[Aurora 4X C#] Hilo oficial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 18847
Registrado: Mar May 13, 2003 1:08 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Dic 12, 2018 12:58 pm

Aurora 4x C# is coming so is the moment to open this thread, a sticky one.

Vamos por partes. Pongo un pequeño reporte:

Dos años en la segunda partida de testeo y ahora la NPR (especie no jugador) está progresando razonablemente bien. Aquí hay algunas imágenes mostrando actividad NPR en los 5 sistemas que ha descubierto hasta ahora. Las dos primeras imágenes son ambas del sistema Madre, pero a diferentes niveles de zoom. La séptima imagen es el actual despliegue de las fuerzas terrestres hechas por la NPR.

En la primera imagen dos grupos de recolección están redesplegándose a un gigante gaseoso recién descubierto en otro sistema mientras dos naves petroleras de clase Kagero están esperando a los recolectores civiles para cargar sus bodegas. Un grupo de transporte está moviendo un par de formaciones de guarnición a una colonia que está orbitando la segunda estrella (no en la imagen) y cinco naves de carga civil se están moviendo para transportar unas minas automáticas del mundo madre y llevarlas a la misma colonia. Justo acaban de volver de desembarcar infraestructura en Goranthis y han decidido ahora por adjudicarse el contrato en el sistema previo. El contrato fue creado por la población de la IA reclamando su necesidad de minas automáticas y una segunda población de la IA que ha decidido independientemente que tenía minas automáticas sobrantes. Las flotas de la IA chequean estos emparejamientos de necesidades y ofertas de oportunidad incluso si están en diferentes sistemas.

Las dos naves de clase Soryu son naves de Exploración Gravitacional esperando por una nueva oportunidad de exploración. Han vuelto a casa para obtener fuel y suministros después de completar sus tareas previas y no tienen nada inmediato que realizar. Hay dos naves más de la misma clase desplegadas en otro sistema pero la IA (para este diseño de nave) sólo está desplegando dos naves gravitacionales por sistema. Los tres Jumas son Destructores equipados con misiles. Están esperando el disponer de un Grupo Operacional al que unirse y no formarán su propio grupo ya que no ninguna de los Grupos Operacionesl tienen al Kuma como su nave principal. No obstante, si hay muchos Kumas dispersos, no se construirán más y los astilleros se reclasificarán para otro clase de nave demandada. Se han construido también recolectores adicionales y naves de transporte de tropas. Son elementos clave de manera que los tres recolectores forman un único Grupo Operacional y cada dos transportes forman su propio Grupo. Cuando hay disponibles los suficientes escoltas, esto se mueven a esos Grupos. Mientras tanto, los nuevos transportes de tropas y de naves recolectoras han sido desplegadas por la IA.

Imagen

https://imgur.com/OsGPmV3

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 18847
Registrado: Mar May 13, 2003 1:08 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Dic 12, 2018 1:08 pm

Esta es una vista expandida del Sistema Madre. En la parte inferior izquierda hay dos naves de Exploración Geológica y una nave de transporte de tropas. El transporte está entregando un regimiento de defensa planetario a una nueva colonia minera. Cada población determina su propio valor y envía una demanda de instalaciones y fuerzas terrestres, dependiendo de ese valor y el tipo de colonia. En este caso la población de esa colonia está demandando una estación de rastreo así que la capital de la IA está construyendo una para cumplir la demanda. La decisión de establecer esa colonia minera estaba basada en una "puntuación de minería" que refleja la cantidad y la disponibilidad de depósitos minerales. Esta puntuación da un valor más alto a cualquier mineral que tenga poco suministro y puede por tanto variar con el paso del tiempo, lo que permite adaptarse a los cambios y volver a hacer un despliegue de las minas automáticas de la IA.

Las naves NPR de Exploración Geológica tienen una nueva Orden de actuación - explorar los siguientes 30 "cuerpos" - lo que implica que habrá menos duplicación de esfuerzos.

Imagen

https://imgur.com/BKdaKgg

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 18847
Registrado: Mar May 13, 2003 1:08 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Dic 12, 2018 1:35 pm

Esta imagen muestra un par de naves de estabilización de puntos de salto trabajando en unos recientes puntos de salto descubiertos. Dichas naves tienen órdenes de encontrar puntos de salto que sean percibidos por la IA como "aptos". Si la IA percibe que los puntos de salto son peligrosos los ignorará a efectos de construcción de puertas de salto. El escuadrón FAC Hunter es una pequeña fuerza de combate de 4 naves que la IA ha desplegado para proteger su colonia de un millón de habitantes. Aunque hay tres grandes Flotas de Combate en la capital, la IA ha determinado que su colonia no es lo suficientemente valiosa para enviar una fuerza mayor. El transporte de tropas ha desembarcado recientemente una guarnición y está esperando nuevas órdenes. Los dos grupos de terraformación han sido enviados por la IA, que han identificado que Goranthis III tiene las mejores opciones. Esta decisión es revisada periódicamente a medida que se van descubriendo nuevos planetas habitables. La nave Mogami es una nave exploradora que está esperando nuevas órdenes.

Imagen

https://imgur.com/ETtFssV

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 18847
Registrado: Mar May 13, 2003 1:08 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Dic 12, 2018 1:39 pm

Aquí hay dos naves de exploración gravitacional que han sido enviados a este sistema. A su llegada, se cumplen sus órdenes preestablecidas. Si completan su tarea y la IA no tiene más necesidades para ellas, buscarán una colonia para hacer hacer un "refuel". La otra nave es una nave de exploración esperando órdenes.

Imagen

https://imgur.com/ohtENuE

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 18847
Registrado: Mar May 13, 2003 1:08 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Dic 12, 2018 1:41 pm

Aquí vemos a dos naves de estabilización de puntos de salto. Una está trabajando en uno, mientras la otra se dirije a casa a hacer un refuel. Una nave de exploración geológica enviada por la IA, está explorando un anillo de asteroides mientras la nave de exploración espera órdenes. Algunos tipos de Grupos Operacionales, como los de exploración o naves de guerra, se moverán a una población o planeta interior si no tienen otra orden dada por la IA.

Imagen

https://imgur.com/JkRCR9d

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 18847
Registrado: Mar May 13, 2003 1:08 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Dic 12, 2018 1:43 pm

Aquí tenemos un grupo de recolección que ha sido enviado por la IA a un gigante gaseoso. El transporte de tropas ha dejado recientemente un regimiento de construcción en el segundo planeta para recuperar instalaciones abandonadas. Una expedición xenoarqueológica está también en el planeta, aunque ya ha completado sus tareas. Permanecerá allí hasta que sea necesitada en otro lado.

Imagen

https://imgur.com/c7V2ZwD

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 18847
Registrado: Mar May 13, 2003 1:08 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Dic 12, 2018 1:45 pm

Esta imagen muestra el despliegue actual de fuerzas terrestres hecha por la IA.

Imagen

https://imgur.com/Jy322Im

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 18847
Registrado: Mar May 13, 2003 1:08 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn » Mié Dic 12, 2018 1:48 pm

Y he aquí, amigos míos, porque este juego es tan grande:

This is more of a note than an update.

Just spent an hour with a weird bug that was causing NPR home worlds to change environment after game start. Firstly, I realised that I needed to run a evaporation cycle during system generation so that the first 5-day cycle didn't change the environment. Secondly, I couldn't understand why the water vapour generated by evaporation kept disappearing and slowly reducing the water on the planetary surface. Finally I checked the gas freeze out code, which is supposed to change atmospheric gases to a frozen state (in the ground, not the atmosphere), and realised that was where the water vapour was going (except I wasn't recording it so it just vanished). I then realised that I had set the boiling point of water vapour in the Gases table to 100 C, so it was effectively freezing out as soon as it evaporated. Boiling and Evaporation aren't the same thing of course, but simple oversights lead to annoying bugs :)

So, this is a note to explain why the boiling point of water vapour in the gases table is now 245K (about -28C) so it lines up nicely with when the hydrosphere changes from liquid to frozen.


-----------------------------------------------------------------------

Recuerda a algunos bugs graciosos y sorprendentes del Dwarf Fortress. Por algo el Aurora 4X es el DF del espacio :)

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1125
Registrado: Jue May 18, 2017 5:42 pm
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por 8igualdos0s » Mié Dic 12, 2018 3:00 pm

Buena noticia es que avance este juego. :Ok: Solo me ha llamado la atención esto último:

Haplo_Patryn escribió:
Mié Dic 12, 2018 1:48 pm
Y he aquí, amigos míos, porque este juego es tan grande:

This is more of a note than an update.

Just spent an hour with a weird bug that was causing NPR home worlds to change environment after game start. Firstly, I realised that I needed to run a evaporation cycle during system generation so that the first 5-day cycle didn't change the environment. Secondly, I couldn't understand why the water vapour generated by evaporation kept disappearing and slowly reducing the water on the planetary surface. Finally I checked the gas freeze out code, which is supposed to change atmospheric gases to a frozen state (in the ground, not the atmosphere), and realised that was where the water vapour was going (except I wasn't recording it so it just vanished). I then realised that I had set the boiling point of water vapour in the Gases table to 100 C, so it was effectively freezing out as soon as it evaporated. Boiling and Evaporation aren't the same thing of course, but simple oversights lead to annoying bugs :)

So, this is a note to explain why the boiling point of water vapour in the gases table is now 245K (about -28C) so it lines up nicely with when the hydrosphere changes from liquid to frozen.

Dejando de lado que me molan mucho este tipo de situaciones "emergentes" producto de un sistema complejo y sus interrelaciones, no entiendo muy bien que es lo que quiere decir aquí el desarrollador. Quizás debería de bucear más en los archivos del juego para poder entenderlo, pero no tengo mucho tiempo por desgracia...

El boiling point de cualquier sustancia depende de la presión a la que se encuentre dicha sustancia, ya que dicha magnitud influye en el movimiento de las partículas que la forman (kinetic energy). Es decir, es la temperatura bajo la cual una sustancia empieza a pasar de líquido a gas (y viceversa). En español le llamamos punto de ebullición, por cierto. Es muy conocido aquello de que en el Everest, al ser la presión atmosférica menor y permitir mayor movimiento de las partículas/moléculas, el punto de ebullición del agua no es de 100ºC como a nivel del mar, sino 60 y pico grados centígrados. Exactamente lo mismo ocurre con el melting point, que es la temperatura a la que una sustancia pasa de sólido a líquido.

Por tanto, lo que está haciendo es crear planetas con una presión excepcionalmente baja, lo que debería afectar también al resto de sustancias. Si no, eso que simula el juego no es agua.
Loading, please wait...

Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3196
Registrado: Lun Ene 26, 2004 7:04 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Bandura » Mié Dic 12, 2018 7:14 pm

Sin duda un juego espectacular. Esperando con ganas. :Ok:
Imagen

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2483
Registrado: Mar Feb 02, 2010 4:11 am
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 » Mié Dic 12, 2018 10:53 pm

Por suerte es gratis este juego, porque me podrian sacar una fortuna y la pagaría gustoso

:babas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados