Sword of Stars 2 - Mod VAE

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Joder, muy chulas. Lo que me gustaría es jugar contra otros jugadores, en sesión multiplayer un finde o un día que se pudiera hacer una maratón. Sería la caña. Estuve haciendo eso con Joselillo unos días y fue una gran experiencia, el juego se disfruta mucho en ese aspecto.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 09 Abr 2018, 14:58 Joder, muy chulas. Lo que me gustaría es jugar contra otros jugadores, en sesión multiplayer un finde o un día que se pudiera hacer una maratón. Sería la caña. Estuve haciendo eso con Joselillo unos días y fue una gran experiencia, el juego se disfruta mucho en ese aspecto.
Me alegro de que te gusten. A ver si generan gameplays interesantes.

Nunca suelo jugar multiplayer porque pocas veces tengo muchas horas libre seguidas, juego un rato, luego hago otra cosa o salgo.. pero bueno, un finde mâs adelante se puede hablar, estas semanas voy a estar a tope de curro.
También así cojo más ritmo, porque aunque se me den bien los 4x, no soy experto en este... Supongo que se establecerán unos tiempos máximos de espera por turno y tal..
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

A esta la he llamado así...por lo que puede hacer con tu procesador en el late game jeje Son 500 estrellas y hasta 8 jugadores, con buff random en planetas. Es muy densa y compacta, como se ve en el centro. Carga bien en early game...pero no sé el lag que puede llegar a dar esto.


The Big Melter
Imagen

Imagen

Imagen

https://mega.nz/#!A3hTmQiI!NwBjo_Ol8DVR ... YueMb346fw
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buff, puede ser brutal el lag :SOS: :SOS: :SOS:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Ayer reinicié partida porque me cargué el save haciendo unas pruebas. Yo creo que se podría hacer una IA más fuerte, "cheateando" un poco eso sí, pero creo que a Rossinna eso no le gusta. En cualquier caso, jugué 40 turnos de nuevo. La galaxia se llena de independientes, ni un planeta para colonizar, ¿eso pasaba en el vanilla?. El caso es que como la diplomacia no va bien, me dedico a invadirlos... Pues cuál fue mi sorpresa cuando me llegó la típica petición económica, en este caso de los Loa, pero con la no tan típica cifra de 100.000 créditos, a esas alturas de partida. Les he echado un ojo y, como me adelantaste, los Loa tienen problemas. No han conseguido expandirse demasiado y son bastante inferiores a mí. Estoy jugando con todas las IA en Hard.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si hay independientes es raro, eso es que alguien está incentivando la colonización privada desde el menú económico. No lo recomiendo porque es un spam continuo.

Los LOA siguen con problemas y además ralentizan la partida, nunca he conseguido jugar una partida donde lleguen a tener un comportamiento decente, lo saco siempre de la partida por defecto.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 10 Abr 2018, 12:49 Si hay independientes es raro, eso es que alguien está incentivando la colonización privada desde el menú económico. No lo recomiendo porque es un spam continuo.

Los LOA siguen con problemas y además ralentizan la partida, nunca he conseguido jugar una partida donde lleguen a tener un comportamiento decente, lo saco siempre de la partida por defecto.
Mmmm son humanos, pero yo no estoy incentivando demasiado colonizacion privada, aunque sí comercio pero eso no influye. Miraré esta tarde por si moví el slider sin querer.

Bueno, lo de los Loa era por probarlos, ya que en esta nueva versión Rossina hizo cambios para mejorarlos, si no me equivoco. Es que, como dije, me llama mucho la atención esa raza en la teoría.. sus mecánicas, sus naves y hasta su lore. Le dan un punto aún más asimétrico a la galaxia.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los LOA úsalos cuando seas tú quien los lleve :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

8igualdos0s escribió: 09 Abr 2018, 14:19

The Death of Sun
Imagen

https://mega.nz/#!JmIn2YZT!UE5S-wxPOnVP ... TnILoQtbC4
He estado probando esta, es espectacular visualmente pero el problema es que tiene muchos sistemas apretujados y es muy difícil ver hacia dónde te mueves, las nubes de gas confunden y si juegas por ejemplo con el imperio Sol las nodos de comunicación se confunden y visualmente es muy cargante.

Estos sistemas tipo estrella de mar, en forma espiral, son interesantes o bien los que son circulares y en forma de globo (no tienen por qué ser perfectos en su forma) con espacio entre sistemas son los que van mejor para testear :)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 10 Abr 2018, 20:09
8igualdos0s escribió: 09 Abr 2018, 14:19

The Death of Sun
Imagen

https://mega.nz/#!JmIn2YZT!UE5S-wxPOnVP ... TnILoQtbC4
He estado probando esta, es espectacular visualmente pero el problema es que tiene muchos sistemas apretujados y es muy difícil ver hacia dónde te mueves, las nubes de gas confunden y si juegas por ejemplo con el imperio Sol las nodos de comunicación se confunden y visualmente es muy cargante.

Estos sistemas tipo estrella de mar, en forma espiral, son interesantes o bien los que son circulares y en forma de globo (no tienen por qué ser perfectos en su forma) con espacio entre sistemas son los que van mejor para testear :)
Puedo ponerle más distancia entre nodos sin problema. Luego o mañana subo La Cruz y esta DotS con el doble y el triple de distancia, pero implicará también mayor volumen de la propia galaxia. Le puse la distancia más pequeña posible por ese tema de testear si van mejor en endgame, porque creo que es uno de los temas que provoca laggeo: la IA ejecutando tantos saltos largos y con varias tipos, etc. Las nebulosas no te gustan? A mí es que me encantan jaja pero se las quito, al final es más que otra cosa un tema visual.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las nebulosas son muy bonitas, el problema es que con tanto sistema junto, más las líneas "nodo," más el color de las nebulosas, hace un conjunto que visualmente complica el poder ver incluso los slots para construir estaciones en los sistemas. Como digo no se trata de si son bonitas o no, que lo son, sino que sea práctico el jugar y que visualmente sea accesible en un juego que ya de por si tiene cierta complejidad.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

He empezado una nueva partida, esta vez he instalado el juego de nuevo y creo que el problema era mío, algunos archivos no los borré bien y seguramente han estado afectando al mod VAE.

Bien, la partida que estoy jugando me está saliendo divertida no, lo siguiente. Estoy haciendo un gameplay y pienso subirlo. Espectacular, divertido y muy intenso, lo estoy pasando genial. Sin duda un juegazo y una experiencia que no puedo explicar con palabras.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Te entiendo perfectamente. Las nubes es mejor dejarlas fuera o cambiarlas de sitio a dónde no molesten. Lo mismo los espacios entre estrellas. Pero a veces me resulta difícil reprimir la vena artística... 8)

Me alegro de la partida y de esa futura serie. La veré seguro, ya sabes que me encantan tus gameplays de 4x. :palomitas:

Por otro lado, tengo siete nuevas galaxias preparadas, esta tarde las subo cuando vuelva del curro y demás, aunque ya llegan tarde para tu gameplay. Aunque son más jugables que estas anteriores, tienen un concepto todas ellas, forman una serie... a la que voy a llamar La Puerta de la Muerte. :wink:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las nebulosas no molestan si hay un poco de espacio entre sistemas, el problema es cuando hay un racimo muy pegado de ellas y se junta todo como en el mapa en cuestión. De hecho estoy jugando un mapa donde hay una y ambienta muchísimo pero al estar los sistemas más dispersos no hay problema alguno.

En la variedad está la gracia, prefiero un mapa con sistemas en los que haya variedad: nebulosas, racimos de sistemas, sistemas más dispersos, otros más juntos, etc. Esos mapas están muy bien porque plantean estrategias diversas. Por ejemplo, hay una zona del mapa que no exige flotas con mucho ENDURANCE y de pronto necesitas pegar un salto largo a otro y tienes que meter más naves de suministro en la Flota para aumentar ese ENDURANCE y llegar hasta allí. Estos detalles molan y hacen la partida interesante :)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues aquí esta la colección de mapas que he llamado The Death Gate: la idea viene por la propia inspiración en algunos aspectos a la hora de diseñarlas y también porque has sido tú quién me has motivado a hacerlas (a buenos entendedores...).

Son en total 10 mapas. Cada una tiene un poco su concepto y una idea distintas, pero en general todas son grandes galaxias con suficiente espacio entre sistemas y nebulosas no intrusivas. Muchas tienen además buffs a los homeworld "de serie". Más explicaciones en la descripción in-game (se ve en las imágenes).

Dragon Wing
Esta es una galaxia espiral con solo 2 brazos muy curvados (Tumpa y Chumpa) y dispersos que pueden dar lugar a diferentes estrategias, buscando ascender hacia el gran núcleo central (Ariano) o defendiéndolo, según la zona de origen. Hasta 5 jugadores.

Imagen

Imagen


Elven Star
Nace originalmente con la idea de hacer una "The Death of Sun" más "espaciado", esto es, una gran galaxia espiral de 8 brazos. Con dos variantes, la primera de brazos algo curvados y la segunda de brazos rectos, con nebulosas en zonas que no molestan pero "ambientan". En ambas la esfera central es Pryan, lugar donde se juntarán los imperios.

Imagen

Imagen

Imagen

Fire Sea
El "mar de fuego" es una gran galaxia anular con 249 estrellas, en cuyo distante centro se encuentra The Fire, esa nebulosa omnipresente pero inalcanzable durante la partida que allí tenga lugar.

Imagen

Imagen

Serpent Mage
Galaxia con forma de "serpiente" enrollada, formada por varias "capas" o vueltas concéntricas a lo largo de la que se dispondrán los diferentes imperios, y con parte superior o cabeza de nebulosa decorativa. A medida que el juego avance, es de esperar que las naves puedan hacer saltos entre capas, dando lugar a múltiples estrategias.

Imagen

Imagen

The Hand of Chaos
Dos versiones de esta galaxia totalmente "caótica", sin eje ni forma alguna (¿o sí la tiene?). Las estrellas se disponen a diferentes distancias creando una masa discontinua que se dobla y "retuerce" formando formas caprichosas...y posibles vías secundarias y terciarias entre nodos.

Imagen

Imagen

Imagen


Into the Labyrinth
Espiral clásica de cuatro brazos totalmente curvos, muy enrollados alrededor del núcleo.

Imagen

Imagen

The Seventh Gate
Galaxia formada por 7 clusters de forma más o menos globular, independientes pero con diferentes distancias entre ellos (aunque "salvables" en endgame), dispuestos más o menos a la misma altura del plano de una hipotética eclíptica. Son como 7 islas independientes, con un número similar de estrellas. Incorpora 7 nubes que creo que no molestan en el gameplay. Para 7 jugadores.

Imagen

Imagen

Extra: The Death Gate
Aunque esta es otra galaxia de clústeres como la anterior, aquí son aplanados y se disponen a diferentes alturas formando "capas" con cierta aleatoriedad, como si fuesen las "hojas" de un árbol, envueltos por una serie de nebulosas que harían de "tronco", que la hacen visualmente impactante, aunque en las imágenes no se aprecie tanto. Es una galaxia grande, supera los 260 sistemas y tiene un gran volumen. Ciertamente un diseño experimental que puede dar lugar a una partida totalmente diferente. La idea es que cada una de esas capas es una galaxia en la que se desarrollarán los imperios, como si estuviesen "atrapados" en ellas, y solamente en el endgame podrán empezar a "saltar" a otras.

Imagen

Imagen

Imagen

Descarga: https://mega.nz/#!kv5Ewa7b!hAzIpMik_K6o ... dv1tdfSZW0

Saludos!
Loading, please wait...
Responder