¿Command Ops 2, alguien?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por Panta »

¿Hay alguien que haya jugado al Command Ops 2 que pueda darme alguna opinión al respecto?
Slds.,
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 701
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por Hollywood »

Buenos días, yo lo tengo pero no he podido jugar demasiado, en youtube hay algunos vídeos de Haplo muy buenos que te pueden dar una idea de la inmersión que puede llegar a tener, en mi opinión sin duda un gran juego.

Tengo pongo el link
https://www.youtube.com/watch?v=ABeMarmikF0&t=1168s
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4606
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por joselillo »

En mi blog también tienes el manual y tuto práctico que hice en PDF:

Imagen

http://joselillopdl.blogspot.com/p/comm ... 2.html?m=1

El un juegazo ;)
ImagenImagen
Imagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por Panta »

Gracias, amigos, creo que le voy a dar una ojeada.
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por Markojager »

Es un juegazo. El mejor operacional que he jugado.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por jubriqueno »

Pregunto, algún mod que mejore la percepción de la altitud en colinas y demás, tipo curvas de nivel o similares (con el sombreado no me aclaro, me resulta confuso)??? Gracias.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Bucea en esta página, puedes hallar mods de las texturas si los enlaces siguen vivos y coleando,
http://web.archive.org/web/201408090726 ... oads/#mods
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por jubriqueno »

GeneralGandhi escribió: 05 Sep 2018, 00:18 Imagen

Bucea en esta página, puedes hallar mods de las texturas si los enlaces siguen vivos y coleando,
http://web.archive.org/web/201408090726 ... oads/#mods
Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por Arsan »

Ese mod de mapa es muy chulo. Yo lo usaba en el Conquest of the Aegean. :Ok:
Pero no sé si es compatible con las versione posteriores (Command Ops, CO 2 etc).
Yo me quedé en el CO1... Ya he pagado por tres versiones del motor desde el original Red Devils Over Arnhem... La cuarta ya no cuela :wink:

Pero los juegos son geniales eso si :Ok:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por GeneralGandhi »

Arsan escribió: 05 Sep 2018, 13:28 Ese mod de mapa es muy chulo. Yo lo usaba en el Conquest of the Aegean. :Ok:
Pero no sé si es compatible con las versione posteriores (Command Ops, CO 2 etc).
Yo me quedé en el CO1... Ya he pagado por tres versiones del motor desde el original Red Devils Over Arnhem... La cuarta ya no cuela :wink:

Pero los juegos son geniales eso si :Ok:


Funciona sin problema con cualquier versión. COps puede presumir de no haberse remozado gráficamente en tres lustros.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por Arsan »

He estado probando y si que funciona, pero con algún pero...

En el CO1 que es el que tengo, hay graficos para mapas normal, con barro, con nieve etc... el mod solo tiene para normal.
Otro problemilla que le veo es que la estética del mod, que me gusta mucho, está pensada para el COTA que transcurría en Grecia y Creta y los colores son muy "meditarraneos".
En escenarios de las Ardenas o de los Paises Bajos no me convence mucho como queda... Lastima que nadie continuara con mods de ese estilo para otros teatros de operaciones! :cry:

Pero funcionar, funciona efectivamente :Ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por IkerBi »

Hola, buenas a todos..

Tengo algunas dudas de principiante; ¿ Como puedo consultar las bajas de cada unidad así como las totales ?

¿ Como suspendo ( anulo ) una orden dada a una unidad ?

¿ Se puede mover un HQ sin mover las unidades que estén en su estructura de mando ?
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por Markojager »

IkerBi escribió: 24 Sep 2018, 11:24 Tengo algunas dudas de principiante; ¿ Como puedo consultar las bajas de cada unidad así como las totales ?
Tienes que tener en cuenta con que personal iniciaste, no hay una herramienta que diga cuantas bajas has tenido en forma numerica, pero si recuerdas con cuantos iniciaste y miras los que tienes en el momento, te daras cuenta de cuantos has perdido.

El metodo no numerico esta en la pestaña Gen, la barra completa es el total en papel de la unidad, el color azul claro indica las tropas que en realidad tiene la unidad en ese momento, el color azul oscuro representa las perdidas. Lo puedes ver por unidad y si vas al HQ más alto, veras el resultado de todas tus unidades.
IkerBi escribió: 24 Sep 2018, 11:24 ¿ Como suspendo ( anulo ) una orden dada a una unidad ?
Cuando borras con Supr o cuando les das otra orden, lo que indicas es la unidad debe dejar de hacer eso (cancelando un ataque o reprogramando otra acción), si juegas con Delay (como se debe jugar) esto toma su tiempo, mientras tu staff se comunica con la unidad y demás.
IkerBi escribió: 24 Sep 2018, 11:24 ¿ Se puede mover un HQ sin mover las unidades que estén en su estructura de mando ?
Para hacerlo debes tomar sus unidades aparte primero, como el mando es top-down tus ordenes a los hq, son ordenes a toda la unidad, igualmente cuando son ataques o movimientos, la IA generalmente logra poner los hqs en lugares seguros. Porque la IA es genial. :army:
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por IkerBi »

Muchas gracias marko, he tomado buena nota :Ok: :Ok: :Ok:

Otra pregunta ... tengo el Command Ops2 comprado vía Steam, ¿ como tengo que hacer para instalar un mod de los que han dejado un enlace anteriormente ?
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Command Ops 2, alguien?

Mensaje por jubriqueno »

IkerBi escribió: 25 Sep 2018, 21:28 Muchas gracias marko, he tomado buena nota :Ok: :Ok: :Ok:

Otra pregunta ... tengo el Command Ops2 comprado vía Steam, ¿ como tengo que hacer para instalar un mod de los que han dejado un enlace anteriormente ?
Yo alterno el "hi vis" y el "paper" , eso sí, los uso con los módulos de Grecia y el desierto pues están enfocados más bien a un terreno árido. Simplemente los descomprimes en una carpeta y verás que cada uno de ellos está compuesto de dos archivos , MapPat y MapPatA. Estos dos archivos los depositas en la ruta Graphics\map\default sustituyendo los dos del mismo nombre que hay allí (guárdalos para revertir los cambios si no te convencen).
Responder