"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Joe, a question, do you plan to include tactical air support? Rocket attacks by Lightnings and Thunderbolts, strafing runs by Il-2 or anti tank operations by 37mm gun armed Stukas come to mind.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Lista de cosas que me gustaría hacer y que puedo hacer pero que no estarán disponibles en el momento de la publicación. (porque de lo contrario nunca terminaré y tendrás que esperar para siempre :-)) :
el ejército británico
los japoneses y la selva, Cunai, Panjie, Bamboo
Artillería fuera de borda (Radios)
desembarcos lacustres
Aviones (y en realidad sólo tienen una bomba)
El desierto (dunas, Hamada, ceguera del sol, niebla, polvo arremolinado por los vehículos)
Motocicletas (sidecar)
Invierno y nieve, lluvia, niebla, neblina.
Foxholes. Agujeros de bala. Alambre de púas, minas.
Fábricas.
la noche! (Starshells, realmente se pone muy oscuro)

Cosas que realmente no quiero hacer:
Caballos, trineos, esquís. Bicicletas.
Zanjas y bunkers. (se vuelve entonces muy estrecho en el hexágono, tal vez se encuentre una solución)
Movimientos subterráneos. El sótano de Stalingrado.
Multijugador (oh miedo, pero nadie quiere eso al final)

Cosas que quiero hacer hasta el lanzamiento:
tal vez peleas callejeras
¡Los vehículos invaden la infantería!
(Los vehículos también pueden simplemente conducir a través de la infantería enemiga)
la penetración de tanques (sin medias cadenas, etc.) en los bosques y las casas.
Llamas y fuego (estas son dos cosas. Se propaga).
Humo y viento.

Cosas de las que aún no estoy seguro.
El francotirador. (omg!)
Bosque plano. (sólo un nivel)
Tirando de armas con vehículos.

Cosas en las que estoy trabajando ahora mismo:
Llevar armas pequeñas, cargarlas en vehículos. Luego dispara con MGs, lanzadores de flamenco y bazookas. (Morteros y TNT más tarde)
luego una actualización de la IA más grande. luego tipos especiales de tomas. Reparaciones.
luego la beta.

La beta viene con dos escenarios. No hay garaje, ni editor de mapas, ni editor de Sceneario. No hay tutorial. Un ataque de escenario y una defensa de escenario.
El propósito de la beta es crear un juego estable y eliminar los primeros errores de diseño.

(en absoluto sólo puedes jugar los escenarios de un lado (no como SP))


No puedo hacer que esto se traduzca correctamente de otra manera.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Guerrillero »

Interesante lista recortada
JoBader escribió: 30 Ago 2019, 12:03 No puedo hacer que esto se traduzca correctamente de otra manera.
Si quieres y no te quita tiempo, puedes poner el texto en inglés y luego la traducción. Nomada_squadman45 no es único acá que lee y escribe en inglés y algunos agradeceríamos el texto original en lugar de una traducción automática. Ciertamente, también hay muchos que agradecen la traducción aunque sea automática y no es improbable que sea una mayoría en este foro.

Espero con ansias el resultado de tu trabajo.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo que puedes hacer es poner el texto en ingles y luego la traduccion, yo no tengo problemas con el ingles, me defiendo bastante bien, y asi siempre el que quiera puede recurrir a la fuente original.

Con respecto al juego y lo que puede, no puede o estara en el el...

Cosas que realmente no quiero hacer:

-Caballos, trineos, esquís. Bicicletas:

Es un juego tactico y quizas si tengan sentido con respecto a la movilidad de la infanteria para dar opciones en escenarios grandes.

Quizas deberias plantearte el crearlos y tratarlos como infanteria normal pero con valores de movimiento diferentes PERO que el transporte (caballos, bicicletas...) NO SEAN como un camion o semioruga, es decir, que no sean un vehiculo-medio de transporte normal sino simplemente un detalle visual para ver si son infanteria normal o especial, ademas, en el caso de la caballeria podria ser un tipo de infanteria todoterreno PERO con un factor de combate reducido por los soldados que obligatoriamente se tienen que quedar cuidando de los caballos y que no pueden luchar.

Zanjas y bunkers. (se vuelve entonces muy estrecho en el hexágono, tal vez se encuentre una solución)

La solucion que yo veo es crear un tipo de terreno llamado zanja y para el bunker que sea una unidad en vez de algo propio del terreno, como en los SP, eso o que el bunker sea un edificio y la zanja igual.

Ambos los veo necesarios, mas el bunker-pillbox que la zanja.

Movimientos subterráneos. El sótano de Stalingrado.

Nunca lo he usado pero si que tiene su importancia para algo como Stalingrado o simplemente para crear una red de bunkers interconectados por tuneles bajo tierra.

Multijugador (oh miedo, pero nadie quiere eso

Aqui si lo tiene bien, pero algo simple, tipo PBEM, estaria bien que en el ordenador de cada jugador se generase la parte pesada y que lo que se pasase fuesen las "ordenes" ya procesadas para tener archivos poco pesados.

En la parte de duda.:

-Francotirador si esta como tal siendo un tipo de infanteria util en lo suyo si, pero si es como en otros juegos que es una unidad inutil o excesivamente eficaz... mejor no (tal vez francotirador no causa bajas PERO SI afecta a la moral???)

-vehiculos tirando de artilleria... si, me gusta, quizas incluso de salida que no se vea el cañon tirado por el vehiculo si no como en los Campaign de Tiller poner un icono encima que indique que el vehiculo arrastra un arma... como el transporte de infanteria con el icono del arma que se arrastra, no habria infanteria porque se asume que la tripulacion del cañon esta montada en el vehiculo tambien y no puede montarse nadie mas.

-Bosque plano.. te refieres a "bosque bajo"??? Shrubland, scrub... that kind of terrain?


Del resto... me gusta y mucho lo del humo-fuego dinamico con impacto en la batalla (el fuego como en el SP desmolarizara a los ocupantes de un hexagono... infanteria y vehiculos???)

Vehiculos arrollando infanteria... sin panzerfaust y ese tipo de armas un paseo pero con infanteria con elllas... opciones de que e aplastador acabe aplastado.

Vehiculos oruga en bosques bien, pero mejor si hay un % de quedarse inmovilizados... pienso en SP y como un tanque podia al entrar en un edificio atascarse... igual en bosques-cienagas.

Cuantos mas tipos de terreno mejor, eso daria mucho valor al juego, la comunidad podria crear escenarios infinitos.

En general son ideas buenas para un tactico pero primero tener el juego funcionando y luego ir completando poco a poco... incluso yo no veria mal un juego post WWII :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

we got our first press coverage :-)
at end of this :ojeroso:
https://www.wargamer.com/articles/war-g ... 30th-2019/
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

JoBader escribió: 30 Ago 2019, 12:03 Lista de cosas que me gustaría hacer y que puedo hacer pero que no estarán disponibles en el momento de la publicación. (porque de lo contrario nunca terminaré y tendrás que esperar para siempre :-)) :
el ejército británico
los japoneses y la selva, Cunai, Panjie, Bamboo
Artillería fuera de borda (Radios)
desembarcos lacustres
Aviones (y en realidad sólo tienen una bomba)
El desierto (dunas, Hamada, ceguera del sol, niebla, polvo arremolinado por los vehículos)
Motocicletas (sidecar)
Invierno y nieve, lluvia, niebla, neblina.
Foxholes. Agujeros de bala. Alambre de púas, minas.
Fábricas.
la noche! (Starshells, realmente se pone muy oscuro)

Cosas que realmente no quiero hacer:
Caballos, trineos, esquís. Bicicletas.
Zanjas y bunkers. (se vuelve entonces muy estrecho en el hexágono, tal vez se encuentre una solución)
Movimientos subterráneos. El sótano de Stalingrado.
Multijugador (oh miedo, pero nadie quiere eso al final)

Cosas que quiero hacer hasta el lanzamiento:
tal vez peleas callejeras
¡Los vehículos invaden la infantería!
(Los vehículos también pueden simplemente conducir a través de la infantería enemiga)
la penetración de tanques (sin medias cadenas, etc.) en los bosques y las casas.
Llamas y fuego (estas son dos cosas. Se propaga).
Humo y viento.

Cosas de las que aún no estoy seguro.
El francotirador. (omg!)
Bosque plano. (sólo un nivel)
Tirando de armas con vehículos.

Cosas en las que estoy trabajando ahora mismo:
Llevar armas pequeñas, cargarlas en vehículos. Luego dispara con MGs, lanzadores de flamenco y bazookas. (Morteros y TNT más tarde)
luego una actualización de la IA más grande. luego tipos especiales de tomas. Reparaciones.
luego la beta.

La beta viene con dos escenarios. No hay garaje, ni editor de mapas, ni editor de Sceneario. No hay tutorial. Un ataque de escenario y una defensa de escenario.
El propósito de la beta es crear un juego estable y eliminar los primeros errores de diseño.

(en absoluto sólo puedes jugar los escenarios de un lado (no como SP))


No puedo hacer que esto se traduzca correctamente de otra manera.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Has planteado cosas muy interesantes, desde luego. No sé cuanto tiempo de trabajo puede suponer plasmar todo eso en el juego, supongo que mucho. Puedes centrar el trabajo en aspectos "básicos" que otorguen jugabilidad en el lanzamiento y posteriormente ir añadiendo. Se dice que, ¡cuanto más azúcar más dulce!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yes, looks like game leaves the dark side of wargaming (AKA wargaming forums) and enters in daylight, congratulations :Ok:

Hoy toca mas garage, en este caso con algunos cambios visuales que hacen que se vea mas brillante y vemos los primeros pasajeros de carro de combate alemanes.

Imagen

Una pregunta, seria posible que el blindaje aparte de mostrar escudos pudiese verse con un valor numerico??? quizas seria mas visible..

En el tema del blindaje-municion me surge una duda, el blindaje sera un solo valor o bien habra un segundo para mostrar diferentes valores de proteccion contra municion especial???

I refer in original SP you only have 1 armor value but in the win versions you have 2 (even 3 in SPMBT) because you have one armor VS AP ammo and other armor value VS HEAT warheads (in SPMBT 3rd value represent reactive armor)... i dont know if in game "special ammo" is going to be based in AP warheads (APCR, APCB...) or in HEAT warheads

Otra imagen donde se muestra un nuevo boton para dejar armas pesadas y podemos ver una MG pesada desmontada, por lo que asumo que aparte de llevarla si se quiere usar se tendra que gastar tiempo-turnos en montar el arma... me llama la atencion ese icono que parece un paracaidas... bengalas tal vez???

Una pregunta, las abreviaturas para las armas antitanque de infanteria... me gusta que sean tan descriptivas para saber concretamente que tipo de AT llevan pero... no seran muchas abreviaturas y hara muy confuso enternderlo??? faltan bazooka, los britanicos añadiran el PIAT y luego si se añaden minas antitanque y las granadas antitanque...

Me encanta ver una unidad de infanteria con las armas especiales que tiene bien visibles, en el hexagono y en el panel de la unidad :D

Imagen

Y poco a poco la cosa marcha.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Halsey »

Me va convenciendo más cada vez.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Halsey escribió: 31 Ago 2019, 21:19 Me va convenciendo más cada vez.
Lo mismo digo :D
Cuando lo vi por primera vez pensé que sería algo sencillote y tal... Estoy viendo que no. Si va a tener buenas variables de combate, se puede convertir en algo muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

Yo compraría la pre order, hasta ese loco extremo llego.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues ya somos 2 que preordenariamos :mrgreen:

Hoy toca hablar de agua.

La version original... se ve muy verde, parece mas una charca que un rio...

Imagen

Peeeeeeeeero, ya estaba prevista la reticencia a los rios charcas de ranas y por eso hay no una, si no 2 alternativas azules.

Una mas clasica.
Imagen

Otra mas electrica.
Imagen

Una vista de la herramienta para crear sombras.
Imagen

Y para acabar un nuevo vehiculo, uno perfecto para huir de un Chateau frances tras haber llenado con gasolina y granadas de mano un refugio antiaereo llenito de oficiales nazis... y porque Charly Buchinsky no tenia balas :mrgreen:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

I've had multiplayer in my last game.
It's quite a lot of work and used very little.
Maybe later. The game is not transferable to PBEM.

the sniper is a kind of random event. I think it's too unpleasant for the players.

"bosque bajo". the forest is two floors high. the flat forest only one.

There are flames and fires. Flames can turn into fires and they can spread to neighboring combustible areas where flames are created.

Magnet mines are not yet planned. Rather something for the close combat.

It would be useful to show the values as numbers, but a lot of space would be needed.

There is only one kind of armour value against all grenades. HE is not yet shown in the garage.

I think I stay with the water, first with a dark green.
It's transparent so it can't have much color.

I have wanted to make a video about the many different types of close combat for quite some time. But also the six game phases have to be clarified.
Likewise the three kinds how Infantrie can move. Crawling a field, walking or running with two additional movement points but disadvantages in firing, carrying and melee.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Thanks for the reply.

-Snipers... with the infantry model used i see them more as morale-combat value destroyers and a way waste more time to go from A to B point because infantry needs move covered.

-I see, if forest have 2 levels i understand you have vision blocked by forest unless you are in a 3rd floor building or in a level 3 elevation area... you are looking for a one floor level forest to dont have a "wall" of trees blocking to much vision no???

-Magnetic mines could be a special kind of AT mine, more effective because secure a "hit", a non magnetic mine is less effective because is over target and not fixed to it. At same time if you have something like Zimmerit the magnetic mine "hit" bonus dissapear and works like a normal mine.

I see mine-magnetic mine the same but with different % of successull attack.

-To show the armor values you could made that the right shield (or left shield) be bigger and inside it appear the armor value... better this than count one by one the armor shields... first or last shield bigger with armor value inside.

Something similar with gun... you could show inside gun the top pen value, the middle range value and the long range value... something like 20/10/5 to see what level of amor the gun can pen without compare all the time vehicles.

-I am curious about how you are going to solve the performance of non AP ammo, HE for example is allways problematic because there are vehicles using only HE ammo but are vehicles where the use of AP is not allways the best option VS certain targets... i think in a PzIV with 75mm L24 VS a T-34 at 750m... is a waste use AP ammo.

I find this problem in one recent game, you could see how your tanks use APCR ammo VS a target they cant beat BUT if they instead APCR they used HEAT they have better chance to score a kill (this opens a new problem in the AI area... how is going to select the correct ammo VS the correct target).

-Multiplayer.... well, even when is true single player is more common is not less true that a game with multiplayer offers more value even when you dont plan use it... i refer that strong AI is needed and if you dont find this and with no multiplayer....


Y una imagen que se me habia pasado, una vista cercana de un Jagdpanther y un ISU-152, ademas se ve otra interaccion entre como se encuentra el vehiculo y sus "habilidades especiales", en este caso con las escotillas cerradas puede usar el Nahverteidingungswaffe de defensa cercana (no aparece con el simbolo de prohibido encima) lo cual no se si sera una cosa muy buena para la salud de los soldados que van de pasajeros... imagino que si el vehiculo tiene pasajeros tampoco deberia de poder usar un arma tan poco amiga de la infanteria que se encuentre cerca... amigos y enemigo no son conceptos que maneje porque es un arma "tonta".

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

La falta de MP la veo como un problema gordo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Stratos escribió: 02 Sep 2019, 08:57 La falta de MP la veo como un problema gordo.
first I need to establish a stabil game with AI. then later a MP can be added.
for that I need to test with Beta. MP is kind of do all actions twice or again.
that is much easier when the game is tested. I also can skip the MP when game is not succssfull.
in my last (and first) game Tank on Tank, I released with MP. the I found nobody is interested in MP.
and the game was not succssefull.

in SP there was an option for manualy opportunity fire. do you have used it most time, or seldom ?
Responder