Battles For Spain

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battles For Spain

Mensaje por PIOLIN03 »

Leibst escribió: 07 Ago 2019, 19:04 si tienes por ejemplo dos blindados y el rival uno, tienes un +1
Pero es que no funciona, he tenido varios combates con unidades de caballería/carros involucradas en un bando (incluso dos o tres unidades en el mismo bando) y no se ha modificado el valor de combate, ya te pondré algún pantallazo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battles For Spain

Mensaje por PIOLIN03 »

Leibst escribió: 07 Ago 2019, 19:04Tenemos una reseña en Steam, ya se que decis que no haga caso, pero es que la gente la lee. Y esta es en español.
Nos acusa de innovar, de inventar sistemas, etc... yo es que no entiendo nada :? . Pero ahi queda eso a hacer pupa. :Rendicion:
Un juego que está basado en el motor de un juego anterior es criticado por inventar, la gente va bien informada, oiga :nono:

En serio, ni caso, daño hace quien puede, no quien quiere.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

PIOLIN03 escribió: 07 Ago 2019, 20:08
Leibst escribió: 07 Ago 2019, 19:04 si tienes por ejemplo dos blindados y el rival uno, tienes un +1
Pero es que no funciona, he tenido varios combates con unidades de caballería/carros involucradas en un bando (incluso dos o tres unidades en el mismo bando) y no se ha modificado el valor de combate, ya te pondré algún pantallazo.
La caballeria no da bonus, si lo pone en el manual es un error. Solo las unidades 'pesadas', que estan identificadas como tal. No estoy seguro ahora si en todos los escenarios los blindados (no tanques) lo son.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battles For Spain

Mensaje por PIOLIN03 »

Unidades y Superioridades
• Caballería / Tanques / Blindados: si un bando tiene el doble de Unidades de Combate del tipo «Caballería / Tanques / Blindados» que su oponente, todas sus unidades de combate obtienen un modificador de factor de combate de +1. Si es tres veces superior, el modificador es +2, cuatro veces (o más), el modificador es +3. Si un bando tiene una unidad tipo C (Caballería, Blindados, Tanques), mientras que el otro no tiene ninguno, el modificador es +1 (y es +2 para 2 unidades, +3 para tres o más)).
• Artillería: si un bando tiene el doble de Unidades de Apoyo del tipo «Artillería (A)» que su oponente, todas las unidades de combate del oponente sufren una penalización de -1 a su factor de combate. Si es tres veces, el modificador es -2, cuatro veces (o más), el modificador es -3. Si un bando tiene una unidad tipo A mientras que el otro no tiene ninguna, el modificador es -1 (y es -2 para 2 unidades, -3 para tres o más)).
• Unidades Pesadas (mostrado por el cuadrado oscuro debajo de la figura del valor de combate): si un bando tiene el doble de unidades de Combate Pesado (H) que su oponente, todas las unidades de combate del oponente sufren una penalización de -1 a su factor de combate. Para tres veces, el modificador es -2, cuatro veces (o más), el modificador es -3. Si un bando tiene una unidad de tipo H mientras que el otro no tiene ninguno, el modificador es -1 (y es -2 para 2 unidades, -3 para tres o más)).

Esto es lo que dice el manual, y aquí te pongo un pantallazo de una batalla con una unidad blindada y pesada, la cual en teoría debería disparar el primer y el tercer punto de la regla. El tercero no es muy importante, ya que en este caso la unidad nacional ya dispara con valor 0, pero el primero si sería importante, ya que las únicas maneras de aumentar el valor de combate de las unidades son mediante el valor táctico del líder, mediante el efecto de una carta, o en teoría era mediante esta regla.

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Es correcto, el terreno puede impedir el efecto, esta descrito en la hoja del escenario.
En ese caso es Teruel y en montaña las unidades blindadas no tienen ese efecto.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battles For Spain

Mensaje por PIOLIN03 »

Tienes razón, no me había fijado en el terreno. Veamos entonces una batalla en claro. Aquí vemos que si se dispara el tercer punto de la regla (unidades pesadas), pero el primero no (blindado, etc). Creo que el primer punto no se aplica nunca, y que por lo tanto sobra ese punto del manual, o de lo contrario, ¿cómo se consigue ese bonus?

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Estas en lo cierto, inicialmente si estuvo activo, para caballeria al menos, pero durante el testeo se cambió pin actualizar el manual.
El manual por tanto seria incorrecto y el punto 1, en principio no aplica en Teruel. Tendría que revisar si en algún caso está activo pero creo que no.

Me lo apunto para revisar el manual y actualizarlo, gracias!
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battles For Spain

Mensaje por PIOLIN03 »

Gracias a ti :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, las criticas de Steam son como las opiniones... las hay fundadas y bien formadas de gente que sabe que esta comprando y las hay que no tienen ni pies ni cabeza donde se critican cosas que son la base del juego porque sino ya no seria un wargame si no un shooter o el "Street Teto Turbo II" :x ... realmente en Steam a veces da la sensacion de que algunos compran al peso y sin saber lo que meten en la coleccion... la verdad son una putada porque hunden juegos muchas veces de manera injusta aunque otras no tanto, algunos son tan malos que la critica del que no sabe lo que tiene entre manos es como un salvavidas porque la vara de medir no es la adecuada.

Da gusto ver un juego que sale, se arreglan errores y los devs no se fugan con las ganancias al Caribe... o Magaluf a hacer balconing :lol:

Si vendieses DLCs con tiempo libre para jugar a los juegos de HQ lo petariais :mrgreen:

PD: te puedes equivocar al escoger un wargame por el estilo de juego, como se resuelven los turnos... si los hay.... pero leches, no esperes un "Call of Duty" o un "Red alert" un poquito de porfavor.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Battles For Spain

Mensaje por MiguelHQ »

Hay imagenes y videos para mostrar lo que es, de hecho Steam obliga a ponerlo.
Hay videos en nuesto canal, otros videos de colaboradores, creo que mas que suficiente para ver el Interface, las fichas y luego no gritar que son una birria, que no te gustan etc...

Pero si creo que se ha notado en las ventas y no hago mas que ver como usuarios de Steam la leen y la valoran como útil, la verdad yo no puedo comprender como a una persona que se pone a escribir en mayúsculas y que sólo ha hecho una reseña en toda su vida y es esa, con 0,4 horas jugadas se le toma en serio.

Estamos viendo que mucha gente que se apunta a la wishlist, eso es bueno por un lado pero nos hace preguntarnos si es que es por un tema del precio del juego, ahora mismo en 22,4€ ¿os parece exagerado el precio?

Por cierto si teneis usuario de steam, dadle like a las buenas reviews, nos ayuda bastante :SOS:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battles For Spain

Mensaje por PIOLIN03 »

De cara al gran público si puede resultar caro, pero un wargame siempre será más caro, ya que, precisamente por no estar orientado al gran público, no tiene el nivel de ventas de otro tipo de juegos. De todas formas, si quieren saber lo que es una politica de precios de wargame, que se pasen por la web de Tiller, a 40 pavos el título, y sin ofertas ni mandangas.

Por cierto, ya estoy buscando rival para PBEM :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, acabe el primer escenario completo, el de Guadalajara como nacional.

Me ha gustado, se nota en ciertos momentos de la batalla como te falta de todo y no te sobra de nada... si te pillan mal toca parar ataques y sacar tropas para otros menesteres menos gloriosos... esas unidades derrotadas por la retaguardia de uno son un :bang: hasta que se mueren de hambre y se desbandan.

Victoria estrategica 25 puntos y 71% pero casi al final turno 27... y es que deje a la IA practicamente sin espacio, solo dominaba el ultimo objetivo del oeste y alrededores, una locura atacar apilamientos de 12 unidades y solo cuento las terrestres, aunque al final solo le quedaba al republicano una unidad de Natashas.

Habia una region que me dio dolores de cabeza los ultimos 9 turnos... tenia aisladas un porron de unidades republicanas, cortadas de sus depositos de suministros pero no aparecian en aisladas asi que me dio por mirar la region y esta ponia que suministros para todos!!!! :rezar:

En resumen muy entretenido y con lugar para cometer muchos errores que hacen que pases de tenerlo todo atado y bien atado a que te corten tu punta de lanza tras un contraataque que te deja :ojeroso:

Se echa de menos ver un listado de unidades destruidas al menos pero bueno, cuestion de apuntar a mano :palomitas:

PD: bueno, los wargames son mas caros que un juego normal, no tanto por el precio de salida como por el hecho de no tener ofertas con precios de derribo... Tiller te da un 20% si compras 4 juegos y tiene algunos titulos con un 25%... pero seamos realistas, si nos sacasen un PzC/FWW de la guerra civil pagariamos con gusto los 40 dolares :mrgreen: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Battles For Spain

Mensaje por Malespina »

En mi caso a mí sí me resulta caro pq estoy en el paro y cualquier gasto es un dolor, pero creo que para quien pueda creo que no es caro ...
Yo en cuanto pueda lo pillo. :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Las circunstancias de cada uno son un mundo, a mi me gustaria que fuese mas barato pero viendo los precios que gastan en otros lares pues ni tan mal.

La unica pega es que por desgracia la guerra civil es muy minoritaria en los wargames y no tendra el tiron de un juego con ruskis y yankees... y boches por supuesto pero hasta ahora bajando a nivel de batallas individuales y como juego creado exprofeso (no un mod como el Jarama37) es el mejor juego que conozco de la guerra civil, sera complicado ver una expansion para añadir otras batallas pero bueno, quien sabe, el tema artistico esta muy bien y la verdad me gustaria ver mas material de HQ :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Battles For Spain

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una duda, jugando ahora como republicano estoy teniendo unos resultados de combate algo raros... me explico, pongo en fuga a todas las unidades nacionales (un batallon) pero este tras retirarse es capaz de hacer impactos en mis tropas pero los 2 que logre sobre la unidad nacional no se materializan porque primero se resuelven las tiradas de retirada.

Es una ventaja muy grande para un defensor de mas calidad puesto que nunca va a sufrir impactos pero si tiene mas opciones reales de lograrlos.

Otra resultados aun mas raro fue una batalla donde el nacional retiro todas sus tropas de la batalla (las terrestres) yo lo mismo menos un unico batallon pero pase por una tirada de derrrota cuando era el unico que tenia tropas sobre el terreno (no artilleria y aviacion que ambos teniamos aun).

Por lo demas un turno para acabar el escenario de la Serena como republicano y muy intenso tratando de mantener norte y sur... aunque me las apañe para mantener terreno e incluso tomar objetivos nacionales con contraataques.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder