Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

Al final he decidido crear un nuevo tema porque en el de 4x espaciales escribimos mucho y se acabará perdiendo esto...también he actualizado enlace.

No he visto demasiado sobre él en el foro haciendo una búsqueda (salvo un comentario de lecrop), pero creo recordar que era citado en el podcast de 4x. En todo caso, yo creo que le puede gustar a muchos habituales de este foro.

STARS!: EL ABUELO DE AURORA Y DISTANT WORLDS.

Imagen



Un poco de historia previa…

Cuando en el año 1995 estaba siendo desarrollado Stars!, el subgénero de los 4x espaciales tenía un nombre propio destacado: Master of Orion (1993) que sería descrito por la prensa de la época como “lo mejor que la conquista galáctica puede ofrecer” o “un Civilization en el espacio”. Existían otros juegos anteriores con un concepto similar, que pueden ser considerados “4x” (o “proto-4x”) con esta misma temática de ciencia-ficción, tan lejanos como el primer Reach of the Stars (1983) o esa joya infravalorada llamada Anacreaon: Reconstruction 4021 (1989). O más cercanos, tanto en el tiempo como en mecánicas, como Spaceward Ho! (1990), Armada 2525 (1991), Pax Imperia (1992) ó Space Empires (1993), por poner algunos ejemplos. Pero la opera prima de Simtex-MicroProse había triunfado entre crítica y público -en realidad, fue la primera publicada, pero ya habían desarrollado antes un proyecto llamado Star Lords- y estaban ultimando la segunda entrega del MOO, Battle of Antares (1996), que supondría su culmen y, para muchos jugadores, el del propio subgénero a lo largo de toda su historia. Ese mismo año 1995, se publicaría también otro de los grandes del género, Ascendancy, del que hablé y subí un mod el otro día.

Y cuento todo esto para ponernos en antecedentes de que cuando “los Jeffs”, como se conocía a los desarrolladores -Johnson & McBride, a los que se uniría después otro Jeff más, Krauss- lanzaron Stars!, como shareware en ese año 95 y luego una versión comercial algo más completa en el 1996-97 por la difunta compañía Empire Interactive, era un momento realmente complicado para destacar en este subgénero…

Pero, ¿qué es Stars!?

Stars! es un 4x espacial por turnos, de bajo presupuesto, en el que predomina la profundidad estratégica y la complejidad del gameplay por encima de unos gráficos bonitos, una interface llamativa o incluso música o sonido alguno (luego añadirían efectos a las naves en combate). Es por este motivo que lo he definido como “abuelo” de esos dos juegos en el título…medio en broma, medio en serio. Desde luego, no era el más “guapo del barrio” en su día, aunque creo que no ha envejecido visualmente tan mal como otros. Cuestión de gusto personal.

La prensa lo recibió inicialmente de forma fría, aunque tras su publicación por Empire Interactive, a pesar de ser prácticamente el mismo juego, Gamespot llegaría a escribir cosas como "a solid Windows interface, plain graphics, a wide range of custom options, deep strategic content, and compulsive playability”. PCGamer, por su parte, le dio un 8.8, describiéndolo como "a game of galactic proportions, Stars! recalls the glory days of gaming with accessible, addictive fun". Por último, hubo quien en aquella época ya lo comparaba con el clásico, como Gamecenter, con afirmaciones como "completely customizable race design makes Master of Orion II look like checkers" o "If you have a love for hands-on strategy, you'll find Stars to be one of the most complete space strategy games ever made".

No obstante, se podría decir que su publicación quedó un poco en un segundo plano, apabullado por el éxito de Ascendancy y, sobre todo, MOO 2. A pesar de ello, el juego encontró su nicho entre jugadores más o menos “hardcore” y acabó siendo considerando de culto, manteniendo desde el principio una comunidad fiel y bastante activa que se extendió durante años. Se lo ha comparado bastante con VGA Planets pero, a diferencia de este, Stars! incorpora también una IA que permite jugar en singleplayer. Y bastante “potable” para la época, por cierto (en dificultades medias-altas, al menos). Todo esto también tuvo que ver con la comunidad que tuvo detrás, que en seguida publicaba los exploits y cheats que se le podían hacer a la IA y que sirvió a los los desarrolladores para mejorar el juego con varios parches. No obstante, su popularidad en multiplayer fue tal que aún se pueden jugar partidas online, tanto de veteranos como de nuevos jugadores. De hecho, no solo por PBEM, sino también por el sistema Blitz en una especie de “tiempo semi-real”, con turnos que duran 5 minutos. O eso he leído en foros, porque yo nunca he jugado multiplayer y lo conocí bastantes años después de su salida. A mí lo que me interesa es su versión singleplayer, pero por si a alguien le interesa, dejo información sobre cómo hacerlo en enlaces posteriores.

Por cierto, una cosa importante es que Stars! está muy bien optimizado, por lo que es jugable de principio a fin, incluso en galaxias de tamaño grande. Por ejemplo, yo he llegado a modear una espiral de unas 800 estrellas y simularla hasta late-game para probar. De hecho, hay otro mod que te permite agrandar ese espacio entre estrellas, aumentando aún más la sensación de una galaxia verdaderamente grande, no como otros juegos contemporáneos suyos (o incluso muchos actuales). Según la configuración inicial y el ritmo de juego, la partida puede durar desde unas pocas horas a varias semanas…o incluso alguna gente dice que meses (yo no he llegado a tanto). El propio juego te permite automatizar ciertas partes e incluso avanzar en turnos de 10x para facilitar el avance en los escenarios más amplios.

Se llegó a desarrollar una secuela años después con muy buena pinta, Stars! Supernova Genesis, que incluso llegó a tener una beta circulando por ahí…pero finalmente se quedó en nada por problemas económicos. ¡Una pena!

Imagen

Por otro lado, el juego está en inglés, pero tiene poco texto y es fácil "defenderse" con él aunque no se controle demasiado la lengua de Shakespeare. Supuestamente había una guía estratégica en español, pero no he sido capaz de localizarla por la red. También por eso me he decidido a crear este post un poco más largo de los que hago habitualmente, porque ni siquiera he encontrado vídeos de gameplay en youtube para poder poneros.

¿A quién puede interesar Stars!?

- Incondicionales de los 4x espaciales o amantes de la estrategia en general, curiosos por conocer una parte de la historia del subgénero.

- Freakies de las “hojas de cálculo hechas juego” y a los que atraiga especialmente la ciencia ficción.

- Personas que busquen complejidad estratégica y sobriedad gráfica en un 4X espacial, pero se vean “apabullados” por el Aurora(*) o les apetezca una experiencia parecida pero más straighforward y que pueda alcanzar el lategame sin demasiados problemas.

(*) Adelanto que Stars! no llega a esos niveles “aurorianos”, ni mucho menos, pero es cierto que es profundo y a medida que avanza la partida, el micromanejo y la navegación por ventanas tipo Windows también se hace una constante que no es para todos los gustos. No obstante, el juego es adictivo y bastante sencillo de manejar una vez que te acostumbras a una interfaz tipo windows poco atractiva pero bastante efectiva.

Nota inicial: Stars! es abandonware y no existe ningún problema legal por descargárselo. De hecho, la propia comunidad comparte sus serials y los desarrolladores hicieron público gran parte del código, a partir del cual se intentaron desarrollar varios clones, como Freestars o Stars!Nova, ninguno con demasiado éxito. Os he subido un pack especial PDL hecho por mí a partir del trabajo de otros modders y fans. Para ellos todo el mérito, especialmente al usuario raptor del foro de autohost.


Imagen

Descarga: https://mega.nz/#!l2ZRQRhS!YPVt1Hv3qY1L ... 1ddBNi9uWs

Se trata de la última versión shareware publicada (2.6j), sin el sonido que incluyó la 2.7. (en el resto, son iguales, creo).

Instalación

Se necesita DOSBox para hacerlo correr, pero este pack ya incorpora una versión de Windows y un acceso directo para el juego, modificado por mí mismo con una ruta concreta. Para que funcione directamente, solo tenéis que copiar toda la carpeta “STARS” del .rar en el directorio: C:\OLDGAMES (si no lo tenéis, creadlo…es donde tengo yo todos los juegos que emulo). También podéis modificar dicho acceso directo vosotros mismos con la ruta que queráis, editando el acceso directo.

Imagen

Importante: el directorio donde deben aparecer estos archivos de la imagen es: C:\OLDGAMES\STARS\DOSBoxC

Para jugar, simplemente se necesita hacer doble-click sobre dicho acceso directo y se abrirá directamente en modo ventana en DOSBox (o si no, seleccionad el programa de la lista). Si lo pide, meted un serial de la lista que incluyo en el documento en texto (no recuerdo ya si yo lo tuve que usar o no). Para pasar a pantalla completa, lo típico en estos casos: Alt+Enter.

Otros archivos: Este pack incluye un listado de serials, el manual oficial de 200 pág. y algún mod interesante, así como algunas utilidades y herramientas de cálculo (generadores galaxias, editores, calculadoras, visores de galaxia alternativos, etc.). Por ejemplo, esto es un mapa de territorios generado con StarMapper (by jezuch):

Imagen

No es fácil hacer funcionar algunos de estos programas ya que muchos fueron, como el propio juego, diseñados para funcionar en Windows 3.11…aunque con este pack se podría incluso hacer funcionar a Stars! en Linux y Android. No obstante, estas aplicaciones no son imprescindibles, pues el juego base es bastante completo de por sí y también os incluyo a continuación varias guías y artículos de consulta. A gusto del consumidor.

Selección de enlaces interesantes

http://starsautohost.org/strategy/guidef/SSG.htm
Guía Estratégica hecha por la Comunidad.

http://www.starsfaq.com/articles/index.htm
Listado con links a decenas de artículos, más o menos avanzados, sobre diferentes aspectos de su gameplay: diplomacia y espionaje, diseño de razas y traits, economía, diseño de naves, composiciones de flotas recomendadas, trucos para el comercio, crecimiento poblacional, etc. Esta misma página tiene mucha otra información realmente interesante.

https://starsautohost.org/sahforum2/ind ... =102&rid=0
AARs de jugadores: una maravilla, en algunos casos novelados, la mayoría a modo de tutoriales.

https://wiki.starsautohost.org/wiki/Main_Page
Wiki hecho por fans, con contenido extenso.

http://aaedesigns.com/stars/index.php?p=download&v=2x
Página con bastantes descargas de programas, herramientas y aplicaciones.

https://web.archive.org/web/20060703024 ... sting.com/
Otra página con descargas, algunas son las mismas aplicaciones, pero incluyen una descripción.

http://autohostclient.sourceforge.net/
Servidor/descarga de aplicación para jugar multiplayer (no lo he probado, no os puedo decir cómo va el tema).


Un vistazo por encima a Stars!: fácil de jugar, difícil de dominar.

Stars! es un 4x clásico y, por tanto, tendrá una serie de fases diferenciadas, de sobra conocidas. Primero deberemos explorar la galaxia, para luego ir expandiéndonos poco a poco, desarrollar planetas y explotar los tres tipos de minerales que se consideran en el juego. Esto permitirá hacer crecer nuestras poblaciones, ir desarrollándonos tecnológicamente y disponer de una flota más potente. Pero también provocará contactos con otras especies alienígenas. Existe una diplomacia más o menos profunda, pero también existe la posibilidad de no formar alianzas y dedicarte a atacar a todo el mundo (warmongers). O formar alianzas pero luego traicionar a nuestros “amigos”. No hay límites en ese sentido.

Setup de Galaxia

Imagen

Se puede personalizar el tamaño y densidad de la galaxia que se genera aleatoriamente, la distancia entre especies en el inicio, el ritmo de avance de la tecnología, las alianzas entre la máquina, etc. Se pueden configurar partidas cortas, de unas horas y con mucha acción….o partidas más largas y sosegadas. Se podrá competir hasta con otras 15 razas alienígenas.

Setup de Raza

Se dispone de una serie de razas predefinidas o modelos básicos, pero lo entretenido es personalizarlas al nivel que uno desee, atendiendo a una serie de puntos totales máximos (el número de arriba a la derecha). Se debe seleccionar un trait principal que marca mucho el tipo de juego. Para la primera partida, lo mejor puede ser un “Jack all trades”, un poco de todo, pero existen traits que facilitan comportamientos expansivos, o defensivos/tall, razas militaristas, especialistas en exploración, etc.

Imagen

Luego se pueden elegir uno o varios traits secundarios, algunos positivos y otros negativos, llegando a existir un gran número de variables y posibilidades en las razas totales con las que cuenta el juego. También se pueden personalizar los requerimientos de la raza en cuánto a habitabilidad planetaria, considerándose aspectos como la radiación, la gravedad o la temperatura. Evidentemente, esto será muy importante para la potencial colonización de nuevos mundos, aunque por supuesto existirá la posterior posibilidad de terraformación y remediación planetaria, a varios niveles. También se puede llegar a crear “monstruos” inmunes a estos factores, pero tendrán fuerte penalización en los puntos que se deberán ajustar con traits secundarios negativos. También se puede personalizar el ritmo de investigación de nuestra raza en diferentes aspectos.

Imagen

Imagen

Condiciones de Victoria

El juego incluye un buen número de opciones (número de planetas, poder de flota, producción industrial, desarrollo tecnológico, etc.) y se puede determinar a partir de que turno concreto se aplican. Pero también pueden deshabilitarse todas y jugar en mod sandbox, hasta el “infinito”. Esta segunda opción es mi favorita en los 4x como este.

Imagen


Gameplay

No voy a hacer un tutorial del juego porque no sé hasta qué punto habrá interés, pero puedo resolver dudas básicas a quién quiera iniciarse. Esto es solo un vistazo general. No obstante, el juego incluye su propio escenario-tutorial para novatos.

Una vez que iniciamos la partida, se suele contar con un planeta y varias naves. Los sistemas solo tienen un planeta que actuará como capital. Así mismo, se dispondrá de una estación espacial que podremos personalizar en su diseño como nos apetezca, en función a la disposición de componentes que tengamos en cada momento.

Imagen

Después deberemos enviar naves scouts a diferentes sistemas para explorar y sondear. Todo se controla mediante menús y solo se observa gráficamente en 2D su avance con unas líneas y números para cada nave. Para indicar rutas, lo mejor es hacerlo mediante “waypoints” (con el botón que pone “Add +” sobre el mapa), que no viene a ser más que añadir varias paradas a una ruta para no tener que repetir la acción decenas de veces (se puede hacer también manteniendo pulsada la tecla Shift). ¡Ojo! Como ya he dicho, aquí el fuel es un factor importante, si bien el juego siempre aporta suficiente información sobre la estimación de consumos, puntos de recarga, etc.

Imagen

Las opciones para una nave individual son amplias (ruta, transporte, colonización, patrullaje, bombardeo. etc.), aunque evidentemente necesitarán ciertos componentes o condiciones para que la orden sea efectiva.

Imagen

Es decir, para que una nave colonice es necesario cargar los colonos en su correspondiente módulo y de nada sirve patrullar con un carguero sin armas.

Imagen

También hay límites en la carga, ampliación mediante módulos y mayores consumos en función a ello. Estas naves individuales se pueden fusionar y crear flotas de cualquier tipo. Es decir, podemos crear flotas de cargueros y protegerlas con naves militares, o solo flotas de naves militares rápidas y pequeñas como destructores, interceptores, o una flota mixta de naves grandes y pequeñas, o flotas de naves-mineras….lo que se quiera. Además, se puede pre-planificar un Plan de Batalla general por si nuestras flotas se encuentran con naves enemigas, o decidir el comportamiento de cada nave/flota de forma individual.

Imagen

Si no desactivamos la opción en la configuración inicial, pueden tener lugar eventos aleatorios de muy distinto carácter, malos o buenos según el momento, la raza, etc. Por ejemplo, en este caso un cometa impacta en la superficie del planeta “Mana” generando un cambio medioambiental y añadiendo minerales. Por cierto, el juego maneja tres tipos principales: Ironium, Boranium y Germanium. Será necesario disponer de los tres para la construcción de naves, estaciones o edificios y defensas planetarios, pero cada modelo o tipo requiere diferentes proporciones según su diseño y componentes.

Imagen

También se recibirán eventos consistentes en visitas inesperadas, como la del Misterioso Comerciante:

Imagen

Otro aspecto importante es la investigación, fundamental para no ser derrotado por el enemigo. Es bastante fácil de entender: el juego considera 6 campos de estudio principales, pudiendo dar prioridad a ciertas ramas en cada turno o dejando un modo automatizado y/o equilibrado. Así mismo, se puede determinar la inversión concreta de recursos en este aspecto científico.

Imagen

El ritmo de avance generará una buena cantidad de descubrimientos, teorías y tecnologías, y ahí si será más complejo decidir que nos es útil y que no, cuándo y dónde. Lo de siempre en este tipo de juegos, vamos. Por ejemplo,aquí tendremos tendré que decidir si nos interesa construir un campo de minas y en qué lugar concreto.

Imagen

Tras pasar cada turno -en el menú de arriba o pulsando F9- la información más importante aparecerá en un cuadro de mensajes de la parte inferior izquierda. Por ejemplo, en este caso se nos informa de que nos hemos encontrado un planeta colonizable, “Maple Syrup”. Según sus características, permitirá crecer a los colonos de mi especie a uno u otro ritmo. Más adelante, como ya he dicho, podremos desarrollarnos y terraformar ciertos planetas o mejorar sus condiciones. Otra cosa curiosa es que hay superpoblación, es decir, una vez superado el límite máximo del planeta, nuestra población empezará a morir si no la transportamos a otros mundos estableciendo rutas de transporte que se pueden automatizar mediante waypoint y repeat orders. Mola, ¿eh?

Imagen

El diseño de naves, como todo en Stars!, es sencillo de entender y manejar, pero complejo de dominar, ya que según avancemos en la partida habrá bastantes posibilidades. No obstante, se dispone de una serie de modelos prediseñados de “hull” que luego podremos copiar y editar a nuestro gusto. Es importante dotar a cada nave con los componentes que va a necesitar a la hora de desempeñar su función, es decir, no dejar sin escáner a un explorador o no ponerle suficiente capacidad de fuel a una fragata que usaremos para atacar un sistema lejano. Respecto a esto último, pueden crearse diseños curiosos, como cargueros-gasolinera para suministrar a flotas que tengan que viajar lejos, igual que se hace en DW:U. Otra opción es emplear otros tipos de motor, como el nuclear “Hydro-Ram”, que minimizan el consumo hasta el WARP 6 pero que generan ondas radiactivas que ponen en riesgo la salud de la población de la colonia cercana. Solo dos ejemplos entre las muchas posibilidades que se irán descubriendo según avanza la partida y se desarrollan componentes y tecnologías.

Imagen

Imagen

La diversidad de razas que te puedes encontrar en la galaxia es bastante grande y variada, pero la información no te lo dan “masticada”. Tienes que enviar naves espía (ese aspecto está genial implementado, con módulos de "cloaking" y motores y ordenadores especiales) para ir determinando que tipo de especie es. Por ejemplo, en este encuentro supuse que la especie tenía el trait principal de “Realidad Alternativa”, es decir, una raza nómada que solamente puede vivir en bases espaciales y minar los planetas a distancia.

Imagen

Dado que pueden ser una raza muy potente a lo largo de la partida, decidí atacar su estación rápidamente, antes de que se expandiesen. Como veis, la pantalla de combate es una simple “reja” con celdillas, en la que las naves se desplazan a la velocidad que les marca el jugador. Stars! no tiene combate táctico, solo una representación automatizada de los combates. Pero estratégicamente es bastante profundo y se tienen en cuenta muchos factores (iniciativa, movimiento, puntos de daño, velocidad y masa de la nave, defensas, etc.) en función al diseño concreto que hayamos hecho y el que tenga el enemigo.

Imagen

Además de combates entre flotas, también pueden realizarse bombardeos planetarios con distintos tipos de armas y efectos. O "invasiones", transportando población, incluso en planetas de imperios aliados. De hecho, en Stars! podremos llegar a tener auténticas Estrellas de la Muerte.

Imagen

Por cierto, todas estas ventanas son relativamente re-ordenables para una mejora personalizada a nivel visual, o cambiando el tamaño, etc (utilizar el menú "View" o directamente en ellas, con las flechitas). Los menús superiores nos permiten acceder a los diferentes aspectos del juego. También se puede acceder pinchando directamente sobre el mapa 2D de la galaxia. Por ejemplo, esta es la ventana de construcción planetaria.

Imagen

Podemos decidir qué construir en cada planeta, en qué orden, etc. o automatizar ciertas construcciones importantes (fábricas, mina, defensas planetarias, etc.). Los mundos colonizados se pueden especializar, convirtiéndolos en productores de un determinado mineral o potenciando un desarrollo equilibrado, en función a sus propias características o a nuestras necesidades particulares. También podemos especializarlos en ser mundos generadores de Recursos (es decir, unidades de trabajo = población + fábricas).

A medida que avanzamos en el juego, tendremos que gestionar una gran cantidad de flotas, planetas, batallas, etc. En el menú de “Report” se puede acceder rápidamente a pantallas-resumen de cada uno de estos aspectos, con toda la información necesaria. Clickear sobre cada fila nos hará acceder al elemento específico seleccionado de manera muy cómoda...insisto en que la UI es muy fea, pero intuitiva y bastante versátil.

Imagen

Imagen

Bien, pues a la espera de posibles dudas/comentarios al respecto, eso es todo. Espero haberos generado interés en jugar a Stars! o que, al menos, os haya gustado conocer un clásico infravalorado de los 4x espaciales...en mi opinión, uno que es imprescindible. Y a los que ya lo conocieseis, pues haberos traído buenos recuerdos y/o facilitaros acceder tantos años después a su descarga.

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

En primer lugar, he conseguido localizar el hilo de raptor. Lo dejo aquí por si alguien quiere consultarlo. Además, "Al César, lo que es del César".

https://starsautohost.org/sahforum2/ind ... rt=0&rid=0


Por otro lado, un ejemplo de cómo se curran las partidas multiplayer los jugadores de Stars! Es bastante reciente, de 2015-2016.

https://starsautohost.org/sahforum2/ind ... rt=0&rid=0
https://drive.google.com/file/d/0B-eIP- ... hOX0U/view

En el pdf del segundo enlace, recogen toda la evolución de la partida, razas, gráficas de evolución, etc., es una chulada!

Pero no parecen usar la misma versión del StarMapper de la que dispongo yo. :?
Última edición por 8igualdos0s el 16 Mar 2018, 13:10, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por sadhiner »

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: hay que estudiar un master para darle caña a esto.
8igualdos0s estas hipotecando mi tiempo jajajaja
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 16 Mar 2018, 13:01 :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: hay que estudiar un master para darle caña a esto.
8igualdos0s estas hipotecando mi tiempo jajajaja
Jajaja Tú primero Distant Worlds, que para eso invertiste en él 8) Y nos tienes en ascuas con ese AAR de Estellaris, al que le has cambiado oficialmente el nombre, hay que hablar con Paradox jeje

Más en serio, este Stars! es más sencillo en algunas cosas, no te creas. Da la impresión de ser complejo y lo es, pero su manejo es fácil y tiene menos opciones de gestión.. Es más bien profundo para lo que era su época. Lo que mola es que hay aspectos como espionaje o diplomacia que no te los dan masticados como los juegos de ahora, es el jugador el que debe implicarse activamente, idear estrategias, etc.

Si te agradecería si tienes tiempo que pruebes la nueva descarga a ver si ahora va bien.. O si no Stratos cuando pueda.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por sadhiner »

la descarga funciona bien ;)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 16 Mar 2018, 13:34 la descarga funciona bien ;)
Ok!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por george patton »

Im presionante :ojeroso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

george patton escribió: 16 Mar 2018, 13:52 Im presionante :ojeroso:
jejeje Si, el juego está muy bien para los años que tiene. Además, como hasta hace poco era difícil emularlo, no es un juego que tengamos ya tan quemado como contemporáneos suyos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por lecrop »

Es un gran juego, yo le eché muchas horas a este. Tiene un excelente tutorial, uno de los mejores que he visto en 4x.

Buen hilo 8igualdos0s :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

lecrop escribió: 16 Mar 2018, 14:53 Es un gran juego, yo le eché muchas horas a este. Tiene un excelente tutorial, uno de los mejores que he visto en 4x.

Buen hilo 8igualdos0s :Ok:
Gracias, lecrop. Yo lo jugué hace unos cuántos años también, sería sobre el año 2000 o así (no en su época de salida) y recordaba que me había gustado mucho. Pero de aquella no tuve acceso a todo este material escrito de guías que hay por internet, mods, herramientas, etc. y eso me motivó a empezar una partida hace unos días y...me he acabado cogiendo un buen vicio!

Efectivamente, el tutorial estaba bastante bien. No obstante, yo esta vez ni lo necesité, lo que es indicativo de que el juego no es demasiado complicado tampoco....La primera vez envié una nave colonizadora a un planeta y ahí la dejé esperando, porque se me olvidó cambiarle la orden jajjaa pero bueno, se le pilla rápido el tranquillo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por Sotomonte »

Creo que por aquí:

https://wiki.starsautohost.org/wiki/Downloads

Se puede conseguir la version 2.7 con sonidos (aunque hace falta un dll que hay que poner en la misma carpeta que el juego):

http://www.starsfaq.com/download/wavemix.dll

Luego intentare probarlo, a ver si funciona.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 16 Mar 2018, 15:18 Creo que por aquí:

https://wiki.starsautohost.org/wiki/Downloads

Se puede conseguir la version 2.7 con sonidos (aunque hace falta un dll que hay que poner en la misma carpeta que el juego):

http://www.starsfaq.com/download/wavemix.dll

Luego intentare probarlo, a ver si funciona.


Un saludo.
Interesante, Sotomonte. Si funciona podemos crear otro pack alternativo o sustituir este. Lo del wavemix lo he hecho para algún otro juego viejo, va en la carperta de Windows creo recordar.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por Sotomonte »

8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 15:46 Interesante, Sotomonte. Si funciona podemos crear otro pack alternativo o sustituir este. Lo del wavemix lo he hecho para algún otro juego viejo, va en la carperta de Windows creo recordar.

Sí, sobre lo del dll lo lógico es que fuera en la carpeta del Windows, pero claro, como en esa web dicen esto: "Note: 2.6 and 2.7 versions of a patch are the same, except 2.6 does not have any sound. 2.7 requires wavemix.dll in the same directory " en realidad no se si con el "mismo directorio" se refieren a la carpeta del Windows o a la del juego en si.

Para probarlo, lo malo es que hace falta llegar a una batalla (si no recuerdo mal los sonidos añadidos solo estaban presentes en las batallas), y eso llevará su tiempo :mrgreen:

De todas formas la 2.7 funciona perfectamente, ya que, como dicen en esa misma web, la única diferencia entre la 2.6 y la 2.7 es esa, el sonido.




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 16 Mar 2018, 15:55
8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 15:46 Interesante, Sotomonte. Si funciona podemos crear otro pack alternativo o sustituir este. Lo del wavemix lo he hecho para algún otro juego viejo, va en la carperta de Windows creo recordar.

Sí, sobre lo del dll lo lógico es que fuera en la carpeta del Windows, pero claro, como en esa web dicen esto: "Note: 2.6 and 2.7 versions of a patch are the same, except 2.6 does not have any sound. 2.7 requires wavemix.dll in the same directory " en realidad no se si con el "mismo directorio" se refieren a la carpeta del Windows o a la del juego en si.

Para probarlo, lo malo es que hace falta llegar a una batalla (si no recuerdo mal los sonidos añadidos solo estaban presentes en las batallas), y eso llevará su tiempo :mrgreen:

De todas formas la 2.7 funciona perfectamente, ya que, como dicen en esa misma web, la única diferencia entre la 2.6 y la 2.7 es esa, el sonido

.

Un saludo.
Pues esta tarde no voy a estar en casa, pero mañana puedo probar porque en mi partida ya tengo batallas y es compatible. O te puedes configurar tú mismo una galaxia pequeña con imperios cerca y simular varios turnos a la vez. En seguida puede haber "fiesta", no te creas.

Yo tiré de la 2.6 porque es el archivo de raptor y si el único cambio era el sonido, como que no me espero nada espectacular jaja pero bueno, si funciona, lo metemos. :Ok:
Loading, please wait...
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por Blackraider »

Te quiero tio!!! :babas: :babas: :babas: :babas:

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
Responder