"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que yo sepa no hay teatros como tal... tu tienes los ejercitos y con ellos vienen los teatros... alemanes, americanos y sovieticos de salida pero pero juego es por lo visto muy modeable asi que no veo porque no se podria añadir cualquier otro... lo que no se yo es si se podria añadir nuevo terreno para el editor... no se pero si se pueden añadir ejercitos al juego podrian salir mods muy interesantes :babas:

Se van a ver el tipo de escuadra en los iconos, util si tienes 2 tipos de unidades en el mismo hexagono

Imagen

Imagen


Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Preguntaba lo de los teatros por el tema de terreno, porque no es lo mismo el norte de Francia, que los alrededores de Smolensk.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Me gustaría dar las gracias a nomada_squadman45 por su compromiso! leo este foro todos los días :ojeroso:
y trato de responder a las preguntas que surgen aquí en mi página de Facebook.
Aunque viví en Andalucía durante 2 años, no puedo hablar español porque programé todo el tiempo.
Así que trato de escribir en español con la ayuda de un programa de traducción.
Si tiene algunas preguntas, estaré encantado de responderla! Gracias :aplauso:

Jo, el desarrollador de Second Front
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

JoBader escribió: 17 Ago 2019, 18:24 Me gustaría dar las gracias a nomada_squadman45 por su compromiso! leo este foro todos los días :ojeroso:
y trato de responder a las preguntas que surgen aquí en mi página de Facebook.
Aunque viví en Andalucía durante 2 años, no puedo hablar español porque programé todo el tiempo.
Así que trato de escribir en español con la ayuda de un programa de traducción.
Si tiene algunas preguntas, estaré encantado de responderla! Gracias :aplauso:

Jo, el desarrollador de Second Front
Hola JoBader! Gracias por pasarte por el foro :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

joselillo escribió: 17 Ago 2019, 18:27
Hola JoBader! Gracias por pasarte por el foro :aplauso:
Hola joselillo :aplauso:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

JoBader escribió: 17 Ago 2019, 18:24...
Jo, el desarrollador de Second Front
Hola JoBader :D

Me gustaría saber el motivo por el cual has utilizado gráficos tipo cartoon.

Gracias.
Imagen
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

CM escribió: 17 Ago 2019, 20:20 Hola JoBader :D
Me gustaría saber el motivo por el cual has utilizado gráficos tipo cartoon.
Gracias.
Hola CM
por dos razones:
en primer lugar lowpoly da rendimiento. En caso de duda, el rendimiento es lo más importante. :nervios:
Segundo, porque tengo que mostrar mucha información muy claramente: a la vista, fuera de la vista, en qué terreno, etc. Usted quiere poder ver claramente desde una gran distancia: ¿es un montón de piedras o son los arbustos?
Todo excepto la decoración como lámparas, etc. tiene un efecto en el movimiento o en la lucha.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias a ti, un placer descubrir diamantes en bruto para luego darlos a conocer a esta nuestra comunidad de wargameros iberico-hispanos :mrgreen:

El tema de los graficos cartoon de salida me espantaba un poco mas que nada por los recuerdos al "Battle Academy" que sin ser un mal juego nunca fue lo que buscaba a la hora de tener un SP moderno, y aqui en general el aspecto del juego, en conjunto, es muy serio en los vehiculos y en la infanteria algo mas desenfadado, mas que a SP en cuanto a estilo me recuerda al "WH40k Final Liberation" pero con graficos modernos (quien sabe, a lo mejor en unos años vemos el juego ambientado en el mundo warhammer 40k).

Y para continuar con mi labor evangelizadora en este impio foro...

SU-152, el vehiculo del dia, tanto sirve para reventar un bunker, poner en su sitio a un lindo gatito o bien mandar algunos nazis a la cara oculta de la Luna... sin cohete.

Imagen

Un dos tres... armas al hombro, un dos tres... armas al suelo.
Me encanta que se vea que arma especial equipa una unidad y mas aun cuando apilas varias en el mismo hexagono usando simplemente una etiqueta sobre la unidad, nada de sobrecargar con diferentes banderas OTAN (NATO).

Imagen

Un PzIVH haciendo de las suyas... cosas de panzer



Suerte con el juego, pinta muy bien, si buscas alpha-beta testers aqui tienes gente muy seria y experimentada y si hay que preordenar se preordena :babas:

PD; asi que 2 años pro el sur... bien por ti, yo aun no lo he pisado... de hecho nunca he bajado mas al sur de Madrid :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Gracias JoBader por este juego, tiene una pinta muy especial, y tengo ganas ya de jugarlo.

- Dos preguntas:

Se podrá poner "texturas" al terreno? Me refiero a que se vea hierba, tierra, etc y no simplemente pintado en un color.

Tienes pensado tener en la salida objetos del frente del este?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Stratos escribió: 18 Ago 2019, 13:02
- Dos preguntas:
Se podrá poner "texturas" al terreno? Me refiero a que se vea hierba, tierra, etc y no simplemente pintado en un color.

Tienes pensado tener en la salida objetos del frente del este?
Planeo que los diseñadores del escenario puedan ajustar el analgma de temperatura de color a la temperatura ambiente del escenario. invierno verano, etc. calor, calor, templado, templado, moderado. niebla, lluvia de nieve. Pero sí, podría parecer un poco más sucio.

el que tiene el frente este, desafortunadamente no lo traduzco correctamente.
Sin embargo, sólo puede crear escenarios con vehículos que ya existían en la fecha del escenario.

también la impresión de que el juego sería muy, o demasiado en los vehículos y no se centró en la infantería está mal. Berserk :-)

hope it is not too much lost in translation
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

"Frente del este"= russian front.

This game may be a gem. You've got a new follower :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

JoBader escribió: 18 Ago 2019, 16:13
Stratos escribió: 18 Ago 2019, 13:02
- Dos preguntas:
Se podrá poner "texturas" al terreno? Me refiero a que se vea hierba, tierra, etc y no simplemente pintado en un color.

Tienes pensado tener en la salida objetos del frente del este?
Planeo que los diseñadores del escenario puedan ajustar el analgma de temperatura de color a la temperatura ambiente del escenario. invierno verano, etc. calor, calor, templado, templado, moderado. niebla, lluvia de nieve. Pero sí, podría parecer un poco más sucio.

el que tiene el frente este, desafortunadamente no lo traduzco correctamente.
Sin embargo, sólo puede crear escenarios con vehículos que ya existían en la fecha del escenario.

también la impresión de que el juego sería muy, o demasiado en los vehículos y no se centró en la infantería está mal. Berserk :-)

hope it is not too much lost in translation
Thanks for the explanation, I mean the Russian front, and I want to know If you would add typical russian houses and buildings, trees, etc...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Hola Jo, gracias por pasarte por esta casa y hacernos reverdecer viejas esperanzas en un wargame limpio y altamente modeable.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Piteas escribió: 18 Ago 2019, 16:21 This game may be a gem. You've got a new follower :Ok:
Hola Piteas, I am glad you like it :D
Patxi escribió: 19 Ago 2019, 00:05 Hola Jo, gracias por pasarte por esta casa y hacernos reverdecer viejas esperanzas en un wargame limpio y altamente modeable.
Hola Patxi, muchas gracias :P

yes we will maybe have some small russian buildings. we have prototype of a Factory with doors for vehicles can move in.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hoy toca el primer Panzerjager como tal aleman... y el primero en sumar un chasis obsoleto cargando un cañon antitanque mas potente de lo que jamas podria haber montado.

El Panzerjager I
Imagen

El juego tambien va tener su componente "rolero" permitiendo recoger armas del suelo y asi equipar a nuestras valientes tropas.

Por lo que entiendo en la esquina superior derecha estaran armas en el hexagono seleccionado que no tengan usuario, pinchando en el icono del arma se equipa esta en alguna de las unidades que tengas en ese hexagono.

En la esquina inferior izquierda estan aquellas armas sin usuario pero en el hexagono sin seleccionar sobre el que pases el puntero del raton.

Luego las esquinas restantes tienen como funcion de mostrar las tropas en los hexagonos, esquina inferior derecha para el hexagono seleccionado (reborde amarillo en el mapa) y en la esquina inferior derecha las que estan en hexagonos sobre los que pasemos el raton, sin seleccionar

Imagen

Los morteros estaran presentes en el juego... como no, pero no solo los hermanos mayores si no tambien los denostados 50mm, pesados, con poco alcance y una utilidad discutible (si vemos algun dia el juego y en otro dia posterior el Pacifico seria interesante ver como implementar los morteros de rodilla japoneses).

Imagen

La verdad me sorprende y mucho la calidad del Kar98k :babas:

Del resto en otro foro JoBader ha comentado algo muy interesante sobre una mecanica del juego, una que añade un factor de :? al combate muy de agradecer, y es que aunque destruyamos un vehiculo no necesariamente lo sabremos en su momento, habra una niebla de guerra en los resultados de nuestros disparos sobre los vehiculos por lo que tal vez disparemos y gastemos municion sobre un elefante ya muerto, esto me recuerda mas a los Close Combat que a los Steel Panthers, aqui Steel Panthers dejaba muy claro cuando un vehiculo estaba KO aunque simplemente se matase a toda la tripulacion y no se le pusiese a arder

Otro punto es que la infanteria funcionaria de una manear muy similar a los Lock And load, donde habra escuadras, medias escuadras y con la opcion de ver surgir de entre tus tropas bajo juego la figura del heroe, en general la infanteria en el juego se vera modelada mas como un juego de tablero y menos como un tactico del estilo CC, CM, SP o mismamente SQ, es algo que no me acaba de convencer.

A nivel tactico para mi cada hombre cuenta y siempre preferire la representacion de una escuadra formada por un grupo de soldados donde cada uno de ellos dispare y cada uno de ellos pueda ser baja.

Juegos como los Campaign series de Tiller no me acaban de convencer en esta manera de representar la infanteria porque modelan no muy bien el desgaste del combate.... en SP podias tener la mejor unidad de infanteria del juego en armas o capacidad (como eran los japoneses y su inmunidad a rendirse) pero soldado a soldado podias reducir una escuadra a un grupo poco eficaz, el sistema tomado de juegos de tablero me parece muy artificial donde el paso de unidad combativa al 100% a unidad no rota pero si practicamente ineficaz es muy poco natural... aparte de que se dan muchos mas resultados de combate "sin resultado" puesto que la unidad no baja al siguiente nivel de eficacia combativa.

Con el sistema de soldados una baja es eso, una baja, y las unidades se desgastan mas paulatinamente.

Pero bueno, en el Lock And Load me acostumbre y no creo que suponga mayor problema si el resto encaja.

Y para acabar imagen desde el interior del "vientre de las bestia" :mrgreen:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder