LnL Tactical Digital Board Game

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por lolopedo »

Este es el juego que más espero en el mundo.

Ya estoy viendo un campeonato con foreros de PDL al estilo del de Twilight Struggle. :babas:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por Basurde »

Tiene una pinta estupenda, no he jugado a nada de los LnL pero me apetece probarlo cuando esté.
Espero ansioso la opinión de mis betatesters foreros de punta de lanza con muchas ganas :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues señores, sale este 25 de marzo a la venta en Steam.

El juego base cuesta 4.99 $ (yo pensaba que iba a ser gratuito y funcionar como demo....) y los dos DLCs van a ser de Normandia y Vietnam cada uno por 9.99 $,... pero muy limitados ya he leido que el modulo Vietnam en PC seran 3 DLCs y 4-5 el de Normandia... en principio parece que por 30-40 tendras un modulo completo, comparado fon FOGII sera mas caro y me da que se fracciona en exceso sobretodo cuando el juego base es muy limitado y a una comunidad eso la mata.... en videos se ven 14 modulos pero claro, solo uno es Normandia si metes 4-5 + 3 para Vietnam... la cosa se sale de madre y mucho.

Eso si, precios con un 40% de descuento por lo que la cosa cambia bastante y ya no sale tan bien de pasta como dicen.

Luego sacaran un modulo Red Star y quizas el 2º de Normandia, el Pacifico tardara por la reglas especiales (algo que no entiendo porque hace 5-6 años las primeras imagenes que enseñaron eran del Pacifico).

En fin, a ver que tal va, hay ya varios gameplay de la beta en youtube y no pinta mal pero el modelo de negocio no me convence mucho

"We are waiting on Steam Approval. We will sell the Core game for $4.99 with a 40% discount. We will have 1 of the Heroes of Normandy modules and one of the Heroes of the Nam modules available at release for $9.99 each at 40% off."
So it looks like you will buy everything through Steam."


"Yeah, in order to get things out in a reasonable amount of time, the larger modules are broken up into groups rather than having to wait X years for them all to be done at once. There will eventually be 3 Heroes of the Nam packs and 4 or 5 Normandy, but we'll be bouncing around from module to module.

Right now (don't quote me on this, say 75% chance), a Red Star pack is next in the queue after Normandy 1 and Nam 1 and then I believe/predict Normandy 2 is closest to being ready after that, though I personally really want to get Pacific done (but it has a lot of special rules to deal with).

We're definitely trying to keep the price low on everything so that even if you add up all the different Normandy packs when they are done it should still be around "wargame" price added together."

EDITO: un par de gameplays de la beta de hacer un par de meses



"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por lecrop »

Tiene buena pinta.

¿Alguien sabe como irá el multi? ¿servidor asíncrono? porque no creo que sea por email, y como sea que tienen que estar los jugadores al mismo tiempo, entonces caca...
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

El juego de tablero tiene muchas reacciones, así que tiene que ser jugando a la vez los dos jugadores. Como sea por enviar y esperar respuesta, aunque lo saquen creo que será bastante lento e imposible de jugarlo.

Sobre el modelo de negocio, el base tienen que dejarlo gratis, la verdad es que no entiendo. Pero vamos, no os extrañe que al poco tiempo de sacarlo lo terminen dejándolo gratis para sacarlo algo a los ansias primero y después empezar a enganchar a indecisos.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

El juego ya no es que vaya por fases... es que las activaciones son aleatorias en el sentido de que le jugador escoge que unidad activar en su impulso... asi que necesita ser jugado "en tiempo real" no por PBEM ya que es inviable.

Yo ese movimiento me dejo un poco :ojeroso: no por la cantidad que es "ridicula" aunque es con un 40% de descuento... si no porque es algo extraño dejar de tener una demo gratis para la gente que no conoce los juegos o que se pueda plantear acercarse a mirar... veo aqui la gran lacra de los wargames, querere exprimir al que ya esta dentro en vez de buscar atraer a gente de fuera... ya se que nunca seran un Call of Duty pero leches, en los 90 habia cierta base de jugadores para wargames AUNQUE CLARO eran juegos muy bien hechos y llenos de contenido.

Las comparaciones son odiosas y hay cierto juego que va a salir este año que se come con patatas en contenido a los de LnL y apunta a que tendra una demo como la que han matado para LnL y el precio.... puede que me equivoque pero sera menos sangrante.

En fin, a ver que tal esta, a mi el Heroes of Stalingrad me sorprendio muy gratamente la verdad y este permitira en el mismo juego tener diferentes frentes aunque claro, veremos como va de comunidad y como de facil sera crear escenarios... porque el skirmish no esta... y era uno de los puntos que me gustaba, la promesa de un skirmish para hacer por ejemplo SS VS Vietcong :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por lolopedo »

nomada_squadman45 escribió: 22 Mar 2020, 00:40 El juego ya no es que vaya por fases... es que las activaciones son aleatorias en el sentido de que le jugador escoge que unidad activar en su impulso... asi que necesita ser jugado "en tiempo real" no por PBEM ya que es inviable.

Yo ese movimiento me dejo un poco :ojeroso: no por la cantidad que es "ridicula" aunque es con un 40% de descuento... si no porque es algo extraño dejar de tener una demo gratis para la gente que no conoce los juegos o que se pueda plantear acercarse a mirar... veo aqui la gran lacra de los wargames, querere exprimir al que ya esta dentro en vez de buscar atraer a gente de fuera... ya se que nunca seran un Call of Duty pero leches, en los 90 habia cierta base de jugadores para wargames AUNQUE CLARO eran juegos muy bien hechos y llenos de contenido.

Las comparaciones son odiosas y hay cierto juego que va a salir este año que se come con patatas en contenido a los de LnL y apunta a que tendra una demo como la que han matado para LnL y el precio.... puede que me equivoque pero sera menos sangrante.

En fin, a ver que tal esta, a mi el Heroes of Stalingrad me sorprendio muy gratamente la verdad y este permitira en el mismo juego tener diferentes frentes aunque claro, veremos como va de comunidad y como de facil sera crear escenarios... porque el skirmish no esta... y era uno de los puntos que me gustaba, la promesa de un skirmish para hacer por ejemplo SS VS Vietcong :P
Me has dejado intrigado, ¿cual es ese juego que va a salir este año?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por C4nt3r »

nomada_squadman45 escribió: 22 Mar 2020, 00:40 El juego ya no es que vaya por fases... es que las activaciones son aleatorias en el sentido de que le jugador escoge que unidad activar en su impulso... asi que necesita ser jugado "en tiempo real" no por PBEM ya que es inviable.

Yo ese movimiento me dejo un poco :ojeroso: no por la cantidad que es "ridicula" aunque es con un 40% de descuento... si no porque es algo extraño dejar de tener una demo gratis para la gente que no conoce los juegos o que se pueda plantear acercarse a mirar... veo aqui la gran lacra de los wargames, querere exprimir al que ya esta dentro en vez de buscar atraer a gente de fuera... ya se que nunca seran un Call of Duty pero leches, en los 90 habia cierta base de jugadores para wargames AUNQUE CLARO eran juegos muy bien hechos y llenos de contenido.

Las comparaciones son odiosas y hay cierto juego que va a salir este año que se come con patatas en contenido a los de LnL y apunta a que tendra una demo como la que han matado para LnL y el precio.... puede que me equivoque pero sera menos sangrante.

En fin, a ver que tal esta, a mi el Heroes of Stalingrad me sorprendio muy gratamente la verdad y este permitira en el mismo juego tener diferentes frentes aunque claro, veremos como va de comunidad y como de facil sera crear escenarios... porque el skirmish no esta... y era uno de los puntos que me gustaba, la promesa de un skirmish para hacer por ejemplo SS VS Vietcong :P
Sólo una pequeña aclaración. Según yo entiendo, el juego base serán 4.99 y los módulos 9.99, con un 40% de decuento en su salida, pero esos precios están sin el descuento aplicado. Es decir, según yo entiendo, de salida, con el 40%, serán 2.99€ el juego base, y 8.59€ cada módulo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues literalmente han dicho esto

""We are waiting on Steam Approval. We will sell the Core game for $4.99 with a 40% discount. We will have 1 of the Heroes of Normandy modules and one of the Heroes of the Nam modules available at release for $9.99 each at 40% off."
So it looks like you will buy everything through Steam."

Yo entiendo que es 4,99 y 9,99 son los precios con descuento... entiendo que el juego si lo compras en pack base+2 expansiones es cuando se aplica ese 40% ... pasado saldremos de dudas.

Si son precios base... a 10 por expansion tener Normandia sale por 40-50 aunque si mantienen la politica de descuentos 24-30 no lo veo tan mal aunque el no saber nada del skirmish me decepciona un poco.

Lolopedo, si miras en esta misma zona veras un hilo con 28 paginas sobre el que sera el wargame tactico terrestre por turnos de la 2ªGM del año (y acoto tanto porque el año es joven aunque hablar de wargame del año no es muy exagerado aunque el Dreadnoughts esta ahi ahi a falta de verlo mas acabado).

Por lo demas... este juego ha tenido un desarrollo bastante guadianesco desde el 2014 aunque no llega al nivel de su predecesor :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por lolopedo »

nomada_squadman45 escribió: 22 Mar 2020, 17:14 Pues literalmente han dicho esto

""We are waiting on Steam Approval. We will sell the Core game for $4.99 with a 40% discount. We will have 1 of the Heroes of Normandy modules and one of the Heroes of the Nam modules available at release for $9.99 each at 40% off."
So it looks like you will buy everything through Steam."

Yo entiendo que es 4,99 y 9,99 son los precios con descuento... entiendo que el juego si lo compras en pack base+2 expansiones es cuando se aplica ese 40% ... pasado saldremos de dudas.

Si son precios base... a 10 por expansion tener Normandia sale por 40-50 aunque si mantienen la politica de descuentos 24-30 no lo veo tan mal aunque el no saber nada del skirmish me decepciona un poco.

Lolopedo, si miras en esta misma zona veras un hilo con 28 paginas sobre el que sera el wargame tactico terrestre por turnos de la 2ªGM del año (y acoto tanto porque el año es joven aunque hablar de wargame del año no es muy exagerado aunque el Dreadnoughts esta ahi ahi a falta de verlo mas acabado).

Por lo demas... este juego ha tenido un desarrollo bastante guadianesco desde el 2014 aunque no llega al nivel de su predecesor :P
¿El Second Front?.
Ufff, obviamente es cuestión de gustos, pero a mi dame LnL antes que el Second.
He de admitir que el tipo de gráficos “cartoon” como los del Second siempre me han tirado para atrás, me sacan de la inmersión.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por CM »

Nueva fecha de salida, 2-abril-2020
Voy a investigar que mejoras tiene respecto a Heroes of Stalingrad. De todas formas para poder jugar otros módulos hay que tragar con este.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

Les comenté en su grupo Facebook que el core debería de ser gratuito para atraer a jugadores indecisos, pero me respondieron que el juego en lanzamiento tiene un precio reducido, y que steam tiene la política de devolución de dos horas.
Si piensan que en menos de 2 horas da para saber si el juego te merece la pena, pues bueno, ellos sabrán.
Yo me reitero que pienso que en menos de un año de su salida, el core lo ponen gratis. Aunque eso no quita que yo me lo compre antes :P
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi personalmente el estilo cartoon del Second Front no me acaba de convencer para la infantería... el terreno no me acaba de generar rechazo porque es un terreno muy... básico, información fácil y directa y que ayuda a poder jugar en 2D sin tener que usar un mapa externo.

Los vehículos son, a pesar de no ser 100% realistas, de una muy buena calidad, les falta ese punto rudo, de haber visto combate pero realmente el primer SP tenia ese mismo look simple y aun lo recuerdo con mucho cariño.

Del resto tiene mucha profundidad y pequeños detalles de juego muy táctico.

El retraso del LnL tiene que ver conque les aprobaron la salida pero tienen que dejar pasar 10 días entre la aprobación y la release así que...

Yo pienso como tu, el juego básico no trae casi nada y funcionaria muy bien como demo... ponerle un precio aunque sea muy bajo es una tontería ya que no creo que genere interés pagar 5 euros por 4 escenarios, en este aspecto Tiller que mira que es de la Virgen del Puño lo ha hecho muy bien con los PzB.

Yo no se si caeré o no... si son 5+10+10 no creo, si son 15... seguramente aunque quien sabe, hoy me he reinstalado un juego que no sabia ni que tenía y me ha dado vidilla :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por JAMR »

Pues ya está disponible en su web (aunque me da que tambien hay que esperar para que te den la clave en steam), y he descubierto que también sacan a la misma vez el Nations At War Digital, otra saga que tienen de wargames de mesa.
Esta gente no para...
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Tactical Digital Board Game

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues pone 4.99$ el juego base con 50% de descuento... así que es aun peor de lo que yo ponía arriba... porque hablaban de un 40% de descuento para llegar a ese precio, me refiero a que no es lo mismo valer X con un 40% que X con un 50%... vamos que una expansión valdrá 19,99$, no 16,65$... me parece realmente caro para un juego que no trae skirmish y sin editor de mapas... aunque bueno, con el HoS pasaba lo mismo y sacaron mods y mapas en cantidad pero fue solo un tío prácticamente el que lo hizo.

No me motiva mucho pagar 25€ la verdad, si aun me dijeses que tener todo Normandia por ejemplo sería solo comprar otro pack... pero no, son 4 o 5 asi que la broma sube mucho.

Comparado con el FOGII me parece que este juego ofrece menos contenido por mas precio así que no lo veo nada claro.

El otro la verdad no me llama mucho, me interesaba mas el de la 3ªGM del que sacaran un vídeo pero bueno al menos este parece que sale "completo" o al menos menos atomizado :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder