Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

Blackraider escribió: 16 Mar 2018, 19:02 Te quiero tio!!! :babas: :babas: :babas: :babas:

Salu2. blackraider
Gracias Blackraider! Pensarás que es coña pero tengo un día de esos tontos que parece que vas a contracorriente y todo te sale mal... y me ha animado el mensaje! :mrgreen: siempre nos quedará el mundo virtual donde si organizas bien tus planetas y flotas, todo va como la seda jajaja

Disfrútalo!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por Sotomonte »

Nada, por ahora no he conseguido que suene el sonido, valga la redundancia.

Es como si el sonido intentara "arrancar" (al entrar en la pantalla donde se muestra el log de batalla suena el típico "chisporroteo") pero al final nada. Seguiremos investigando.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 16 Mar 2018, 21:38 Nada, por ahora no he conseguido que suene el sonido, valga la redundancia.

Es como si el sonido intentara "arrancar" (al entrar en la pantalla donde se muestra el log de batalla suena el típico "chisporroteo") pero al final nada. Seguiremos investigando.
Pero funciona igualmente el juego? Mmmm

Donde has copiado el archivo wave? En tu carpeta de windows o en la carpeta de windows 3.11 que emulamos?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por Sotomonte »

8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 22:52 Pero funciona igualmente el juego? Mmmm

Donde has copiado el archivo wave? En tu carpeta de windows o en la carpeta de windows 3.11 que emulamos?

Sí, el juego funciona correctamente. Y el dll lo he puesto en la carpeta del Windows emulado... bueno, la he metido en la del Windows 3.11 y en la del juego.

No creo que haga falta ponerlo en el Windows 10, ya que al fin y al cabo es el DosBox quien emula el sonido (también he probado poniendo el dll dentro de la carpeta del DosBox).


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por Stratos »

A mi ya me funciona!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 17 Mar 2018, 09:26 A mi ya me funciona!
Me alegro, Stratos! :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 16 Mar 2018, 23:27
8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 22:52 Pero funciona igualmente el juego? Mmmm

Donde has copiado el archivo wave? En tu carpeta de windows o en la carpeta de windows 3.11 que emulamos?

Sí, el juego funciona correctamente. Y el dll lo he puesto en la carpeta del Windows emulado... bueno, la he metido en la del Windows 3.11 y en la del juego.

No creo que haga falta ponerlo en el Windows 10, ya que al fin y al cabo es el DosBox quien emula el sonido (también he probado poniendo el dll dentro de la carpeta del DosBox).
Si, decía probar a meterlo en la carpeta de Windows 3.11, si no lo habías hecho. Supongo que nos conformaremos con la versión sin el sonido de naves, no recuerdo que fuese nada del otro mundo tampoco, quizás hasta irritante...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

Como ya comenté en el artículo principal, se hicieron varios clones de Stars! a partir de la liberación del código. Ninguno tuvo demasiado éxito, pero el mejor y más moderno es Stars! Nova. Parece que aún seguían trabajando en él a finales de 2017. Tiene buenas reviews, bastantes descargas recientes y es totalmente jugable, por lo que parece.

Imagen

Os dejo enlace por si alguien tiene interés en probarlo:
https://sourceforge.net/p/stars-nova/wiki/Home/

Aquí cómo instalarlo y características:
https://sourceforge.net/p/stars-nova/wi ... 20Started/

Saludos!
Loading, please wait...
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por Blackraider »

8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 20:12
Blackraider escribió: 16 Mar 2018, 19:02 Te quiero tio!!! :babas: :babas: :babas: :babas:

Salu2. blackraider
Gracias Blackraider! Pensarás que es coña pero tengo un día de esos tontos que parece que vas a contracorriente y todo te sale mal... y me ha animado el mensaje! :mrgreen: siempre nos quedará el mundo virtual donde si organizas bien tus planetas y flotas, todo va como la seda jajaja

Disfrútalo!
Me alegra oir eso. Pues mas me has alegrado tu que me he tirado la pera buscando una version que fucionara. GRACIAS!!!!

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

Blackraider escribió: 18 Mar 2018, 16:00
8igualdos0s escribió: 16 Mar 2018, 20:12
Blackraider escribió: 16 Mar 2018, 19:02 Te quiero tio!!! :babas: :babas: :babas: :babas:

Salu2. blackraider
Gracias Blackraider! Pensarás que es coña pero tengo un día de esos tontos que parece que vas a contracorriente y todo te sale mal... y me ha animado el mensaje! :mrgreen: siempre nos quedará el mundo virtual donde si organizas bien tus planetas y flotas, todo va como la seda jajaja

Disfrútalo!
Me alegra oir eso. Pues mas me has alegrado tu que me he tirado la pera buscando una version que fucionara. GRACIAS!!!!

Salu2. blackraider.
:Ok:
Loading, please wait...
Iceman2003
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2018, 15:13
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por Iceman2003 »

Y alguien que quiera jugar una partida multijugador? Hace años que no juego ninguna y las últimas han sido 1v1 por falta de gente que se anime...

Un saludo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

Iceman2003 escribió: 20 Mar 2018, 15:15 Y alguien que quiera jugar una partida multijugador? Hace años que no juego ninguna y las últimas han sido 1v1 por falta de gente que se anime...

Un saludo.
Hola Iceman, bienvenido a puntadelanza! Espero que tengas suerte en la búsqueda y alguien se anime a montar una multi, porque parece que hay bastantes aficionados al juego en este foro...desde luego, si en un lugar puedes encontrar gente, es en este!

Saludos.
Loading, please wait...
Iceman2003
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2018, 15:13
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por Iceman2003 »

A ver si es verdad.

La verdad es que me mola bastante este juego y eso que lo cogí con escepticismo al principio. Cuando jugué mi primera partida multijugador en la Universidad con 13 personas más... ahi me di cuenta que el juego me habia enganchado. Paradójicamente el haber probado el multijugador, hizo que el monojugador se me quedara soso y lo fui abandonando.

Yo he jugado varias partidas usando el "autohost" lo cual es la mar de cómodo por que no hay que hacer labores de recolección/generación de turnos ni nada asi y una vez la tienes en marcha, todo va sobre ruedas.

A ver si alguien se anima.
bnl
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2018, 12:06
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por bnl »

8igualdos0s gracias por el hilo!!!!
La de buenos momentos que pase hace ya casi dos decadas con el!!!! Que recuerdos!!!!

¿Habeis conseguido que funcione a una resolución mayor y sin deformar la imagen alargandola?
Estoy tocando el fichero de configuracion del dosbox para intentar cambiar la resolucion pero no lo consigo. La ventana siempre se abre a 1024x768 y si lo ponga pantalla completa (tengo un monitor panoramico) se deforma la imagen ensanchandola y perdiendo las proporciones. El problema es que a 1024x768 los textos se ven muy pequeños

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stars!: El Abuelo de Aurora y Distant Worlds

Mensaje por 8igualdos0s »

bnl escribió: 17 Abr 2018, 12:17 8igualdos0s gracias por el hilo!!!!
La de buenos momentos que pase hace ya casi dos decadas con el!!!! Que recuerdos!!!!

¿Habeis conseguido que funcione a una resolución mayor y sin deformar la imagen alargandola?
Estoy tocando el fichero de configuracion del dosbox para intentar cambiar la resolucion pero no lo consigo. La ventana siempre se abre a 1024x768 y si lo ponga pantalla completa (tengo un monitor panoramico) se deforma la imagen ensanchandola y perdiendo las proporciones. El problema es que a 1024x768 los textos se ven muy pequeños

Gracias!!!!
Me alegro de que te haya gustado el hilo! Es un clásico imprescindible jeje.

Por desgracia, creo que probablemente la resolución está "atada" a la máquina virtual DOS BOx/Windows 3.11. A mí se me ve muy aceptable a pantalla completa, supongo que dependerá de tu monitor, claro.

- No obstante, puedes intentar cambiarlo, si no lo has hecho ya, dando con click derecho en el archivo dosbox.conf, abrir con... y editarlo con bloc de notas (o similar). Puedes hacer varias pruebas modificando estas opciones que están en el segundo "párrafo":

fullscreen=false --> pasarlo a true

y/o

fulldouble=false --> pasarlo a true

y/o

fullresolution=original --> poner resolución deseada (ej.fullresolution=1980x1024)


Ese archivo se debe ejecutar como administrador (en Propiedades).

- Otra posible opción sería cambiar la resolución del propio windows 3.11 que emulas: Main >> Windows Setup >> Options >> Change System Settings >> Display. Tienes más información aquí: https://www.dosbox.com/wiki/Basic_Setup ... _of_DosBox

Saludos!
Loading, please wait...
Responder