Sword of Stars 2 - Mod VAE

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 07 Abr 2018, 17:11 No he podido probar todavía la nueva versión. En todo caso 20 turnos es muy poco, esto se empieza a notar con 100 o más turnos.

El tema gráfico ni idea, ahora lo miraré. En todo caso otro mod de Rossinna que quita el bloom y hace mucho más bonito el juego.

Saludos
Yaaa, ya imagino...era un poco por comentarte que había empezado con ella y para saber como lo llevabas tú...no sé si luego podré añadir el add-on de las armas. Llegar al turno 100 con DN y demás, como estaba en la otra, es lo que quiero porque es cuando se pone interesante, pero lleva bastante tiempo. En esta he metido a los Loa, a ver cómo responden. Quizás "acelere" la partida de alguna manera.

Ese mod me interesa..supongo que es este:

Title: 32 Million Color Ship mod
Mod Version: V3 (Release)
Game Version: Compatible with all versions.
Release Date: Tuesday July 10, 2013 3:21 am
Type: Graphics\Gameplay
Link: 32 Million Color Ship Mod
Summary: Changes the ships to only use the color from the Ship Color, allowing you to use the entire range of colors including black, white and so on while still being able to see them on the UI. V3 allows you to remove shine and reflections as well as the soon to be uploaded Extra Pack which contains different skins.

Pero no me funciona el link...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Ok, muchas gracias Haplo. Estaba intentándolo desde el hilo del mod list y no funcionaba. :Ok:

Edito: He bajado varios, las versiones 2 y 3...la 2 tiene más destellos y tal, por lo que se ve...probaré ambos a ver. De la v4 no parece haber nada específico para sol. Aún así, si me echas un ojo a lo que tienes tú en opciones gráficas, te lo agradecería.

Por cierto, este Rossinna es un crack. He visto una guía suya para el SotS2 en steam, todos estos mods...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Vale, me he dado cuenta de que este mod visual es el que habías usado en el gameplay de yt, no? Pensé que era parte del reforged o algo así, perdona! :roll:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no era parte del Reforged, es un mod adicional para quitar los brillos innecesarios y dotar de más color al juego. Visualmente cambia mucho y a mejor.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 08 Abr 2018, 10:01 No, no era parte del Reforged, es un mod adicional para quitar los brillos innecesarios y dotar de más color al juego. Visualmente cambia mucho y a mejor.
Ya, me he dado cuenta después. Es que ayer puse tu gameplay otra vez para comparar con mi propio juego el tema gráfico, pq no estaba satisfecho con cómo se me ve comparando con otros. También con este, que está haciendo una serie realmente larga, no sé si la conocías:



Os veo también para fijarme en aspectos estratégicos del juego, ya que yo no soy tan veterano, de cara a determinar escenarios interesantes en las galaxias que estoy haciendo...

En fin, perdona es que a veces me pongo los vídeos de fondo, mientras hago otras cosas y voy echando un ojo de vez en cuando y se me escapan detalles. :oops:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Mira, últimamente he estado trabajando con galaxias tipo cluster. Entre las múltiples que tengo, estas son las que más me gustan:

Por ejemplo a esta la llamo el Five-leaf Clover Field.

Imagen

Imagen

https://mega.nz/#!B6Igla7T!cVGs8LyVJbw1 ... mTjxz76I84

Son 5 clústers separados, con 100 sistemas repartidos más o menos equitativamente entre ellos y nebulosas en el medio, para 5 jugadores. La idea es permitir crecer a cada imperio en su "hoja", tranquilamente...creo que 20 sistemas por cluster pueden ser suficientes y no quiero meter más para evitar lag, pero aún así tendrán sus homeworld buffeados (con buenos planetas y tal). Con ella busco que cada IA tenga espacio para crecer tranquilamente, aunque es una galaxia relativamente pequeña en cuánto a volumen para que no sea aburrido jugarla.


Una variación con la misma idea que la anterior es esta Blue Orchid, para 4 imperios con 80 sistemas. Son cuatro clusteres más disgregados y con menos separación entre ellos, de forma que el contacto se producirá más rápido que en el campo del trébol de cinco hojas.

Imagen

https://mega.nz/#!djJFQLbZ!Yc4eh-503ZBm ... DIqjzSe4Ys


Sin embargo, Alien Jellyfish busca disponer de 6 clusteres muy "condensados", pero alejados entre sí. Es un mapa para 6 jugadores pero con solo 100 sistemas, de forma que el endgame no sea un laggeo continuo. De nuevo, la IA va a tener buenos planetas aún así y mucho espcio para crecer, con lo que entre eso y el VAE, cuando te encuentres con ellos deberían disponer de flotas muy potentes.

Imagen

Imagen

https://mega.nz/#!hrZATLQT!5kVr4_vmXJax ... zGgEWNu9DU

¿Qué te parecen?¿Se te ocurre como mejorarlas?

Edito: por cierto, todas ellas son tridimensionales. Luego tengo versiones parecidas pero en 2D, es decir, los clusteres aplanados, tipo disco... Pero creo que son más feas visualmente.

EditoOtraVez: la posición inicial de los imperios es aleatoria.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema no es que sean bonitas o no, sino si la IA es capaz de gestionarlas porque hay limitaciones en los saltos, cosas como el endurance o las investigaciones en energía que permiten aumentar los saltos y las distancias. Es posible que alguna de estas galaxias provoque que alguna de las facciones del juego no sepa gestionar bien los saltos porque sus naves no se lo permiten, etc.

Eso es lo que hay que testear sobre todo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 08 Abr 2018, 14:10 El problema no es que sean bonitas o no, sino si la IA es capaz de gestionarlas porque hay limitaciones en los saltos, cosas como el endurance o las investigaciones en energía que permiten aumentar los saltos y las distancias. Es posible que alguna de estas galaxias provoque que alguna de las facciones del juego no sepa gestionar bien los saltos porque sus naves no se lo permiten, etc.

Eso es lo que hay que testear sobre todo.
Ya hombre, lo de bonitas era un "extra" jeje...en todo caso, sean planas o no, eso no creo que influya, no? .

El endurance me preocupa en las que existe más distancia entre los clusteres, como la última sobre todo. Pero no te creas, aunque no se aprecie en la imagen, no hay muchos años luz de distancia entre ellos, todas estas tienen volúmenes pequeños, lo más comprimidas posible sin que peten, por ese mismo motivo. De hecho, menos distancia que en algún mapa vanilla, como el que jugué yo en la anterior partida. La idea es esa, que no puedan ir de uno a otro cluster hasta casi endgame pero que sí que puedan llegar a hacerlo,... Pero sí que hay que testear, tienes razón.

Luego tengo otras que seguro van bien, elipses, intraesferas, irregulares, etc. Ya subiré más. Pero esto de los clusteres era por ese tema de crear "refugios" aislados para permitir a la IA crecer tranquila...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Les echaré un buen vistazo pero los testeos siempre son largos, requieren mucho tiempo para comprobar cosas.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 08 Abr 2018, 15:39 Les echaré un buen vistazo pero los testeos siempre son largos, requieren mucho tiempo para comprobar cosas.
Ya, ese el problema, yo paso turnos con tecnologías completas, pero lleva mucho tiempo. Si no deja esas y échale un ojo a estas que quizás te gusten más, un par de ellas tipo espiral como la que usaste en tu gameplay con los morrigi.


Son ya las últimas que subiré en un tiempo. La información de número de sistemas está en la descripción in-game:


Starfish
Espiral plana de cuatro brazos para 4 jugadores.

Imagen

https://mega.nz/#!diJhEDAD!dDBks6fM6Vdd ... vb2-LLKfas

Octopus
Espiral plana de 8 brazos para 6 jugadores.

Imagen

https://mega.nz/#!VzQxBB6B!-mTOaEvNznBc ... reLS6fbpeg

Dyson's Dream
Globular con esfera interior para 5 jugadores.

Imagen

https://mega.nz/#!s3ZE1Bib!1QNXBdsfyLlF ... cO18Tp2L8U


Gracias y saludos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Son tamaños muy interesantes, los probaré en otro test que quiero hacer. Estoy probando mapas muy parecidos al Octopus que has subido, en forma de espiral o de estrella de mar para 4-6 jugadores.

En mi partida los Suulka han sido barridos antes del turno 80 lo cual me sorprende.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 09 Abr 2018, 09:21 Son tamaños muy interesantes, los probaré en otro test que quiero hacer. Estoy probando mapas muy parecidos al Octopus que has subido, en forma de espiral o de estrella de mar para 4-6 jugadores.

En mi partida los Suulka han sido barridos antes del turno 80 lo cual me sorprende.
Por poder hacer, puedo hacerlos de hasta 500 estrellas con GG y de 1000 o más editando manualmente, pero serían injugables... y eso cuando los carga. Aquí estoy subiendo de 150 estrellas o menos porque creo que ya daría juego, aunque luego subo alguno más grande que tengo. Cuanto más grande, más juego me da a mí a la hora de hacerlos, pero no quiero crear escenarios injugables.

Aparte del tamaño, algunos tienen muy buffeados los homeworlds y alrededores, con lo que la IA debería ser capaz de "arrancar" rápido y seguir el ritmo del jugador... O al menos tener recursos para ello.

Yo ayer avancé hasta el turno 60 en Vulcano II y todo bien, sin errores y la Horda fuerte. Pero yo juego siempre sin eventos aleatorios ni grandes amenazas, porque en su día estaban buggeadas (y veo que alguna sigue igual por lo que comentabas en el foro de kerberos).
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las Grandes Amenazas no me daban problemas en el juego base, alguno puntual pero normalmente los eventos random y los GM no me daban problemas. En este caso del VN es seguramente por algo que interfiere con el mod, en el Vanilla me iba muy bien.

Respecto al tema sistemas, el que estoy jugando creo que tiene 200 o 250 pero son para 6. No son muchos en comparación con los sistemas más grandes para 8, por eso me parecen divertidos e intensos.

Saludos
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Ya he llegado a casa...

A ver, las dos primeras están diseñadas con la mínima distancia entre estrellas (1 l. y. ) y con buff a homeworlds, con lo que la expansión tiene que ser rapidísima hacia el centro. Los brazos no tienen curvatura como en Octopus o Starfish. Son galaxias muy grandes en número de estrellas, sobre todo The Death of Sun, pero muy pequeñas en volumen y, por tanto, muy densas...yo creo que lo que laggea muchas veces SotS2 es el viaje interestelar de tantas IA, entre otras cosas...veremos si saltos más pequeños tienen incidencia en un mejor rendimiento o no.

La Cruz
Imagen

https://mega.nz/#!ByJiRbia!8N76tlubPuBc ... jEEn-P5HiY


The Death of Sun
Imagen

https://mega.nz/#!JmIn2YZT!UE5S-wxPOnVP ... TnILoQtbC4



Esta segunda es algo más pequeña, tridimensional (las otras ya ves que son "aplanadas") y consiste en una adaptación del modelo de Intrasfera como el de Dyson's Dream pero con más estrellas en el centro, utilizando en este caso la base de un mapa del SotS1. Creo que para 4 jugadores puede estar bien.

Bubble
Imagen

https://mega.nz/#!kmRz2ZoZ!K88oMkV3aS1K ... u5sTtq_E1s

Tienen que ser espectaculares...lástima no tener tiempo para jugarlas todas, ¿eh? :wink:
Loading, please wait...
Responder