LnL Tactical Digital Board Game

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

Personalmente, y creo que es algo general, esperaba poco de la IA.
Todos sabemos de la dificultad de crearlas, y más en un wargame táctico de este tipo.
Como ya comenté arriba, yo con poder jugarlo solo en los dos bandos me daba por contento, que es algo que en el anterior no se podía.
Lo que si me ha sorprendido es la de gente por aquí que se lo ha terminado pillando, ya que yo pensaba que esta serie, por lo menos en España, ha interesado siempre a muy poca peña.
Imagen
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por G97BoKeRoN »

JAMR escribió: 08 Abr 2020, 12:51 Lo que si me ha sorprendido es la de gente por aquí que se lo ha terminado pillando, ya que yo pensaba que esta serie, por lo menos en España, ha interesado siempre a muy poca peña.
A mi me lo ha vendido éste hilo, la verdad.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Me está gustando mucho, se está convirtiendo en mi juguete preferido, incluso me apetece jugar otros módulos que no sean WW2 :mrgreen:

Están arreglando algunas cosas, estoy esperando que hacen con el update grande que supongo están preparando, para ver que intenciones tienen. En los foros hay muy buenas propuestas. Yo espero una buena revisión de la IA, un informe de escenario detallado (lo que es el "libro de escenarios" en el juego de mesa)
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por FRANA »

A otro que le está gustando mucho, es muy dinámico y rápido de jugar. Ideal conocer las reglas para saber porque suceden las cosas.
De todas formas, creo que les queda trabajo por delante, puliendo muchos detalles.
A ver dejo alguna cosilla, a ver si estoy equivocado o no.
- Ayer, entró un hero en una melee y recupero una SW que estaba allí tirada. Creo que según las reglas eso no se puede hacer si hay unidades enemigas en el Hex.
- En cuanto a las LOS, según leo en las instrucciones, se basa en el artwork, es decir que para que no haya LOS tiene que tocar el dibujo representado que bloquea dicha LOS y no solo pasar por el Hex.
- Por otro lado en los disparos de oportunidad, no me da la opción de revisar las fichas del hexágono objetivo. A veces, no se exactamente a que le estoy disparando pues solo se ve claramente la primera ficha de la apilación.

A ver que comentais.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

FRANA escribió: 08 Abr 2020, 21:06 A otro que le está gustando mucho, es muy dinámico y rápido de jugar. Ideal conocer las reglas para saber porque suceden las cosas.
De todas formas, creo que les queda trabajo por delante, puliendo muchos detalles.
A ver dejo alguna cosilla, a ver si estoy equivocado o no.
- Ayer, entró un hero en una melee y recupero una SW que estaba allí tirada. Creo que según las reglas eso no se puede hacer si hay unidades enemigas en el Hex.
- En cuanto a las LOS, según leo en las instrucciones, se basa en el artwork, es decir que para que no haya LOS tiene que tocar el dibujo representado que bloquea dicha LOS y no solo pasar por el Hex.
- Por otro lado en los disparos de oportunidad, no me da la opción de revisar las fichas del hexágono objetivo. A veces, no se exactamente a que le estoy disparando pues solo se ve claramente la primera ficha de la apilación.

A ver que comentais.
1. Correcto. No se pueden recoger si hay unidades enemigas.
2. LOS. En el juego digital todo el hexágono cuenta como silueta.
3. Por lo que parece, el fuego de oportunidad hace impacto en todas las unidades que están en el hexágono.
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por FRANA »

CM escribió: 08 Abr 2020, 21:44 1. Correcto. No se pueden recoger si hay unidades enemigas.
2. LOS. En el juego digital todo el hexágono cuenta como silueta.
3. Por lo que parece, el fuego de oportunidad hace impacto en todas las unidades que están en el hexágono.
1. Supongo que corregiran...
2. ¿Sabes si esto se quedará así o hablan de corregirlo?
3. Lo que quiero decir, es que como no veo muy bien que unidades componen el grupo (no me deja revisarlas), la decisión de disparar o no, a veces no es la correcta.

Gracias por las respuestas. :army:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

1. Eso espero. Son muchas reglas y muchísimas excepciones, con semejante situación es muy normal que se cuelen errores.
2. Me temo que se queda así. Es más fácil calcular una LOS en base a un hexágono entero que no a la silueta del dibujo que hay dentro del hexágono, programar una LOS de esta forma no sé si es posible y en el caso de que si se pueda programar eso puede ser una locura, no sé, no entiendo de programación.
3. Ah vale, te referías a eso :D creo que lo solucionarán, de todas formas, emerge una ventana con el porcentaje de acierto, aunque es mejor saber que unidades enemigas son, desde luego, por eso de gastar una unidad con otra unidad en otro hexágono :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

En los Early Access, "lo mejor" es jugar a romper el juego, es decir, buscar situaciones en las que se tenga la impresión de que si se hace algo "raro" el juego se rompe (se cuelga) Eso mismo hice en un escenario de NAM. Meto una de mis unidades dentro de un hexágono enemigo en Melee, con escuadras y un Huey y justamente, juego colgao :mrgreen: Un heli no puede entrar en Melee.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Kalesin »

Yo pille tambien el base.
Que tal el pack NAM, me tienta mucho... Opiniones?
Gracisas!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Sheridan1969 »

Que tal Kalesin,

He estado dandole un vistazo a los escenarios de los dos packs, tanto Nam como Normandy.

Bueno, en ambos encontraras escenarios de 1 a 3-4 tableros unidos. En Nam me parecio ver uno de 4. Hasta me ha parecido ver uno montado en L.

En Nam he visto que han recreado un par de encontronazos historicos, .. hasta la de los australianos en Long Tan (1966). Y en Normandia tambien un par de encuentros famosos...

Salen algunos carros en Normandy, en algun escenario, cosa que se agradece para que haya diversidad y aprendamos a utlizar estas unidades.

A la hora de decidir por un pack u otro?. Cosa dificil. Es como si tuviese que elegir entre JTS Fulda 85' y JTS Market Garden 44'... me quedaria los dos... :babas:

A mi francamente me atrae mas Normandy, por el terreno, casas, vallados, etc, y por las unidades de despliegue,... pero no deja de ser una opinion subjetiva como tal. :)

De cualquier forma, en el pack base tienes 2 escenarios de cada, eso te ayudara muchisimo en la decision.. :).

:Ok:

PD: Yo me vine arriba y me pesque el Base y los 2 Packs...12€ tienen la culpa... dos juegos geniales de tablero en casa, super rejugables.. ;).
PD2: Aprovecho para haceros una consulta. Los he comprado para PC. Con la misma cuenta de Steam los podria montar en un Mac?...
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por bmbalboa »

Pues nada.... acabo de caer....
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Donegal »

Ahora mismo no hay opcion para centrar la accion en la unidad que activa el rival no?
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Kalesin »

Sheridan1969 escribió: 09 Abr 2020, 09:25 Que tal Kalesin,

He estado dandole un vistazo a los escenarios de los dos packs, tanto Nam como Normandy.

Bueno, en ambos encontraras escenarios de 1 a 3-4 tableros unidos. En Nam me parecio ver uno de 4. Hasta me ha parecido ver uno montado en L.

En Nam he visto que han recreado un par de encontronazos historicos, .. hasta la de los australianos en Long Tan (1966). Y en Normandia tambien un par de encuentros famosos...

Salen algunos carros en Normandy, en algun escenario, cosa que se agradece para que haya diversidad y aprendamos a utlizar estas unidades.

A la hora de decidir por un pack u otro?. Cosa dificil. Es como si tuviese que elegir entre JTS Fulda 85' y JTS Market Garden 44'... me quedaria los dos... :babas:

A mi francamente me atrae mas Normandy, por el terreno, casas, vallados, etc, y por las unidades de despliegue,... pero no deja de ser una opinion subjetiva como tal. :)

De cualquier forma, en el pack base tienes 2 escenarios de cada, eso te ayudara muchisimo en la decision.. :).

:Ok:

PD: Yo me vine arriba y me pesque el Base y los 2 Packs...12€ tienen la culpa... dos juegos geniales de tablero en casa, super rejugables.. ;).
PD2: Aprovecho para haceros una consulta. Los he comprado para PC. Con la misma cuenta de Steam los podria montar en un Mac?...
Gracias por la recomendacion, yo la WWII no me atrae mucho por ahora, si el NAM.

Como nota, habeix conseguido hacer la de WEAPONS CACHE con USA, no hay forma, no se si es que esta bugeada o hago algo mal. Tomo las posiciones pero siempre me sale VIETCONG VICTORY ¿?
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi me esta gustando mas el de Vietnam y eso que era el que menos me llamaba de salida... pero es que los escenarios del Normandy no son para nada lo que me gusta asi que...

La verdad yo pillaria los dos, en el fondo es casi un dos por uno y cuando este el generador de batallas... bueno, mas contenido :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Renki111 »

Duplicado
Última edición por Renki111 el 09 Abr 2020, 14:18, editado 1 vez en total.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Responder