Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, otro juego de esos "rarunos" que encuentras de casualidad... en este caso un simulador de la guerra de trincheras en el frente del este en 1915, tomas el papel de un comandante de division comandando sus tropas a nivel de peloton y con gestion sobre fortificaciones, municion, minado e incluso algo de combate areo... por lo que se ve puedes jugar de aleman, ingles y frances.

Parece ser que sale esta semana en acceso directo, es cuando menos interesante, tanto por ser de la 1ªGM como por jugar desde el punto de vista de un general de division en plan hombre orquesta haciendo de todo y controlandolo todo... o intentandolo al menos.

Seguro que a alguien por estos lares le gusta ejercer de dios para esos pobres pixeles metidos en las trincheras :Ok:

-Command your men down to the platoon level. Build trenches, dig tunnels, set barbed wire, and more in a futile attempt to break through the enemy lines.

-Make use of different unit types to solve the stalemate, from riflemen and machine gunners to engineers and tunnelling units.

-Multiple shell types allow astute commanders to remain flexible. From gas shells to shrapnel, different situations call for different shells.

-Weather and time of day will affect everything, including visibility, morale, and the structural integrity of your fortifications. Make sure to maintain them properly!

-Earn Valour from your superior officers by sending your men to their deaths during full-scale offensives. Both inflicted and sustained casualties can be used to unlock upgrades - lessons learned through blood sacrifice.

-Perform trench raids and capture enemy prisoners in order to capture intelligence.

-Send pilots on reconnaissance missions in order scout the enemy lines and keep an eye on enemy activities.

-If you can't break the enemy lines above ground, go underneath them and set mines that can be detonated at will.

https://store.steampowered.com/app/8664 ... ern_Front/
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por Piteas »

Le tengo echado el ojo.
Depende del precio de salida, lo compro o no. Pero me tienta mucho. Llevo tiempo esperando algo así
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo aun espero mi juego sobre la guerra aerea en el frente del oeste del 16 al 18 con investigacion, produccion, creacion de unidades y un combate abstracto pero con lista de bajas y tal... algo como el "Eagle day" mezclado con "Defending the Reich".

Pero habra que empezar a ras de suelo... o incluso por debajo de ese nivel :mrgreen:

A ver que tal sale el juego, la premisa es interesante.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por Valter »

Vaya pintaza.Caera en cuanto salga.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por nomada_squadman45 »

En teoria sale esta semana en acceso anticipado... aunque es otro juego que lleva adelante un hombre orquesta asi que...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya ha salido, 10% descuento 7,37 € a ver que tal lo ponen :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por Piteas »

Me lanzo, que estoy hypado como un adolescente.
Ya os contaré.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por Piteas »

Muy verde todavía.
Ni siquiera te señala de alguna manera las unidades que eliges: ¡Que ataque el 2º Batallón!..eh, creo que estaba por el medio del mapa ¿no? sí esta compañía es de él... vaya, esta no, ¿Pero por qué no se ilumina al escogerlo y me loquea menos?
Y si hay algo son fichas, de todas clases: metralletas, infantería, HQ, ingenieros, médicos, suministros...
Hay fallos y retraso de movimiento en ratón y teclas, muy molesto y que te cabrea, pero ya lo arregla pronto, supongo.
No hay explosiones ni ráfagas, no sabes si haces daño o no al enemigo ni la intensidad de los ataques en cada zona. Es que ni te enteras cuando hay un ataque artillero. Se necesita un mínimo de gráficos animados en un juego así, algo que indique por donde está el "fregao" de bombas, ver moverse las fichitas de un lado a otro sobre un fondo de barro no puede ser todo. Inmersión por ahora cero.
Por ahora es un sandbox sin frente determinado. El frente oeste en 1915 y punto. Conquista la trinchera rival y venga. Se anuncian escenarios históricos, como el asalto al fuerte Douamont en Verdún y otros más.


Pero este juego tiene mucho potencial y una base ya sólida:
-Tiempo real pausable estilo paradox, fácil de llevar.
-Se pueden hacer minas, reductos, excavar más trincheras, poner alambradas, cortarlas, cortinas de artillería, ataques de gas...
-Hay plano de superficie y plano de subsuelo.
-Reconocimiento aéreo con pilotos individuales, que se especializan en escolta o reconocimiento y aumentan su experiencia. Es la única manera de ver las líneas enemigas tras la primera trinchera. Falta un apartado específico para los aviones. Dice que lo va a mejorar.
-Moral en las unidades, que no pueden estar en primera línea todo el rato. También nivel de suministro y ganan experiencia y se pueden especializar.
-Es difícil que estén completas. Siempre hay algún herido, enfermo... muy realista.
-los soldados pueden ascender a comandar pelotones y unidades mayores.
-Hay mejoras´tecnológicas con el paso del tiempo que puedes ir eligiendo con puntos que te dan por tu bien hacer. Pero no puedes escoger todas.


Crucemos los dedos y que la cosa vaya bien, que el potencial es tremendo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por Piteas »

El desarrollador mola. Primer parche en solo unas horas y ya se pueden visualizar las unidades escogidas y hay animaciones para la artillería a baja velocidad. A alta velocidad aparece una imagen sobre el sitio que recibe daños.
También ha mejorado el movimiento por la pantalla y pulido los primeros bugs.

Me estoy encariñando.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso es bueno, la verdad es que la parte de favorecer visualmente ofrecer informacion al jugador aun le falta mucho... usar colores para diferenciar brigadas y algo para regimiento y batallon (primera brigada color X, regimiento XY numero del regimiento y batalon XYZ rojo+nºreg+letra/numero batallon).

La verdad tiene pinta de que hay muchos detalle en los que fijarse para no sufrir bajas... aun mas claro, los pixeles en la guerra de trincheras son baratos.

Que lo sigas disfrutando :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por Piteas »

Refloto el hilo porque después de un año el juego ha mejorado muchísimo. Ahora ya puedes delegar tareas en los oficiales y las realizan bien, dentro de sus habilidades, claro, lo que reduce mucho la microgestión y además la puedes graduar a tu gusto.
Resumiendo, eres un general de una división de la Primera Guerra Mundial durante el año 1915 (inglés, francés o alemán con buena ambientación de cada ejército). Incluido su apoyo aéreo y artillería. Hasta el nivel de "platoon", nada menos, y cada nivel con sus oficiales y soldados con nombre y habilidades y ascensos. OBB de una división completísimo, hasta el delirio. Por supuesto, una cosa es la lista y otra la realidad, pues nunca tienes los regimientos, batallones, etc... al completo. Siempre hay enfermos, heridos, la vida de las trincheras día a día.

Se han añadido edificios (ruinas) en la zona de nadie, que ambos bandos querrán ocupar; ahora hay cocinas y hospitales de campo que hay que colocar y gestionar (ya se puede delegar); aviación más desarrollada con modelos de avión, pilotos con experiencia y habilidades de ataque y reconocimiento; cortinas de artillería y también fuego de contrabatería, que pueden ser de gas, explosivo o shrapnel; cavar trincheras de acercamiento, puestos de metralletas, baterías protegidas o no para moverlas rápido, fortificar ruinas con tus ingenieros, cavar minas... Y hasta el reparto de alcohol a los soldados,que eleva la moral antes de un ataque. Que no se te olvide.
Todo con fichas de wargame de toda la vida moviéndose, construyendo o disparando desde la trinchera.
Cuando te ordenen atacar y tomar la trinchera rival, debes estar preparado o ver como tus hombres mueren en una masacre porque no habías detectado esas metralletas ocultas que están segando a tus hombres y que tu cortina de artillería ni tocó.
Gráficos feos, pero también los va mejorando.
En fin, un proyecto de un entusiasta que puede llegar a ser toda una joyita. Ya lo es en buena parte. Para wargameros nicho de la I GM.
De poner en la lista de deseados y a precio barato, señores.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la actualizacion de la informacion del juego.

Este me pareciera interesante pero lo dejara de lado por la excesiva microgestion, en algunos juegos me parece algo natural pero en otros se me hace farragoso y hace que pierda el interes.

Quizas deba de añadirlo de nuevo a la lista de seguimiento aunque ya son tantos los que tengo... y el tiempo mengua no se incrementa :Ko:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por Piteas »

Después de otro año, otra actualización, que el tipo no ha parado y ahora es un juego ya bastante disfrutable.

-Ahora el juego dura los 4 años de la guerra (1914-18) y te da un resumen final de tu división ("sus avances", aunque no me quedado muy claro y todavía no me apetece jugar los cuatro años para verlo)
-Anadido frente oriental y alpino italiano con sus paisajes.
-Añadidos, por lo tanto, el ejército ruso, italiano y austrohúngaro.
-Añadidos escenarios específicos de Verdún y bosque de Argonne con objetivos para ambos bandos.
-Añadidos sistema de medallas para cada ejército.
- Puedes poner nombre a tus unidades y oficiales.

Y todavía tiene para rato.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por PDL »

He decidido comprarlo (9 euros), y de momento me parece un juego muy interesante con mucha micro gestión y desde luego muy muy original.

Me está gustando mucho, de momento con tutoriales ;)

Por cierto una pregunta ¿hay alguna forma de deseleccionar una unidad de forma rápida y sencilla?

Creo que es el primer juego que compro en todo el año... :Ok: , por el precio que tiene y sus características es muy recomendable
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Sin novedad en el frente "On The Western Front"

Mensaje por Piteas »

Uf, ya no me acuerdo, PDL. Tendría que volver a instalarlo.
Pero lo hay, fijo.
Yo lo jugué con menos desarrollo que ahora y ya era divertido. Cuando tenga tiempo lo instalo y me pongo con Verdun, que quiero ver cómo son los escenarios específicos.

No te olvides de la aviación de reconocimiento, antes de atacar :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder