"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Basurde »

Yo lo quería para mañana, que es mi cumpleaños y el momento de hacerme un regalo videojueguil sin que el oberkommando me ladre. :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Felicidades Basurde... por el cumpleaños por por estar bajo disciplina militar :P

No se cuando saldrá pero cada día se descubren cosas nuevas como que habrá fuego directo e indirecto... y que los cañones podrán recalentarse :shock:

En esta foto vemos un disparo HE apuntado.

Imagen

Aqui uno no apuntado.

Imagen

Y en esta el estado después del primer disparo... puede darse un segundo disparo PERO este podría recalentar el cañón, además el hexágono en verde en el edificio indica que el blanco ha sido adquirido, imagino que tendrá algún efecto positivo.

Imagen

Y bueno, un día más sin el juego... o un día menos para que salga, lo dejo al gusto del lector :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Esos detallitos molan mucho.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un par de imágenes nuevas, en este caso de la ayuda para saber que es que en el juego, interesante la parte de mal funcionamiento del cañón y la parte de tamaño del blanco, en SP estaba cubierto y aquí parece que también :Ok:

Imagen

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nueva captura.

Panzerschreck VS BT-7? la verdad si le da lo revienta :palomitas:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una imagen del Panzerscherk y sus estadísticas de ataque:

Imagen


Y video largo de batalla, el escenario es parecido a uno anterior pero cambiando sovieticos como atacantes y alemanes como defensores

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Halsey »

¿No se contempla la munición como en el SP, verdad??
Lo de que cada carro lleve una cantidad concreta de proyectiles de cada tipo que se van consumiendo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Halsey escribió: 05 Jul 2020, 10:03 ¿No se contempla la munición como en el SP, verdad??
Lo de que cada carro lleve una cantidad concreta de proyectiles de cada tipo que se van consumiendo.
no, sólo mostramos probabilidades
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Munición HEAT para el petatanques :mrgreen:

Imagen

A mi del juego lo que menos me convence es la falta de munición, nunca me ha gustado que quedarse sin munición sea un % el que lo decida ya que pierdes el control sobre una parte muy táctica.

Lo otro que me no acaba de convencer es no usar soldados individuales para la infanteria-tripulaciones por el tema de que las bajas sean mas progresivas y no tan bruscas.

Quizás para un juego con tanto detalle táctico (cañones que se recalientan, usar armas abandonadas...) no cubrir esas dos partes se me hace raro... pero bueno, será cuestión de adaptarse porque el conjunto en general pinta muy bien :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Halsey »

nomada_squadman45 escribió: 06 Jul 2020, 22:53 A mi del juego lo que menos me convence es la falta de munición, nunca me ha gustado que quedarse sin munición sea un % el que lo decida ya que pierdes el control sobre una parte muy táctica.

Lo otro que me no acaba de convencer es no usar soldados individuales para la infanteria-tripulaciones por el tema de que las bajas sean mas progresivas y no tan bruscas.

Quizás para un juego con tanto detalle táctico (cañones que se recalientan, usar armas abandonadas...) no cubrir esas dos partes se me hace raro... pero bueno, será cuestión de adaptarse porque el conjunto en general pinta muy bien :Ok:
Pienso igual, en un juego operacional con unidades muy grandes aun tiene un pase que no se detalle la munición.
En uno táctico creo que se pierde un rasgo de profundidad vital, la disciplina de fuego y la gestión de la munición es un condicionante principal del combate táctico.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para mi era un momento tenso ver como la munición AP desaparecía de la santabarbara y aún tenían que venir mas carros de combate... además, en el primer (y para mi mejor) SP para gestionar la munición tenias que hacerlo con el rango de combate, no podías desactivar armas como si se podía hacer en las versiones Win.... otro punto es que cada vehículo tenía en su carga de munición un pro o una contra, según cuanto almacenase... los T-34/85 eran muy buenos pero no te podías emocionar a la hora de pegar tiros o te quedabas seco... con los IS-II era aún peor :cry: luego pasabas a los Panther y Tigre y ya era AP PARA TODOS!!!! :P

Otro de los puntos que me gustaban del SP original era que tenias X disparos para usar en el turno, tanto en el tuyo como en el del rival, eso hacía que cada disparo lo pensases mucho... que es mejor.... tratar de eliminar esa infantería ahora o reservar el disparo por si acaso surge una amenaza mayor en el turno del contrario? :bang:

Para mi perder la parte de gestión de munición es algo negativo pero como ya he dicho es cuestión de adaptarse... además, si no recuerdo mal, el Second Front SI que tendrá gestión de munición, al menos para armas tipo Panzerschreck.

Pero bueno, ahora todo es especular porque aun no sabemos ni fechas ni nada.

PD: a little question JoBader, we are going to see in future a preview of a scen with more "heavy metal"? thank you for your time and hard work :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Halsey »

En Steel Panthers cuando jugabas campañas africanas lo pasabas fatal con los Pz III y IV de cañon corto, no había manera de penetrar los Matilda.
Ahí estaba el Flak 88, que era mortifero pero apenas tenía proyectiles AP, había que usarlos con mucho tiento.

Batallas del abuelo Cebolleta. :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Anda que las mías... ese verano del 98 fue muy intenso... miles de carros de combate volaron en pedazos ante mis adolescentes ojos :mrgreen:

Si había un escenario complicado por el tema de la munición y su gestión era uno del avance sobre Moscú donde te las veías en una cabeza de puente sobre un río enfrentado a hordas de T-34/76 y KVs con inútiles 37mm, pobres PzIII armados con el 50mmL42... y todo dependía de 2 88s que solo sumaban 29 proyectiles... creo que eran tantos como tanques tenían los rusos... eso si que enseña economía real sobre el coste de la vida, llorabas por cada disparo que no acababa con un tanque ruso en llamas :cry: :army:

PD: sí, yo también sufrí lo mio contra esos pegotes verdes del demonio sobre el fondo color arena... aunque recuerdo de este teatro sobretodo 2 escenarios, el de Sidi Rezegh y aun más el de Kasserine aunque aquí los alemanes tenían buen material y los americanos estaban :oops:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

nomada_squadman45 escribió: 07 Jul 2020, 22:48 ... y todo dependía de 2 88s que solo sumaban 29 proyectiles... creo que eran tantos como tanques tenían los rusos... eso si que enseña economía real sobre el coste de la vida, llorabas por cada disparo que no acababa con un tanque ruso en llamas :cry: :army:
Entre esa gestión y el cuadrar a martillazos los números a final de mes, no entiendo como no ponen de ministro de economía a un wargamero de tomo y lomo. Ibamos a levantar el país en dos legislaturas, con asignaturas obligatorias de gestión de recursos finitos en el frente ruso y prácticas sobre tablero de juego de las teorías aprendidas en clase.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

Patxi escribió: 07 Jul 2020, 23:08
nomada_squadman45 escribió: 07 Jul 2020, 22:48 ... y todo dependía de 2 88s que solo sumaban 29 proyectiles... creo que eran tantos como tanques tenían los rusos... eso si que enseña economía real sobre el coste de la vida, llorabas por cada disparo que no acababa con un tanque ruso en llamas :cry: :army:
Entre esa gestión y el cuadrar a martillazos los números a final de mes, no entiendo como no ponen de ministro de economía a un wargamero de tomo y lomo. Ibamos a levantar el país en dos legislaturas, con asignaturas obligatorias de gestión de recursos finitos en el frente ruso y prácticas sobre tablero de juego de las teorías aprendidas en clase.
El problema es que las calles acabarían bloqueadas con T-34 ardiendo y los miles de prisioneros aumentarían el paro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder