pero, lo que puede hacerse dentro de la reparacion de un bug y no es muy costoso lo van metiendo y el resto lo dejan en el cajon.

Sobre lo de los efectos sonoros, no se que decirte. De momento la musica no suena de la forma habitual y los efectos en el mapa estrategico, como el paso de las nubes o la musica de los ejercitos cuando marchan me parecen muy logrados (en cuanto a la seleccion). Los botones de la interfaz tampoco los estas tocando constantemente como para merecer efectos sonoros, pero bueno, supongo que sera cuestion de gustos.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Grand Tactician

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió: 04 Sep 2020, 13:06 Muy buenas noticias entonces, otro aporte asi blackraider y habra q animarse ya!! :aplauso:

Este foro es una ruina jajaj
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

Gonzalo escribió: 04 Sep 2020, 13:06 Muy buenas noticias entonces, otro aporte asi blackraider y habra q animarse ya!! :aplauso:
Todavia queda mucho trabajo donde los jugadores vamos a tener un rol muy importante de cara al lanzamiento final y es el balanceo de las campanias. Ahora mismo estan muy desbalanceadas. Por ejemplo una derrota con los federales pasa una factura en moral muy importante que no deberia estar ocurriendo. No es un bug, el valor esta en un fichero y se puede tocar para que no suceda, pero segun viene en la instalacion no esta lo que se dice, fino.

Te dire, que de manera informal, voy a tratar de traducir los textos del juego para ponerlos a disposicion de la comunidad. Para hacer sin prisa, pero sin pausa. Los textos estan repartidos por casi todos los ficheros de configuracion y voy a aprovechar que quiero hacer una guia para modificar estas configuraciones (y probablemente una utilidad para hacerlo de forma segura) para ir traduciendo lo que vaya viendo. Voy a pedir a los devs tambien que a ver si me pueden mantener informado de si cambian ellos algo en los archivos para que no haya problemas con la traduccion.

Asi que si te animas, ya sabes...igual se te ocurre una idea de las que lo terminan de hacer la bomba. Ahi te lo dejo.

Salu2. blackraider.
P.D.: Los videos se los dejare a Joselillo. Yo soy un "negao" para eso. Asi que ya le calentare a el la oreja para que os ponga los dientes largo :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grand Tactician

Mensaje por joselillo »

Blackraider escribió: 05 Sep 2020, 00:03
Gonzalo escribió: 04 Sep 2020, 13:06 Muy buenas noticias entonces, otro aporte asi blackraider y habra q animarse ya!! :aplauso:
Todavia queda mucho trabajo donde los jugadores vamos a tener un rol muy importante de cara al lanzamiento final y es el balanceo de las campanias. Ahora mismo estan muy desbalanceadas. Por ejemplo una derrota con los federales pasa una factura en moral muy importante que no deberia estar ocurriendo. No es un bug, el valor esta en un fichero y se puede tocar para que no suceda, pero segun viene en la instalacion no esta lo que se dice, fino.

Te dire, que de manera informal, voy a tratar de traducir los textos del juego para ponerlos a disposicion de la comunidad. Para hacer sin prisa, pero sin pausa. Los textos estan repartidos por casi todos los ficheros de configuracion y voy a aprovechar que quiero hacer una guia para modificar estas configuraciones (y probablemente una utilidad para hacerlo de forma segura) para ir traduciendo lo que vaya viendo. Voy a pedir a los devs tambien que a ver si me pueden mantener informado de si cambian ellos algo en los archivos para que no haya problemas con la traduccion.

Asi que si te animas, ya sabes...igual se te ocurre una idea de las que lo terminan de hacer la bomba. Ahi te lo dejo.

Salu2. blackraider.
P.D.: Los videos se los dejare a Joselillo. Yo soy un "negao" para eso. Asi que ya le calentare a el la oreja para que os ponga los dientes largo :)
:Ok:



ImagenImagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grand Tactician

Mensaje por Blackraider »

He empezado ya con la traduccion de los textos que he encontrado.

Primero hare una traduccion en bruto, despues me centrare en la ortografia y estilos.

Imagen

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grand Tactician

Mensaje por joselillo »

Blackraider escribió: 05 Sep 2020, 15:56 He empezado ya con la traduccion de los textos que he encontrado.

Primero hare una traduccion en bruto, despues me centrare en la ortografia y estilos.

Imagen

Salu2. blackraider.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Grand Tactician

Mensaje por IkerBi »

:shock: Blacky eres el put... amo
Responder