Sword of Stars 2 - Mod VAE

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muy chulo 8)

Ya pasarás alguno de esos "mods" ;)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ayer estuve dándole, unos 35 turnos más, hay mucha acción en cada turno y eso ralentiza la dinámica pero la espectacularidad sigue en alza :)

Estoy en guerra con Suulkas e Hivers, los Tarkas y los Morrigi de momento son neutrales. Creo que los Suulka están en guerra con casi todos, ha habido combates entre Tarkas y Suulka no hace mucho.

La expansión de mi Imperio es lenta, el enemigo me combate en los bordes del Imperio intentando controlar un sistema que es un punto neurálgico, un centro de nodos de acceso a varios sistemas. Los Suulkas me atacan con 2 o 3 flotas a la vez, con algún turno espaciado entre los ataques, y he ido aguantando como he podido. He conseguido minas lapa y eso me permite crear campos de minas para reblandecer el ataque enemigo y provocar bajas entre sus drones. Poco a poco voy consiguiendo tener mejores defensas pero el desgaste es muy grande. Mis flotas de exploración han sido destruidas y me ha costado crear una nueva, he tenido que construir flotas de guerra poniendo mi economía al límite.

Hay mucha actividad en cada turno, todas las facciones están moviendo flotas de arriba para abajo, explorando, combatiendo, colonizando, etc. Ahora he creado una 2ª generación de naves de combate y he empezado a construir naves de Reparación y Salvamento para facilitar reparaciones e incrementar las oportunidades de capturar tecnología de los pecios destruidos.

Casi todas las facciones tenemos a los misiles como arma principal, la entrada de la PD láser de Pulso rápido ha decantado los combates a mi favor ya que estas naves eliminan el 75-80% de los misiles enemigos, permitiendo que mis naves tengan una mayor durabilidad en los combates. En cuanto nos acercamos a combate cerrado ellos tienen más punch, sus naves disponen de más torretas y mejores armas.

He mejorado los drones, tengo ahora los Drones Pesados que cargan una torreta más pesada y disponen de mayor blindaje, forman parte de la segunda generación de diseños.

Mi intención ahora es crear flotas centradas en el abordaje, para capturar naves enemigas y apoderarme de su tecnología, además de capturar a sus naves de mando y obligarles a volver a sus planetas para recomponer la flota. Adicionalmente estoy en posición en breve de diseñar naves de combate con el láser pesado, una mejora que me irá muy bien para el combate a corta distancia.

Juegazo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues sí que suena a partida emocionante a tope. :Ok: Yo de momento básicamente en guerra total con La Horda, que me está dando bastante caña pero aguanto... no he podido avanzar mucho tecnológicamente, aunque ya tengo battleriders. Ambos usamos misiles, pero yo tengo ya la PD de los tres rayos. Creo que ellos no.

Los mods te los paso cuando quieras, estoy haciendo más. El tema es que sobrescriben los del vanilla, por lo que o haces copia o instalas con el gestor de mods (si no sabes, te explico). Nebulosas, luces y demás están aún en testeo aunque ya operativos.

El de Dune te lo paso aquí, es savegame compatible:

1.-Para la bandera Atreides, copia el archivo aquí:
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Sword of the Stars II\assets\base\factions\human\badges
DD: https://mega.nz/#!4nZj2KjA!4vFOyckWZPXh ... HZweJv_QdY

2.-Para el retrato de Paul Atreides, aquí:
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Sword of the Stars II\assets\dlc_human\factions\human\avatars
https://mega.nz/#!QyhgwZQA!E-6Io1i0fwlJ ... 3Ew4tg0Xes

Si tienes interés en algún retrato/bandera (no solo de dune jejeje), dímelo y te los hago.

Saludos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Estaba jugando ahora.. En esta galaxia grande (300 sistemas y 6 players) alrededor del turno 80, la espera ya es de 15 segundos casi siempre...de hecho acabo de cronometrar y es incluso mayor. :sleep:

Edito: Madre mía, La Horda me está reventando hoy. Saltan a sistemas que no me espero, pq es un escenario muy amplio...y en igualdad de condiciones me ganan siempre. :SOS:

Edito: Solo llevan misiles y yo tengo PD. No lo entiendo...

Vale, finalmente destruí esa maldita flota que llevaba 20 turnos fastidiando. Pero solo con superioridad clara....le daremls descando por hoy a los Atreides jeje
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Hoy le he estado dando unos cuantos turnos. El juego mola mucho más en galaxias grandes como esta, no tiene nada que ver. La partida: muy buena. Poco a poco he ido haciendo retroceder a la Horda, me he expandido muy bien pero equilibradamente, tengo ya mis DN y naves mejoradas...Bien.

Incluso esos pequeños bugs/falta de QoL en temas de diplomacia o refitting se perdonan y te acostumbras. La IA con el mod da muuucha guerra en Hard. Pero lo que me desespera (y creo que ya me pasó en su día) , es lo que se eternizan los turnos, aunque VAE los mejore, siguen ahí los lags.. . Puedes aprovechar a hacer otras cosas, como ver el gameplay de Stellaris de joselillo jeje, pero te rompe la partida bastante en cuanto a inmersión y echa para atrás.. Sobre todo cuando solo tienes un par de horitas para jugar. Sé que es lo que hay, pero me quema.

Edito: tb es verdad que es una galaxia muy grande y me empeñé en meter a los LOA.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

En mi partida turno 124 y la espera no supera los 10 segundos y eso no siempre, va muy fluido todo :)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 18 Abr 2018, 02:35 En mi partida turno 124 y la espera no supera los 10 segundos y eso no siempre, va muy fluido todo :)
Ya me avisaste de los Loa y yo creo que se han expandido mucho...
Loading, please wait...
Responder