LnL Tactical Digital Board Game

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Renki111 »

Aún es muy grande mi ignorancia. Por ejemplo:

No he conseguido desplegar en el terreno el MG34. He probado todas las combinaciones y nada. :nervios:

Imagen

Este grupo no se puede mover. ¿Por el arma desplegada? ¿Se puede plegar y mover?

Imagen

Poco a poco... :x
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Franagan »

La adaptación al juego de tablero es bastante buena, no creo que tenga mucho sentido compararlo con los SB de Tiller, esto es otra cosa. Y el juego de tablero no está nada mal, no es ASL pero entretiene
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Franagan »

Por otra parte, aquellos que tengan el HoS deberían probar uno de los mods que hay en la página de Matrixgames, Heroes and Leaders creo que se llama, trae escenarios a cascoporro con unos mapas chulísimos, te cambia las fichas por imágenes de soldaditos, pero a su vez otro mod te las pasa a las fichas del juego
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

Renki111, durante la fase de refuerzo, cuando sale esa ventana, tienes que mover el arma debajo de una de las escuadras que vas a meter como refuerzo, y ya entra con ella en el mapa.

Y si, no puedes mover a los americanos porque tienen la ametralladora en modo desplegada. Durante la fase Rally, puedes cambiar el modo que la van a tener para ese turno.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Renki111 escribió: 03 Abr 2020, 21:30 Aún es muy grande mi ignorancia. Por ejemplo:

No he conseguido desplegar en el terreno el MG34. He probado todas las combinaciones y nada.
Coge la ficha MG34 y se la pones a una unidad


Este grupo no se puede mover. ¿Por el arma desplegada? ¿Se puede plegar y mover?
En el setup clica en su ficha en la ventana de abajo (es la ventana de unidades)
Lee las respuestas en negrita
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

-Recomiendo leer las reglas. La magia de este juego reside en conocer las reglas y saber por que ocurre cada cosa (bueno, eso pasa con casi todos los
juegos, pero en este más) :mrgreen:
-Recomiendo jugar como atacante para un mayor desafío.
-Recomiendo jugar con fichas y contadores con formato grande. Es más visual todo.
-Recomiendo con click derecho hacer más pequeñas las ventanas para tener más visión del mapa.
-Recomiendo mover las ventanas con click izquierdo pulsado y ponerlas a gusto de cada uno.
-Recomiendo jugar con ambos bandos.
-Recomiendo retardar el resultado de la tirada de dados para tener tiempo de saber que ha salido y saber por qué ha sido así.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Franagan escribió: 03 Abr 2020, 21:37 La adaptación al juego de tablero es bastante buena, no creo que tenga mucho sentido compararlo con los SB de Tiller, esto es otra cosa. Y el juego de tablero no está nada mal, no es ASL pero entretiene
+1
Yo diría que detrás de ASL está LnL como el mejor juego táctico de la WW2. Y reafirmo que visualmente es el más bonito de todos.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

-Recomiendo vivir la partida como si fuera una peli bélica de los años 70 :P
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

JAMR escribió: 03 Abr 2020, 22:13 -Recomiendo vivir la partida como si fuera una peli bélica de los años 70 :P
+100
¡¡¡Tocado y hundido!!! :Ok:
Pocos jugadores son los que hacen eso, vivir el juego. He llegado a jugar en ocasiones con jugadores a juegos de mesa que jugaban de una forma robótica, sin pasión y esa desgana se contagia convirtiendo la partida en poco más que mover fichas.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 03 Abr 2020, 22:06 -Recomiendo leer las reglas. La magia de este juego reside en conocer las reglas y saber por que ocurre cada cosa (bueno, eso pasa con casi todos los
juegos, pero en este más) :mrgreen:
-Recomiendo jugar como atacante para un mayor desafío.
-Recomiendo jugar con fichas y contadores con formato grande. Es más visual todo.
-Recomiendo con click derecho hacer más pequeñas las ventanas para tener más visión del mapa.
-Recomiendo mover las ventanas con click izquierdo pulsado y ponerlas a gusto de cada uno.
-Recomiendo jugar con ambos bandos.
-Recomiendo retardar el resultado de la tirada de dados para tener tiempo de saber que ha salido y saber por qué ha sido así.
:Ok: Lo he probado, me meto con el manual :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Renki111 »

Muchas gracias por los consejos! Había que arrastrar el arma... mira que soy burro jaja. :mrgreen:

Me estoy ojeando el manual. Pero para no saturar voy poco a poco. De momento me gusta la sensación de juego de tablero. ASL se me atravesó un poco por la dificultad. Éste es mas "sencillo" y visualmente muy bonito. Creo que es el inicio de una bonita amistad. :P
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por G97BoKeRoN »

Saber lo que hacen los dados esta bien, y el juego lo explica fácil, pero a mi al principio me funcionaba la simple logica: si te atacan al descubierto, te machacan. Si te suprimen, estas vendido, así que retirate. Crea avenidas de fuego para que al enemigo le caiga de todos lados. Encontrar - suprimir - destruir.

Es un juego con toda la lógica del combate de pelotones.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Franagan »

CM escribió: 03 Abr 2020, 22:09
Franagan escribió: 03 Abr 2020, 21:37 La adaptación al juego de tablero es bastante buena, no creo que tenga mucho sentido compararlo con los SB de Tiller, esto es otra cosa. Y el juego de tablero no está nada mal, no es ASL pero entretiene
+1
Yo diría que detrás de ASL está LnL como el mejor juego táctico de la WW2. Y reafirmo que visualmente es el más bonito de todos.
Sin duda, es el más bonito, de hecho es que ASL es el más feo, MMP no se molesta en actualizar su diseño porque vende como rosquillas todo los que saca. Por fortuna es el único wargame (que yo sepa) que permite sacar material a terceros, por lo que tenemos fichas y mapas mucho más bonitos que los de MMP.

Y también me parece que es el mejor táctico después de ASL, además de que sigue evolucionando, copiando entre otras cosas muchos aspectos de éste, con lo que también se va complicando pero de un modo muy gradual.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Donegal »

No he logrado hacer un disparo/movimiento usando lideres con liderazgo. Hay un boton de activar unidades adyacentes pero no sé como continuar.. :Rendicion:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Donegal escribió: 04 Abr 2020, 10:50 No he logrado hacer un disparo/movimiento usando lideres con liderazgo. Hay un boton de activar unidades adyacentes pero no sé como continuar.. :Rendicion:
Funciona bien. Cuando pulsas el botón de activar unidades adyacentes, observa que en la ventana de información aparece el texto informando que x lider ha activado a x unidades adyacentes. Las unidades adyacentes podrán hacer movimientos, disparos, etc. siempre y cuando no hayan sido usadas.
Los hexágonos activados no aparecen resaltados (eso se podría informar al desarrollador y que haga algo) pero activados están.
Imagen
Responder