Rule the Waves 2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por BShaftoe »

nomada_squadman45 escribió: 23 Abr 2019, 16:51Sinceramente si lo que quieren es vender licencias de uso que vendan licencias de uso pero que no disfracen esto como la venta de un producto final al cliente porque en el fondo no lo es.
Siento ser yo quien te lo diga, pero la inmensa mayoría de software que usas se vende bajo modelo licencias de uso. Juegos incluidos. No eres dueño de ningún software. En los videojuegos, el dueño del software siempre es el desarrollador (o la productora, quien pague por hacer el juego, vaya), que es quien tiene todo el derecho y te da derecho a jugarlo a cambio de pasta.

Te pongo un ejemplo muy tonto. El EULA del Arma 3 de Bohemia Interactive. Un pequeño extracto:

https://www.bohemia.net/community/licen ... er-license
Ownership
All title, ownership rights and intellectual property rights in and to the Program and any and all copies thereof (including but not limited to any titles, computer code, themes, objects, characters, character names, stories, narrative, locations, artwork, animations, sounds, musical compositions, audiovisual effects, methods of operation, any related documentation, and addons incorporated into the Program) are owned by Bohemia Interactive a.s. (the Licensor) or its licensors. The Program is protected by the Czech copyright laws, international copyright treaties and conventions and any other applicable laws. All rights are reserved.
Limited Use of License
The Licensor hereby grants, and by installing the Program you thereby accept, a restricted, non-exclusive license and right to install and use one (1) copy of the Program for your personal use. You may not network the Program or otherwise install it or use it on more than one computer at a time, except if expressly authorized otherwise in the applicable documentation. The Program is licensed, not sold. Your license confers no title or ownership in the Program.
En otros juegos, el EULA (end user license, licencia del usuario final) a lo mejor te viene en el manual o en la caja (echad un vistazo a los manuales del WitP-AE al final, por ejemplo), o como aceptación tácita al aceptar comprarlo en la plataforma que sea.

Y es así con todos los juegos que conozco, de forma implícita o explícita. Da igual que el juego se venda de forma digital o en soporte físico. Eres dueño de la licencia de uso (y de las cositas físicas que te vengan en la caja, claro), únicamente, y de hecho, si lees bien los contratos, quienquiera sea el dueño del software puede quitarte esa licencia de uso y se reserva ese derecho (y obviamente, tendrías el derecho de que te devuelvan el dinero, de patalear en un juzgado, o de lo que sea).

Así que no es que intenten disfrazar nada. Es que las cosas son así. Te venden licencias de uso, porque eso es todo lo que compras con los videojuegos, con este juego o cualquier otro.

Por otro lado, que digas que prefieres buscar la versión pirata a mandar dos emails... Yo también lo he hecho con algunos juegos, como todo el mundo, pero ten claro que es un riesgo grande. Que no te toque un crack ruso que te encripten el disco duro y tengas algo importante.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por BShaftoe »

nomada_squadman45 escribió: 23 Abr 2019, 18:01 Basicamente una cosa es tener el instalador y una "llave" que tu puedes usar cuando quieras, donde quieras y cuantas veces quieras SIN NECESIDAD de una autorizacion a posteriori (juegos de Matrix-slitherine) y otra tener instalador y poco mas porque la "llave" que te pasan no vale para nada si no te la validan cada vez que quieres "abrir" el juego, la limitacion implicita en la segunda opcion es mas que notable, siempre estas a expensas de lo que decida aquel al que YA LE HAS PAGADO por el producto, en la primera opcion solo necesitas contactar si pierdes la "llave" y seria un caso raro y extremo, el querer instalar el juego en otro ordenador y querer jugarlo tras cambiar sistema operativo y remodelarlo es algo para nada raro y extremo.

Cada cual tiene su punto de vista sobre este tema y para mi el DRM elegido perjudica mucho al cliente de pago y en el fondo no garantiza la seguridad del producto frente a quien no tenia pensado de ninguna de las maneras pagar por el.

De salida iba a ser un juego, una activacion, ahora ya son 2 activaciones pero la primera idea muestra por donde van los tiros en cuanto a lo que se puede esperar, entrando en la parte del apoyo a los creadores, yo no apoyo a quien me trata de ladron mientras y tras pagarle por lo que vende.
Creo que estás equivocado, y por la forma en que lo describes, parece que necesitas validar cada vez que instalas el juego, pero por lo que dicen aquí http://nws-online.proboards.com/post/39964 sólo necesitas una validación cada vez que instalas el juego en un ordenador nuevo.
Basically the protection itself is a self-contained 'wrapper' (incorporated into the game executable itself, no drivers or other software is ever installed), where the game executable is protected and the game would need to be re-activated if it is moved to another PC. Out of the choices we had available and affordable to a rather small company like ours, IMO this is our best option without going too restrictive. You will not need to be online to play it, you will only need to send your machine code in and receive an activation code to play. You will also be able to play for a time without activating the game, so you can play even if you have to wait a bit for an activation code. You will still receive a separate serial code, but this serial code will not be required to install RTW2, it exists so we can make sure folks who need to have their game activated are legitimate owners of the game. Of course, if you transfer the game to another machine you will need to obtain an activation code for the new machine.
Todo esto pinta a que incluso si formateas el ordenador, como la clave se genera a partir de la combinación de hardware que les envías, seguirá siendo válida SIEMPRE y cuando no hagas cambios sustanciales en el hardware (en windows es cambiar la placa base). Es decir, que suena a que sólo necesitas pedir clave cuando cambies el juego de ordenador, y van a dejar dos simultáneos.

Insisto que no sé donde está el drama. Lo veo un coñazo si cambias de equipo cada mes, pero francamente, no sé cuanta gente puede estar de verdad en esa situación.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Bender »

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Piteas »

Parad un poquito con el DRM, que nadie va a convencer a nadie a estas alturas. Dejemos el hilo para comentar el juego... cuando salga, claro.

Postdata: Cuando salga el crack ruso me mandais un mp :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, la verdad cada cual tiene su punto de vista y no creo que cambie... salvo que me pongas un griton de dolares en la mesa y me regales el juego... estos son mis principios y si no le gustan tengo otros :mrgreen:

Por cierto comentaban el en foro algunos que si el tema de los submarinos no esta muy tratado en profundidad y han dado algunas ideas interesantes... y no descartan los devs pensar en si hacer algo con los submarinos, a mi no me desagradaria un RTWs pero SOLO con submarinos, produccion, investigacion, una parte mas expandida de entrenamiento de tripulaciones... pero sin parte tactica, sin batallas, pero pudiendo como en el "Eagle Day" dando instrucciones... que atacar, cuando...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Stratos »

Yo al final lo compraré. Llevo esperando un juego como este desde que me leí los libros de Luis de la Sierra, y para que matarse a pensar en si voy a instalar el juego dentro de 25 años?

Por cierto, Kasuga es alguien de aquí?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por lecrop »

Faltan pocos días para la salida. La verdad es que algunas capturas que salen tienen su enjundia, los japos liándola... :Ok:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Stratos »

Yo ya estoy a punto!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Haplo_Patryn »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por lecrop »

Con la salida para el 17, parece que hoy van a sacar una demo:

"the RTW2 Demo will allow you to play as either Britain or Japan for the 1920-1925 period, complete with early carriers, aircraft, and other interesting 'stuff'"

:palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Gonzalo »

Está al caer :Running:
En unas horas dicen..... :palomitas:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Gonzalo »

Navegando por el foro de nws en espera...veo a un tal lecrop...a un tal stratos.....que mundillo más pequeño :army: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Stratos »

Estan subiendo la demo... :aplauso:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por lecrop »

Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 2

Mensaje por Bender »

:palomitas:
Responder