Combat Actions Vietnam

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Combat Actions Vietnam

Mensaje por Red2112 »

Buenas,

Recientemente a salido a la venta Combat Actions: Vietnam, un juego de Jeff Lapkoff y su Digital Gameworks, responsable entre otros títulos curioso y fáciles de jugar. Algunos lo reconocerán por juegos como "Vengance", "Desperate Glory" o "The Alamo", los cuales se puede comprar en HPS Simulations, o via pagina oficial de Digital Gameworks (su empresa).

Os resumo Combat Actions: Vietnam...

Es un juego tactico a nivel "Squad/Platoon" por turnos y para un solo jugador. El jugo se basa en el consumo de "Command Points" (CP), y "Fire Support Points), osea puntos de combat y/o puntos para artillería fuera del tablero. El sistema es bien conocido por otros juegos de tablero, tienes una cierta cantidad de puntos (CP) al inicio de tu turno, y los usas para hacer acciones. Las acciones pueden ser, moverse, disparar, lanzar granadas, reconocimiento, atrincherarse, rally, salir del mapa, recargar, posar Claymore, lanzar bote de huno (asegurar zona), y pedir suporte de artillería. Cada unidad puede hacer UNA sola acción por cada turno! Y cada acción consume cierta cantidad de CP´s!

El juego tiene un "look" a lo juego de bloques y los efectos y sonidos están muy bien para mi gusto.

Se tiene MUY en cuenta el "LOS", linea de visión, tanto para un bando como otro, me explico, si tu unidad esta entre un matorral, ese terreno le afectara también a el a la hora de tener visión, no solo al enemigo! En este juego también se tiene en cuenta el ratio de "command and control" de tu HQ, asi pues para estar en el ratio de mando, las unidades deben estar entre 4 hexágonos de radio de tu HQ (leader) y/o tener LOS al mismo (sin obstáculos! Atrincherarse solo se puede hacer ANTES de ver (descubrir al enemigo), las granadas tienen un alcance de 2 hexágonos y las Claymor solo pueden ponerse en el hexágono justo delante.

Para poder usar la artillería (desde tu HQ), debes tener LOS, y tiene une efecto de 4-5 hexágonos de radio en su punto de impacto, TODAS las unidades en ese radio serán afectadas! Puede morir tu HQ (leader) y ser remplazado por otra de tus unidades pero sera penalizada y puede ser que ya no tenga radio de comunicaciones para la artillería!

Hay siete tipos de misiones de las cuales el enemigo aparecerá aleatoriamente. Hay tres tipos de mapas con mas o menos terreno, de los cuales también se generaran aleatoriamente. Depende del tipo de mapa, habrá mas o menos LOS! Se puede elegir entre "squad" o "platoon", y el bando contrario puede elegir el grado de compromiso. En ambos lados se puede elegir la cantidad de artillería (puntos) disponible. Con todo esto, hace que el juego se pueda re-jugar muchas veces :Ok:

Pagina oficial:
http://digitalgameworks.com/

HPS Simulations:
http://www.hpssims.com/default.asp

También os aconsejo probar las demos de "Red Thunder" y "The Alamo" en las paginas del producto de Digital Gameworks

Un vídeo en Ingles que hice ayer. Es muy fácil de pillar como se juega, y con el resumen arriba, no creo que tengáis problemas. Igualmente Incluye un manual de 13 paginas con dos de ellas que son tablas. Es un juego que no implica leerte un tocho de manual, y tampoco jugar largas horas y/o seguir una campaña. Partidas de 30min -/+. Por su precio y aspecto, no penséis que sea fácil de ganar, llevo ya siete partidas en modo fácil, y en este vídeo por fin consigo ganar una! Por unos €15 creo que esta muy bien y da mucho juego. Tengo oído que quizás haya mas implicación en este juego por parte de Jeff.



Si tenéis alguna duda preguntarme.

Saludos y gracias por leer...

Red
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Combat Actions Vietnam

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias, de vez en cuando paso por su página web para ver qué se cuece, es muy prolífico. Gracias por el video y la información :)
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Combat Actions Vietnam

Mensaje por Gonzalo »

El juego parece interesante y buena tematica y sistema PERO ....POR QUE los graficos en pc son tan cutres???, con las maravillas que hay en tablero!!!, y los graficos que se podrian hacer en pc, mirad los juegos AAA del mercado y las posibilidades.....tanto cuesta un mapa hexagonal y unas fichas de calidad GMT?, no pido preciosidades estilo clash of arms o lock and load :bang:
Responder