"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi los gráficos quitando el terreno que es quizás demasiado cartoon... los vehículos y los soldados me parecen bastante serios la única pega que les pondría es en el aspecto gráfico el no usar colores mas "sucios", menos estilo maqueta sin pintar o Montaman-Montaplex :roll:

Por cierto, se pueden ver los vehiculos-artilleria para las tres naciones

En esta pagina id a "Unity Assets" y hacia el final se pueden ver, aparte de algo mas
http://www.hexdraw.com/Word/?page_id=212

Imagen

Imagen

Imagen

A mi me parece que el nivel de detalle es alto al acercar el zoom... quizas no tan "serios" como los CM pero a años luz del "Battle Academy"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Día nuevo, tanque nuevo, en este caso un pequeño gran vehículo.
Imagen

La verdad el modelo me parece algo regulero algo falto de detalles y como muy... caja de carton, tan ancho arriba como abajo en la trasera.

Y una imagen nueva donde se ve algo mas del terreno... me gustan las elevaciones aunque si que he notado que a los alemanes no les han dado schurtzen.
Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Más barro es lo que hace falta en todo el aspecto gráfico, suciedad en el terreno, hierbajos, paredes sucias, vehículos con barro, y desde mi punto de vista sería un aspecto genial!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Halsey »

"El Lego Wargame"

Fiemoslo todo a la jugabilidad....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

Halsey escribió: 28 Jul 2019, 22:54 "El Lego Wargame"

Fiemoslo todo a la jugabilidad....
La mejor descripción.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo diria mas bien "El TENTE Wargame" que estos si que tuvieron una serie militar oficial... yo tenia el APC y en el mar tenia portaaviones, crucero y patrullera :mrgreen:

Imagen

A mi por aspecto no me echa para atrás, me gustaría algo mas serio pero los modelos están muy bien (con algún que otro "pero" como frikazo que soy) pero si nos ponemos tikismikis el "Steel Panthers" tambien era bastante "Montaman" sobretodo al usuar el color verde soldaditos de plástico.

En todo caso si el juego es abierto a modeo...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

A mí de momento me esta gustando :) Menudo descubrimiento :army:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Xesco »

Yo coincido con Joselillo! Me gusta mucho lo que veo hasta ahora.

De hecho el aspecto gráfico me gusta mucho. Además por lo que he leído estaría preparado para SteamWorkshop lo que propiciaría mods gráficos desde el primer momento. Comenta también el creador del juego que viene con todo, morteros, artillería off y on map, lanzallamas, humo,....por otro lado ver que han modelado todos los vehículos y muchas de sus variantes parece indicar que vamos a tener diferencias técnicas de cada modelo (o eso espero).

EL editor de mapas también tiene buena pinta.

No sé, aquí se habla de que se puede parecer al Battlefield Academy, supongo que por el tipo de gráficos, pero lo mismo nos encontramos con un juego como los primeros Combat Mission con gráficos actualizados (aunque el mapa de hexágonos quizás no favorezca la similitud).

En cualquier caso ,me imagino que al creador todavía le queda mucho trabajo por delante. Seguiremos viendo cómo avanza. :army:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Como punto positivo... sacan 3 ejercitos... de 2 frentes diferentes (bueno 3 si añadimos Tunez que se puede hacer) y con material de TODA la guerra... ya podrian aprender otros que de tanto trocear tienes que comprar el frente del este AÑO A AÑO, sumale luego el oeste y otros :rezar:

Por lo demas dependera y mucho para mi de como funcione el combate blindado y el de infanteria, lo que de salida no me gusta es que las unidades de infanteria sean mas estilo tablero y no con soldados individuales que para mi es como se tiene que representar la infanteria en juegos tacticos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Franagan »

De algunas fotos se desprende que diferencia entre el encaramiento del vehículo y el de su torreta (para lo que la tengan), así como la presencia de líderes, más similitudes con ASL, como los diferentes tipos de movimiento de los vehículos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Los ejes rojo y azul... rojo indica el encaramiento del armamento y azul el del frente del carro, si coinciden ambos el rojo prioriza sobre el azul, de hecho acaban de sacar una imagen del SU-76 que como no tiene torre siempre sabras hacia donde apunta-encara con el color rojo :Ok:

Esto estaba ya en el Steel Panthers solo que tenias que fijarte en el vehiculo para ver hacia donde apuntaba la torreta, se agradece el extra de ayuda visual sobretodo si no juegas con zoom a tope.

Si te fijas en los vehiculos en sus cartas de presentacion tienen distintos niveles de blindaje en casco-torre y diferencia frente-flanco-trasera... no me he fijado si diferencia tambien techo como en el SP... quizas me gustaria mas un valor numerico y no el uso de escudos, es mucho mejor para ajustar el blindaje real... aunque claro, tampoco sabemos como va el tema del armamento y como se calcula su daño-penetracion.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Xesco »

nomada_squadman45 escribió: 30 Jul 2019, 18:52 Como punto positivo... sacan 3 ejercitos... de 2 frentes diferentes (bueno 3 si añadimos Tunez que se puede hacer) y con material de TODA la guerra... ya podrian aprender otros que de tanto trocear tienes que comprar el frente del este AÑO A AÑO, sumale luego el oeste y otros :rezar:

Por lo demas dependera y mucho para mi de como funcione el combate blindado y el de infanteria, lo que de salida no me gusta es que las unidades de infanteria sean mas estilo tablero y no con soldados individuales que para mi es como se tiene que representar la infanteria en juegos tacticos.
Bueno, en ASL solo los líderes estan representados de manera única. El resto de unidades, excepto las especiales (lanzallamas, MG, etc) están representadas de forma grupal igual que aquí. Ojo, que no se si las MG (lanzallamas, etc) están representadas aquí unitariamente. Por lo que veo, las unidades de mortero si.

Si lo preparan para steamworkshop creo que en breve veremos unidades de otros ejércitos, y con el editor de mapas podemos ver cosas interesantes de otros frentes como Sicilia, o Francia en el 40,....no sé, lo sigo con mucho interés. :army:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ese es para mi el gran pero del juego... si el juego es tactico cada soldado y arma cuenta pero bueno, si el resto es bueno y el combate de infanteria funciona podre lidiar con esa heretica abstraccion... en el "Heroes of Stalingrad" pude con ello poniendo cara de chupar limones :mrgreen:

Por el tema de Workshop si dan libertad total seria LA BOMBA y el juego solo ya con esto se impondria a otros wargames que mas que wargames parecen de esas colecciones por fasciculos del mes de septiembre :W00t:

Un juego con herramientas para crear y comunidad se vende solo... algunos wargameros de la nueva quinta se quedaran :x si les dicen que no hay que compar chorrocientos DLCs para tener la 2ªGM al completo en un solo titulo :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mas imagenes y video

Vehiculos... en este caso continuamos con blindaje ligero.

Reconocimiento aleman, de lo mas light que van a tener
Imagen

Una rareza USAna, un TD sin torre... ademas uno creado deprisa y corriendo, no al nivel de los portees pero casi, ademas se deja ver otras versiones del M3 adaptadas para llegar cañones.
Imagen

"Un Giro de la batalla de tanques desde la perspectiva cinematográfica. El tanque ai aún no está desarrollado y no sabe nada acerca de las escotillas y torretas."



Quizas cuanto mas videos veo mas me parece que se tiene que añadir una opcion para saltarse la animacion de movimiento de unidades o bien acelerarlo, si no mover unidades se volveria un :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Video recien salido del horno... se va viendo a gatitos dando zarpazos en vista cinematica... las tripulaciones estan modeladas en el juego, como en SP :Ok:


"One turn of Tank battle from the cinematic perspective.
The tank AI is not yet far developed and does not know anything about hatches and turrets."
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder