[Aurora 4X C#] Hilo oficial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Con esta utilidad aprobada por Steve pueden cambiar los colores de las ventanas y la interface del juego, hay diferentes configuraciones según el gusto, aparte reemplaza el punto por la coma para la separación de decimales, cambia la fuente del texto, etc. La estoy usando y va muy bien.

MUESTRA

Imagen


DESCARGA

https://www.reddit.com/r/aurora4x_mods/ ... ts_window/
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Bender »

Acafon escribió: 08 May 2020, 23:08 He intentado jugar al Aurora, y no se por qué la pantalla me sale partida! no puedo ver los desplegables completamente. ¿Hay alguna manera de cambiar la resolución? ?A alguien mas le ha pasado esto? Muchas gracias!
Pues es raro, porque se supone que básicamente es una aplicación de escritorio corriente y moliente.
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 240
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Acafon »

Me sale lo siguiente:

Imagen

La parte superior de la derecha me sale recortada y no puedo ver lo que pone. :bang: :bang:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Infidel »

Gracias Nadia por ese mod, le echaré un vistazo esta noche, aunque he de reconocer que no me está resultando tan terrible como esperaba la combinación de colores original.
Acafon escribió: 08 May 2020, 23:08 He intentado jugar al Aurora, y no se por qué la pantalla me sale partida! no puedo ver los desplegables completamente. ¿Hay alguna manera de cambiar la resolución? ?A alguien mas le ha pasado esto? Muchas gracias!

¿Qué resolución de pantalla tienes? Creo recordar que la mínima requerida es 1280x1024. Supongo que en la versión C# será igual

Cuando empecé a jugar, allá por el 2008, esto era un problema gordo para mucha gente (yo incluido) porque esa resolución no era muy común por entonces. Es por esto que existían trucos de la comunidad para poder jugar con resoluciones más pequeñas. Siento no acordarme de cómo lo hacía (hace ya muchos años), pero por darte una pista, recuerdo que era algo así como decirle al ordenador que estaba usando un proyector con otra resolución.
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 240
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Acafon »

Pues he mirado y utilizo esa precisamente 1280 x 1024 :bang: :bang: :bang:

Mirare por el foro a ver si solo me pasa a mi o hay más gente que este igual.
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por bladewar »

Acafon escribió: 09 May 2020, 21:42 Pues he mirado y utilizo esa precisamente 1280 x 1024 :bang: :bang: :bang:

Mirare por el foro a ver si solo me pasa a mi o hay más gente que este igual.

"I'm eventually going to release C# in 32 bit and 64 bit and with an install program or a simple copy of a pre-installed folder. This release is a 32 bit pre-installed folder. The required resolution is 1440 x 900."

en el foro de instalacion es lo primero que ponia,asi que ese es el problemas que te ocurre , la resolucion.
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 240
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Acafon »

Muchas gracias! Voy a ver si lo soluciono! :P :P
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Con la aplicacion que puse mas arriba se soluciona el problema de las ventanas
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por bladewar »

yo con lo que no me entero muy bien es con el sistema de unidades terrestres,en las plantillas.
No se muy bien que tipos de unidades formar,cantidad,para que sirve y diferencias entre todas,la verdad y como mi ingles es pesimo pues no me aclaro muy bien.Investigar y hacer las plantillas no hay problema,pero no se como distribuirlas,el tema de suministros,cuantos,como.....que unidades...para que. HQS....es un tema que lo tengo aparcado,hasta que vea un video o una explicacion "En español" del tema al estilo Haplo
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 240
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Acafon »

Muchas gracias NAdia! Con ese mod lo he solucionado! Ademas la interfaz se hace más jugable :P
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por Infidel »

bladewar escribió: 10 May 2020, 12:11 yo con lo que no me entero muy bien es con el sistema de unidades terrestres,en las plantillas.
No se muy bien que tipos de unidades formar,cantidad,para que sirve y diferencias entre todas,la verdad y como mi ingles es pesimo pues no me aclaro muy bien.Investigar y hacer las plantillas no hay problema,pero no se como distribuirlas,el tema de suministros,cuantos,como.....que unidades...para que. HQS....es un tema que lo tengo aparcado,hasta que vea un video o una explicacion "En español" del tema al estilo Haplo
Pues a mí me costó un poco también, pero creo que ya voy aclarándome. Al final es bastante intuitivo una vez entiendes qué es cada parámetro.

Sobre los suministros, sólo los gastan en combate, así que no tienes que preocuparte de manera rutinaria de ellos. He leído que cada unidad lleva suministros consigo para 30 horas de combate (o 10 rondas de combate). En cuanto a lo que gasta, una vez terminas un template, una de las columnas es GSP, eso es lo que gasta la unidad en 30 horas de combate (o 10 rondas de combate).

HQS es el tamaño de unidad que ese HQ puede manejar (size, también usado para el transporte de la unidad). Haces el template con todas las unidades que quires, miras la columna size y ese es el HQS que necesitas (hay que tener en cuenta el propio size del HQ si lo diseñas a posteriori).

En cuanto a qué unidades necesitas en cada plantilla, eso hasta el contacto con el enemigo no se sabe. Es como el diseño de las naves, al final dependes de ver qué usa el enemigo para diseñar tus naves. En el caso naval necesitas saber la velocidad de sus misiles para tu PD, el tonelaje medio de sus naves para calcular la resolución necesaria de los tuyos, si usa mucho blindaje desarrollar meson cannons, etc. En caso de tropas terrestres, sólo sabrás si has acertado cuando te enfrentes a tu primer enemigo. Y lo habitual en este juego es que te toque adaptarte deprisa y corriendo tras perder la primera batalla. Intenta recopilar toda la inteligencia que puedas de tus rivales y crea tus unidades a medida (¿cuánta penetración necesito? ¿cuánto blindaje para compensar la penetración de sus armas? ¿Usan fuerza aérea?...)
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por ElNavegante »

Acabo de encargar mi primera nave de exploración geológica usando tutoriales en ingles de youtube y me he tirado casi una hora analizando un video de 15 minutos :mrgreen: , había olvidado muchas cosas.
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por razanon »

nadia911 escribió: 09 May 2020, 15:47 Con esta utilidad aprobada por Steve pueden cambiar los colores de las ventanas y la interface del juego, hay diferentes configuraciones según el gusto, aparte reemplaza el punto por la coma para la separación de decimales, cambia la fuente del texto, etc. La estoy usando y va muy bien.

MUESTRA

Imagen


DESCARGA

https://www.reddit.com/r/aurora4x_mods/ ... ts_window/
Nadia, sencillamente has conseguido que pueda usar Aurora en mi portatil. habia desistido, despues de la espera, del Hype de mirar el oro cada dia para su release... lo probe a las 2 horas de que lo sacara el juego y me lleve la gran decepcion. hoy, gracias a ti, ya puedo probarlo en el portatil.
como siempre gracias!
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por razanon »

nadia911 escribió: 09 May 2020, 15:47 Con esta utilidad aprobada por Steve pueden cambiar los colores de las ventanas y la interface del juego, hay diferentes configuraciones según el gusto, aparte reemplaza el punto por la coma para la separación de decimales, cambia la fuente del texto, etc. La estoy usando y va muy bien.

MUESTRA

Imagen


DESCARGA

https://www.reddit.com/r/aurora4x_mods/ ... ts_window/
si alguien consigue la formula magica que haga funcionar en 1366X768 en la combinacion de tamaño fuente y proporcion, que me avise que voy retocando y me falta pulir :)
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Aurora 4X C#] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Yo usaría una fuente de 8 tipo Calibri, y el tamaño de interface a 0,7, prueba eso y vais viendo
Responder